jueves, 14 de febrero de 2013

EL Nido #41 “¿Mary Jane y Peter Parker juntos por siempre?”

meh.ro4227 

Este catorce de febrero traigo otro tema para discutir, desahogarnos o criticarlo a nuestras anchas…
¿Cuánto tiempo le tomará a Mary Jane para darse cuenta de que este no es el Peter Parker que ha conocido toda su vida?
Independientemente de lo que podamos pensar de The Amazing Spider-Man # 700 y los acontecimientos que le siguieron, la mayoría de nosotros probablemente estará de acuerdo en que ha sido un viaje muy interesante, por decir lo menos, el ver a un Spider-man cabrón, desalmado, medidor, calculador y sin responsabilidad alguna. Pero de lo que no hay duda, es que Peter Parker ha sido a través del tiempo un personaje seguro por mucho para marvel, y mas últimamente. Ahora sabemos que no esta tan muerto (de ahí la ecuación imposible que les comentaba en otro nido), pues ahora también tiene que lidiar con uno de sus mayores adversarios corriendo por ahí con vivir la vida que dejó atrás. No sólo Doc Ock ha tomado su cuerpo, identidad y vida, sino que ahora parece querer tomar lo que el dejo por un rato atrás, a Mary Jane Watson (no quiero ni acordarme de los recuerdos con May… uuy).

Y para esta discusión tengo que destacar tres escenas en concreto de los últimos acontecimientos:

1.- En el TAS #700, Mary Jane le declara su amor a Ock-Peter y el le corresponde con un beso callándola (buen detalle el de los tentáculos al fondo).

amazing-spiderman-700-doctor-octopus-besa-a-mary-jane

2.- En el Superior #01, la escena de la cena, vemos a Parker relajado, calculador y distraído en el escote de MJ, sin correr a detener a los efímeros nuevos seis siniestros, ¿se fijaron que la llamo “querida”?.

spideyjerk-1357842015

3.- En el Superior #02, la escena de la platica con Carlie, en donde le dice que Peter y ella van a regresar a estar juntos.



Lo que me lleva a preguntar ¿como es que no se ha dado cuenta de que este no es su Peter?, si hay alguien en el Universo Marvel que se supone que sabe perfectamente quien es Peter Parker y Spider-man como la palma de su mano, es Mary Jane Watson (ya olvidense de Wolverine o Daredevil). Digo, ahora sabemos que ella fue la primera en descubrir la identidad del arácnido, es su “verdadero amor” (citando a Shrek), es la mujer con la que se caso Peter, esta es la mujer que estuvo de acuerdo con el trato de su matrimonio con Mephisto con el fin de que la tía May sobreviviría, marvel nos ha dado la idea ya con muchos eventos de que no hay Mary Jane sin Peter y viceversa. Se podría pensar que es Mary Jane Watson, quien recuerda todo lo que que es Peter Parker, la que debería de ser capaz de descifrar si es o no el Peter Parker que ha aprendido a amar lo largo de estos años.

486335_517264078285527_1728319524_n

Eso es lo raro de esta serie, sin embargo, es como si ella sólo pudiera ver lo que aparece en el exterior y no se puede ver el interior de este Peter, que su personalidad es completamente diferente. Es en realidad una especie de insulto a su personaje (¿o a nosotros?), tanto que se habían dedicado a depurar y hasta de fortalecer a Mary Jane en estos tiempos que no estuvo con Peter desde el trato con Mephisto. Tiene su propio negocio, es directa y decidida, además de ser una mujer de fuerte carácter. ¿Entonces por qué parece estar enamorando de este nuevo idiota? (citando una frase de Flash Thompson), ¿o es que ella está cegada por el amor que repentinamente ha vuelto a encenderse con este nuevo Peter, o de plano es que está mal escrito sin tomar en cuenta continuidades anteriores?, ¿o el que no entendió soy yo?…

TheAmazingSpider-Man300-301_zps478147ecamazing_spider_man_700amazingspiderman_700_secondprinting

Y a propósito de todo esto, yo estoy esperando ver a que horas se aparece Mephisto y regresa para decirnos ¿como diablos es que ella y otros mas saben la identidad de Parker?, ¿que no era esa una clausula del trato? ¿o estamos sujetos a otra paradoja de continuidad en el spiderverso sin tomar en cuenta al marvelverso?… Yo aun sigo buscando por todos lados donde muere la hija que secuestro Osborn del hospital el día de su nacimiento, nunca la vi morir… pero en fin, esperaremos a ver que pasa y si es que en realidad estos dos regresan a estar juntos por siempre y destruyen de paso a Ock, o como dijo Mr. Ted Kord, finalmente este Ock se cepilla a Mary Jane, que gran triunfo seria para el Doc Ock si es que llega a morir mas adelante, cuando regrese Parker, un hijo que no seria de Parker, ¿no lo creen?.

the_amazing_spiderman_700 SuperiorSpiderMan2

Total, que en este numero dos de Superior Spider-man, Ock sorprende a los lectores pues tras varios intentos de "cepillarse" a Mary Jane enfrente del fantasma impotente de Parker, hace "otra vez" (por que ya hay que sumarle muchas cosas que ha hecho por hacer superior a spider-man), lo que Parker nunca pudo hacer, y eso si parece que los problemas de verdad le van a empezar a llover a este Spidey. Curioso el detalle de las letras destruidas del titulo del comic, como si fuera un anuncio espectacular abandonado.

