lunes, 24 de junio de 2013

Jupiter’s Legacy de Millar y Quitely

Jupiters_Legacy_#01_01_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com
El escritor de Kick-Ass, el artista de All-Star Superman y los tradumaquetadores de Chew unen fuerzas para crear la épica superheroica más grande de su generación.

Chloe y Brandon son los hijos de los héroes más grandes del mundo.

¿Podrán siquiera estar a su altura?
Jupiter´s Legacy, un evento de super héroes para ver en primera fila.

Mark Millar y Frank Quitely.

Las opiniones sobre Mark Millar no pueden estar más divididas. Como si fuera fútbol o política (¡qué ganas de perder el tiempo con estas discusiones!) tiene sus fervientes detractores y sus más enfervorizados defensores. Los que no lo quieren dicen que es insoportable, mesiánico (dan de ejemplo el "Millarworld"), que escribe sus guiones pensando más en su adaptación para Hollywood que para el papel en sí (como si Hollywood fuera el mal), que es medio ñoño, que intenta ser Garth Ennis pero no le sale (a nadie le sale), etc.

Este comic no estaría acá si fuéramos de este grupo. No nos hubiéramos tomado media molestia para comenzar a tradumaquetarlo.

Sobre Quitely hay sin embargo un poco más de convergencia. Es uno de los mejores -sino el mejor- dibujante de los últimos años. Una verdadera bestia peluda que iluminó con sus atmósferas y su increíble cinética un guión más bien normalón de Alan Grant llamado "The Scottish Connection", donde Batman cae a Escocia a investigar. El dibujo de Frank hace que lo quieras comprar y tener en tu biblioteca. Otra obra que elevó a la categoría de Masterpiece es "All-Star Superman", en la que hace que al menos yo -Zalipa- tenga ganas de leer algo sobre Superman.

Y por eso, con estos pergaminos, llegamos a Jupiter´s Legacy. Confieso lo que han confesado todos con los que charlé sobre este tema: Quitely en tapa es el gran catalizador de la elección. Si decía Mark Millar y otro, quizás hubiéramos dudado un poco para luego -en definitiva es Millar- empezar a leerlo. Pero Quitely en una tapa es demasiado, y esas expectativas se ven cumplidas en el comienzo mismo del fascículo. Seis, siete páginas brillantes, trabajadas en gamas de marrón porque suceden hace un siglo, dan la bienvenida a Jupiter´s Legacy. Más europeas que yanquis son, sin embargo, el prólogo a otra aventura de superhéroes. Como para decir: esto es distintito desde el mismísimo comienzo.

Dicen los autores:
“Se trata acerca de una vieja generación de superhéroes procedentes de los años 30, altruistas, como Superman, convencidos de poner sus poderes al servicio de un bien mayor. Sin embargo, sus hijos y nietos se comportan como hijos de celebridades: asisten a fiestas, anuncian productos por un interés puramente económico, tienen poco interés en cambiar el mundo o ayudar en modo alguno”.
En Jupiter´s Legacy hay choques contra supervillanos (chequear ese descomunal arte cuando Walter lleva a Blackstar al terreno fantástico construido por él), hay coyuntura en la realidad, hay choques generacionales, hay drogas, hay chicas lindas, hay un guión pulsado por ese gran orfebre proto-holliwoodyano llamado Mark Millar, hay análisis de los medios. Pero por sobre todas las cosas, esta miniserie de diez números tiene al gran, enorme, grandísimo Frank Quitely.

Eso es algo maravilloso.

En una semana lanzamos el segundo número.

Que la disfruten.

Arsenio y Zalipa.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: Mark Millar
Dibujo: Frank Quitely
Traductor: Zalipa
Maquetador: Arsenio Lupín
Archivos: 5 / 5
Formato: CBR.
Tamaño: 62.7 Mb

Jupiters_Legacy_#01_02_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comJupiters_Legacy_#01_03_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comJupiters_Legacy_#01_04_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comJupiters_Legacy_#01_06_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comJupiters_Legacy_02_01_Zalipa.Arsenio_Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_02_02_Zalipa.Arsenio_Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_02_03_Zalipa.Arsenio_Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_03_01_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_03_25_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_03_26_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_04_01_Zalipa.Arsenio.Lupin.HTAL.CRGJupiters_Legacy_05_01_Zalipa.Arsenio_Lupín.HTAL.CRG

Descargar comics:

76 comentarios :

  1. guau! qué buenísima pinta!! bajado... y deseando los siguientes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, uno de Arsenio! ¿A la saca! Además es de los que tenía en la cabeza para leer.

