domingo, 7 de julio de 2013

Cyberpatito is back 5 - DUNE

1003413_527119880675332_480862329_n Hola de nuevo!!!

Este fin de semana les traigo una coleccion de antologia, no se porque en tanto tiempo no habiamos posteado algo de estos universos, pero sigan viendo los post de hoy y veran a lo que me refiero.

Casi siempre hablamos de la ciencia ficcion en la legendaria Star wars o Star trek, pero tambien sin duda una que dio mucho de que hablar en sus tiempos y lo siguio hacieno por muchos mas hasta estos dias a sido sin duda DUNE, como quien dice DUNAS en spanish.

Recuerdo perfectamente alla por los ochentas que mi papa nos llevo al cine, le rogo a los taquilleros que nos dejaran entrar, pues era una pelicula en clasificacion B y en esos dias si cuidaban quien entraba al cine, total que se apiado de nosotros y nos dejo entrar, debo decir que al principio me dio miedo, pero al seguir la historia me dejo intrigado, no la comprendi del todo, me quede con millones de dudas y me las quede guardadas, hasta los noventas, en que los DVD´s empezaron a invadir los mercados y en una tienda vi la portada DUNE, la compre de inmediato.

Digo, ya con mi sesera mas ampliada y mi cuerpo grandecito me la podia despachar sin freno alguno, me encanto verla de nuevo, la historia de la profecia, la especia, los gusanos… vaya historia, pero sobre todo el paso y la manera de tratar la pelicula es grandiosa!!!!!

Pero como que me estoy desviando del tema, yo pensaba hacer circo maroma y teatro con este post, pero David durden me ha enviado esta grandiosa coleccion y la verdad que se ha pasado con su mail, por lo que se los dejo integro y sea el quien nos platique todo lo que nos trae de Dune!!!

Alguien se acuerda de Sting??

MV5BMTU3MjQzNjMxMF5BMl5BanBnXkFtZTcwMjIwNDgyMQ@@._V1_SY317_CR5,0,214,317_

En palabras de David Durden:

Aquí les traigo, una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos:  DUNE.

Escrita por Frank Herbert, la saga de Dune es una de las primeras en explorar la ecología, la política y el mesianismo, tan importante que creadores como George Lucas han plagiado conceptos de esta, Alejandro Jodorowsky, Moebius, H.G Giger, Dan O Banon y el mismísimo Salvador dali, eran los involucrados en la mítica primera adaptación al cine, que nunca vio la luz, Riddley Scott, realizador de Alien, iba a hacer la película, que finalmente quedo a manos de David Linch, esta película muchos la odian o la aman, pero ya me explaye hablando mucho, mejor descúbranla ustedes mismos, y me dicen que tal les pareció...

Personalmente me quedo con la serie original, sin embargo las nuevas series de libros creadas por el hijo de Herbert no están tan mal, pero tienen mucho sabor comercial y le dan muchas vueltas al asunto, vaya como comer, regurgitar y volver a comer lo mismo, y no le llegan a la calidad de la original...pero esa es solo mi opinión...”

En los siguientes Packs que te vas a descargar, se encuentran TODOS los libros hasta ahora publicados en español (azul) con excepción de la enciclopedia que esta en ingles, y están numerados de acuerdo a su fecha de publicación, sin embargo ahi tienes un listado actualizado de todo lo publicado (o que próximamente lo será) dentro de la saga creada por Frank Herbert. Espero que sea de ayuda si andas un poco perdido. Esta lista los sitúa cronológicamente ordenados dentro de la línea temporal de la saga, y lo que hay o no en español.

Leyendas de Dune (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson, todo en español)
-La Yihad Butleriana              (2002)
-La Cruzada de las Maquinas (2003)
-La Batalla de Corrin              (2004)

Precuelas de Dune (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson, todo en español)
-La Casa Atreides             (1999)
-La Casa Harkonnen         (2000)
-La Casa Corrino              (2001)

La Saga Clásica (por Frank Herbert, todo en español), también llamada “Crónicas de Dune”.
-Dune                                    (1965)
-Mesias de Dune                   (1969)
-Hijos de Dune                     (1977)
-Dios Emperador de Dune    (1981)
-Herejes de Dune                  (1984)
-Casa Capitular de Dune       (1985)

images

Continuación de la Saga Clásica (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson)
-Cazadores de Dune              (2006)
-Gusanos de arena de Dune   (2007)

Héroes de Dune (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson)
Serian situadas cronológicamente intercaladas entre las novelas de la Saga Clásica.
-Paul of Dune             (2008) -ingles-
-Winds of Dune          (2009) -ingles-
-The Throne of Dune  (proximamente)
-Leto of Dune             (proximamente)

Escuelas de Dune (por Brian Herbert y Kevin J. Anderson)
Nueva colección de la saga, basada en el nacimiento de las escuelas Benne G, Mentats…
-The Sisterhood of Dune      (2012)
-Mentats of Dune       (Enero 2014?)

