miércoles, 13 de marzo de 2013

Batman: todas las series actuales (New 52)


Hola, soy Parnazzus. Talvez me recuerdes de artículos como The New 52: Lo bueno y lo Malo. Tal vez tengas ganas de empezar a leer cómics. Tal vez sea actualmente Batman tu héroe favorito debido a la inmensa publicidad que ganó con las películas de Nolan. Es entonces que, al no querer ser tan careta de andar afirmando por ahí que Batman es tu héroe favorito, se te ocurrió empezar a leer los cómics de Batman. Y es ahí donde ésta guía entra en juego.

El actual Universo DC está dividido en Familias, es decir, grupos grandes que encierran a las series que tienen que ver entre sí. Mi objetivo es poder darte una reseña de todas las series que se encuentrar en la Familia de Batman para que puedas engancharte en el mundo actual del murciélago sin necesidad de comenzar a leer las historias más viejas. Igualmente, calculo que después de haber probado un poco del Batman actual, la curiosidad te va a picar y sin darte cuenta vas a andar buscando las anteriores aventuras del caballero de la noche.

Nota antes de empezar a leer: Esto sirve como una guía explicativa, con el propósito de informar y despejar dudas. Al hacerla, intenté que mis opiniones personales con respecto a cada serie no influyan... mucho.

Batman siendo Batman

Batman

La serie principal del murciélago y si tenés que elegir solo una serie de todas las que incluyen a Batman, ésta es la mejor. Scott Snyder, el actual guionista de la serie, logra capturar toda la escencia detectivesca, fría y calculadora de un Batman que a veces es puesto al filo de cordura, y el dibujante, Greg Capullo, le da un ambiente oscuro y tenebroso a Ciudad Gótica. Hay que tener en cuenta que el equipo creativo puede cambiar con el tiempo y las cosas dejarían de ser interesantes, pero disfrutemos mientras podamos. Si no están leyendo al Batman de Scott Snyder, se están perdiendo uno de los mejores cómics de los últimos tiempos. Hago ésta afirmación por los cómics en general, no solo por lo que respecta a Batman.

Detective Comics

Detective Comics es la serie más antigua en contar con Batman como protagonista. Es increíble que esta serie haya llegado hasta el número #881 y que se reinicie en un abrir y cerrar de ojos. En otro tiempo fue una serie vanguardista de DC Comics, pero actualmente se encuentra con una mala racha. La mayor diferencia con Batman es que en éstos cómics nos encontramos con la faceta más clásica y deductiva de Batman, donde el murciélago es la figura principal y el hombre tras la máscara no juega un rol importante, aunque, siempre depende del equipo creativo la dirección que tomará la serie. Como dije antes, hoy por hoy éste título no rivaliza en absoluto con la serie principal.

Batman: The Dark Knight


The Dark Knight es una serie más macabra que las otras publicaciones de Batman. Está cargada por horror e imágenes que podrían llegar a herir la sensibilidad de las personas más impresionantes. Se centra en el lado sobrenatural de Ciudad Gótica, con dibujos más sombríos y lúgubres.

Batman & Robin

Como bien dice el título, esta serie se centra en la relación de Batman con el Robin de turno, actualmente su propio hijo, Damian Wayne. Como éste Robin fue criado por su madre, una asesina, no tiene problemas con matar, pero como todos sabemos, papá Batman sí. Así que no sólo se ve a padre e hijo luchando juntos contra el crimen, también se profundiza en la creciente tensión entre ellos dos, discutiendo sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre sus distintas maneras de combatir al crimen.

Aprendices de Batman

Nightwing

Nightwing es Dick Grayson, el primer Robin de todos los tiempos. Después de un tiempo, se convirtió en líder de los Teen Titans y dejó de pasar tanto tiempo con Batman. Se vio en la necesidad de reinventar su alter ego, y así nació el héroe que la da nombre a esta serie. Se rige bajo los códigos de justicia de su mentor.


