sábado, 8 de junio de 2013

Cyberpatito is back 01 “Death Note”

Wallpaper 02

Fiel a mi manera spoilera de hacer mis publicaciones, comenzare con esta de nuevo, porque a mi parecer no puedes hacer un buen articulo sin spoilear un poco o mucho sobre ellas, además,  a los que ya conocen la historia seguramente les gustara comentar o debatir algún punto de vista. Y a los que no la conocen espero poder sembrar esa semilla de duda o curiosidad sobre la serie y se animen a leerla o verla. Aunque la verdad es difícil exponer puntos de vista sin spoilear, pero tratare de no hacerlo, total en los comentarios nos desquitamos.

Negativo y yo hemos fundado el grupo “Pacohot” (Padres Comiqueros con Hijos Otakus), lo cual en verdad es traumante al principio, porque  por mas que tratas de inducir a tus cachorros a los comics, siempre se desvían de la sendera de tus enseñanzas y del lado oscuro, ¿que diablos le ve mi hija a Black panther?, después no falta el amigo samaritano de la familia que les presenta a Soul Eater (otro manga) y ya valió… bueno la terapia de grupo es por la noche. Pero lo interesante es que al final acabas enganchándote con los mangas y animes que empiezan a abundar en casa, no podemos negarnos a leer una buena historia.


deathnote

Por lo que me pareció justo hablar de ellos acá en el blog, tenemos buen material y a veces pasa inadvertido por el desconocimiento que muchos tenemos acerca de ellos (lo fue totalmente en mi caso). Como el primero en aparecer en el blog fue Death Note comenzaremos por ahí, además y para acabarla de amolar es el que esta de moda en casa con mi hija y sus amigas (sálvenme!!!!!!).

Lo que uno siempre encuentra en la red sobre Death Note al hacer una búsqueda es el anime, y es que hay que subrayar esto, ya que por lo menos en este lado del planeta antes que nos llegue un manga, nos llega el anime. Lo cual como siempre queda atrás con esto de ver o encontrar todo en línea. Por la red se encuentra uno con esto:

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia de manera radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con “L” pisándole los talones: ¿podrá mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida?
Death-note-xd

Lo cual para ser sincero es un texto que no me atrapo, no me llamo para nada la atención para que me detuviera a leer o ver esta historia en el primer momento en que me encontré con ella, pero gracias a la insistencia de mi hija me encontré con una muy buena historia.

La Trama

¿si pudieras matar a alguien por que lo consideras malvado, lo harías? a final de cuentas parece una pregunta simple, pero si tuvieras el poder y la oportunidad, ¿lo harían?, esta es en si la sencilla temática en lo que se basa la historia, el crear un mundo sin personas malvadas, gracias a tener el poder de deshacerse de ellas sin esfuerzo alguno. Pero la cosa mejora, ya que el protagonista no tiene sentimiento de culpa alguna por purgar al mundo de la gente malvada, con lo que comienza una serie de asesinatos casi masivos antes de verse perseguido por la policía que abre una investigación ante las muertes todas por la misma causa, un ataque al corazón. Lo que es genial de esta serie es la serie de eventos en los que se envuelven los personajes, para escapar unos de otros, ya que el asesino en si se ve perseguido por la policía, pero la policía también escapa de el ante el poder que ha demostrado, lo que se vuelve un interesante juego de ajedrez para ver quien realiza los mejores movimientos. Todo quedaría bien si nadie supiera quien es quien, pero llega un momento en que todos los protagonistas se conocen y es en donde en realidad comienza la lucha por ver quien vence a quien. El asesino Kira se abrirá paso, no importa a cuantas personas (y a que personas!!!) tenga que usar o matar para convertirse en el “Dios del nuevo mundo”. la historia es digna de debate sobre todo por su desarrollo y final, que como siempre a todos nos dejo algo insatisfechos, pero creo que era el final correcto y además el que se nos había dicho desde el mismo capitulo uno que pasaría.

Pero sobre esta historia se ha hecho mucho material, por lo que mencionare a los que conozco.