Rarezas de Dune (textos no publicados por Frank Herbert, novedades de Brian Herbert y Kevin J.Anderson…)
-The Road to Dune                                               (2005)
-The Dune Encyclopedia                                      (1984) -No oficial-
-Eye                                                                      (1985)
-Songs of Muad’Dib                                            (1992) -post mortem-
-Dreamer of Dune: Biography of Frank Herbert  (2003)- por B.Herbert
-Comic versión oficial de la película de 1984. (Marvel)
-The Science of Dune (2008) -No oficial-
-Tales of Dune (2011) -The Illustrated Dune (1978)

Dune-miniseries

…Y por supuesto, para disfrutar les anexo el soundtrack de la película de 1984 Dune.

Aquí están también los links de las películas y las series, están en Youtube, si quieren bájenlas con el atube Catcher,  en el tercer combo les incluyo los subtítulos en español.

05 TERRY OAKES - SANDWORM AND RIDER 
Dune 1984
http://www.youtube.com/watch?v=JUP2vEKsdn8&feature=related
En castellano
http://www.youtube.com/watch?v=QEmF_fZWwO0
versión Extendida
http://www.youtube.com/watch?v=3Xwjxnt0dHc&feature=related

Series de Tv
Dune con William Hurt
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=ueYYVRTWmjY
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=ph3WlNFBIQY&feature=relmfu
Children of Dune (continuación de la anterior)
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=fzUluCMtPjk&feature=relmfu
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=Clc9o5koZo8&feature=relmfu
Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=O0QwnwSUxeo

Si quieren información adicional visiten el siguiente sitio, es el mejor en español de Dune:

http://danienlared.wordpress.com/

espero que los disfruten...

Att David Durden

51BX8SVA3QL

Idioma: Español.
Editorial: PLAZA Y JANES
Autores: Frank Herbert, Brian Herbert y Kevin J.Anderson
Maquetador: DAVID DURDEN, su servidor
Archivos: 16
Formato: PDF , Cbr, Mp3, srt
Tamaño: varios

Descargar PACKS:

Contiene:

° Comic oficial
° 14 libros publicados hasta la fecha
° Enciclopedia Dune
° Soundtrack película 1984
° Subtítulos en español
° Tales of Dune

Descargar:


Dune__Drive_the_sandworm_by_leywad

Verdad que no se podia escribir mas?

Mil Gracias por esta coleccion David!!!, disfrutenla.

Ahi le sigo…

15 comentarios :

  1. lei hace años los dos primeros,me encantaron,tengo pendiente terminar la saga original.

    en cuanto a la pelicula...creo que david lynch es un genio,pero aqui debio tener un mal dia,la peli empieza bien,pero despues se acelera todo demasiado,ocupa demasiado tiempo en contar la historia de paul atreides y despues se nota que no les da tiempo de contar toda la historia como deberia,esto daba para una trilogia y no para una peli de 2 horas y eso se nota,siempre se dice lo mismo,pero es verdad que el libro es mucho mejor,aunque hay cosas de la peli que me encantan,como el baron harkonen o la estetica en general de la peli.

    un lujazo este post,como siempre cyberpatito!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciss. ¡Tremendo aporte!
    La mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos.
    Coincido con jorgeVS en que la película es un fiasco. Me disgustó sobre todo el que transformaran el uso de la "Voz" como arma de agresión, cuando no es así en el libro, pero bueno.
    Otra vez, muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre que me preguntan sobre esta saga doy el siguiente consejo: solo hay un libro, Dune, el resto no existe. Jamás he visto tanto relleno sin sentido y estirar una historia tan lejos para nada...

