jueves, 4 de abril de 2013

Novela: FuturOmega

Futuro Omega
Actualización 04/04/2013: Ha pasado algo muy raro, una persona se ha hecho pasar por el autor de FuturOmega y nos ofreció la obra para publicarla. Por suerte pude comunicarme directamente con Miguel Balaguer y saber que la obra no esta terminada, y que por el momento hay que leerla desde su blog, ya que el PDF que nos pasó esta rara persona puede que estuviera modificado y no respetara la obra en sí. Mis disculpas a Miguel por no haber verificado su identidad, de ahora en más seré más desconfiado.

Otra novela más que su autor decide publicar en el blog… gracias por confiar en nosotros como medio para dar a conocer sus trabajos.

En esta oportunidad es Miguel Balaguer con su novela FuturOmega… pero dejemos que él mismo se presente y a su trabajo:
Miguel Balaguer, natural de España, ingeniero en electrónica y apasionado de la bioingeniería es el autor de esta obra que nos ocupa.

"Lector voraz desde siempre a todo tipo de estilos, ya sea fantasía, ensayo, novela histórica o ciencia ficción. Su intención no es otra que la de compartir esta parte de él (más influenciada por todo el material gráfico o literario del cyberpunk y su herencia) y ver hasta dónde llega.
"FuturOmega nace de las inquietudes personales que siempre me empujaron a escribir y sobre la imperiosa necesidad de desarrollar una historia de ciencia-ficción con ambientación cyberpunk que vaya más allá del relato corto. Con una fuerte influencia del juego de rol "Cyberpunk 2020" y de autores como Gibson así como todo el cine y demás material gráfico de ambientación futurista y cyberpunk que he tenido el privilegio y la suerte de disfrutar.
Mi objetivo es que disfrutéis tanto como disfruto yo. Compagino el desarrollo de esta historia con el de muchas otras así como con mi vida fuera de esta maravillosa pasión que es escribir (mucho más aburrida, no os voy a engañar). Es por esto por lo que el flujo de entradas varía según el tiempo que tenga, no obstante nunca abandonaré este proyecto.
Después de aburriros, solo me queda animaros a adentraros en las oscuras calles de Gorecity."
Futuro Omega 2

Descargar (se quita el enlace ya que no respetaba la obra original del autor):
Nota a los lectores: Si les gusta la novela, demuéstrenlo de alguna manera, dejando un comentario de lo que les pareció, o entrando al blog de Miguel.

Nota a los escritores: Si querés publicar tu obra acá, no dudes en escribirme a mi email y haremos un post como este, el único requisito es hacerlo de forma gratuita.

14 comentarios :

  1. Ésta no es en partes??
    Está completa??

    Cybersaludos!

    ResponderEliminar
  2. Bajándomela. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. CYBERPUNK! estupendo Miguel ese genero es muy bueno

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por animarte a compartir tu obra. la premisa suena muy interesante y en cuanto termine de leer "siete cruces" seguirá tu novela!
    este blog poco a poco crece con más contenidos originales de calidad 100% en español!
    por cierto.....
    donde quiera que andes, cyber patito: gracias!

    ResponderEliminar
  5. Actualización 04/04/2013: Ha pasado algo muy raro, una persona se ha hecho pasar por el autor de FuturOmega y nos ofreció la obra para publicarla. Por suerte pude comunicarme directamente con Miguel Balaguer y saber que la obra no esta terminada, y que por el momento hay que leerla desde su blog, ya que el PDF que nos pasó esta rara persona puede que estuviera modificado y no respetara la obra en sí. Mis disculpas a Miguel por no haber verificado su identidad, de ahora en más seré más desconfiado.

