lunes, 18 de marzo de 2013

Ronin


01

Y qué, si cuando Ronin salió al mercado en 1984 fue un fracaso de ventas absoluto. Y qué, si la crítica lo alabó pese a sus malas ventas como una obra magna del cómic americano. Y qué… No pasó nada, porque Frank Miller siguió dibujando comics. En ese caso, después de Ronin, fue Batman: The Dark Night Returns, un absoluto éxito de venta y crítica que le permitió resarcirse de lo de Ronin. No pasó nada, porque Ronin es tan absolutamente genial en todos los aspectos de su concepción, que por eso es la obra de culto que es, y el tiempo la quiere cada vez más. No envejece, amigos, ni decae su poder de adicción. Una vez lo abres y comienzas a leerlo no puedes parar. Qué lujo haber creado algo así: ¡Viva Miller!

Como el tiempo trata bien a esta obra pero no así quienes la han escaneado hasta la fecha (respeto vuestro trabajo, camaradas, pero Ronin merece algo más) me he decidido a escanearla yo y darle el mimo que se merece, retocando todo aquello que estaba deteriorado (sobre todo en las portadas) y cuidando la calidad de los colores al máximo. El formato original también lo he respetado, no dándole demasiado tamaño, sólo lo justo para que se vea bien en monitores de gama alta-media, y en nuestras preciadas tabletas.

El escaneo está realizado de la colección de seis cuadernos que publicó Ediciones Zinco en 1987, material que poseo y mimo desde entonces. Así que nada de reediciones actuales, ni cosas raras. Esto es Pata Negra, amigos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo en las seis o siete veces que lo he leído, ¿o eran ocho…?

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones Zinco.
Guion: Frank Miller.
Dibujo: Frank Miller.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 6 (3 rar) 
Formato: CBR.
Tamaño: 202,7 Mb.


Descargar comic:
0203040506

12 comentarios :

Nexus dijo...

TREMENDO APORTE Y ME DOY CUENTA QUE CADA VEZ Los fans de los cómics aportan con detalles como en retocar las viejas ediciones para una mejor presentación gracias viejo este trabajo es invaluable en serio.

El Dentista dijo...

Una de las mejores obras de Frank Miller.....no sabía que la serie animada de Samurai Jack estaba (ligeramente) inspirada en este comic...... muchas gracias por el aporte.

Ano-nimio dijo...

Buen aporte. Es bueno ir renovando, cierto. Aun más valioso entonces. Gracias.

matonbamba dijo...

vaya ya abri el cbr de este comic y esta mucho mejor que la otra escaneada que tenia en cbr, este se ve limpio y con mejor aspecto, gracias por rescatar de la polilla a este cómic que como dices, otros no le dieron el debido respeto al escanearlo.

zetaatez dijo...

gracias por esta serie un abrazo

NIM dijo...

Amigos ayuda!!! no puedo descargar de 4shared o no se como hacerlo, el proceso es muy engorrozo y me pierdo, alguien puede darme una mano?? igual gracias.

NIM.

Anónimo dijo...

Solo create una cuenta ene 4shared es facil pon tu correo.ele tronico para eso

Anónimo dijo...

ole ole que grande, la misma edicion que yo tengo. Muchas gracias.

Antonio "Van Helsing" dijo...

Comic bueno bueno donde los haya. Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de escaneado que has realizado! Viva y bravo! Muchas gracias por ofrecer una obra maestra con semejante calidad grafica.

1187-Hunterwasser dijo...

Ummm, estáis haciendo que mi ego se infle... jajaja... Las gracias van para vosotros por descargarlo ;-D

NIGHTKILLER dijo...

Gracias !!!!!