sábado, 30 de marzo de 2013

Vittorio Giardino - Varios

P00001 - Vacaciones Fatales #1
Actualización 12/06/2013: Gracias a Wotan por resubir los links.

Un aportazo de Miren Nekane, que nos trae varios del autor Vittorio Giardino y nos recuerda que en el blog ya existen: Jonas Fink y Little Ego.

Las Aventuras de Max Friedman: Como ya es normal en Giardino, esta obra contiene una documentación histórica admirable y narra las aventuras protagonizadas por un infatigable investigador. Grandes dosis de espionaje y contraespionaje que nos llevan a escenarios tan cercanos como la Guerra Civil española. un laberinto de mentiras es el punto de partida de esta sorprendente recopilación de historias.
  1. Rapsodia hungara
  2. La puerta de Oriente
  3. No pasaran 1
  4. No pasaran 2
Vacaciones Fatales: Las vacaciones son una época del año en la que deseamos que los sueños se hagan realidad, pero, a veces, nuestros propios sueños pueden sorprendernos y dejar al descubierto el verdadero juego de las apariencias, los disimulos y las mentiras.

Vittorio Giardino, uno de los grandes autores del cómic europeo, nos ofrece este volumen de historias cortas cuyo hilo conductor son las vacaciones de sus personajes. Con la ironía y la sutileza gráfica que le caracterizan, Giardino narra cuatro viajes de ensueño entre miedos, rebeliones y remordimientos.
  1. Vacaciones fatales
  2. La tercera verdad
  3. Viajes de ensueño
Sam Pezzo - Shit City: La recuperación de las historias del detective Sam Pezzo de Vittorio Giardino (Bolonia, Italia, 1946) supone dar a conocer a los lectores de hoy día, uno de los mejores personajes de la novela negra, hecha en Europa, y qué poco tenía que envidiar a las realizadas en Estados Unidos. Eso sí, historias trasladadas a la ciudad natal del autor, Bolonia, con un personaje que guardaba, multitud de referencias al detective Sam Spade del genuino Dashiell Hammett.

Pezzo era el clásico detective con sombrero, gabardina, Smith & Wesson del 38, adicto al whiskey y todo un antihéroe que siempre andaba metido en casos muy problemáticos, y que en más de una ocasión le están a punto de costar la vida; historias en el que el autor dejaba constancia de su carácter contestatario y critico hacia el sistema, como cuando surgió el género de las novelas negras en los años 20.

Shit City con 3 historias. Donde un ajuste de cuentas relacionado con las apuestas de caballos, desembocará en una guerra clandestina de la mafia. En éste se nota una mayor madurez del autor en todo, y un dibujo espléndido.

Idioma: Español.
Editoriales: Norma / Cimoc
Guion: Vittorio Giardino
Dibujo: Vittorio Giardino
Escaneadores y Maquetadores: cilurnigo, franki, Akhab, mamuf, Glaxbyl, pelele2005, luzroja, Batty, Teofobicus, morenola, Garrapatin, CIMOC (CRG)
Archivos: 4 + 3 + 1
Formato: CBR.
Tamaño: 100 Mb + 81.3 Mb + 19.7 Mb

P00001 - Las aventuras de Max FridP00002 - Las aventuras de Max FridP00003 - Las aventuras de Max FridP00004 - Las aventuras de Max FridP00002 - Vacaciones Fatales #2P00003 - Vacaciones Fatales #3P00001

Descargar:

6 comentarios :

  1. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!

    sam pezzo lo tengo en papel pero, por esas cosas, me faltan un par de páginas finales, es buen momento para ver cómo terminó shit city

    como siempre, MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por estas series, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esto es oro puro.
    Aun tengo la esperanza que Giardino concluya Jonas Finx.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Con la portada que pusiste de cabecera, quien se puede resistir¡¡¡¡
    :D

    ResponderEliminar
  5. Actualización 12/06/2013: Gracias a Wotan por resubir los links.

    ResponderEliminar