El Inicio (One shot)

Death Note fue un complemento para una revista japonesa escrito por Tsugumi Oba y dibujada por Takeshi Obata, lo curioso es que no logre encontrar la fecha de su publicación por ningún lado, en dicho complemento plantea la situación de la existencia de este cuaderno místico, aunque la limitante de ser un complemento lo obligaron a hacer una historia corta y con algunos detalles que no convencen del todo, pero la idea básica es intrigante y los personajes acaban agradándote, sobre todo los que sobrevivirán para la publicación semanal. El mundo manga es grandemente dominado por los de pelea, pero este complemento llamo la atención de los lectores, de hecho los autores querían crear una historia sobrenatural solamente, que se saliera de lo rutinario. Total que un día les dicen que su publicación se hará semanal, ellos se emocionan y comienzan a crear el mundo que girara alrededor de la Death Note.

dn-1

El Manga

Si la idea de estos amigos era solo plantear una historia sobrenatural (según distintos sitios en la red), realmente se equivocaron, lograron algo muy entretenido y de buen leer para cualquiera a través de sus doce tomos que constan de 108 capítulos. La historia si bien se basa en un objeto sobrenatural, termina también siendo un thriller policiaco, psicológico, de suspenso, aventura y horror. En el que inevitablemente terminas haciendo favoritos a todos sus personajes y dejas de lado la idea de tener un favorito y caer en la disyuntiva de quien en realidad tiene la razón a su manera. No solo eso, sino como todo manga, nadie es perfecto, todo mundo tiene miedos y su realidad los sobrepasa de gran manera, esto junto con el ingrediente de que la trama fluye de manera natural y de acuerdo a la corriente marcada, dan como resultado una lectura agradable que te envuelve a sobremanera.

deathnote12

En si el objeto con el cual gira la historia es sorprendente, el poder de asesinar con solo escribir el nombre y visualizar a la persona, de verdad es escalofriante, pero eso si, tiene sus reglas para poder ser usado, y lo que acabaría siendo una limitante para el usuario se convierte en un arma grandiosa para el. pero además el hecho de que después puedas matar a alguien , con solo ver a la persona se vuelve algo terrorífico.

Bueno me salí del tema, los personajes son grandiosos, no sabes a cual irle!!!!, si al bueno o al malo, ¿o el bueno es el malo y viceversa?, tienes que darle en algún momento su razón a cada quien. veamos a los principales.

ryuk 
Ryuk es el Shinigami (dios o espíritu de la muerte) que causa todo este lio, al estar lo suficientemente aburrido en su mundo deja caer una de sus Death notes (posee dos) al mundo humano, con el solo hecho de ver que pasa y salir de su aburrimiento eterno. Le encantan las manzanas y hará lo que sea por una de ellas.










Yagami-Light
Light Yagami es el típico estudiante que nunca ha podido ser retado de ningún modo, sobresaliente en todo nivel, las mejores promedios escolares, los maestros y su familia le respetan, a tal grado que ni el reconocimiento de esos meritos le da satisfacción alguna. Cuando se encuentra la Death Note el tomara el destino en sus manos y se convertirá “en el Dios del nuevo mundo”, no importa el precio que se tenga que pagar por el. Al principio sus intenciones son buenas, pero de entrada parece imposible lograr sus metas, pero como nunca ha sido vencido por alguien el siempre vera la manera de vencer, la verdad odia verse en aprietos, su personalidad es fuerte, muy inteligente y de fuertes convicciones, por lo que el matar con un cuaderno no sea un problema para el.



XD “L” es el superpolicia, un mítico detective que ha resuelto miles de casos imposibles para diferentes cuerpos de policía en el mundo, y que siempre trabaja solo, no hay caso que no pueda ser resuelto por el, es meticuloso y de mente sagaz, nunca ha aparecido en publico, por medio del anonimato crea el aire de misterio que hace a sus perseguidos caer en la desesperación y ser atrapados. Con el caso del asesino que esta purgando a la sociedad, el decide salir del anonimato para colaborar con la policía del Japón y atrapar al asesino conocido como “Kira”.



MisaandRem


Y hay muchos mas personajes, pero ya seria spoilearles de mas la trama, pero la aparición de Misa Amane en la historia crea un giro que nadie se espera y vuelve todo una increíble maraña de posibilidades, con lo que la historia crece de manera vertiginosa.










Así que los ingredientes puestos en la mesa, Un dios paria que quiere divertirse, un Joven que quiere cambiar al mundo según sus ojos y un detective invencible, harán que por los 108 capítulos estés esperando a leer mas.

Aunque hay que decir, que ha pesar de la muerte de uno de ellos la historia no pierde fuerza, mucha gente en la red dijo que en realidad se va al caño, pero sigue a mi manera de ver sigue siendo interesante, pues a pesar de morir, nunca sale del juego.

