jueves, 25 de abril de 2013

Capuchino


01

Esta interesantísima e imprescindible obra fue seleccionada como una de los mejores del certamen francés de Cómic Angoulême 2007. Ahí es nada, amigos. Lo cierto es que yo no sé cómo eran sus competidores, pero que le habría otorgado el premio a la mejor obra, eso lo tengo claro. Es lo que tiene esta industria del cómic, que como todas las industrias, también se arrima al árbol que más sombra da, al de las hojas más verdes, vamos.

Florence Dupré la Tour nos trae las aventuras de Capuchino, un joven noble con ganas de ser caballero. Hace muchos años, en el reino de Camelot, vivían el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Sir Gawain, el más audaz de ellos, tenía un hijo bautizado como Capuchino. Todos ellos eran felices, hasta que llegó el misterioso Boca Dorada. Ahí comienza la aventura hacia la madurez del pequeño Capuchino. Bueno, quizá no alcance la madurez de la forma que se espera, ni lo haga en esta trilogía (la cosa continua y aquí estaré yo para actualizar las nuevas entregas), pero que lo hará es seguro, porque de eso no se libran ni los personajes de cómic.

La autora franco-argentina sorprende y encandila con un trazo super personal y de reminiscencias psicodélicas, aunque sólo se queda ahí, porque su historia no tiene nada de alucinatoria… ¿O sí…? Bueno, tendréis que leerlo para llegar a vuestras propias conclusiones, qué ya sois mayorcitos.

Idioma: Español. 
Editorial:  Norma.
Guion:  Florence Dupré la Tour
Dibujo:  Florence Dupré la Tour
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 3 rar.
Formato: CBR. 
Tamaño:  Mb.


Descargar comic:
0203040506

2 comentarios :

  1. Interesante, a darle una oportunidad ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya hoy precisamente me la han recomendado. Gracias.

    ResponderEliminar