viernes, 10 de mayo de 2013

Midnight Nation

P00001 - Midnight Nation #1 (de 12
Un muy buen aporte de Roberto Perez.

Leer Midnight Nation en la actualidad estremece aún más que cuando se publicó. Esta serie limitada de 12 episodios escrita por Joseph Michael Straczynski y dibujada por Gary Frank fue editada entre los años 2000 y 2002 por Top Cow y fue concebida antes de los atentados del 11 de septiembre; este hecho explica su fuerte crítica a un sistema político-social injusto que crea marginados y los desecha sin piedad.

La obra en un inicio toma la apariencia de un thriller de tono oscuro para convertirse gradualmente en una road-movie metafísica en la que dos personajes David Grey - un policía asesinado por unos seres demoníacos - y Laurel - una hermosa guía - disponen de doce meses para recorrer la distancia a pie que hay entre Los Ángeles y Nueva York y rescatar el alma del primero.

Durante el camino el protagonista va transformandose gradualmente en una de las bestias que le atacó e irá descubriendo un mundo paralelo donde sobreviven las personas que han sucumbido a la jungla inhumana en la que se ha convertido la sociedad actual. Son los perdedores, los desafortunados, los débiles que no tiene cabida en un mundo de depredadores.

A medio camino y en virtud de unas reglas que le son desconocidas, David puede conocer de primera mano la versión de los depredadores. El líder de Los Caminantes le promete la libertad a cambio de que olvide la esperanza. Sin esperanza no hay obligaciones, ni ataduras, sin esperanza se es libre. Ésta es su doctrina.

JMS consigue a través de unos diálogos precisos, claros y vibrantes exponer los dilemas morales y sociales que machacan a los protagonistas y que la emoción llegue directamente al lector sin artificio ni rodeos. Gary Frank realiza un trabajo impecable a la altura de sus grandes momentos en series como The Incredible Hulk, Supergirl o Gen13. Normalmente se acusa que su trabajo es algo estático pero en Midnight Nation se luce tanto en las escenas de acción. como el las más dialogadas. Su descripción de un Nueva York infernal es memorable [seguir leyendo en La Canción de Tristán].

Idioma: Español.
Editorial: Top Cow / Planeta DeAgostini
Guion: J. Michael Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Escaneadores: Hispanomic (CRG)
Archivos: 12
Formato: CBR.
Tamaño: 132 Mb

P00002 - Midnight Nation #2 (de 12P00003 - Midnight Nation #3 (de 12P00004 - Midnight Nation #4 (de 12P00005 - Midnight Nation #5 (de 12P00006 - Midnight Nation #6 (de 12P00007 - Midnight Nation #7 (de 12P00008 - Midnight Nation #8 (de 12P00009 - midnight nation #9 (de 12P00010 - midnight nation #10 (de 1P00011 - midnight nation #11 (de 1P00012 - midnight nation #12 (de 1

Descargar comics:

4 comentarios :

  1. Lo tengo original y es un muy buen cómic.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, hace tiempo que no me engancho con una historia como esta.

    Totalmente recomendado :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, por acá tienen el capitan britania de Alan Moore? me lo recomienda la zona negativa... cambiaron la forma de búsqueda de su blog... ahora me manda a google :(

    ResponderEliminar
  4. El Capitan Britania lo podés encontrar en el post de http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2010/04/alan-moore-varios.html

    Y el buscador se cambió porque el que que estaba dejó de funcionar, y por más que te envía a google, encuentra todo... eso si, asegurate que este marcado How To Arsenio.

    ResponderEliminar