domingo, 7 de julio de 2013

El Capitán Trueno

bgh

Por lo regular me gusta postear cosas de las que tenga conocimiento o idea para poder platicar de ellas y en su caso comentarlas, Modelitos siempre se encargaba de mandarme material de épocas anteriores y aun lo hace, pero la verdad es que no somos sabelotodo y esto es mas que un botón de muestra.

Wotan otro gran colaborador del blog que tomo la estafeta de mi querida Gatita Miren Nekane (saludos y abrazos donde estés!!!), nos ha mandado esta colección sobre un personaje del que yo habría ya escuchado varias veces, pero sin conocerlo, El Capitán Trueno. Les dejo las palabras de Wotan que nos envió en su mail para que los que como yo, no conocíamos al personaje, mas que por ignorancia, por las grandes distancias que regían al planeta en esa época.
Bueno, te explico un poco, entonces.
Te diré que El Capitán Trueno comienza a ser publicado en los años 50. Yo nací en los 60. Nací y crecí con esos comics. De hecho tengo la colección completa en color de aquellos años. Y muchísimos  en blanco y negro de los originales. Comparando una cosa con otra, es de juzgado de guardia: viñetas enteras cambiadas en dibujo y/o diálogo. Cosas que hizo Ediciones B y la censura de la época.
Hablar de El Capitán Trueno para un español de la época es como hablar de Fontanarrosa o Mafalda para un argentino. Odio las comparaciones, pero es algo así. Para que te hagas una idea.
Por ello es complicado, por no decir imposible, hablar, comentar o simplemente presentar al capitán.
Wikipedia tiene una muy buena presentación. Pero no es la única web.
Si me permites la idea, voy a prescindir esta vez de dar una presentación. Me atrevo a decir que sería interesante un "Nido", por ejemplo. Es decir, alguien un poco ajeno al fenómeno, a las colecciones, a la leyenda. Si le cuentas al Cyberpatito...
Sólo voy a decir que es lo más interesante que seguramente he posteado, subido, o como lo llames. Y siento un montón que no sea recibido como merece (me refiero a comentarios y demás).
Pero aquí está, el original, el bueno, el que sabe al  Calisay, el mejor sabor que existe y existirá, el auténtico, el inigualable, el origen de todo, los 618 cuadernillos originales de EL CAPITÁN TRUENO.
Idioma: Español.
Editorial: Bruguera
Guion: Víctor Mora, Ambrós
Dibujo: Ambrós, Ángel Pardo, Antonio Bernal
Escanean: C.R.G.
Archivos: 52 (618 cuadernillos)
Formato: CBR.
Tamaño: 2.10 Gigas

Gracias por tomarnos en cuenta, vaya que soy ajeno al tema, pero quiero dedicarle un buen post a este personaje, pero al ver el correo y conversar un poco con nuestro gran viajero temporal Modelitos, me mando también todo esto sobre El Capitán Trueno, que sin duda es leyenda, gracias al éxito que tuvo en su época.
En la década de los noventa, coincidiendo con la publicación de dos aventuras del Capitán Trueno dibujadas por Burns ("El maleficio de las islas del viento" y "La reina bruja de Anubis"), EDICIONES B (surgida de las cenizas de Editorial Bruguera), publica cinco álbumes de gran calidad bajo la denominación "Comics de Oro".
Forman un conjunto de 5 tomos: dos dedicados al dibujante Ambrós y tres al dibujante Fuentes Man.
Estos álbumes recogen las colaboraciones de Ambrós en la Revista "El Capitán Trueno Extra" y los almanaques y muchas de las aventuras dibujadas por Fuentes Man para la revista "El Capitán Trueno Extra".
Los dibujos se retocan con sumo cuidado y se colorean a mano. Además te envió las Aventuras Bizarras del Capitán Trueno y sus Comics de Oro!!!
Así pues, acá les dejo esta gran colección que, sin que nadie se lo propusiera se ha armado de un momento para otro, disfrútenla y a recordar viejos tiempos…
Descarga de comics
Modelitos también estuvo de acuerdo en que era un crimen que no tuviéramos nada posteado de este personaje, espero que haya quedado bien y sobre todo que lo disfruten… les debo las portadas, son muchisimas!!!

Ahí le sigo...

10 comentarios :

  1. Gracias a Cyberpatito y a Modelitos por presentar tan bien al personaje y completar mi pobre aportación. Todo un lujo tenerlos al quite :)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el capitán Trueno es un hito en la historia del comic español. Lamentablemente, como tantas otras cosas en este pais, ha sido relegado al cajon del olvido, siendo una patetica y ridícula película su triste ultimo acercamiento al gran publico. Un personaje que se mereceria buenos artistas que continuaran con su historia y su legado.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No se puede descargar el archivo "El Capitán Trueno Comics de Oro parte 01 por Modelitos".
    Saludos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Taurus!!!

    mira que acabo de revisar ellink y me funciona bien, creo que debo de dar otra opcion de descarga, no es la primera vez que pasa, pero Modelitos es quien me da los links, pues el los hace, procurare d ponerlos en mega tambien.

    ResponderEliminar
  5. que no hay nada posteado del personaje, jajaja, solo hace 5 dias salio un post del Capitan trueno!

    ResponderEliminar
  6. Uff, brutal este domingo. El post de Dune, el de Oxígeno parte II, y este del Capitán Trueno. Qué pasada. ¡Solo en How to Arsenio Lupin!... ;-D

    ResponderEliminar
  7. How no!

    Show.. el Show de Arsenio!!

    jeje,siempre entrando a diario a descargar,gracias!

    ResponderEliminar
  8. gracias amigo tenia varios me faltaba alguno muy buena serie un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya solo falta Roberto Alcazr y Pedrin, El hombre enmascarado y alguno que otro de la Editorial Valenciana, jejeje...

    Se agradece el aporte, sobre todo qui en España.

    ResponderEliminar