    ¿Comento? Muy difícil hacer un comentario interesante cuando está todo dicho en una presentación tan brillante como cierta. No se dejan opciones.

    Sí que diré que no soy de los que atacan a Millar ni de los que lo defienden. Copia con exceso ideas de otros (Miller, Ellis...) pero también es cierto que al final las hace suyas.

    Y Quitely es un gran dibujante, de eso no hay duda. Pero también hace cosas bastante poco dignas de él mismo.

    El primer vistazo del comic, el que he podido hacer, es prometedor, y desde luego seguiré la serie, a ver qué depara.

    Como siempre, un trabajo impecable de maquetador y traductor.

    Lo siento, todas las buenas ideas en comentario, están ya dichas.

    Ahora sólo queda descargarlo y leerlo. ¡A ello!

    ResponderEliminar
  3. E X C E L E N T E !
    y yo que creía que este lunes iba a ser aburrido jejeje gracias por este super aportazo!

    ResponderEliminar
  4. Esta era la sorpresa??!
    Wow! Me encantó.

    Yo sí soy derechamente un seguidor de los trabajos de Millar (y espero con ansias el estreno de Kick Ass 2 en los cines), me encanta ese estilo hollywoodense que tiene y esas reversiones de historias ya creadas, no es el primero que lo hace, sólo que él lo hace muy bien. Y además tiene la fortuna de hacerse siempre de tremendos ilustradores desde Romita Jr. a este maestro Quitely, pasando por Leinil Francis Yu y McNiven.
    Yo soy de esos que se meten en las pàginas especializadas y trato de mantenerme al día con las noticias del mundo del comic y recuerdo cuando aparecieron los primeros bosquejos de lo que sería este "Jupiter`s Legacy". FUE TREMENDO! Se llenó de comentarios alabando el trabajo de ambos, la idea de Millar y los asombrosos trazos de Quitely no hacían más que presagiar una novela gráfica de gran calidad!
    Por eso apenas supe que ya había salido el primer número en USA lo descargué y leí de inmediato.
    Realmente me gustó mucho, no hay mucho más que decir del arte de Franl Quitely, simplemente se supera. Yo lo conocí de unos Batman y luego lo adoré en sus trazos de los New X Men de Morrison, para levemente ir puliendo su estilo hasta llegar a los siguientes Batman y All Star Superman (el dibujante de Manhattan Project le copia). Es visualmente muy atractivo y maneja una excelente narrativa gràfica.
    Por parte de la historia no puedo ser muy objetivo... simplemente me encanta Millar, y creo que éste va a ser uno de sus mejores trabajos a la fecha, mientras que este primer número te deja con muchas ganas de seguir, en particular por las escenas iniciales y aquellas que desfasan... como la del limbo mental y la escena de la discotheque donde la amiga de la chica "ofendida" vuelve.

    Es todo un orgullo decir que Arsenio y Zalipa se hagan cargo de la tradumaquetación de esta serie.

    AWESOME.

    Saludos legados!!

    ResponderEliminar
  5. Amigos, llevo toda la tarde intentando descargar el dichoso capítulo y se me atora siempre en el 96%!! ¿sabeis qué puede pasar?

    A mi Mega no me gusta porque me da bastantes problemas, pero siempre acabo descargando lo que quiera que sea que me interesaba. Pero con este imposible, oye.

    ¿Un mirror?

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado con un excelente sabor de boca con este primer número, donde quieres saber como se van a desenvolver los diferentes eventos panteados, lo que pasó en la isla, lo que va a pasar en el baño, lo que va apagar con la presidencia, lo que va a pasar con la hija..... Un creo que voy a terminar con spoilers, mejor le paró.

    Gracias arsenio, quedo con ansían esperando el siguiente número

    ResponderEliminar
  7. Ya lo han bajado más de 1400 personas, así que no hay problema con la descarga, igualmente dejo un mirror en mediafire (no creo que dure mucho)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Arsenio eres el mejor!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por tan buen material señores.

    se agradece un blog asi.

