sábado, 8 de junio de 2013

Cybernido 01: El Zorro

1-zorro-copia

¿Alguien se acordó de monitorear a Modelitos?

Digo, a nadie le dije en donde deje las llaves de la maquina del tiempo que Modelitos y yo usábamos para que el viajara temporalmente, mucho menos que usaran el comunicador, pero esto solo traído como resultado una gran cantidad de comics que el nos envía desde distintas épocas!!!

Así que como siempre esta sección trata de rescatar de todo, pero en especial de los tiempos en que los superhéroes no existían, solo los héroes.

Hablando de acordarse, ¿alguien recuerda a El Zorro?, claro que si!, seguramente por sus muchas películas y diversas series y novelas que se han hecho sobre el, pero sobre todo en las millonésimas de veces que lo hemos visto, revisto, revisitado, reformateado y flashpointeado origen de Batman.

Pero El Zorro no solo es el causante de que exista el murciélago, no, no, el era un verdadero icono en su tiempo, el apareció en una revista allá por 1919, hace casi cien años!!!!, fue creado por Johnston McCulley, Honor a quien Honor merece.

El personaje de El Zorro fue creado para la novela en serie de La maldición de Capistrano. Con esta historia empezó la leyenda del romántico héroe que luchó contra la injusticia en el pueblo de Los Ángeles de la California española. Desde entonces El Zorro ha entretenido a las audiencias internacionales.
Don Diego, hijo de un rico terrateniente, es el alter ego de El Zorro. En su cueva secreta, Diego se viste con su traje negro, máscara, sombrero, capa, látigo y espada. Surge montado sobre su corcel negro, Tornado, sobre el que cabalga de noche. Conocido intelectual del pueblo al que le disgusta la violencia, no se sospecha que Diego sea el atrevido Zorro. La lista de personajes vinculados al mundo del Zorro, incluye al jefe militar del pueblo, Don Rafael. El Zorro provoca la ira del Capitán puesto que a éste se le escapa continuamente justo en el momento que casi lo va a capturar. El amable Sargento García admira en secreto al héroe enmascarado.
Esperanza es una de las muchas señoritas que se hace amiga de Diego, pero que en el fondo sueña con su alter ego, El Zorro.
La habilidad del Zorro con la espada, con el látigo y su ingenio lo distinguen de otros héroes. Es una persona atlética y ágil, y le añade humor y astucia al repertorio de pericias que utiliza en la derrota de sus enemigos. Conducido por un deseo ferviente de luchar contra la injusticia, El Zorro viene a socorrer a aquellos que se encuentren en apuros.
El Zorro ha persistido como un favorito internacional porque es una leyenda étnica multidimensional. Tres estocadas en el aire identifican al Zorro con su firma de la Z. A la vez es sabio, valiente, encantador, ingenioso, habilidoso y romántico. Cuatro generaciones diferentes por todo el mundo han crecido con el personaje. El Zorro tiene poder de perduración gracias a su atracción innata como defensor de la justicia y porque ha seguido siendo interpretado siempre de acuerdo al espíritu de los tiempos (meteel)

El personaje de El Zorro tuvo tanto éxito que muchísimos personajes surgieron después apoyándose en la línea narrativa en la que el había sido creado, como ya dijimos incluido el mismo murciélago. Además nos hartaríamos de decir la cantidad de películas y series que se han hecho sobre el (wiki), incluso Walt Disney produjo una de ellas, pero mejor les platicamos lo que Modelitos nos envía, los comics.

Esta colección data desde 1956, es una colección editada por Ferma, con dibujos de J. Rafart y un mas que aceptable guión de J. Liaren, Son 25 números de serie de regular que increíblemente tienen un final, me maravillo ver una serie que comienza y termina en un comic de esta época. Pero también nos trae un numero extra de 1957. Pero Modelitos agradece a Bravolta y a Carasucia por su trabajo en la red!!!.

Portadas

elzorroAlmanaque00 elzorro0100 elzorro0200 elzorro0300 elzorro0400 elzorro0500 elzorro0600 elzorro0700 elzorro0800 elzorro0900 elzorro1000 elzorro1100 elzorro1200 elzorro1300 elzorro1400 elzorro1500 elzorro1600 elzorro1700 elzorro1800 elzorro1900 elzorro2000 elzorro2100 elzorro2200 elzorro2300 elzorro2400 elzorro2500

Descarga de comics
Ahora solo me queda decir un par de cosas…

¿¿¿¿¿MODELITOS DONDE ESTAS?????

Nos vemos en la red!!!

8 comentarios :

  1. La Historia es la Historia. Grande Modelitos y sus aportazos. Graaaciasss... ;-D

    ResponderEliminar
  2. Mi Gran Modelitos volvera del vacio temporal, ya veran ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este clásico.
    bufonrebp@latinmail.com

    ResponderEliminar
  4. graciqs por esta serie completa un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la serie completa, veremos qué tal el viejo Zorro!

    ResponderEliminar
  6. me podras conseguir persiguiendo al zorro de Britt Lomond?

    ResponderEliminar
  7. Habra que echarse un clavado en la red para hacerlo, pero por que no?, iniciaremos la busqueda...

    ResponderEliminar
  8. espero con muchas ganas

    ResponderEliminar