viernes, 22 de marzo de 2013

The Shadow

P00001 - the shadow - el astrologo
Otro aporte de nuestro querido Keanu_alikante, esta vez con La Sombra de DC…

La Sombra, es un personaje creado inicialmente para la radio, llevado luego a la novela, el cómic y el cine. Se trata de un justiciero misterioso, oculto tras un sombrero de ala ancha, un largo abrigo y una especie de bufanda de color rojo, que cubre parte de su rostro. Combate a la criminalidad en la penumbra, armado con dos pistolas y poderes mentales. Su alter ego es el sofisticado millonario Lamont Cranston, aunque también protege su identidad secreta con otras dos apariencias: el aviador Kent Allard, y Fritz, un conserje de una comisaría de policía. En este modo de sostener una doble personalidad, el personaje se asemeja a otras figuras como Batman y El Zorro.

Habilidades: La Sombra cuenta con diversos poderes psíquicos, los cuales todos ellos les fueron enseñados por los monjes tibetanos, gracias a los cuales el dejó de ser el gangster Yinko, y halló la redención poniéndose al servicio del bien. Su principal poder es la umbrakinesis, una habilidad psíquica que le permite manipular las sombras, y hasta usar la suya propia para fundirse con ella, y de esta habilidad el toma su nombre. También posee dominio en menor medida sobre otras habilidades psíquicas, como la Telepatía y la Telekinesis, las cuales también usa con frecuencia.

Historia: La primera aparición de La Sombra tuvo lugar durante el verano de 1930, en un serial de radio titulado, The Detective Story Magazine Hour, que patrocinaba la firma comercial Street & Smith. Dado el éxito del proyecto, fue contratado el novelista Walter B. Gibson para que realizase un folletín literario protagonizado por el personaje. Para ello Gibson adoptó el seudónimo de Maxwell Grant, y con ese nombre publicó una larga serie de novelas. En 1937 se lanzó un nuevo serial radiofónico, y para ello se encomendó la interpretación de La Sombra a Orson Welles. Ese mismo año la productora cinematográfica, Grand National estrenó un serial sobre el personaje, cuyo éxito se prolongó en otros dos seriales, costeados esta vez por las compañías, Columbia, 1940 y Republic, 1958. El largometraje La Sombra (The Shadow, 1994), de Russell Mulcahy, recuperó la atmósfera nostálgica de aquellos episodios en blanco y negro. En esta ocasión, quien interpretó al héroe fue Alec Baldwin.

El ilustrador Vernon Greene dibujó los cómics de La Sombra desde 1940 hasta 1942. A partir de entonces, han llevado a cabo las historietas del personaje autores como Al Bare, Jack Binder, William A. Smith, Frank Robbins, Howard Chaykin, Mike Kaluta y Bill Sienkewicz [seguir leyendo en la Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: DC / Zinco
Guion: Denny O’Neil, Doug Moench, Howard Chaykin, Andrew Helfer
Dibujo: Michael William Kaluta, Berni Wrightson, H. M. Baker, Howard Chaykin, Bill Sienkiewicz
Tradumaquetadores y Escaneadores: Sr. Vidrio, Megas, 2020adm, Hatusil, Expio, Howard El patero solitario, La Nane, Meinsenhauser (CRG)
Archivos: 22
Formato: CBR.
Tamaño: 302 Mb

Descargar comics:
P00002 - ghost & the shadow .howtoP00001 - The Shadow v1 #1P00002 - The Shadow v1 #2P00003 - The Shadow v1 #3P00004 - The Shadow v1 #4P00005 - The Shadow v1 #5P00006 - The Shadow v1 #6P00007 - The Shadow v1 #7P00008 - The Shadow v1 #8P00009 - The Shadow v1 #9P00010 - The Shadow v1 #10P00001 - La Sombra - El Regreso - P00002 - La Sombra - El Regreso - P00003 - La Sombra - El Regreso - P00004 - La Sombra - El Regreso - P00001 - La Sombra - Luces y SombrP00002 - La Sombra - Luces y SombrP00003 - La Sombra - Luces y SombrP00004 - La Sombra - Luces y SombrP00005 - La Sombra - Luces y SombrP00006 - La Sombra - Luces y Sombr

6 comentarios :

Martin Vera dijo...

Tengo la miniserie dibujada por Sienkiewicz en PAPEL! y el guion es de los peores que he leido, pero las tapas y el dibujo de los interiores valen la pena!

Nada, queria tirar ese comentario al pedo, y?

Excelente aporte!

Anónimo dijo...

amigos este personaje me recuerda a "DARKMAN" HABRA ALGUN COMICS DE EL? un abrazo... marco

Anonimo dijo...

Pues creo que darkman tiene una adaptación a cómic de la película de raimi. A ver si alguien la sube al blog, ejem XD

zetaatez dijo...

gracias por estas series las tenia a trozos un abrazo

NIGHTKILLER dijo...

Gracias !!!!!

Basara-kun dijo...

Está genial el compilado, pero hay unas cosillas menores que quería corregirles:
-No es sólamente de DC, si bien es la mayoría, el astrólogo de Hitler es de Marvel y el crossover con Ghost es de Dark Horse (ella es parte de la colección Comics' Greatest World de esta editorial)
-Les faltó el crossover Batman/The Shadow, hecho en la misma época que el vol.1 de The Shadow en DC

Esop, en general muy buen compilado, ya era hora que le hicieran justicia a The Shadow. Saludos!!