jueves, 30 de mayo de 2013

Vampiros - Sable Noir

vamp_001
Otro fantástico aporte de Nexus, que nos trae una historia de vampiros y algo más…
Sable Noir es un pequeño pueblo que casi nadie conoce. Y mejor, porque allí ocurren las cosas más horribles que os podáis imaginar… Vampiros, fantasmas y otros arcanos caminan entre los vivos. Prepárate para huir… o convertirte en uno de ellos.
La primera historia, aunque titulada "Sangre fresca", nada tiene que ver con la película vampírica de igual título dirigida por John Landis en 1992 ni con la popular serie televisiva True Blood. Se trata de una historieta realizada a partir de un relato de Brigitte Aubert, con guión de Denis-Pierre Filippi y dibujos de Patrick Laumond: el protagonista es un periodista con reputación (buena en lo profesional, mala en lo personal) que acaba viviendo con su familia en el pueblecito costero de Sable Noir con el fin de poner en orden su vida, pero que allí se las tendrá que ver con una serie de asesinatos rituales.

Mucho más interés tiene "La casa de la colina", basada en un cuento de Ann Scott y firmada por el guionista Sylvain Ricard y el dibujante Tommy Redolfi. Aunque la pertenencia de esta historia al género vampírico es discutible -más bien parece un relato de fantasmas de corte clásico, a lo Richard Matheson o M. R. James-, la cadencia narrativa y sobre todo los dibujos de Redolfi -que hace un uso magnífico del color- justifican sobradamente su lectura.

Seguir leyendo en Abandonad toda esperanza

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Denis-Pierre Filippi, Sylvain Ricard, Alcante, Phillipe Thirault, Jean Paul Krassinsky, Marc Védrines
Dibujo: Patrick Laumond, Tommy Redolfi, Matteo, Guillem March, Steve Lieber, Dave McKean, Michael Durand
Escaneador: ner0 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 79.7 Mb

Algunas imágenes para que vean un poco del arte de los distintos dibujantes…

vamp_008vamp_035vamp_060vamp_086vamp_112vamp_138vamp_178

Descargar comics:

1 comentario :

  1. Hola, quería agradecerte el trabajo que haces,llevo poco tiempo enganchado a estos de los cómics, pero creo que sin duda tu nombre es el que mas me ha ayudado.
    Llevo una semana entrando a diario, y cada día encuentro varias sorpresas.
    Gracias y sigue así.

    ResponderEliminar