miércoles, 15 de mayo de 2013

Avengers: Las series actuales (Parte 2)

avengers

Tardé un poco en traer esta segunda parte, simplemente por falta de tiempo. Pero más vale tarde que nunca. Ya voy a tener tiempo de organizarme mejor y podré seguir escribiendo artículos de forma más fluída.

Sin más preámbulos, quiero presentarles la segunda parte de mi informe sobre los Avengers actuales. Si se perdieron la primera parte, la cual trataba de diferentes grupos, pueden leerla ahora mismo. En este artículo abordaré en concreto a los héroes en sus aventuras por separado, cuando no están siendo Avengers, ya que todo héroe debe tener su vida privada y asuntos secretos...

Avengers por separado

Capitán América

Calzarse los zapatos de Ed Brubaker como guionista del Capitán América no debe ser tarea fácil, y eso es justamente lo que Rick Remender tiene que hacer. En lugar de seguir con las aventuras del tipo espionaje que Brubaker hacía, Remender intenta darle al Capitán aventuras más heroicas y surreales. Actualmente el Capitán es prisionero de Arnim Zola en la Dimensión Z.

Mi opinión: No me gusta el Capitán América ni lo que representa. Los cómics de Brubaker no me llamaban la atención, pero ahora Remender está explorando otro lado de Steve Rogers, quiere quebrarlo y lo pone en un mundo donde los valores por los que él lucha no sirven de nada. Hasta ahora me está gustando y es recomendable para nuevos lectores. Aunque si te gusta ver a Steve Rogers calzarse el traje nada más para verlo salvar el día, esta serie no es para vos.

Iron Man

Las aventuras de Tony Stark en solitario, no hay mucho para decir realmente. Lo que sí puedo decir es que están sacando arcos argumentales que se complementan con próxima película, Iron Man 3.

Mi opinión: La verdad es que los cómics que salieron hasta ahora no me sorprendieron en absoluto. Es simplemente Tony Stark haciendo lo suyo, sus aventuras convencionales de un genio con billones de dólares en el bolsillo. Los primeros 5 números parecen estar hechos nada más para coincidir con la película. Simplemente creo que se podrían contar mejores historias con un personaje con carácter tan bien definido como el de Tony Stark

Thor: God of Thunder

La nueva serie de Thor se centra en Thor como deidad, como dios. La saga épica que Jason Aaron escribe se divide en tres periodos de tiempo en la vida de Thor: el jóven, el actual, y el viejo. Las tres versiones de Thor narran un conflicto contra Gorr, un ser capaz de matar dioses.

Mi opinión: EXCELENTE comienzo. Hace mucho que no hay un cómic que nos haga saber qué es ser Thor, o cómo es el mundo de los dioses y deidades cósmicas. El guión de Aaron es épico, y ya desde el comienzo nos presentan a uno de los mejores y más desarrollados nuevos villanos en mucho tiempo: The God Butcher. Si alguna vez tuviste dudas del tipo ¿Por qué Thor es dios, pero al mismo tiempo mortal? este cómic se ocupará de aclararte tales problemas.

The Indestructible Hulk

Todos los guionista que hayan pasado por la serie de Hulk han explorado la lucha constante entre el hombre y el monstruo, Banner vs. Hulk. En esta nueva renumeración, Mark Waid, el actual guionista, se propone a que Banner esté en paz con Hulk. Por esta línea de pensamiento, Banner llega a un acuerdo con S.H.I.E.L.D., ellos le proveen recursos para que el pueda dejar un legado en el planeta, es decir, seguir creando cosas que revolucionen a la comunidad científica. A cambio, Banner les ofrece usar a Hulk como un arma. ¿Es este el fin entre la lucha Banner/Hulk? ¿Ha surgido una nueva amistad con S.H.I.E.L.D.? ¿o acaso Maria Hill utilizará al Hulk para oscuros propósitos? Solo el tiempo lo dirá.

