lunes, 18 de febrero de 2013

Los Proyectos Manhattan (The Manhattan Projects)


¿Qué pasaría si el departamento de investigación y desarrollo creado para producir la primera bomba atómica fuera la fachada de una serie de otros programas, más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de una generación no fuera una señal de optimismo sino un mal presagio? ¿Qué tal si todo... saliera mal?

Hay un animal suelto desde hace algunos años en el mundo del cómic. Se llama Jonathan Hickman y es autor de algunos de los más irreverentes, inteligentes, elevados, volados y particulares guiones de historieta de los últimos años. Famoso por su trabajo en los 4 Fantásticos, The Nightly News, Transhumano y algunas más de la continuidad Marvel (de la que no soy un gran conocedor por eso no opino mucho, pero para eso están los comments, para que enriquezcan esta introducción).

Prefiero hablar de Pax Romana o Red Mass for Mars, la primera (en la que dibuja) una distopía ocurrente en 2045 en la que un grupo de científicos (bajo la tutela del Papa: yes el Papa del futuro evolucionó y cree en la ciencia) decide viajar al pasado, a la época del emperador Constantino para ver si pueden alterar la historia y cambiar algunas cositas de un presente de 2045 algo islamita. La segunda, Red Mass for Mars, también es una distopía pero ahora el tema es que hay unos terribles chobis (los hun-du) que son más peligrosos que la editorial que le quiere bajar los mediafires a este bello blog.

Pero basta de Hickman. Hablemos de Los Proyectos Manhattan. La premisa es estimulante, preciosa, de posibilidades infinitas. ¿Saben qué fue El Proyecto Manhattan? Para ser suscintos, fue el proyecto científico yanqui (con "ayuda" de científicos alemanes "contratados") que concluyó con las horrorosas bombas atómicas que devastaron Hiroshima y Nagasaki.

Bueno, Hickman dice que el PM era en realidad una fachada para cubrir muchos otros proyectos, más locos, delirantes, peligrosos, etc.

Osea, imaginemos qué delirantes serían los otros proyectos que para cubrirlos inventaron un par de bombas atómicas.

Aquí dentro vamos a encontrar erudición científica, bellas ironías, famosos científicos: Oppenheimer y su gemelo malvado, Einstein, Richard Feynman -cuyos libro Clavis Áurea, además, sirve de contexto al hilo conductor de la trama, mucho rigor histórico (aunque con ligeros matices, como que Truman no quiso dar la orden de bombear Japón). Me reservo el final para mi actualmente favorito dibujante Nick Pitarra.
 
MADRE DEL SEÑOR.

Un trazo completamente alejado de los cánones, por momentos amateur, desprolijo, fuera de línea. Por otros, experimental. No es detallista, no le presta demasiada atención a los fondos. Sin embargo, es un dibujo que no puedo dejar de mirar, de atender.

Sus personajes son queribles (no quiero usar esta palabra: "entrañables" porque un poco la detesto). Me trae reminiscencias de esos anónimos (para mí) dibujantes franceses (o españoles) que ilustraban las historias que mi abuela me regalaba de chico.

En fin, ¿Se nota el entusiasmo con el que encaramos este proyecto(s)? Ojalá les guste la mitad de lo que nos gustó a nosotros. Con eso nos basta.

Bon Appetit.

Zalipa

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Pitarra
Traduce: Zalipa
Maqueta: Arsenio Lupín
Archivos: 25 de 25
Tamaño: 483 mb
PM_22_01_Zalipa.Arsenio_Lupín.HTAL.LLSW.CRGPM_23_01_Zalipa.Arsenio_Lupín.HTAL.LLSW.CRGPM_24_01_Zalipa.Arsenio_Lupín.HTAL.LLSW.CRG
Descargas:

57 comentarios :

  1. ¡Excelente! Este comic lo venía esperando mucho, había leído 3 números de la novena pero no lo continuaron (al menos hasta hoy) y ustedes lo tradumaquetan.

    Ya vi las calidades de la traducción y maquetas y son excelentes, da placer ver trabajos suyos.

    Gracias y a la espera de más números.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperandola encontrar en español, muchas gracias por este gran aporte y por la excelente labor!

    ResponderEliminar
  4. gran pero gran trabajo muchachos y a Arsenio,. Felicotaciones por seguir en estos proyectos.
    Este comic no sabia que existia, pero si de su autor UN MONTRUO del comic. Ete va a mi coleccion especial; esperare la continuacion muy super agradecido!

    ResponderEliminar
  5. Increible chicos! desde que me enteré de la existencia de este cómic he estado buscándolo como un loco... y cómo no, mi blog de cabecera es el que me da la solución!! no sabía que había más capítulos, así que me descargo estos y espero impaciente los siguientes. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Increible la data que tira Zalipa, me enganchaste de una! Sabia de la existencia de esta historieta, pero no la tenia para leerla...