El Anime

Si el manga es muy bueno, su adaptación al anime no se queda atrás, es realmente grandiosa, conserva el aire de misterio, intriga y terror que la historia se merece, consto de 37 capítulos, además por ahí le hicieron dos ovas que podría decirse funcionan a manera de resumen, pero que no dejan de ser un buen complemento para la historia. Varia en muchas cosas con respecto al anime, sobre todo al final, que no deja de ser el mismo por cierto, pero le da otro aire a la historia, por lo que no deja de ser recomendable para que todos lo vean. Inclusive los comentarios sobre el en la red son “Death note no es un anime… Es el Anime”, “El  anime mas grandioso hecho hasta hoy”, a lo mejor si quieren un poco exagerados, no soy de los que dicen que es el mejor anime de la historia, pero si que es un buen anime para disfrutar de principio a fin.

Light-Misa-and-L-death-note-18148186-1198-1600

Live Action

Se hizo una trilogía de películas sobre este manga que ha tenido un éxito bárbaro, eso si tengo que aclararles una cosa, las películas son buenas en si, pero para los que no conocen el manga o el anime, ya que son unas adaptaciones totalmente diferentes a la historia original, se basa considerablemente en ella, eso si, pero el desarrollo de la historia es totalmente diferente. Por lo que me “atrevo” a recomendar a los que no saben sobre la historia a que vean si quieren estas tres películas, digamos que es una manera light de conocer a la Death note, que sin duda los hará pedir mas y podrán disfrutar del anime o el manga en su momento. Aunque no tienen la fuerza de el anime o el manga son películas entretenidas, además es genial ver en Live Action al Shinigami hereje de Ryuk, con esos ojos desorbitados que parecen estar viendo a todos lados cuando esta frente a ti, con su sarcasmo sin igual en todo momento, que junto con Rem (otro Shinigami) hacen el atractivo visual de las películas. La verdad me llamo mucho la atención que siendo películas Japonesas no se basaran al pie de la letra en la historia, pero de verdad que seria tarea casi imposible plasmar todas las situaciones en las que se ven los personajes en cintas de dos horas solamente. En pocas palabras son películas son buenas para los no sabedores y para los que saben también pues al empezar con giros desconocidos hacen que sigas viéndolas. Pues como siempre y a mi manera de ver estas peliculas no estan dedicadas a los fans de la serie original

DeathNote_movie1    1341-death.note.2.the.last.name-    cover Death Note live 3

Adaptaciones

Los rumores en la red dicen que muy probablemente se haga una adaptación mas al cine, solo que esta vez seria en el cine hollywoodense, cosa que será interesante de ver, por que las diferencias ideológicas entre estas naciones es abismal, a ver si no salen trayéndonos algunas burradas como ese Dragon Ball evolution o demás sandeces que han hecho solo por obtener dinero rápido y que al final ni eso puedan. Pero como solo es rumor (ya que no he encontrado ningún sitio oficial para confirmarlo), que se quede así. Mientras tanto esa esta de los Simpson es genial.

death-note

Especiales
Pero la cosa no se quedo solo ahí, siempre hay mas que contar en una historia, sobre todo si es exitosa como lo es en este caso, vamos a enumerarlos en un orden nada ordenado de publicación.



Another_Note
Another Note.
Es una especie de diario de “L”, en la que es interesante ver como se detallan algunos sucesos desconocidos en la serie y otros que vale la pena considerar en la historia.












Death_Note-13
El llamado tomo Trece o Como leer la Death note.

Es una especie de glosario en donde te detallan todos las características y personalidades de Death Note, hasta el señor que le bolea los zapatos al papa de Light sale ahí, uff, buenísimo para los que nos gustan las cosas a detalle, En la impresión de este tomo se recupera el One shot original, y es publicado al final del mismo.










A16FF8BE1
Como usar la Death note.

Aquí encontraras las 68 reglas para usar la Death Note, en el anime aparecen siempre antes de un corte comercial un par de ellas, en el manga las escuchas de boca de los personajes, pero aquí las veras todas.












Near_one-shot
El llamado tomo catorce o El regreso de la Death note.

Este capitulo transcurre 3 años después del final de la historia en el manga, el detalle es, ¿que pasaría si apareciera otra Death Note en el mundo?, ¿seria el mismo destino para la humanidad? y ¿como reaccionarían los vencedores de la batalla anterior ante esta nueva situación?











