lunes, 25 de marzo de 2013

Tartessos


01
  
Paco Nájera y Santiago Girón son unos viejos zorros en esto de los tebeos, y se nota su peso específico. Con Tartessos se acercan a un género que inauguraron Astérix y Obélix hace más de cincuenta años (y que funciona en la actualidad a la perfección), y nos traen en clave de humor la historia del reino de Tartessos, una de las cunas de la civilización occidental, relegada a un segundo plano, pero cuya importancia tácita se refleja en la herencia que dejó a las culturas posteriores, ya que se mezcló con todas las importantes de su tiempo tratándolas de igual a igual.

Tartessos sigue siendo aun una incógnita para los historiadores, y por eso no ha explotado en su grandeza, ni se la ha colocado en su lugar en la Historia. Por eso, Nájera y Girón (posteriormente Nájera en solitario) decidieron aprovechar esas incógnitas para lanzar una serie de historietas en las que se mezclara la historia hasta ahora conocida del reino tartesio con algunas gotas de la mitología que la envuelve, como su herencia atlante, la bujería, la magia, y algunos semidioses (minotauros o ciclópeos).

De momento van cuatro entregas de la serie, que va ganando fuerza en cada número, y prometen ser más si cuentan con el apoyo de los lectores, para lo que sería bueno que, si os gustan estas historietas (y yo creo que lo harán, pues tienen una calidad incuestionable, y mucho humor tontorrón, del que te partes), os hagáis con su correspondiente edición impresa en cuanto podáis. Merece la pena.

En resumen os diré que es sus páginas encontraréis un poco de historia de nuestros orígenes, un mucho de aventura clásica (barcos, tormentas, paisajes impresionantes que existen realmente…), personajes carismáticos, como el rey Argantonio, y el honesto trabajo de dos profesionales entregados a lo que más aman, que no es otra cosa que lo que nosotros amamos en este blog, los tebeos. Porque Tartessos es eso, un Tebeo en toda regla. Bueno, los amantes de lo cómics también lo podéis leer, faltaría más, jajaja…
  
Idioma: Español.
Editorial: Almuzara
Guion: Santiago Girón y Paco Nájera.
Dibujo: Paco Nájera. 
Maqueta: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1 (4 tomos)
Formato: CBR.
Tamaño: 142,7 Mb


Descargar comic:

020304
050607

3 comentarios :

  1. gracias por esta serie pero¿¿ porque pegais estos sustos ¿ tarsessus y poneis en el 4share tarta de quesos ... pense ¿¿receta de reposteria ... ¿se equivocaron de link? de momento lo bajo je je je no sea que lo quiten y me quede sin postre, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo he descargado aunque sólo sea para desmontar esa comparación que haceis con esa obra maestra del género que es Asterix y Obelix... jajajajja... y por ver si me gusta y soporta la comparación!!!

    Gracias por el aporte!!

    Mu bueno lo del seudónimo!

    ResponderEliminar