sábado, 16 de febrero de 2013

Shanna

01 
Actualización 12/06/2013: Gracias a Wotan por resubir los links.

¿Se acuerdan de Shanna?

La verdad yo tampoco, es que yo ni la tenia ya en la mente, cuando me preguntaron sobre ella pensé: ¿quien?, fue hasta que Miren Nekane nos mando material clásico sobre ella, eso si, al ver los comics seguí sin saber quien diablos era ella. Tuve que ponerme a leer lo que me había mandado Miren para ubicarla, sin buscar nada en la red sobre ella, para saciar la curiosidad.

Para los que ni nos acordábamos de esta señora (si, señora), Shanna es una aventurera y protectora de Savage Land, junto con su esposo Ka-Zar y su mascota Zabu. Aunque su presencia en el universo Marvel se ha visto disminuida en gran medida (ni que decir de Ka-zar). Shanna fue creada originalmente como un derivado o competencia de Sheena.

Shanna nació en África, es la hija de un minero de diamantes llamado Gerald O'Hara, y pasó la mayor parte de su infancia en las selvas de Zaire. Un día, mientras estaba cazando leopardos algunos escaparon, su padre disparó accidentalmente a su madre Patricia, mientras intentaban capturarlos nuevamente. Esto causó Shanna un odio a las armas y por ello, nunca las utilice. Shanna se mudó a los E.U. y se convirtió en una veterinaria reconocida.

Cuando terminó la universidad, comenzó a trabajar en un zoológico de Nueva York como zoóloga. Shanna se dedico a proteger a muchos animales durante su tiempo como zoóloga, adopto a un leopardo embarazada a quien llamo Julani. Julani después fue asesinado a tiros por un guardia de zoológico que fue atacado mientras esta protegía a sus cachorros, lo que dio lugar a Shanna tomara a los cachorros de Julani y volviera a África. En África Shanna comenzó a proteger a los animales en una reserva de animales de los cazadores furtivos y quienes la conocían por Shanna la Diablesa, ya que el trato que daba a los cazadores rayaba en el odio.

Tiempo después de que su padre y sus leopardos fueran asesinados en África, se entero de la existencia de Savage Land, Shanna se trasladó a esas tierras pensando en proteger a las criaturas que aun existían en ese lugar, donde conoció y se enamoró de Ka-Zar. Ellos al poco tiempo se casan y tienen un hijo llamado Mathew. Shanna y Ka-Zar lucharían para proteger esa reserva de fauna prehistórica conocida como Savage Land en mas de una ocasión.

Shanna tiene la fuerza de un atleta olímpico con extraordinaria agilidad y habilidades de lucha en los límites de la capacidad humana. También es muy hábil en el uso de todo tipo de armas primitivas como lanzas, cuchillos, y un arco y flecha. Ella también tiene habilidades en la caza y la recolección, así como de primeros auxilios. Ella es veterinario bien entrenado, con la capacidad de estar cerca de los animales salvajes.

Shanna seria después tomada por la serie MAX para dirigirla a “lectores mas maduros”, para lo que se hizo la miniserie Shanna la diablesa. Y años mas tarde Shanna la Diablesa en la supervivencia del mas fuerte.

Miren Nekane nos trae estas tres etapas de la diablesa, disfrútenlas en los clásicos.

Idioma: español
Editorial: Panini, Forum.
Guión: Gerard Jones, Frank Cho, Justin Gray, Jimmy Palmiotti.
Dibujo: Paul Gulacy, Frank Cho, Khari Evans.
Créditos: Thanos, Jiman, Scream Machine, Cyborg 316.
Archivos: 6
Formato: Cbr.
Tamaño: 227 Mb.

Portadas

P00001P00001P00001 - Shanna the She Devil SurvP00002 - Shanna the She Devil SurvP00003 - Shanna the She Devil SurvP00004 - Shanna the She Devil Surv

Descarga de comics
Nos vemos en la red!!!

9 comentarios :

  1. Yo tampoco sabia nada de ella e indague a raiz de que sera compañera de Wolverine en la nueva serie Savage Wolverine. Muchas gracias por el aporte. Saludos.

    BM

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias¡

    Vaya desfile de dibujantes, Gulacy, Cho....

    ResponderEliminar
  4. Mencione que hay paginas sin censura????

    ResponderEliminar
  5. No teníamos este comic en el Blog?????????????????????

    UPS!! Tremendo pecado.

    "Pérdonanos Kirby porque a veces se nos pasa" Amén.

    ESTE COMIC ES LO MAXIMO!!

    Al menos el primer tomo de 4? números dibujado por el gran Frank Cho (Liberty Meadows)... un real EXPERTO en dibujar la figura femenina, con todas sus rotundeces y los efectos que la gravedad y velocidad ejercen sobre ellas. AWESOME!!

    No en serio, incluso la primera historia es buena... algo me acuerdo de unos velocirraptors en manada cruzando un valle... mientras ella posa su cuerpo en el pasto...MMFF! Y luego la atacan los dinosaurios y... yyy... LEAN PUES! Si para eso escribo este extenso y latoso comentario.
    Es para enamorarse de Shanna la diablesa.


    Como será, que luego del éxito de este comic, Frank Cho creo su propia Jungle Girl bajo el sello de Dynamite con la misma idea!! Lo malo es que el escribía (y mal) y sólo hacía las portadas (bien)... adentro dibujada otro degenera... ilustrador, eso.

    Saludos de la selva!

    ResponderEliminar
  6. Alguien tiene noticias de este comic de Shanna??
    http://www.comics.org/issue/38146/cover/4/

    Pienso que nunca se ha publicado en español, pero no sé si estaré equivocado.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  7. Actualización 12/06/2013: Gracias a Wotan por resubir los links.

    ResponderEliminar