jueves, 16 de mayo de 2013

La abeja Maya

P00001 - La abeja Maya #1
Otro aporte de Miren Nekane, como todos los suyos, dedicado a Cyber Patito.

En una colmena cualquiera de un país multicolor, nace una abeja... que no será como las demás. Además de inquieta y preguntona, Maya se cuestiona si tiene que llevar la vida de abnegado y rutinario trabajo hasta el fin de sus días, y desespera a su profesora, la señorita Kassandra.
Maya conoce a Willy, un zanganito que es su antítesis: amante de la miel, vaguete, miedoso y conformista, pero un gran amigo que la seguirá donde vaya. Juntos se marchan de la colmena para conocer el mundo, lo que les llevará a vivir una gran cantidad de aventuras, para desgracia de Willy, en las praderas y bosques. Allí conocerán a Flip, un sabio saltamontes que, ocupado en comer y sobrevivir, termina haciendo de amigo protector de los dos.

Otros personajes que irán conociendo serán la mosca Puck, el escarabajo pelotero Kurt, que quisiera ser libador de rosas o la hormiga soldado Paul Emsig, con el que aprenderán a obtener leche de los pulgones. Entre los malos, la añara Tecla, que intentará capturarles, pero que nunca lo logrará, naturalmente.

Contenido. Adaptación de los episodios de la popular serie que tanto éxito cosechó en muchas televisiones del mundo, y en España, RTVE en primer lugar. Serie que a su vez estaba basada en un libro del alemán Waldemar Bonsels (1881-1952). De gran valor educativo para los niños (y, consecuentemente, para los adultos) por que resalta los valores de amistad, libertad de pensamiento y generosidad.

Formato. Libritos de 26,5 x 18 cm, encuadernados en rústica, con 64 páginas más las cubiertas, impresos a color, el lomo y el fondo de contraportada de cada ejemplar tuvo un color distinto.
Colección. 10 tomitos, publicados por la Editorial Bruguera en 1978. Cada tomo contiene un par de historias principales, que ocupan la mayor parte del mismo, y algunas historias cortas, pasatiempos o páginas de carácter didactico como complemento [Comentarios gracias a Alienkav de La Mansión del CRG].

Existe el animé y en Nickelodeon estan sus dibujos animados.

Idioma: Español.
Editorial: Bruguera
Creador: Waldemar Bonsels
Escaneador: lukesky (CRG)
Archivos: 10
Formato: CBR.
Tamaño: 240 Mb

P00002 - La abeja Maya #2P00003 - La abeja Maya #3P00004 - La abeja Maya #4P00005 - La abeja Maya #5P00006 - La abeja Maya #6P00007 - La abeja Maya #7P00008 - La abeja Maya #8P00009 - La abeja Maya #9P00010 - La abeja Maya #10

Descargar comics:

12 comentarios :

  1. "Maya, Maya se tira un pedo y te desmaya, y sus amigos dicen puf que olor la abeja se cago♫"

    Lo siento, de pequeño detestaba el dibujo animado y al ver que han subido sus comic he recordado que esta versión de la canción era la que cantaban en el cole.. :D

    ResponderEliminar
  2. Cuántos recuerdos! Estaba siempre deseando llegar a casa para merendar y ver las aventuras de Maya y Willy.

    Enseñaba un montón de cosas, como el amor a la Naturaleza. Qué lástima que todo quede en la niñez y luego no recordemos aquellos valores.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabia que habia un comic de la abeja maya, una de mis series infantiles favoritas. Arsenio ya que trajiste este comic podria pedirte a ver si puedes conseguir también Memín Pinguín, Starman el Libertario, Aguila Solitaria y Kalimán. Perdon por pedir todo esto pero es que busco y busco y encuentro muy pocos ejemplares en la internet. No se si se podrá subir este tipo de Cómic en el blog, pero ojala y se pudiese. Qué opinas Arsenio???.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, esto lo trajo Miren Nekane, que nos trae grandes aportes siempre... quizás a ella habría que consultarle.

    La podés encontrar por G+

    ResponderEliminar
  5. Demasiado infantil para el blog, desde mi humilde punto de vista... pero ya que estamos ¿nadie tiene el último de Superlópez, el de "Otra vez el Supergrupo"?

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, será seguir buscando a lo mejor alguien tiene una o variaS DE de esas revistas. Gracias Arsenio y sigue posteando mas comics infantiles.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este aporte, no fui fan de Maya, pero se me antoja volver a ver a Willy.

    ResponderEliminar
  8. De todo lo que pide el anónimo, hay muchísimo en el C.R.G.
    Y en cuanto a Maya, ¿qué puedo decir? Estoy encantado releyendo. Había perdido los comics en papel.
    Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que buena onda lo de La abeja Maya, gracias por ese aporte.

    ResponderEliminar
  10. bueno, yo escuchaba otra version de la cancion "maya maya, se tira un pedo y se desmaaaaya... le gusta andar en motoneeeeta... para que willy se lo meeeeta..." (si, medio ordinaria pero asi la recuerdo...)

    gracias por estos aportes, que de infantiles mucho pero lo mismo se podria decir de muchos comics... sigan asi!

    juanito

    ResponderEliminar
  11. Actualización 11/06/2013: Gracias a Txipi por resubirlos.

    ResponderEliminar