viernes, 28 de junio de 2013

Filigranas del Clima (Weathercraft)

JWWC-001-NOTHING-EMPIRE
Filigranas del Clima (Weathercraft) es seguramente la mayor obra de Jim Woodring hasta la fecha, y también la más mordaz y la más oscura. Woodring se enfrenta por primera vez al reto de construir una historia larga y el resultado es un gigantesco retablo de tono moral y resonancias mágicas, empapado de surrealismo, y muy al estilo de El Bosco, articulado alrededor de su personaje más antipático, que es también el más humano: Manhog (Hombre-cerdo) y que es también antagonista de Frank, su otro personaje más conocido, y coprotagonista de esta historia junto a Manhog.

La historia ilustra el viaje iniciático inducido de Manhog a través de innumerables sufrimientos hacia la iluminación. Por supuesto, la nómina de personajes incluye a las adorables mascotas de Frank, Pupshaw y Pushpaw, junto a otros habituales del universo de Woodring, que entrega aquí su obra más completa hasta la fecha.

Sobre Jim Woodring (para los que no sepan Inglés):
Nació en Los Ángeles, California, en 1952, y gozó de una infancia plena de alucinaciones. Tras abandonar la universidad, abrumado por sus visiones, pasó algunos años trabajando como basurero, período en el que desarrolló un grave problema de alcoholismo. A finales de los setenta, comenzó a trabajar para el estudio de animación Ruby-Spears. Allí participó, según sus palabras, en algunas de las peores series de animación de todos los tiempos, con títulos como Mr.T ó Rubik, The Amazing Cube.
 En 1980 comenzó a autoeditar una antología de tebeos, ilustraciones y escritura automática que a partir de1986 siguió publicándose regularmente por editoriales establecidas, con lo que pronto pudo dedicarse al mundo del cómic profesionalmente. Ha sido nominado a varios premios Eisner. Recientemente su trabajo fue objeto de una amplia exposición retrospectiva en el Centre National de la Bande Dessinée et de l'Image de Angoulême, Francia. Convertido en un diseñador de juguetes muy popular, sus extrañas creaciones pueden verse en máquinas expendedoras y tiendas especializadas de todo el mundo.
Idioma: Español. 
Editorial: Fantagraphics.
Guion:  Jim Woodring
Dibujo:  Jim Woodring
Maquetador: 1187-Hunterwasser
Archivos:  1 rar. 
Formato: CBR. 
Tamaño:  66,1 Mb.


Descargar comic:
JWWC-005-NOTHING-EMPIREJWWC-078-NOTHING-EMPIRE

2 comentarios :

  1. Amigos :) Gracias pro subirlo... desgraciadamente tengo problemas para descargarlo. Tienen otra liga de descarga o forma de hacerlo sin estar suscrito a 4shared... :) ?

    ResponderEliminar