Red Hood & the Outlaws

Jason Todd fue el segundo Robin. Brutalmente torturado y asesinado por el Guasón (o el Joker, como prefieran decirle), dejó de ser Robin. Un tiempo después, por alguna causa mágica muy común en los cómics, revivió con sed de venganza, y se convirtió en Red Hood. Es un anti-héroe renegado que tiene muchos problemas con Batman por no haber vengado su muerte, con los Robins por haberlo suplantado, y por supuesto, con el Joker por haberlo matado. No tiene problemas con usar armas de fuego ni con matar. En su serie actual, se junta con otros 2 héroes renegados: una amnésica Starfire y un chabón que se llama Arsenal.


Batgirl

Barbara Gordon vuelve a ser Batichica. Tras haber trabajado para Batman siendo Oráculo, de alguna forma misteriosa se curó totalmente de su parálisis dorsal y ahora puede caminar y hacer acrobacias nuevamente mientras combate el crimen. Sin embargo, el daño emocional que le dejó el Joker tras dejarla paralítica, es algo que no podrá sacarse de la cabeza.

Relativos a Batman


Catwoman

Una serie cargada de contenido sexual. Selina Kyle, Gatúbela, Catwoman, como le digas, era una prostitua (según algunas versiones), huérfana, que aprendió a vivir en las calles de Ciudad Gótica. Se perfeccionó en las artes marciales y en el robo, por lo que adoptó el alter-ego de Catwoman, un anti-héroe que hace las veces de villano y aliado del murciélago al mismo tiempo. Como sabrán, tiene una relación un tanto turbulenta con el héroe y es uno de los intereses románticos que más se ven en el universo del Caballero de la Noche.

Batwoman


Batwoman es la lesbiana del universo DC (aunque estuvo casada con Batman en un tiempo). Un primer vistazo al #1 y se darán cuenta. De hecho, es muy posible que este personaje haya sido creado nada más para apoyar la diversificación sexual en los cómics. Sinceramente no leí mucho de éste cómic, aunque tengo que decir que los dibujos son excepcionales y bien detallados. La persona detrás de la máscara es Kate Kane, heredera de una de las familias más ricas en Ciudad Gótica, comparable a la fortuna de los Wayne.

Batwing

Batwing es un héroe creado recientemente (2011) así que recomiendo la lectura de sus cómics para que puedan ver la creación de un héroe desde sus comienzos. Batwing se desempeña en resolver conflictos internacionales, pero sus mayores problemas los encuentra en la república del Congo, luchando contra la corrupción de las autoridades. Se puede catalogar a David Zavimbe, la persona tras la máscara, como el primer Batman negro y africano.

Birds of Prey

Un grupo formado por Batman como extensión de la familia. Está compuesto nada más por chicas (¿Feminismo?) y al principio nada más eran Barbara Gordon (parapléjica como Oracle) y Black Canary, pero fueron metiendo adentro a cuánta chica habilidosa encontraran en sus viajes. El grupo renació cambiado con los Nuevos 52, ya que ahora Barbara deja la silla de Oracle y se calza las botas de Batgirl otra vez.

Talon

La adición más reciente al mundo de Batman. Para los que estuvieron leyendo el Batman in-New 52, sabrán cuál es su origen. Resulta que hay una Corte de Búhos que utilizan a los Talons para imponer su voluntad sobre Ciudad Gótica. Estos Talons fueron chicos que sufrieron un entrenamiento intensivo para convertirse en máquinas de matar. Uno de estos, Calvin Rose, fue el único que consiguió escaparse y llevar una vida normal, lo cual le es imposible. Entonces para terminar de una vez por todas con el control de la Corte, este Talon decide acabar con todos sus miembros, uno por uno.



Si te gustó, por favor comentá al respecto.

O date una vuelta por mis otros artículos.

O visitá mi blog.

23 comentarios :

Riivah dijo...

