martes, 7 de mayo de 2013

Gengis Khan

P00001
Otro aporte de Miren Nekane con otro “tebeo” de Gigarpe:
Dibujante principalmente de tebeos de aventuras (sobre todo de Maga: Quintín Pajecillo Valiente, El defensor de la Cruz, Españolín) que también aporta ilustraciones para cromos y que finalmente se dedicó a la pintura.
Fue su maestro y orientador Leopoldo Ortiz, quien le instruye en los primeros pasos de la profesión con sólo 15 años. En torno a 1954 comienza a publicar viñetas humorísticas en prensa regional, sobre todo dibujando temas deportivos o sobre asuntos de la actualidad, lo cual elabora al mismo tiempo que afiches para salas cinematográficas y algunas ilustraciones para empresas publicitarias.
Su firma comienza a ser habitual durante la segunda mitad de los cincuenta en la revista Jaimito, de Valenciana, donde logra colocar su serie de vaqueros "Los hermanos Savage". Comprobada su capacidad para moverse entre diferentes temáticas, Maga le concede una serie para trabajar en ella como dibujante: El León Marino, a la que seguirían otras. Simultanea estos encargos con los que le hace la agencia Creaciones Editoriales, a través de la cual elabora historietas dirigidas a otros mercados, muchas de ellas inéditas en español [seguir leyendo en Tebeosfera].
El personaje que registra la Historia conocido como Gengis Khan se nos narra desde su infancia hasta su fallecimiento. Historieta narrada con gran rigor histórico y también con buen pulso y gran profusión de detalles folklóricos.

Idioma: Español.
Editorial: Galaor
Guion: Gigarpe
Dibujo: Gigarpe
Escaneadores: Carlos Z y Alfonso (CRG)
Archivos: 1 (6)
Formato: CBR.
Tamaño: 102 Mb

GK02_11GK03_22GK04_33GK05_44GK06_55

Descargar comics:

3 comentarios :

  1. Dudo un poco de la verosimilitud histórica, pero si doy fe de que es un comic muy bueno, hecho a conciencia y desde luego, muy honesto.

    ResponderEliminar
  2. Actualización 12/06/2013: Gracias a Wotan por resubir los links.

    ResponderEliminar