DN-Parodia-00-cover
La Parodia.

Retrato chusco de la historia original, que no acabo de convencerme, los que en verdad aman este manga y anime, mejor absténganse de leerla, no les gustara para nada.












Cosas en la red!!!

En la red como sabemos hay de todo, chismes, rumores, idolatraciones, geniales cosas hechas por fans, sobre todo de fan art, parodias y otras cosas para engañarnos. A mi de las que mas me llamaron la atención, es la gran cantidad de finales alternativos que hay hechos por fans. Desde los mas creativos, hasta los mas exagerados, pero sin duda todos con ese sentimiento de querer mas de una historia, que a final de cuentas se caracteriza por no dar marcha atrás en los acontecimientos que pasan. Si algo tienen los mangas y animes es a veces solo dar un final natural, a veces no algo tan grandioso como nos tienen acostumbrados los medios hollywoodenses, pero si un final digno para sus personajes, sin darles privilegios a unos o a otros. Uno de los que mas me gusta es un final alternativo para el manga, hecho por algún fan que no pude descubrir quien era (marlon81 lo da a conocer), pero para no echárselos a perder no diré que pasa en el.

01se8

Ya, ya…

Bueno ahora si lo que todos sin duda quieren de un post es el contenido.

Así que acá les dejo un link a nuestro post original a Death Note en donde encontraran el manga completo, el one shot, el regreso de la Death note, la parodia y Another note.

Un link para que vean el anime en línea.

Un link para mas especiales, El como leer la Death note y El como usar la Death note.

Otro para descargar los ovas junto con la live action (gracias a fullanimepormega).

Y al final, je, otro link para el final alternativo (gracias a gratispeliculas).

Descarga de comics

Ryuk-Death-Note-HD-Wallpaper



Para concluir me animo a invitarlos a leer o ver esta serie, emocionante en cualquier versión que ustedes escojan.

Creo que es todo…

creo…

Ah no, todavía no!!!!!

Postdata para Negativo…

SAM_1149
Cyberpatitita con su Death note, estas en la lista man…

Ahora si, los comentarios como siempre son suyos…

Nos vemos en la red!!!

23 comentarios :

  1. primero en comentar! ajua!

    BIENVENIDO DE REGRESO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya después de desahogar mi trauma infantil solo me queda decir:

    Cyberpatito, que bueno que regresaste y con Death Note que....pues como que no me llama la atención pero solo por ser tema tuyo le daré una oportunidad....sirve que le damos tiempo a Arsenio Lupin que se mueva con el más reciente número de CHEW.... :D

    ResponderEliminar
  3. GENIAL CYBER!!!!, me alegra saber de ti nuevamente de verdad se te echaba de menos por aquí, excelente post, EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  4. Death note es fascinate, me llevo las ovas y las pelis action live y el manual, pues no las vi Gracias y que buena manera de regresar

    ResponderEliminar
  5. Quiza tambien te guste Akumetsu, que es en terminos de asesinatos lo que Death Note no fue, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido de vuelta a casa, ¡hoy es un buen día! :-D

    ResponderEliminar
  7. Estoy en la liiiiista!!!!
    Noooooooooo!!!!

    Eso me pasa por andar revelando mi datos reales, fotos y videochats.... Snif, estoy perdido.

    Linda la Cyberpatitita! Igual que mis otakus porfiados descendientes.... Mientras yo me compraba Peanuts, Iron Man y Oz en comics en la Comic Con, mi mininega se compraba los últimos dos volúmenes de Evangelion... al menos lee manga. Ces't le vie!

    BIENVENIDO DE VUELTA CYBEEEEEEER!!!

    Puchas que se te echaba de menos man.
    Ya puro leyéndote se renueva todo el ánimo, si hasta se me olvida tu acento mexicanote. Te tienes más que ganado el cariño y aprecio del equipo y los seguidores del Blog de Arsenio. Merecido.


    Mis tremeeeeeeeendas felicitaciones a los ilustradores de esta nueva imagen. Excelente trabajo! Me veo tan cool. Falta puro Kolam que anda silencioso por la "H".

    Esto anima a cualquiera. :)

    Saludotes Neanderthales!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  9. Death Note es fabuloso, por algo fue una de las primeras cosas que subí a este blog, cuando era nuevecito, cuando no lo conocía nadie, salvo algunos pocos cercanos... pero gracias a este lugar conocí gente como ustedes...

