viernes, 31 de mayo de 2013

Fontanarrosa

P00009 - inodoro pereyra -  años #
Un aportazo de Miren Nekane, sobre un ídolo argentino: Roberto Fontanarrosa.

Roberto el Negro Fontanarrosa (Rosario 1944-2007), fue un humorista gráfico y escritor argentino.
De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro»
Fontanarrosa
   

Roberto Fontanarrosa nació en la ciudad de Rosario (Argentina), en 1944.

Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica fuera copiosa. Entre sus personajes más conocidos están el matón Boogie, El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta). Su fama trascendió las fronteras de Argentina. Por ejemplo, Boogie, el aceitoso empezó a publicarse en un diario de Colombia, y luego fue publicado muchos años por el semanario mexicano Proceso.

Se le conocía su gusto por el fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras. El cuento 19 de diciembre de 1971 es un clásico de la literatura futbolística argentina. Como buen «futbolero» siempre mostró su simpatía por el equipo al que seguía desde pequeño, Rosario Central.

En los años setenta y ochenta, se lo podía encontrar tomándose un café en sus ratos libres en el bar El Cairo (esquina de calles Santa Fe y Sarmiento), sentado a la metafórica «mesa de los galanes», escenario de muchos de sus mejores cuentos. Desde los años noventa, la mesa se mudó al bar La Sede hasta la reapertura de El Cairo [seguir leyendo en la Wikipedia].

Hay una muy buena web sobre El Negro Fontanarrosa que no pueden dejar de visitar.

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones de la Flor
Guion: Roberto Fontanarrosa
Dibujo: Roberto Fontanarrosa
Escaneadores: Varios (CRG, Undernet)
Archivos: 44
Formato: CBR.
Tamaño: 620 Mb

¿Que les traemos acá?

  • Boogie el Aceitoso
  • El fútbol es sagrado
  • El segundo sexo de Fontanarrosa
  • Sperman
  • Fontanarrosa contra la cultura
  • Fontanarrosa y la inseguridad
  • Fontanarrosa y la pareja
  • Historietas completas a color (Parodias)
  • Isidoro Pereyra 20 años
  • Relatos cortos años 80 (34 relatos)
  • Al principio fue la risa
P00001 - boogie el aceitosoP00002 - el futbol es sagradoP00003 - El Segundo Sexo De FontanP00005 - fontanarrosa contra la cuP00006 - Fontanarrosa y la insegurP00007 - Fontanarrosa y la parejaP00008 - historietas completas a tSuperHumoR 12SuperHumoR 14image

Descargar comics:

12 comentarios :

  1. Son lo mejor, muchas gracias por este regalazo

    ResponderEliminar
  2. Enorme el aporte! Ahora puedo leer lo que me falta del Negro, sigan asi! Un abrazo enorme a todos los que colaboran.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos. Muchas gracias por todos los aportes del blog y el tiempo que generosamente le dedican. Quisiera preguntar algo. Tengo un problema con la cuenta 4shared. Si entro a la página web de 4shared e introduzco nombre y contraseña funciona perfectamente, pero en cambio jdownloader ya no la reconoce, en los ajustes de cuentas me dice "invalid account", aunque antes sí que la aceptaba. Por más que la remuevo y la introduzco de nuevo, no consigo que funcione bien, ¿alguien sabe qué hacer?

    ResponderEliminar
  4. Hasta que se actualice el jDownloader (a mi tambien me pasa) usá el http://www.mipony.net/es/ que funciona bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, hace tiempo que no encontraba completos en cbr hasta el tomo 9 de boogie el aceitoso que edito hace décadas ediciones la flor. Lastima que no esa el tomo 10 que habla sobre la guerra de irak, pero gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso esto que hicieron!!! Lo mejor de todo!!!!
    Gracias Totales!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte, se agradece, saludos

    ResponderEliminar
  8. grande fontanarrosa. hace pocos días me leí uno de los volúmenes dedicado a Boogie y fue un disfrute supremo

    ResponderEliminar
  9. MAGNÍFICO APORTE! muchísimas gracias por tomarse el tiempo de recopilar todo el material y de compartirlo. aún recuerdo esos días en que mi papá compraba el PROCESO y se lo agarraba a escondidas para leer a Boogie el Aceitoso. DIOS te bendiga donde quiera que estés, Fontanarrosa!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este inmenso aporte!!! Soy fan del Negro y aunque tengo parte de este material en papel (sobre todo de boguie e Inodoro), me seguia faltando muchos de sus otros trabajos.
    Miren Nekane, ha estas alturas ya soy un seguidor tuyo y de cada uno de tus increibles aportes al blog, sinceramente Gracias!!!
    Macross_ser

    ResponderEliminar
  11. Actualización 12/06/2013: Resubo los links a Mega.

    ResponderEliminar