domingo, 7 de julio de 2013

Novela: Oxigeno - Parte dos

image
Les recuerdo que si quieren enviarnos algo, ya sea dibujos, novelas, historias o algún enlace a sus blogs que sean del tema de los comics o ciencia ficción, acá esta nuestro correo para ello, lupin.arsenio@gmail.com.

**********

Pero este fin de semana y con el buen recibimiento que tuvo la primera parte que en su primera semana, que logro la nada despreciable cantidad de 823 descargas, hoy les traigo la segunda parte de Oxigeno, de su autor “Pablo El Usurpador”.

Regresamos al mundo que parece haberlo perdido todo, las plantas y los insectos parecen dominar al mundo, pero al parecer aun hay esperanza para la humanidad.


**********

Y como diría Negativo, he aquí el dato inútil del día…
El primer ejemplar de El Superman del "tabique", vendido por 130.000 euros. El obrero que encontró el ejemplar en una pared lo vende en subasta digital Europa Press. El obrero que encontró el ejemplar en una pared lo ha vendido a través de una subasta en internet.
Uno de los pocos libros de cómics que contiene el estreno de Superman y que fue encontrado en la pared de una casa de Minnesota recaudó 175.000 dólares (más de 130.000 euros) en una subasta, según la 'web' informóComicconnect.com. La identidad del comprador en la subasta no fue revelada. El ejemplar del número uno de Action Comics con fecha de junio de 1938 contiene la primera aparición del superhéroe estadounidense creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster. La estimación anterior a la venta rondaba los 100.000 dólares, según dijo el presidente ejecutivo de Comicconnect.com, Stephen Fishler, quien explicó que tan solo quedan unas 100 copias de las 250.000 originales."Es algo tan notable porque es un hito histórico",
dijo a Reuters Fishler. "No había nada parecido a un supérheroe o un hombre disfrazado (en 1938)", sostuvo.El libro de cómics fue vendido por el constructor David Gonzalez, quien lo descubrió entre los periódicos utilizados como aislamiento en una pared durante los trabajos de renovación de una casa en Hoffman, Minesota. Gonzalez compró la casa vacía por 10.100 dólares, dijo Fishler.El estado de conservación del libro se catalogó como de 1,5 sobre 10 porque su contraportada se rompió accidentalmente poco después de que fuera descubierto. Y es que, emocionado por el hallazgo, González corrió a enseñarselo a su familia con tan mala fortuna que, llevada por la euforia del hallazgo, una tía de su esposa rasgo la contraportada del ejemplar.Una copia en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, dijo Fishler. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.Superman volverá a la gran pantalla con la película 'El hombre de acero' que se estrena estos días en Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Colombia, entre otros países.
Gracias a Nobody por el dato!!!

**********

Ya para acabar he de agregar algo que nos ha enviado nuestro gran amigo Mandelrot, como ya sabrán su fuerte es la escritura, su Gran novela “El Viajero”, que ha sido un exitazo por acá (si no la haz leído, te estas perdiendo de algo grandioso), y su sueño había sido que esta estuviera plasmada en dibujos de un artista, con el tiempo llego Jorge Villena y Marco Gómez, quienes nos han traído grandes avances y una historia completa del viajero, “El Peaje”. Ahora gracias a esa necesidad Mandelrot nos trae un post en donde nos hace un “Howto” de como dar color a nuestros dibujos digitalmente, como siempre en sus palabras:
Resulta que uno de los proyectos creativos que tengo entre manos (en lo que me permite mi cambio de vida que está por venir) es un proyecto para hacer comics con el supertalentoso dibujante Jorge Villena, del que les he hablado alguna vez -nos conocimos por la red gracias a nuestra afición común a los cómics: es increíble lo que ha supuesto Internet, se acabaron las fronteras-. Yo soy guionista y él se maneja con los lápices, pero no teníamos a nadie que pusiera el color; y como en esto como en todo es TAN difícil encontrar gente que no se raje a las primeras de cambio, llegamos a un momento en que Jorge me preguntó si yo podría aprender a colorear y así no dependeríamos de nadie más.
Como yo de todas formas tengo la fijación de aprender a dibujar algún día y esto será parte del trabajo que entonces tendré que hacer, ya que de todas formas tarde o temprano me tendría que poner a ello acepté y hablé con un amigo artista (Ricardo Díaz, que aunque ahora le está pegando más a la escultura el tío lleva el arte en general en sus venas) para ver si me podía recomendar algún curso que seguir. Mi amigo me habló de un curso que no es un curso: es El Curso... Me dijo que todo el mundo lo recomendaba como el mejor, se llama Hi-Fi Color for Comics (solo está en inglés, si no lo hablan en estos tiempos no sé a qué esperan para aprender) y según todo indicaba el método es capaz de hacer que cualquier mendrugo haga cosas decentes a poco que se ponga.
Para ver el post completo y la técnica completa visiten http://mandelrot.com/2013/07/un-supermetodo-para-darle-color-tus.html, les va a interesar a muchos, créanmelo.

**********
Ahora disfruten el post de Terminator!

Nos vemos en la red!!!

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por la mención Cyber Patito, te he mandado además un extra súper útil para los interesados en el entintado + color (y en español); ¿lo has recibido? Porque sería un añadido perfecto al post...

    ResponderEliminar
  2. Hola gente quiero descargarlo pero Mega me dice "no disponible temporariamente". Ya va dos dias distintos que lo intento y no funca. No se si a los demás le pasa lo mismo.
    Gracias por su esfuerzo y bienvenida la opción de descarga de libros. (espero que el dentista siga posteando)

    ResponderEliminar
  3. a dia de hoy y ha esta hora me bajo el link en menos de 15 segundos, lo digo para gustavo un abrazo

    ResponderEliminar