    Muchas gracias al blog por tan buen material que postean siempre y especialmente a Zalipa y Arsenio por el laburo que se mandaron!

    ResponderEliminar
  7. Yo conocia Nick Pitarra por The Red Wing, con Hickman tb. Un trabajo muy bueno, sorprendente a veces, pero caras poco expresivas.
    Este es un trabajo mucho mejor. Yo ya amo a Einstein. Y quiero mas.
    Gracias.


    Enlace The Red Wing

    http://www.4shared.com/rar/UheeFSSv/TRedW.html?

    Informacion
    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=670035

    ResponderEliminar
  8. -A Red Mass for Mars
    -Pax Romana
    -The Red Wing
    -Transhuman

    GENIAL!


    Jonathan Hickman FOREVER! GRACIAS ARSENIO POR EL FAVOR

    ResponderEliminar
  9. Zalipa ,.Arsenio Sos de lo mejor.

    ResponderEliminar
  10. UY!!
    LECTURA OBLIGADA ENTONCES!!

    ... ya quería saber yo en qué nuevo proyecto andaba Arsenio después de American Vampire...

    Esto parece sublime!
    ... ay ojitos míos, aguanten un par de horitas màs por favooor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Uau, qué buena pinta tiene este cómic. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  12. Actualización 19/02/2013: Ya tenemos el #5 y para los que no vieron, estan todos los números por torrent. Ya esta el #6 en producción.

    ¡Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  13. Oiga!! No duraron ni un día! Ya mediafire los eliminó!

    ResponderEliminar
  14. Actualización 19/02/2013: Por reclamaciones editoriales sacamos la descarga directa.

    ResponderEliminar
  15. Diablos!!

    Qué pasooooooooooooo??????????????

    La censura es cada vez más rápida!!
    77

    ResponderEliminar
  16. Actualización 20/02/2013: Unos señores de España denunciaron este post a blogger, por lo que tuvimos que sacar toda la info, imágenes, links y demás que ellos “acusaron”. Si esta empresa que denunció me hubiera escrito directamente hacíamos lo mismo y no había problemas.

    Ojalá que tengan muchas ventas de su comic… y perdonen pero el post ahora estará feo…

    ResponderEliminar
  17. noooooooo increible no me alcanzo para bajarlo pero ya los buscare gracias por la info que lamentable esto de la censura y que blogger se preste para eso y nada mas si arse quedo feo el post me asombra que hasta las imagenes al menos el del ovni dejo poner las imagenes cre igual mas de la misma m,....

    ResponderEliminar
  18. supongo que habrá sido Panini, que es quien tiene los derechos en mi país. ¡Vaya tela!

    ResponderEliminar
  19. BAJANDO DE TORRENT GENIAL ASÍ SE HACEN LAS COSAS TORRENT ES LA VOZ

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias pero donde encuentro el torrent ya que han quitado la DD =(

    ResponderEliminar
  21. Lean lo que puse arriba, denunciaron el post, no se puede poner nada, ni dd, ni torrents ni imágenes.

    ResponderEliminar
  22. Puende buscarlos por torrent en TPB...

    ResponderEliminar
  23. OYE Arsenio yo ya baje de torrent de este blog esquina superior derecha están los 7 magníficos números GRACIAS!

    ResponderEliminar
  24. repasando he visto que a mi me dio tiempo tienen de 31 a 37 de peso no digo nada mas leer entrelineas por interesar bibliotecomics un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Se ve que estos señores han hecho una inversión tremenda para conseguir los derechos de PM. De otro modo no me explico por qué fue tan rotunda la censura.

    Lo que no terminan de entender es que los que leemos comics en cbr somos los que más los compramos luego en papel.

    Yo, por ejemplo, ya tengo en camino desde Amazon el primer libro recopilatorio tapa dura que contiene las primeras 6 Manhattan Projects.

    EN FIN.
    SON ASÍ DE NECIOS.

    OJALÁ, COMO DIJO EL AMIGO ARSENIO, QUE VENDAN MUCHO.

    Saludos a todos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. mmm q pena...no creo q no este permitido escribir el nombre con el q lo encuentras en TPB...lo he buscado y todos me lanzan en ingles =(

    ResponderEliminar
  27. Discúlpenme, pero, DE QUE DEMONIOS HABLAN, COMO QUE NO SE PUEDE BAJAR.
    SI YO YA LO BAJE DE TORRENT DESDE ESTE MISMO BLOG( en la parte superior derecha, 2da fila), o acaso estoy en un mundo alterno , rayos ya me raye, pero en serio se puede bajar los 7 NÚMEROS EN ESPAÑOL MUY BIEN TARDUMAQUETEADOS. GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  28. Ok ya entendí...si los he molestado, discúlpenme...es q no sabía sobre la pestaña. No es necesario alterarse (Las mayúsculas simbolizan gritos). Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, dejando todo de lado...agradezco nuevamente x los números y aviso que tienen un seeder eterno mas =). Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Sorry, no quería gritar. solo quería que todos también puedan acceder a estos cómics.