Se te olvida Batman Inc.. y Batman arkham unhinged no? aunque no sea de los nuevos 52 se sigue publicando hasta donde yo se. Y por supuesto, batman Legends of the Dark Knight que también se está publicando. En total cuantas series se publican en la actualidad?? repasemos
batman
batman detective comics
batman the dark knight
batman, legends of the dark knight
Batman e hijo
Batman inc
Batman, arkham unhinged
batgirl
batwoman
batwing
red hood
nightwing
birds of prey
talon
catwoman
batman beyond

y a estos les hay que añadir también

justice league
justice league beyond

Y creo que con estas están todas. Sin contar con especiales e historias sueltas claro.
En fin, 18 series nada menos. En mi opinión van a quemar al personaje, pero oye, nadie te obliga a leerlo todo...
un saludo!

Butterfly Comte dijo...

A mí en lo personal me gusta mucho Batman & Robin -es mi favorito-, después Batman y Talon va muy bien, me encanta; es de lo mejor que esta ahorita.

Batman Inc, me gusta aun que con este último número que salió me hizo entrar en depresión u,u. Hasta la fecha sigo de luto y lloro al recordarlo.

Otros "hijos bastardos" de Batman serían Teen Titans ya que Red Robin es protagonista y Worlds Finest está metiendo a Batman pues su hija de Tierra 2 sale como Cazadora.

Ne dijo...

Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.
Convertido en uno de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtuvo su propia revista en 1940. Rápidamente el murciélago despertó el interés de millones de seguidores. lamentablemente a mediados de la década de 1960 a algunos idiotas se les ocurrió lanzar una serie de televisión homónima que mostraba a batman y robin como un par de gays(sin ofender a los gays) pero ese no era batman, fue así que se le cambio el concepto al murciélago presentándolo con una nueva apariencia «camp» que terminaría por apartarlo de su tono oscuro original.

Si quieren leer el primer numero de Batman(Detective cómic Nº27-50, no pude conseguir el resto pero es solo para fanáticos como yo.
BATMAN DETECTIVE CÓMIC Nº27-50
http://www.mediafire.com/?e1cd97v66gz0lcd

xus dijo...

jeje

COSMIC MIND dijo...

SOY FANÁTICO DE BATMAN DESDE MUCHO ANTES DE TIM BURTON MUCHOS AÑOS ATRAS

Parnazzus dijo...

Riivah:
Tenés razón, me olvidé de Batman Inc., pero fue a propósito. Estuve leyendo la serie y la verdad que no sé realmente qué tanta continuidad tiene esa serie en particular con los otros cómics de los Nuevos 52. Quería esperar leer un par de números más antes de ponerlos.
Batman Unhinged y Batman Legends of the Dark Knight son cómics digitales. Históricamente son publicaciones que toman lugar fuera del Universo DC y no son canónicas. Pero tenés razón, voy a actualizar el post para incluir estas series, aunque voy a aclarar estos puntos.
Batman Beyond no lo cuento. Es un cómic basado en una serie de animación, sobre un futuro que jamás va a llegar.

zetaatez dijo...

me bajo BATMAN DETECTIVE CÓMIC Nº27-50 ya repasare despues no sea que borren el link, un abrazo

sr. magnánimo dijo...

Si sólo estás en el rollo de New 52, se te olvida:

Batman: Legends of the Dark Knight (que es una delicia, porque los números o son autoconclusivos o las series son cortas)
Batman Inc.
Batman Beyond
Batman, Arkham Unhinged
Batman Lil' Gotham (¿sigue Damian por allí?)
Teen Titans (lástima que Tim Drake sea ahora un ñoño y no el tipazo que fue antes de Flashpoint)
World Finest
Justice League
Justice League Beyond...

Supongo que es nostalgia, pero Scott Snyder no me parece a la altura de los guionistas de mi infancia: tiene ideas muy buenas, pero no se atreve a llevarlas hasta sus últimas consecuencias. La verdad es que extraño a Adams, Brubaker y Morrison como titulares.

Y hasta ahora, lo mejor me parecen Batman y Robin, de Tomasi; Legends of the Dark Knight; Detective Comics y The Dark Knight.

Saludos.

Oswald Andronico dijo...

