viernes, 3 de mayo de 2013

Harvest

Harvest #1 al #5.howtoarsenio.blogspot.com
Tengo el agrado de traerles un trabajo de tradumaquetación realizado por el equipo compuesto por Zalipa y Arsenio Lupín: Harvest. Compuesto por 5 números que compone esta miniserie retapado en un único archivo CBR… completo para que no se queden con las ganas.
Traficantes de humanos. Equipos médicos corruptos. Recolectores de órganos dirigidos por los Yakuza y un mal de drogadicción de 6 años de antigüedad. Bienvenido a la pesadilla del Dr. Benjamin Dane. ¿Su única salida? Acabar con el hombre que le puso una trampa, recupeando los órganos que han sido colocados dentro de gente muy poderosa. Si Dexter, ER y 100 Bullets hiciesen un trío y de esa devastadora unión resultase en un hijo, ese hijo sería HARVEST. Venganza de Grado Médico.
De agosto de 2012 a enero de 2013 salió a la venta una miniserie de 5 números dentro del sello Shadowline de Image Comics titulada Harvest que – tal como indica la premisa oficial que os he reproducido aquí arriba – versa sobre un tema que no ha sido muy tratado en el mundo del cómic: el tráfico ilegal de órganos. Aunque decir eso es quedarse muy corto. Recupero la información oficial de Image previa a la salida de esta historieta, que podéis encontrar aquí: “Lieberman y Lorimer se adentran en el tráfico ilegal con la historia de un excirujano drogadicto con cierta propensión a arreglar sus errores del pasado. Después de que Jason Craven – su antiguo jefe en el tráfico de órganos – le tienda una trampa para que le acusen de asesinato, el Dr. Ben decide ejecutar su venganza contactando a sus antiguos ‘pacientes’ para recuperar los órganos – y los años de vida – que su dinero les consiguió. Para ayudarle está Mariko, una sicaria Yakuza, y un niño de seis años llamado Noah”.

Como veis, Harvest tiene todos los ingredientes para ser un cómic reivindicativo, de terror, de misterio, policiaco o de lo que sea que le apetezca a su guionista. Tanto la premisa como los personajes son tan amplios, que en Harvest se cumple lo de que el único límite es la imaginación. Si tengo que definiros el género de esta miniserie, sin duda alguna tiraría hacia el thriller o historia de misterio. La verdad es que inicialmente se vendió más como perteneciente al terror (de ahí esas portadas tan intrigantes que os incluyo a continuación), pero acaba pesando más el factor mafia que el miedo que pueda surgir ante la posibilidad de que algún desaprensivo nos robe los órganos. O quizás sea que las imágenes de sangre y desmembramientos son menos impactantes si suceden en un quirófano… [seguir leyendo en Zona Negativa].

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: A.J. Lieberman
Dibujo: Colin Lorimer
Traducción: Zalipa
Maquetación: Arsenio Lupín
Comunidades: LLSW, HTAL
Archivos: 1 (5 números)
Formato: CBR.
Tamaño: 39,6 Mb

Harvest_1_al_5_002_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comHarvest_1_al_5_028_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comHarvest_1_al_5_050_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comHarvest_1_al_5_073_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comHarvest_1_al_5_095_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com

Descargar comics:

3 comentarios :

  1. Los Thriller son una de mis debilidades, y más si son de índole psicológica, como éste que nos ocupa.

    Pero ¿es éste uno de esos thriller que te mantienen atento a la pantalla o al papel hasta terminar de leerlo completo? La respuesta es no.

    La base, el tráfico de órganos, un tema muy recurrido en el cine y la novela, no lo es tanto en el comic. Y la verdad es que daría más de sí bien llevado. Pero el guión es un tanto oscuro y se dejan sin explicar o explicadas a medias más de una o dos cosas. No se sabe muy bien si estamos ante un thriller, terror o qué. Un guión un tanto fallido al menos en un primer vistazo, que es el que he dado al comic. Quizá en una segunda lectura, que vendrá, claro está, se haga la luz en detalles.

    En cambio la parte artística sí me ha parecido muy interesante. La mezcla entre lo primario y la oscuridad es un acierto para la historia urdida. A destacar dos cosas sobre todo: la mirada del niño, y las portadas, muy buenas todas ellas.

    En definitiva, ¿recomiendo este comic? Sí, pero. "Sí" por dos cosas: un arte a tener en cuenta y una tradumaquetación , como siempre, casi perfecta. Y "pero" por el guión, muy flojito, la verdad.

    Como siempre, gracias por hacernos llegar en español esta obra.

    ResponderEliminar
  2. En España ya mismo nos vemos así por los políticos corruptos de la derecha, que van a sueldo de las multinacionales de la sanidad privada, para acabar con la sanidad pública.

    Gracias por el aporte ;-D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose por tu aporte con el comentario, opino muy parecido a vos en cuanto al guión, para mi creo que empezó bastante bien, pero fue decayendo.

    Ya vendrán mejores series, iremos mejorando aún más las tradumaquetas :-D

    ResponderEliminar