sábado, 22 de junio de 2013

Cyberpatito is back 03

page0034_thumb[4]

avatar cyberpatitoUnos meses atrás comencé un intercambio de correos con Tarquino Félix, alias el dentista, un ser que disfruta de hacer sufrir a los demás de manera voluntaria con sus métodos modernos de tortura. El nos trajo la primera de una de sus obras, que aunque no fue exclusiva de este blog, si fue muy bien recibida por la gente que nos visita, me refiero al “El Monstruo Interior”.

Ya habíamos publicado algunos libros por ahí en el blog, pero (según yo), nunca habíamos posteado algo inédito, o simplemente hecho por los fans del genero. Tarquino me envió su obra y por una u otra razón no podía leerla, mas que nada debido al trabajo, pero nunca perdí contacto con el, un día simplemente me pregunto ¿ya leíste mi novela?, la había olvidado por completo (sorry man, ya te acordaras), pero me conteste o mismo: oye si, ¿y porque no?

Cerré ese correo y comencé a leer la novela, tan solo con terminar el primer capitulo, quede enganchado a ella, es brutal y el ambiente que genera es el necesario para que un lector se sienta atrapado igual que yo, ya que conozco la ciudad en donde se lleva a cabo era mucho mas fácil imaginar el ambiente, seguí leyendo y no pude parar, lo contacte de nuevo y empezamos a preparar los 9 post que conforman la entrega completa de su obra. Nunca continúe con lo que tenia de material sobre esta obra por los motivos que todos conocen, pero ahorita me desquito y espero animar a los que no la han leído.

Tengo la fortuna de contar con la amistad de un amigo que es un critico extraordinario: “El Escocés”. Le envié la novela de Tarquino, la leyó y para sorpresa mía, me pidió que nos viéramos para discutir sobre ella. Fue grato saber que le había pasado lo mismo que a mi, ambos coincidimos en que el clímax de la novela es el evento del primer capitulo, el ataque a Lady Warrioress es el factor que lo detona todo, para después pasar por la intriga, el suspenso y toda la ficción que viene después, me comento que en si no le parecía una novela, que mas bien era una especie de cuento corto o que mas bien estar escrito a manera de comic (El Gran Oráculo Negativo también opino lo mismo), que presentaba algunos errores que se podían corregir sin duda, sobre todo en las dinámicas de las escenas y en la descripción de los sucesos, pero en lo que estuvimos definitivamente de acuerdo es que es una historia que te atrapa desde el comienzo y te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente capitulo. Y es que para mi este es el acierto y éxito de esta novela, deshacerse de la paja que pudiera existir en la narración y dejar lo necesario para que sea entendible para cualquier lector, inclusive para el que no esta tan conectado al mundo de los comics.

Y es que es innegable que recordemos a varios superhéroes de Dc o Marvel envueltos en la historia, muy a la mexicana nos presento en este extraño elseworld a diferentes héroes que todos conocemos, lo que al principio solo parecía una lucha mas para una heroína segura de si misma se convirtió en palabras del Doc y de Negativo en una verdadera Crisis en tierras infinitas.

La obra de Tarquino ha rebasado ya las 9,200 descargas desde que la publicamos en el blog, tan solo basta recordar que en el Cyber-espacio 01 publicamos los dibujos que se inspiraron en su obra. SI ya leyeron esta novela este es el espacio correcto para hablar sobre ella, pero si NO la han leído ¿que esperan?, se las recomiendo ampliamente, además los comentarios en los post hablan por si mismos.

Pero este día les traigo algunos referentes mas a El Monstruo Interior. El primero seria una especie de precuela, un borrador o la primera intención de una precuela. Pero esta vez la historia que les traigo es una historia mas de carácter policiaco, con una historia mas mundana, pero con los personajes ya conocidos por los que la han leído.