    ResponderEliminar
  6. Leer texto en la pantalla del ordenador o del tablet, al poco rato se vuelve algo poco recomendable para la vista. Le recomiendo al señor Balaguer que cambie al menos el fondo negro por blanco y el texto lo ponga en negro, eso al menos es menos agresivo para los ojos. Aun así la cosa sigue siendo poco recomendable. Leer en pantalla provoca vista cansada a corto plazo. Lo he vivido en mis carnes.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Soy el autor y quisiera agradecer, en primer lugar, a Arsenio Lupin su correcto trato así como la forma en la que ha gestionado esta "extraña situación". Por otro lado agradecer también las críticas y las palabras de apoyo que siempre son necesarias para aquellos que nos dedicamos a esto por el placer de escribir, compaginandolo siempre con otras tareas más mundanas.

    Sé que el blog puede ser algo incómodo de leer y por ello estoy trabajando en algunos cambios. La razón por la que no hay una "publicación oficial" es porque la obra NO ESTÁ COMPLETA y aún está pendiente de algunos arreglos. Me gustaría expresarles mi más profundo deseo de que una vez terminada, me gustaría estar satisfecho 100% del trabajo realizado y de poder ofrecer a la gente un trabajo del que poder estar, como ya he dicho, muy satisfecho. Por el momento el blog es algo experimental y mi intención es hacer de esto algo mucho más completo y enriquecedor.

    Entended por ello que el escritor que llevo dentro trate de impedir, no solo ya que suplanten mi identidad que de por sí es una gran falta de respeto, sino que ofrezcan en mi nombre una obra que a mi parecer no está ni revisada ni acabada.

    Es por ello por lo que el blog no ha sido casi promocionado ya que por el momento la pequeña historia que en él aparece aún tiene mucho que ofrecer. No es muy larga, (tan solo 12 capítulos) y me ayudo de los comentarios y críticas para poder mejorar y finalizarla. Por todo esto es por lo que no puedo dar la obra como acabada y solo ofrecer lo existente como un "aperitivo" de lo que está por llegar.

    Ruego que me disculpen por las molestias que haya podido causar este malentendido del que no he tenido constancia hasta hoy.

    Un saludo y espero que si finalmente deciden hacer el esfuerzo y leer el blog disfruten de esta pequeña historia tanto como lo hago yo.

    PD: Lamento la extensión del comentario pero veía necesario explicarme.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hice, antes que nada disculpas por el atrevimiento y la osadía, pero esta obra es interesante, y merece expandirse mas halla de sus fronteras y de lo que su creador halla establecido, no he modificado la lectura en lo absoluto, esta en su contexto integro, y no toque el argumento ni la trama. Somos legión.

    ResponderEliminar
  9. caramba, que cosas..... lo bueno es que todo se solucionó de una manera civilizada. esperaré ansioso a que Miguel decida publicar su obra completada y pues....borraré el archivo. saludos desde Tampico.

    ResponderEliminar
  10. Qué entretenido, y yo que pensaba que hoy no habría nada interesante en la red.
    Genial. °.°

    ResponderEliminar
  11. Negativo: hubo cosas más interesantes, por ejemplo hoy falleció Carmine Infantino.....con él inició la Edad de Plata de los cómics y con su partida, el medio pierde uno de los grandes talentos que le dieron forma al comic book tal y como lo conocemos hoy en día. Descanse en Paz, y quiera Dios que un día regrese, tal y como Barry Allen lo hizo.

    ResponderEliminar
  12. UF! Me acabo de desayunar con la noticia Dentista!
    Una pena, en todo caso ya tenía sus buenos años este gran creador de la era de Plata, y autor de grandes momentos de la historia de DC principalmente.

    Acá hay un muy buen artículo sobre la noticia:
    http://www.diariopanorama.com/seccion/espectaculos_18_1/fallecio-carmine-infantino-icono-de-la-historieta-norteamericana-_a_142594

    Gracias por el aviso.

    PD: Saludos te mandó Cyberpatito, ya se viene.

    ResponderEliminar
  13. gracias. espero con ansias el regreso del buen palmípedo cibernético :D

    ResponderEliminar