    Al Dentista... recien sale Chew... el traductor y yo estamos bastante ocupados con trabajos y familia... pero saldrá, dont' worry... lo malo es que es de los que más cuestan maquetar.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen artículo, muy profesional!

    ResponderEliminar
  11. Solo el que quiera ver va a ver.....Observa bien la foto de tu hija....Nunca des nada por hecho (nada esta dicho); No tienes poderes en realidad; pero, si se te permite y estas aun con los tenis puestos hazlo, créalo o ten mucha fé que aun en el último minuto de tu vida o después que te marches se cumplira tu deseo......y fijate, pero no se dice el deseo cuando se sopla a la vela del cumpleaños, por que dice mama que no se cumple.....es personal......Gracias por existir Papa.

    ResponderEliminar
  12. SR. CYBERPATITO ESTE ES UN MANGA QUE LO VI EN DVD ME TOMO 3 DIAS Y VERLO COMPLETO Y FRANCAMENTE ES GRATO DECIR QUE ES ALTAMENTE RECOMENDABLE SOBRE TODO SI LE GUSTAN LAS HISTORIA QUE TIENEN SITUACIONES TAN INESPERADAS QUE AL LECTOR O TELEVIDENTE(SEGUN EL CASO) LO MANTIENEN EN SUSPENSO.
    SE AGRADECE SU ESFUERZO NO SOLO POR EL MANGA SINO TAMBIEN POR TODO SU TRABAJO SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Pues que les puedo decir, mi hija se conecto de inmediato con las historias manga, de hecho era hacer este post o aguantar semanas de

    ¿cuando vas a hacer el post?

    ¿cuando vas a hacer el post?

    je, no, ya de verdad, que ella me ha iniciado bastante en el genero, este es mi segundo manga leido por completo, despues ver el anime, ovas y peliculas fue muy divertido, altamente recomendado por la sencillez de la historia con tramas verdaderamente imposibles de resolver y de nuevo esperar.

    Que bonitas palabras las de Pacopanda, ya me esta sudando un ojo, pero la verdad no pude resistir el comprarle su Death note a mi cachorra, solo el ver su cara, su expresion y el abrazo que me dio valieron la plata gastada en ella...

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido de regreso, que alegría que estés de nuevo por aquí! XDDD

    ResponderEliminar
  15. La parodia fue escrita y dibujada por Yoshio Sawai creador del manga Bobobo (ボボボーボ・ボーボボ) que fue publicada por la editorial Shōnen Jump misma que publico el manga de death note, inclusivo los personaje que utiliza en su parodia son los mismos personajes de su manga, también tiene varias parodias de otros anime de la misma editorial como de dragon ball, nube el maestro del infierno, entre otros. En fin me alegro de tu regreso y que todo de aquí en adelante en tu vida este bien.

    ResponderEliminar
  16. Spanish Shinigami9 de junio de 2013, 05:06

    Hola a todos y muchas gracias por el blog. Soy Spanish Shinigami. Solo vengo a advertirlos: El final alternativo esta incompleto. Ruego lo restauren o el Rey de los Shinigami entrará en cólera.

    Un saludo y hasta pronto.

    Ah: Mejor no pongan fotos de ustedes en el blog.....por si acaso.

    ResponderEliminar
  17. Cyberpatito, nos alegramos por tu retorno y que las cosas mejoraron para ti y tu familia.

    Esta serie me dejó cautivado. Gracias.
    Sólo quiero hacer notar una falla: No se puede descargar el archivo "Death Note #015" subidos con MEGA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Cyberpatito....impresionante retorno...me alegro mucho que esta tarea sea un balsamo para Uds....luego me tenes que pasar la receta para "fidelizar" a mi cachorra en la lectura (por ahora estamos en Disney pero tiene 4)...un abrazo y muuuucha buena onda!!!

    ResponderEliminar
  19. Solo estar con ellas man, solo estar con ellas...

    ResponderEliminar
  20. Me anoto en el club de los "Pacohot". Mis tres hijos, de 27, 23, y 19, (aunque no lo crean), son psicópatas del manga. La menor estudió japonés para ni siquiera tener que leer los subtítulos en español. Felíz regreso mi pana... Saludos !!!

    ResponderEliminar