Por no usar nombres, ¿recuerdan que un policía esta de servicio por castigo a algo que hizo semanas antes de encontrar a Lady Warrioress?, pues esta es la historia, tal vez no tenga nada que ver, pero es el típico Spin-off que toda historia necesita para no dejarnos con la duda. Pero esta pequeña historia también tuvo su justificación, EL Dentista dijo:
El Sueño de los Justos empezó hace varios meses (MÁS DE SEIS MESES) como un proyecto para criticar a cierto personaje político de Centroamérica.....pero no cuajó y hasta donde sé, jamás se publicó en el blog COMICS ALL TOO REAL, así que se puede decir que está inédito así que será una exclusiva para HOW TO ARSENIO. Aunque en EL MONSTRUO INTERIOR no se tocó ese tema como debería, cada uno de los personajes principales va a tener cierto poder especial. Más adelante que te pase (que termine) la historia donde exploraré las identidades, orígenes y poderes de los HERMANOS y HERMANAS del Doctor, los del Proyecto New Caín, veremos que en este universo hay varios tipos de personas con poderes. Algunos, como Esteban, los tienen latentes y solo funcionan en situaciones MUY específicas. Otros, como Tapia, los pueden usar inconscientemente a cada rato. y otros, como Luis El Dentista, los pueden usar cuando están muy enojados o cuando sufren descargas de adrenalina. En la secuela veremos como explico que no se hayan desarrollado en todos.
Así pues acá esta este borrador a manera de Spin-off, pero aun ahí mas.

Descarga de comics
Ahora bien, no se si a ustedes también les paso, pero la gran fortuna de leer es que no dependemos de la versión de un dibujante o de un director de películas que nos muestra a los personajes según su visión y gustos, aquí te puedes imaginar a los personajes como tu quieras, de hecho es tan poca la descripción que hay sobre ellos en la historia que uno puede imaginar y complementar a su gusto a los mismos, de hecho yo tuve una discusión con Tarquino sobre ello, y me salió con que tenia ya unos documentos en donde describía a cada uno de los personajes, por si algún día podía convertir en comic esta historia, me los mando y vaya que cambio mucho mi idea de los personajes con lo que me mando, Blue ink girl siempre me la imagine como Helena Bonham Carter y vaya sorpresa que me lleve, a Lady Warrioress me la imagine con un uniforme totalmente blanco, entallado y que la cubría totalmente, excepto sus ojos y su cabello que destacaba, con una capa como la de Batman. Pero la sorpresa que me lleve al ver como la había diseñado él, de verdad que era mucha la diferencia, en fin, que cada quien la imagine como quiera, pero para complementar esos detalles acá están los archivos perdidos de como serian los personajes de “El Monstruo Interior”.

Descarga de comics
Pero estas entregas solo son un mero pretexto, solo son borradores, escritos que salieron de un delirio excitante que tuvo Tarquino tras ir a la Arena México a disfrutar de la lucha libre mexicana.

Entre tantos mails me comentaba que quería escribir alguna historia mas sobre “El Monstruo interior”, pero a manera de historia previa o alterna, me dijo sus ideas, pero como todo buen metiche le sugerí que nos hiciera una historia sobre Lady Warrioress, pues El Escocés y yo coincidíamos en que este un punto clave para el arranque mismo de la historia, el como Lady Warrioress había logrado llegar a México y poder usar sus poderes, si ella misma y los demás héroes sabían de la existencia de los aparatitos del Doctor por el mundo que los limitaba a usar sus poderes en todo lugar. Para mi alegría, la idea le encanto a Tarquino, que junto con su Sequito a Harem (puras mujeres le acompañan!!!) se pusieron a trabajar y crearon en base a el borrador de El Sueño de los Justos” una precuela digna del monstruo interior, aparte que el amigo aprovecho para pulir a un personaje que al principio parecía uno mas y que termino gustando por la similitud con el autor… aunque sea solo de profesión, je!.