    ResponderEliminar
  4. Genial aporte amo la ciencia ficción con todas sus variantes, es mi genero favorito, y Dune esta entre mis favoritas no es mi favorita pero esta ali entre ellas, solo ley el primer libro y es muy bueno, GRACIAS por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS SOLO UNA PREGUNTA, este es el orden de lectura o solo un orden cronológico?

    ResponderEliminar
  6. me parece que solo estan en orden de sagas, ignoro si en cronologico, de esta saga yo solo conocia la pelicula y la serie de tv, va a ser un deleite poder leer todo esto man!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alucinante post, Patito y Durden. Gran saga esta de Dune. Pero tengo que decir que personalmente me cansó la serie de novelas de Herbert padre. Me quedé en la cuarta, no pude seguir.

    Después leí las escritas por Herbert hijo y Anderson: la trilogía de las máquinas, y la de las casas (Harkonen, Atreides y Corrino), y esas me parecen dentro de las imprescindibles para todos los amantes de la Ci-Fi. No importa si te gusta Dune o no, porque digamos que no tienen ''nada'' que ver con las escritas por Hebert padre. Ni en cuanto a estilo, ni ''casi'' en contenido. Pero rebosan ciencia ficción por los cuatro costados. De la buena, de la que engancha y derrocha imaginación pura.

    Más allá de esa dos trilogías, y las tres primeras de Herbert senior, yo no salvaría ninguna otra. De hecho, la novela que ''cierrra'' la saga, Gusanos de Arena de Dune (creo que era esa) la deje sin terminar debido a la castaña que les resultó a Herber/Anderson. Verdaderamente insufrible y decepcionante. Incluso parecía que no la hubieran escrito ellos. Decidí no continuar leyendo la saga para no llevarme más decepciones.

    La series de televisión sí me gustaron mucho, y la película de Lynch me gustó hasta que leí las novelas. Entonces me dí cuenta del gran error que supuso adaptar una saga semejante al cine con los medios de la época, y entregarle el proyecto a un director como Lynch, con un universo realmente muy alejado del de Dune.

    Pero claro, todo esto no es más que mi opinión. Y la aporto para que haya contraste de opiniones... ;-D

    ResponderEliminar
  8. Soy yo otra vez, qué pesado, jijiji... :-)

    La cronología que yo recomiendo es leer primero la trilogía de las casas, después la de las máquinas, y tras ésta, las novelas de Hebert padre. La original, vamos ;-D

    ResponderEliminar
  9. Gracias cyberpatito justo saque la peli de la biblioteca de mi ciudadad para verla ya que de crio me daba cosa verla, buen aporte.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen aporte: creo que solo te faltaban los juegos y abarcabas todo lo que ha salido de la saga de Herbert :-)

    ResponderEliminar
  11. Genial el paorte.. Me gustó la enciclopedia.. Y la película de Lynch la recuerdo con mucho cariño.. Lástima que no se pueda ver en los enlaces. Ya fueron denunciados.. Un abrazo. Christian

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por un post tan delicioso, tengo la integridad de novelas de Dune en español en formato bolsillo y me entran muchas, muchas ganas de leerlas de seguido.

    Tan solo una cosilla: Tales Of Dune no está incluido en las carpetas, o al menos no he podido verlo.

    Aprovecho para dar las gracias por una página tan apabullante como ésta. Es de lo mejor que me he encontrado nunca. Gracias, de todo corazón.

    Un abrazote a todos los fans de la página!!!

    ResponderEliminar
  13. el orden es cronologico pero en el DUNEVERSE, lo mejor es empezar con la saga clasica, y de ahi para adelante, leyendo esta, lo demas se entiende, personalmente no me gustaron las secuelas escritas por brian herbert, porque no tienen sentido, revuelve las cosas, solos para escribir y vender mas libros (dune es la autentica historia sin fin) eso si esta bien escrita y se disfruta como un buen libro de ci-fi, los linksde youtube ya valiover, solo quedan 2, sorry, y en los combos no hay tales de dune, la confundi con la enciclopedia... sorry again.

    un saludo
    David Durden

    ResponderEliminar
  14. Hola cyberpatito. Me dejaste con ganas de leer Dune, sólo que... el enlace 2 está roto. Ojalá se pueda reparar, si no, no hay tos, lo busco por la red. De ya que tengas un muy buen día. Saludotes.

    ResponderEliminar