Mi opinión: Me está gustando la serie hasta ahora. Es cierto que muy pocos escritores han intentado “amigar” a Banner con Hulk, y esos pocos valientes que intentaron han demostrado que tal relación es imposible. La serie se siente renovada, fresca, accesible para nuevos lectores tanto como para los viejos.

Hawkeye

Simple. Hawkeye se llenó de popularidad luego de la película, y este cómic nos muestra las aventuras de este Avenger cuando cuando no está siendo un Avenger. Estas aventuras incluyen rescatar a las víctimas del huracán Sandy, convertirse en propietario de un edificio (y tener que lidiar con inquilinos), domesticar a un perro, ser el tutor de Kate Bishop (la Hawkeye), etcétera. La serie no tiene arcos argumentales, todos las historias empiezan y finalizan en el mismo número.

Mi opinión: Como dije, no es una serie atada por la continuidad. Se puede leer cada cómic tranquilamente y por separado del resto del Universo Marvel. Es un cómic con humor, ingenioso y logra enganchar. Me gustaría que hayan más series como esta (especialmente en DC).

Captain Marvel

Carol Danvers, anteriormente conocida como Ms. Marvel, usa ahora el pseudónimo de su ex-pareja, Capitán Marvel. Importante miembro de los Avengers, este cómic intenta reposicionarla también como una parte importante del Universo Marvel en general. Nuevo nombre, nuevos enemigos, nuevas habilidades y nuevo traje, Carol Danvers está lista para llevar la capa del Capitán Marvel.

Mi opinión: Lectura ligera, divertida, y con un estilo visual único de la serie, este cómic tiene muchísimo potencial. Lamentablemente a mí no me llamó la atención de entrada, pero no por eso es un mal cómic, es solo que yo debería dedicarle más tiempo a su lectura.

Nova

Al igual que los Lanterns de DC, los Nova Corps son unos policías cósmicos que patrullan diferentes sectores del universo. Luego de Avengers Vs. X-Men, Thor invita Nova a unirse a los Avengers, convirtiéndose así en el último miembro del equipo con serie propia. Los primeros números de la serie retroceden en el tiempo para ver cómo fue que Sam adquirió su posición y el estado actual de Nova Corps.

Mi opinión: El muchacho en cuestión, Sam Alexander, es un adolescente que sigue en el secundario. Es como ver los primeros años de Peter Parker con poderes, solo que con otro personaje. Así que la premisa básica es revivir esa época donde el héroe en cuestión tenía que balancear su vida cotidiana con las responsabilidades de combatir el crimen. Muy recomendable.



Esto fue la segunda parte. No quise poner a Spiderman ni a Wolverine porque esos muchachos son mucho más que Avengers, así que preferí dejarlos afuera de este artículo.

Si te gustó, por favor comentá al respecto; si me olvidé de alguna serie, hazmelo saber.

3 comentarios :

  1. PERO...? Y RICHARD RIDER? Como es que nova ya no es richard raider? que le ha pasado...?...por que se cargan a todos los new warriors..?

    arghh rabiaaa

    ResponderEliminar
  2. El destino de Rider es incierto, se supone que se sacrificó para detener a Thanos junto con Star Lord... y mientras Star Lord y thanos regresaron no hay confirmación oficial (que yo sepa :o) de si Richard volvió o no de la falla o si sobrevivio o no al enfrentamiento :( ------------------------------

    Felicitaciones a Parnazzus por el buen trabajo y darse el tiempo de compartir sus impresiones con el mundo, estoy de acuerdo en varias cosas pero creo que tienes desactualizada algunas lecturas :P
    Con respecto a Iron Man, deberías leer los actuales, estan buenísimos de hecho estan mostrando el origen no contado de Tony Stark, tengo mis dudas de si será canónico o no, pero tiene buena pinta :P

    Con respecto a Captain Marvel, de light nada, los últimos números estan cada vez mas tensos y drámaticos y esta empezando un mini evento en torno a ella, que también me da la impresión de que va a estar muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que no soy el único que se pregunta donde esta Richard Rider, era un excelente personaje.
    Como siempre Loeb llega a arruinar series y imponer lo que se le da la gana.

    ResponderEliminar