2 cosas simplemente:
1.- Batman inc. si cuenta dentro de la continuidad new 52 de Batman, de hecho en el ultimo numero sucede algo que cambia todas (o al menos gran parte) de la linea.
2.- No me parece que el personaje de Batwoman haya sido creado nada más para "apoyar la diversificación sexual en los cómics" (A diferencia de Bunker de los Teen Titans). Me parece un comic increible que ha aprendido a ganar su lugar con una narrativa particular, y que aprovecha bastante bien las paginas dobles.
Pero bueno para gustos...

wilfreeze dijo...

tengo que entendido que el "chabon" que se llama arsenal es roy harper que era speedy el compañero de flecha verda, y haora es arsenal xD.

Anónimo dijo...

Excelente post amigo, me aclaro muchisimo todo y me desribiste perfecto al inicio. Tenes idea donde puedo ir bajando todo lo de new 52 a medida q salen?

Anónimo dijo...

faaa por fin un loco que me resume de forma criolla los comic , hace un tiempo vengo leyendo comics varios como planet hulk , batman the dark night y year one los de frank miller !!CLASICOS!!!...,asi como la peli referias a las dos o las pelis de JL que se basan en los comics... y ahi redescubri mi amor por batman el mas grande de todos ... no el de las peliculas de nolan que son una mierda , en especial la ultima , vomitibas y sin sentido .. nada que ver con el real BATMAN.
ahora hace una semana termine las de batman new 52 y me encanto... el guion , el dibujo, SUBLIME... y queria saber mas sobre estos " new 52" de batman , y me diste una re ayuda , tu aporte me re sirvio , gracias por el esfuerzo... te sigo a todos lados , despues te tengo que proponer algo , ya que voy a publicar una pagina que esta vinculada a batman ... y como no soy un experto en comics , necesitaria una mano en ese aspecto, tengo conocimientos sobre muchos personajes de marvel y dc comics pero vos la tenes mucho mas clara loco. bueno eso felicitarte y tal ves utilizar tus informes , igual no te preocupes todavia no tengo la pagina en linea , yo te escribo por facebook que ahore te agrege y te muestro que te parece la onda de la pagina y que podemos hacer... un abrazo locura ...gracias por el esfuerzo... abrazo grande...

Arsenio Lupin dijo...

Anónimo, esto lo escribió Parnasus (acá su blog: http://theparnazzus.blogspot.com.ar), te recomiendo que lo contactes a él directamente.

Anónimo dijo...

ahhh ok , mbueno igual gracias por contestar y por el aporte ... saludos

Carl Lee dijo...

y aun faltarían las paraiciones que ha hecho en en Justice League Dark, Justice league International, creo que no ha aparecido pero también es importante reseñar que tiene cabida en Teen Titan y no he llegado ahí pero me imagino que en justice league American tambien podría estar apareciendo el murciélago.

Denis Cervantes dijo...

Buen aporte maestro ...

Dai dijo...

Buenisimo el artículo! Me aclaró varias dudas. Una pregunta: donde puedo descargar la serie de Scott Snyder?

Negativo dijo...

esteee.... en el blogroll tenemos a los amigos del blog UNL que están muy actualizados y ordenados con esa serie y las demás.

Dai dijo...

genial, gracias!!! =)

Adriano Arauz Redfield dijo...

Muy buen articulo, la verdad es que me ha ayudado a entender los títulos ya que no soy de leer mucho los cómics de Batman, simplemente he visto las series, películas y JL y aunque aún no lea los cómics... Batman para mi es el mejor héroe de todos.

Aparte de que, ya he empezado a leer unos cómics y no entendía si había cierta relación con los otros títulos, insisto, muy bueno el artículo. Saludos

Adriano Arauz dijo...

Exacto, tambien faltaron esos y sin olvidar DEATH OF FAMILY :D

jose augusto dijo...

Donde descargo todo esto ?

Negativo dijo...

Pues hoy en día desde el Orden de Lectura... que está muy incompleto...
Pero la mayoría desde nuestros sitios amigos, como unanuevaliga.blogspot.com

Entradas populares de la semana