viernes, 26 de abril de 2013

El Peaje - Mandelrot y Marco Gómez

El Peaje - Mandelrot y Marco Gómez
Nuestro gran amigo Mandelrot, quien ya nos había traido su gran novela “El Viajero” en El Nido 17, nos trae ahora el primer comic de este universo: El Peaje… dejemos que él lo presente:
Para mí es una profunda alegría hacer este anuncio: por fin tenemos disponible para descargar el cómic El Peaje, una creación gráfica de Marco Gómez a partir del guión original de Mandelrot.
Tanto Marco como yo hemos disfrutado mucho trabajando juntos y en mi caso concreto siempre me supone una emoción especial ver que he sido capaz de llegar a otro artista lo suficientemente profundo para motivarle a realizar una nueva obra, así que hoy es un día feliz para todos. Aprovecho de paso para, en nombre de los dos, hacer una mención especial al blog de cómics How To Arsenio Lupín porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Espero que disfruten del resultado y si algún otro dibujante quiere también crear algún minicomic recuerden que hay otro pequeño guión disponible a los que si hay demanda se irán sumando más, y en cualquier caso yo puedo escribirles los que quieran si se ponen en contacto conmigo. ¡Seguimos avanzando!
Mandelrot: Post sobre El Peaje.
Idioma: Español.
Guion: Mandelrot
Dibujo: Marco Gómez
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 16.6 Mb

El Peaje pag 16

Descargar:

17 comentarios :

  1. Muchas gracias una vez más a Arsenio y a toda la comunidad por su enorme apoyo y colaboración para difundir las obras relacionadas con el universo de El Viajero, y creo que hablo por todos los que de una forma u otra hemos participado o estamos ahora metidos en proyectos relacionados. Todo esto lo hacemos para compartir lo que nos gusta con nuestros amigos, ¿puede haber sensación mejor que esa?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda brindar algo a los demás para que disfruten de el talento de cada persona es invaluable. con gusto me gustaría participar en otro cómic del viajero, de alguna u otra manera
    A por cierto llevo realizando varios dibujos FanArt del viajero que luego le mandare a Mandelrot, son como portadas para cada capitulo de la novela, voy avanzando con ese proyecto muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Whaoo, ¡qué bien suena eso! :-D Recuerdo tu idea (genial) sobre las portadas, no veo el momento de ver el trabajo...

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo ganas de ver tus portadas, Nexus. Espero q te haya gustado nuestro trabajo con El Peaje. A mi me rondaba una idea parecida para proponerle a Mandelrot, y era q él escogiera y detallara al milimetro una serie de escenas d la trilogía para poder dibujarlas e incluirlas luego en ina edicion especial de la trilogia original. Una especie de edicion ilustrada, vamos, en la q podriamos participar varios artistas. ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  5. Suena estupendo a explayar el arte se ha dicho!

    ResponderEliminar
  6. Las puertas del blog estan abiertas para ustedes y para todos los que quieran compartir sus trabajos.

    Es un orgullo que quieran hacerlo aquí...

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy trabajando en un libro de ilustraciones ¿a quien tendria q dirigirme si quisiera verlo en How to...? Y una pregunta para Arsenio: ¿Q t ha parecido el comic del Viajero? Creo q tanto a Mandelrot como a mi nos gustaria conocer tu opinion.

    ResponderEliminar
  8. Sobre la idea de las ilustraciones de Marco: aunque tocar la maquetación del libro para hacer cambios sería muy costoso, si alguien se anima a recrear alguna escena de la trilogía en cómic por supuesto subiré los trabajos también a la página oficial de El Viajero; y si se van uniendo suficiente material he pensado en incluir en el archivo comprimido de descarga también un anexo con todo lo que haya en cómic (incluyendo El Peaje, por supuesto) para que quien se la baje tenga también automáticamente todo el material relacionado y no tenga que ir buscándolo en las entradas antiguas. Cuantos más mejor...

    Marco, qué bien suena eso del libro de ilustraciones; espero que podamos disfrutarlo por aquí algún día... How To Arsenio Lupín se ha convertido en un centro internacional de la cultura del cómic en español, ¡ahora todo el mundo quiere estar aquí! :-D

    ResponderEliminar
  9. lo primero felicitar a mis compinches mandelrot y marco por su gran trabajo,son un par de tipos realmente majos y con muchas ganas de hacer cosas interesantes como esta,y decirle a marco que cada vez veo mejor su trabajo,es lo que hablabamos amigo,la practica es lo que hace mejorar,enhorabuena socio!!,yo tambien tengo por ahi algo que en cuanto este terminado me encantaria ver publicado aqui,mandelrot,marco y cyberpatito ya saben lo que es,a ver si lo acabo de una vez,porque me encantaria verlo por aqui,y por supuesto me unire a las aventuras de kyro en forma de comic o ilustraciones,eso sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Marco, lo que quieras pasamelo a mi email: lupin.arsenio@gmail.com

    Como le dije a Mandelrot, no he leído el viajero... esta en mi LARGA lista de pendientes... ya tendré un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Jorge, por tus comentarios de apoyo. Tengo muchos puntos que mejorar en el dibujo (los fondos, por ejemplo) y, después de ver el resultado final de El Peaje, me he dado cuenta de que intentar utilizar ese estilo de dibujo me ralentiza mucho. Está bien dedicarle mucho tiempo cuando es una sola ilustración, ya sea para un poster o una portada, pero he pensado que para un comic tengo que utilizar un estilo mas agil y desenfadado, tanto en el dibujo como en el color, más que nada para hacer más dinámico el dibujo y también más rápido.
    Mandelrot, más de una de las ilustraciones que tengo pensadas estarán inspiradas en el universo del Viajero, aunque no necesariamente con Kyro como protagonista. Espero que me des permiso para trasladar estas escenas al "lienzo", con la debida reseña mencionándolo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. Una pasada. Verdaderamente poco se puede añadir. Realmente una pasada. Gracias por este trabajo tan generoso... ;-D

    ResponderEliminar
  13. Gracias, José Bravo. Se agradecen los comentarios centrados en el comic. Todas las críticas, siempre que sean constructivas, son bien recibidas.

    ResponderEliminar
  14. excelente, muchachos! muchas felicidades por este aporte DE LUJO! :D vamos a bajarlo y mañan mismo me lo echo en un rato libre que tenga en el trabajo!

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que sea compartir y participar juntos en cualquier proyecto que nos interese me parece siempre bueno, y además estar en una comunidad de gente abierta y generosa con mucha gente aportando riqueza y creatividad es súper enriquecedor. Yo al menos me siento muy agradecido y afortunado por formar parte de ella.

    Marco: lo de necesitar mi permiso para hacer obras basadas en el universo de El Viajero será una broma, ¿no? :-p

    ResponderEliminar
  16. Tarquino, espero q, como creador d buenas historias q eres, nos comentes tu opinion del comic una vez lo leas (seamos sinceros, no t llevara ni cinco minutos ya q apenas son doce paginas y las ultimas practicamente sin diálogo) y, si te gusta, tal vez querrias ser tu el que aportara una introduccion a alguno de los proyectos del viajero, mas que nada por aportar una vision desde fuera (con permiso de Mandelrot, claro). El Viajero tiene aún muchas historias q contar y Mandelrot sin duda agradecerá que le echemos una mano.
    Y hablando de Roma, Mandelrot: te pido permiso por respeto a ti y a tu obra. Una cosq es hacer algo juntos y otra un proyecto ajeno al Viajero utilizando secuencias de la trilogia. Gracias, amigo!

    ResponderEliminar
  17. Cortito pero bien, ¿no?

    ResponderEliminar