    ResponderEliminar
  31. changos mala pata, ahora aesperar que los suban a ese otro foro de comics

    ResponderEliminar
  32. https://thepiratebay.se/user/LupinArse/

    Ahí estan los torrents.

    ResponderEliminar
  33. ya me entro la curiosidad de leerlo, en algun otro lugar donde descargalos, porque de torrents no se nu mu, porfa que alguien los suba y avise...

    ResponderEliminar
  34. Buscalo en llsw que esta en dd.

    ResponderEliminar
  35. Mas facil que quitarle un caramelo a un niño, decargalo de aquí mismo pero desde torrent ya lo hice y esta fenomenal.

    ResponderEliminar
  36. ya lo desgarge, muchisismas gracias, ahora a leerlo. thanks arsenio

    ResponderEliminar
  37. Hay un número más donde siempre...

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡¡Gracias por el esfuerzo y la serie es genial!!!!

    ResponderEliminar
  39. Agregaron el #09 donde siempre...

    ResponderEliminar
  40. Encontrado el 8 y el 9 donde siempre... gracias por el aviso y a Arsenio por el trabajo y la lucha.

    Estamos contigo!!

    ResponderEliminar
  41. Se agregó un torrent con los 9 números... para el que no lo descargó aún.

    ResponderEliminar
  42. Shhhh, pero no se lo diga a nadie....

    http://www.mediafire.com/?tbz7se6d222y740
    http://www.mediafire.com/?sn90zi0julb0wjj
    PASS: howtoarsenio.blogspot.com

    att david durden

    ResponderEliminar
  43. los demas aki:
    http://www.mediafire.com/?7eac61zu97znsn2

    PASS: howtoarsenio.blogspot.com

    att DD

    ResponderEliminar
  44. Salió el 10: https://mega.co.nz/#!MNoVWSDR!DxrhbyZj8x4gUnZUcZbWMVkk0eZJL8SMEVuvNkzledY

    Y tambien en torrent, donde siempre.

    ResponderEliminar
  45. En DD, todos los números:

    Proyecto Manhattan #01
    https://mega.co.nz/#!sMZ2mAAJ!HmPg1Tegzq3_voSbKLb9dDKfD6cr3N597ojywyPMxZk
    Proyecto Manhattan #02
    https://mega.co.nz/#!UYg0VTha!IXIC7lNpCdDUa6P9Q-6SRXQ9EMlR5nOkrRqnKHMCcTM
    Proyecto Manhattan #03
    https://mega.co.nz/#!schxwKgB!KVYLEjtowOttVU0RhtN-mAbHa61zKt73d2nMsdUsHvA
    Proyecto Manhattan #04
    https://mega.co.nz/#!0dpjEIhI!QW4T51qXSiNd-mVEHVwr2G_I_U1HduART3GJPH75U8U
    Proyecto Manhattan #05
    https://mega.co.nz/#!FdQDlJgB!YsziqhGQaHdivFGIdC7spnosRMseF5LWNURYXji7yAE
    Proyecto Manhattan #06
    https://mega.co.nz/#!hd4nFSyL!YFVCmWPqm-BJe1ad2a73dBZPjnVbK0SyAbk-1Oy07II
    Proyecto Manhattan #07
    https://mega.co.nz/#!AIJ2VTRR!VKSkGTaHwMuIxEEmwjo5oihhbSUQ_QxSvFTb97AzVKY
    Proyecto Manhattan #08
    https://mega.co.nz/#!gcpGkDyC!APhOZCAkL96hRCAGaS6KaBFvygl0erBUjcYAWUitSfc
    Proyecto Manhattan #09
    https://mega.co.nz/#!8U5ACLBS!VfUiby0w402emVWljEJJPlvF2pxWOYQ_zVji88ap4EE
    Proyecto Manhattan #10
    https://mega.co.nz/#!MNoVWSDR!DxrhbyZj8x4gUnZUcZbWMVkk0eZJL8SMEVuvNkzledY

    ResponderEliminar
  46. Todas las descargas:

    http://freetexthost.com/3dcjzez5oc

    ResponderEliminar
  47. Se agrega el #11 de Proyectos Manhattan...

    http://freetexthost.com/3dcjzez5oc

    ResponderEliminar
  48. Se agrega el #12 de Proyectos Manhattan...

    ResponderEliminar
  49. gracias por darnos estos cómics los leere en breve y esos que prohíben estos post, que lastima que sus cómics nunca llegaran a mi país si no los compraría en físico.

    ResponderEliminar
  50. Se agregan los faltantes... dos mensajes más abajo...

    ResponderEliminar
  51. Número 15, Segunda parte de la Guerra Civil Oppenheimer en: Descargas por torrents y Mega

    ResponderEliminar