viernes, 5 de abril de 2013

Crónicas del Tiempo Medio

P00001 - Balcarce & Zanotto - Crón
Otro aportazo de Nexus, que nos vuelve a contar con sus palabras:
Después del holocausto nuclear, la humanidad entraría el lo que llamaríamos “el tiempo medio” un tiempo de confusión y oscurantismo en donde la raza humana debe medir territorio con Nerón una inteligencia artificial y Brain un nuevo y poderoso ser mutante. Una increíble partida de ajedrez con hombres y maquinas como piezas a utilizar y las ruinas de las ciudades como tablero.
Un comic que comenzara en el año 1987, con muchas reminiscencias al ciber punk y a la ciencia ficción clásica de la época ochentosa.  Publicada en las páginas de la revista antológica de comics Skorpio (edición argentina) Crónicas del tiempo medio tiene tres marcadas partes. La primera que seria la historia original en donde se nos presentaría a la protagonista de la saga, la morocha de Safari. Luego entraríamos en una saga de índole generacional con una segunda y tercera parte. Sus continuaciones hacen poco honor a la primera entrega pero zafan bastante y los autores no tienen problemas en despacharse a algún que otro personaje principal.
Acá presento la saga con sus tres partes compuesta la primera por doce capítulos, la segunda con ocho y la tercera con seis.
Idioma: Español.
Editorial: Eurocomix
Guion: Emilio Balcarce
Dibujo: Juan Zanotto
Escaneos y retoques: BladeScans (Italia)
Maquetas a partir de la versión argentina de Skorpio: Apuleyo (CRG
Archivos: 3 (26 números)
Formato: CBR.
Tamaño: 2478 Mb

P00002 - Balcarce & Zanotto - CrónP00003 - Balcarce & Zanotto - Crón

Descargar comics:

13 comentarios :

  1. ESTE ES UNA GRAN OBRA DE ARTE lo busque por años.

    ResponderEliminar
  2. este es del genero cyberpunk vaya!

    ResponderEliminar
  3. que demencia!!!!!!! recuerdo hace como 20 años cuando la leía en la Skorpio, despertaba soñando con Nerón quemando al mundo con fuego nuclear, era terrible

    ResponderEliminar
  4. Oigan desde la mañana descargue las dos primeras partes y todo bien, pero la tercer parte no la he podido descazrgar, a nadie mas le pasa esto?

    ResponderEliminar
  5. A mi no, lo descargue todo y esta perfecto. reinicia la pc

    ResponderEliminar
  6. al leer el título de la obra, por un instante pensé que se trataba de un cómic acerca de futbol..... vamos a ver que tal está

    ResponderEliminar
  7. Listo, no bajo en pc pero en la tablet si, continúen el buen trabajo, gracias por las horas de lectura

    ResponderEliminar
  8. Hooo....la lei cuando apenas tenia 12 años, aya por el 2002.
    Huuuu...super buena la trama, aunque hay algunas cosas que eran trilladas, nunca puede leer nada, luego del capitulo 2 cuando se aventuran a atacar a Neron.

    :)

    Oie loco, recuerdo que junto a estas en la Editorial Columba si mal no recuerdo, la del logo del pajarito, habían historias muy buenas y del mismo genero, post apocalíptico.

    La que más me marco fue la de "Mark", el tipo todo fortachon que se cargaba con enjambres de mutantes, y su amigo que tenia el brazo bionico que contra restaba el virus mutageno.
    Huuuu...esa historia del fabulo "Robin hood", hasta el dia de hoy no he podido olvidarla y aún no la he leido.

    Huuuu y si hablamos de Robin hood, hay muchas que quisiera leer como "mi novia y Yo", "Dago", "Nippur- todas desde el joven Nipur hasta cuando ya es abuelo".

    :D Me emocione gracias por subir este trozo de historia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. se que no toman en cuenta a los anónimos, pero para cuando el gran Pepe Sánchez?

    ResponderEliminar
  10. Uno de los mejores trabajos de Zanotto-Balcarce, publicado originalmente en la revista Skorpio, creo que en su mejor periodo (nº 150/220).
    A quien le guste puede buscar otra trabajo de Zanotto pero con guion de Barreiro: "Nueva York año cero".

    ResponderEliminar
  11. Gracias! buenísimo aporte!! esta se publicaba en Nippur Magnum, creo, o en Fantasía (una de aquellas memorables revistas de Columba) con el nombre de Crónicas del Apocalipsis.

    ResponderEliminar