A Tarquino parece haberle llegado su segundo aire y me mando estos datos sobre esta nueva entrega oficial de El Monstruo interior.
Bueno, consumatum est (esta terminado!)
Hace escasos minutos mi novia (que se esta desvelando conmigo a pesar de estar sufriendo por una infección de oído....como la quiero a la condenadota!) me mandó el .docx con la novela terminada. la revisé y la convertí a .pdf y OH QUE EXCELENTE por fin pude convertirlo a .cbr YO MISMO!
En cuanto abras el archivo te darás cuenta que ha habido un cambio MUY  notable en el diseño, esto es gracias a una amiga nos "formateó" el documento original (el machote, pues) para que pareciera novela, y que también nos echó la mano con los pies de página y esas cosas....ahhh está re-chula la canija y es aún más buena gente, allí le dimos su crédito como correspondía :D
-La historia definitiva se comenzó a escribir el 1 de febrero del 2013 a partir de los borradores que Tarquino había dejado pendientes para una precuela de El Monstruo Interior con el agente Rodríguez como protagonista, la cual había sido escrita para otro blog que al final NO la publicó por razones desconocidas.
-La idea de hacer una precuela con Lady Warrioress de protagonista se le debe exclusivamente a Cyberpatito, quien fue el que la propuso.
-La novia de Tarquino (Layla) exigió el derecho de escribir ella misma la historia de Lady Warrioress. el 90-95% de lo que leerán es trabajo de ella.
-La historia de Luis (el Dentista) fue la última en ser agregada a la obra. Se comenzó a escribir el 30 de mayo (un día antes de que Tarquino se quedara sin trabajo) y se terminó el 10 de junio (el día que comenzó en su siguiente trabajo....en el cual solo duró un día)
-Se había comenzado a escribir una historia más, protagonizada por el agente Benítez, pero no hubo ninguna idea adecuada para llevarla a cabo, por lo que se desechó.
-La última parte de esta obra en estar lista fue la portada, la cual se editó el mismo día en que se le envió a Cyberpatito: el 19 de junio del 2013.
-En la precuela se sientan las bases de dos eventos que sucederán en la secuela (en la cual Tarquino YA está trabajando, con un 60% de avance a la fecha)
-Es la primera publicación de Tarquino, la cual estuvo lista, tal y como prometió, para el regreso de Cyberpatito.
-Es la primera obra de Tarquino donde no hay ningún villano extranjero (a menos que.....)
-Layla insistió en que la primera incursión de Lady Warrioress (la cual pueden leer en la página 15) debería de ser SIN su traje clásico (pero esta vestida, NO sean malpensados) sentando las bases para la secuela.
Y con esto confirmamos tres cosas, una: que Tarquino esta de vuelta como escritor, dos: que nos amenaza con una precuela y tres: es un gandaya por no traernos a lady Warrioress desnuda otra vez…

Total acá les dejo esta Gran Precuela a El Monstruo interior.

Descarga de comics
Disfrútenla y como siempre los comentarios son suyos.

Ahí le sigo…

9 comentarios :

  1. Desde hace más de un año que me he venido haciendo una pregunta: ¿soy un escritor?
    El día de hoy, 22 de junio del 2013 creo que por fin puedo responderme a mí mismo que en efecto: sí soy un escritor. No uno bueno, no uno que gane premios, pero si uno que ha encontrado su público, que sigue trabajando en perfeccionar su estilo y que ha encontrado el medio para hacer llegar su obra a los lectores.
    Para mí en lo personal, inicia una etapa llena de responsabilidades hacia todos y cada uno de los que han leído mis trabajos, que esperan una secuela (o secuelas) con mayor calidad de contenido, lo cual espero lograr.
    No me queda sino hacer patente mi eterno agradecimiento:
    primero a mi novia y apoyo en este proyecto: Layla, quien a pesar de todo, no me ha dejado para irse con Thorito (chiste local)
    a Cyberpatito por creer en mi proyecto y siempre tener palabras de aliento y apoyo, en verdad es un honor ser su amigo.
    a Arsenio Lupin por el espacio que me permite en su blog y por el apoyo a todos los escritores que comparten sus obras originales aquí.
    y no por ser al ultimo, son menos importantes: a ustedes los lectores y fans quienes tienen la última palabra y que son quienes permiten que una historia tenga éxito o no.


    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Simplemente decirle a Tarquino, si necesitas alguna ilustracion para la secuela de El Monstruo Interior solo tienes que pedirmela. Un saludo man!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marco Gómez! De hecho, en cuanto tenga listo el preview lo quiero compartir con algunas personas para que le den el visto bueno (serás uno de ellos sin duda alguna)y que así podamos preparar algo a la altura de lo que los lectores de How to Arsenio merecen. :D

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto la historia, y la batalla de los dentistas muy emocionante, y también me recordó algo a crisis en tierras infinitas pero con otros toques estupendo.

    ResponderEliminar
  5. ¿El enlace del PDF del sueño de los justos Falla, o solo es a mi?

    ResponderEliminar
  6. Pues me funciona de manera correcta en la descarga Justo, prueba con otra descarga a ver que sale...

    ResponderEliminar
  7. Todo lo referente al Sueño de los Justos resulta inaccesible. Ignoro que diferencia a estos links del resto. He probado con descargas directas y con jdownloader y no va. Despues de ponernos los dientes largos....Enfins
    Saludos pibes, sois geniales

    ResponderEliminar
  8. Pues acabo de revisar los links y me funcionan bien, pero como no es el primer comentario al respecto, los creare en Mega y los coloco el fin de semana chicos.

    ResponderEliminar