    ResponderEliminar
  10. Se ve buenisimo ahora mismo que lo descargo muchas gracias y que buen trabajo estan llevando desde que Arsenio volvio muchas felicidades

    ResponderEliminar
  11. Se ve bastante bueno, pero no creo soportar la tension de la espera, asi que lo descargo y leo cuando este completo xD
    Gracias !

    ResponderEliminar
  12. Hoy día sale el número 2!!

    http://www.imagecomics.com/comics/5675/Jupiters-Legacy-2-br-cover-C-Jock

    ResponderEliminar
  13. No conocia este titulo y por eso busqueinformacion e Google y me apareció esto (en ingles):
    http://www.bleedingcool.com/2013/05/15/the-ridiculous-legal-challenges-against-jupiters-legacy/

    ResponderEliminar
  14. SALUDOS SR. ARSENIO Y DESCARGANDO PUEDO DECIR Y SOBRE TODO SIN VERGUENZA QUE NO CONOCIA NI IMAGINABA TANTAS HISTORIA DE LOS NUESTRO HEROES MUCHAS DE LAS CUALES ME HAN DEJADO SIN PALABRAS YA QUE SON TAN IMPREDECIBLES ASI COMO DETERMINANTES.GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Actualización 29/06/2013: Agregamos el Jupiter’s Legacy #02… que lo disfruten.

    ResponderEliminar
  16. El link del 2 dice que no esta disponible

    ResponderEliminar
  17. Omar, para eso tenés el mirror, igualmente ambos links me dice que esta bien, tanto en mega como en mediafire.

    ResponderEliminar
  18. Magnífica. Con ganas de leer los siguientes.

    ResponderEliminar
  19. Sí tienes toda la razón una serie excelente, Arsenio me tiene ansioso esperando los próximos números

    ResponderEliminar
  20. Justo el traductor me pasó la traducción del tercer número... pero estoy medio complicado de tiempos, así que tardaré un poco en traerles listo todo.

    ResponderEliminar
  21. Ya está el tercero??!
    ...tate que me lo bajo en inglés de inmediato...

    ResponderEliminar
  22. Arse en que te podemos ayudar para que tengas un poco más de tiempo para la maqueta, si hay algo contéstame inbox

    ResponderEliminar
  23. No creo ya que nosotros vamos a ganar, al único que le conviene la suspensión sería a ti.

    ResponderEliminar
  24. Actualización 13/10/2013: Hoy les traemos el #03 de Jupiter’s Legacy, un impresionante número con unos impresionates dibujos de Quitely. Como siempre, tradumaquetados por el equipo de Zalipa y Arsenio.

    ResponderEliminar
  25. espectacula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. EXCELENTE NUMERO 3!!
    Qué tremenda historia, el drama escala de manera insospechada en este número!!
    ... y el arte de Quitely es el mejor a la fecha. SOBERBIO! Él es la razón de que cada nuevo número demore más... pero vaya que vale la pena!!

    ResponderEliminar
  27. Interesante, una historieta de superhéroes que conspiran por el poder y quieren dominar el mundo, para su bien. No había visto eso desde "Watchmen".

    ResponderEliminar
  28. Buuuuu... Chile va a ganar!!
    Si Chile pierde me aguanto y espero la tradumaqueta de Arsenio y Zalipa.

    ResponderEliminar
  29. Adhiero con negativo, ya lo habíamos charlado con arsenio en su momento, hay viñetas para poner en un cuadro, es el número mejor dibujado de la serie y pocas veces vi a Quitely plantear la acción como la planteó acá. Fija que cuando salga el número 10 me pediré en Amazon el libro recopilatorio tapa dura.

    ResponderEliminar
  30. queria leerla poor partes pero solo me lei el 1ero y prefiero esperar a que salgan todos GRACIAS!

    ResponderEliminar
  31. Buena decisión.
    El hype de esperar eteeernamente por el próximo es insoportable!

    ResponderEliminar
  32. No me deja descargar el número 2. ¿A alguien más?

    ResponderEliminar
  33. Scott_loves_lesbians4 de noviembre de 2013, 19:59

    Acabo de leer el número 3. Y ahora no se que hacer con mi vida de aquí a que salga el 4.

    ResponderEliminar
  34. El enlace del número 2 está roto aparentemente. Un saludo. Fantástico trabajo.

    ResponderEliminar
  35. @Berthoulf , de cada número hay dos enlaces, el de mega y el de mediafire, si cae uno intentá con el otro, igualmente ambos me funcionaron.

    ResponderEliminar
  36. gracias por el 2, lo estaba descargado de LLSW pero el enlace del #2 estaba caído.

    ResponderEliminar
  37. Fijate lo que respondo al mensaje anterior, de cada número hay dos links.

    ResponderEliminar
  38. Si gracias. Solo decía que en LLSW solo están los enlaces de MEGA. Por eso vine a tu blog XD

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias, ni lo había visto.

    ResponderEliminar
  40. Excelente serie! El número 3 cierra lo que los otros dos números venían preparando: el clímax en la relación padre-hijo. Y el hermano / tío manejando los hilos por detrás...


    No quiero decir una barbaridad, pero la trama me trae recuerdos de Shakespeare, por la potencia del conflicto familiar, trasladado a un contexto superheroico. Hamlet, tal vez...


    A la vez, me da aires de "El Padrino", la excelente saga cinematográfica de Coppola, donde el hijo descarriado, el que menos había seguido la línea dura del padre, es el que va a terminar salvando el honor de la familia. En este caso es una "hija descarriada".


    Aguardo ansioso los siguientes números


    Gracias Arsenio!

    ResponderEliminar
  41. Se puso buena, lo malo es que el archivo # 2, entra al MEGA pero cuando le das bajar marca error.

    ResponderEliminar
  42. Para eso de cada número hay un Mirror a su lado... si falla el principal siempre podés usar el otro.

    ResponderEliminar
  43. alguien sabe cuando saldra el nro 4 ??

    ResponderEliminar
  44. Actualización 01/04/2014: Les traemos el #04 de Jupiter’s Legacy. Tradumaquetados por el equipo de Zalipa y Arsenio Lupín.

    ResponderEliminar
  45. buenas no puedo descargarlos porque no me abre la pagina desde hace algunos dias, sabe alguien si pasa algo?

    ResponderEliminar
  46. Donde no te deja entrar y desde que navegador?

    ResponderEliminar
  47. No me deja entrar en freetexthost, y el navegador es google chrome ahora mismo no puedo hacer ninguna descarga

    ResponderEliminar
  48. El numero 2 no anda

    ResponderEliminar
  49. De cada enlace hay DOS links, uno en mega y otro en mediafire... cual no te anda?

    ResponderEliminar
  50. Una preguntota... ¿SE SEGUIRÁ ACTUALIZANDO ESTA SERIE?
    GRACIAS ^^

    ResponderEliminar
  51. Una pena que sus creadores no le den inmportancia a esta serie... Se pierde todo el interés.

    ResponderEliminar
  52. Tendrán alguna fecha para el siguiente numero?

    ResponderEliminar
  53. Disculpen, tambien publicaran las series de MPH y Starlight de Mark Millar?

    ResponderEliminar
  54. http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2014/09/starlight.html

    ResponderEliminar
  55. Hola! se sabe algo más de esta serie?

    ResponderEliminar
  56. Scott_loves_lesbians23 de noviembre de 2014, 20:07

    Esto ya es un chiste!!
    Primero era para Septiembre, despues para el 27 de Noviembre y ahora me meto a la página de Image y dice que el número 5 sale el ¡¡¡¡¡¡7 DE ENERO!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Scott_loves_lesbians30 de diciembre de 2014, 20:44

    Actualización. 14 de Enero de 2015.

    ResponderEliminar
  58. Actualización 15/04/2015: Traducido por Zalipa y maquetado por Arsenio Lupín, traemos el número 5 de Jupiter´s Legacy de Mark Millar y Frank Quitely, siendo el final del "libro 1".

    ResponderEliminar
  59. Erick Fabian Machmar D.15 de abril de 2015, 17:30

    muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. El_autentico_auto_increible17 de mayo de 2015, 13:05

    Frank Quitely es sin duda alguna el mejor dibujante que hay actualmente


    Muchas gracias al arsenio crew por su trabajo de traduccion y maqutacion

    ResponderEliminar
  61. arsenio eres un capo! y además ayudas a reducir la tala de bosques!!

    ResponderEliminar