Ya para los que leyeron a Superior #3, se darán cuenta de que en verdad este ock-spidey anda desatado y no mirara quien se la hizo, sino quien se la pague.

Nos vemos en la red!!!

22 comentarios :

  1. Excelente post cyberpatito... yo acabo de leer el SSM 001 y tambien me sorprendio este "nuevo" spiderman, al final se va dar lo que la mayoria ha pensado siempre... no existira spiderman sin peter parker y sin mary jane..

    ResponderEliminar
  2. Bueno celebrando los 700 números de spidey, y en vista que tengo poco material del susodicho pero justo encontré un torren con los 700 números completos de Spidey, quería compartir el torrent pero ya el enlace esta retirado lastima, pero lo bajare igual son 9GB en total.

    ResponderEliminar
  3. ultima spiderman entra en los 700 numeros?

    ResponderEliminar
  4. ULTIMATE SPIDERMAN ENTRA EN LOS 700 NUMEROS?

    ResponderEliminar
  5. creo que llevaron a spiderman más allá de cualquier storyline telenovelesco posible.

    ResponderEliminar
  6. O quizás es que "Peter-Ock" es lo que Mary Jane echaba de menos en su matrimonio... Quién la puede culpar de querer tener una 2ª oportunidad? De creer que la gente puede cambiar y que todo volverá a ser como antes?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, vuelvo luego de unas vacaciones forzadas (no entremos en detalles). ¿Y qué mejor manera para volver que intervenir en un post acerca de Spider-Man?

    Voy a tratar de dar mi opinión (y aclarar alguna cosa donde hace falta):
    Me parece un tema sin demasiada relevancia en el contexto, pero se puede arriesgar que Mary "no quiere" ver el cambio en Peter, ya que durante MUCHO tiempo ella luchó, intentando que él dejara de lado su sentimiento de culpa excesivo y pudiera vivir de forma más relajada (la primera tanda de números luego del casamiento entre ellos hace mucho foco en eso). Es una teoría nada más, y no se si es importante ese detalle, pero Mary quisiera ver a un Peter más "a la nueva", eso creo que es indudable. Además, vaya un giro interesante podría ser si es que Peter vuelve a ocupar su cuerpo y lugar y Mary se entera de lo que estuvo ocurriendo...
    Y por el otro lado -CUIDADO QUE VOY A TIRAR UN DATO IMPORTANTE ACERCA DE LA CONTINUIDAD, SI AÚN NO HAS LEíDO SPIDER-MAN DEL #638 AL #641, NO CONTINÚES LEYENDO-, según lo ocurrido en "One Moment in Time" (Amazing Spider-Man del #638 al #641) el trato con Mephisto jamás ocurrió. Con otro [encendiendo modo ironía] plumazo magistral [apagando modo ironía], Quesada nos dice que el motivo por el cual la identidad de Peter vuelve a ser secreta, es un experimento "místico-tecnológico" realizado por Strange, Stark y Richards.

    Bueno, aclarado eso... Solo resta decir que esta tanda de "Superior Spider-Man" esta siendo buena (no mucho más que eso, no nos pongamos exagerados), un "7 u 8" en escala del 1 al 10. Claramente el #3 es el mejor hasta ahora y el que tiene potencial para dividir las aguas definitivamente. ¿Queremos que Spider-Man sea una bestia que no mide sus acciones y que luego necesita excusarse por lo que hizo? Por otro lado, el paso de comedia con la "Spider-Señal" es bastante bueno (y encenderá con furia a los DC-fanáticos), además que ya está servido el drama, con Peter comenzando a ver la luz al final del camino y con Carlie...
    Bueno, ya dí bastantes datos que no debería haber dado. Gracias por otro buen (y polémico) artículo de opinión en el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ufff... ¡Olvidaba algo!

    En el #2 de "Superior...", solo es hasta que "Spidey-Ock" realiza una acción realmente de héroe responsable que Mary decide finalmente "entregarse" a él; es decir, cuando actúa más como "Peter-Spidey". Es interesante ver como la historia deambula en la comedia por ahí (y ya no tanto por las frases-chistes de Spider-Man).

    Por otro lado, lo que Ock hace (eso que según el artículo Peter nunca pudo hacer), Peter ya lo hizo en (y vamos otra vez con el bendito #638 al #641) "One Moment in Time". Se podría decir que Mary es la que genera un "volver sobre lo mismo" desde aquél "Spider-Island" viniendo hacia este tiempo.

    Ahora sí, basta de molestar y dar información innecesaria, que arruina la lectura de otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Alguien dijo torrent de los 700 numeros de AMS?

    https://thepiratebay.se/torrent/8082395/Prix_-_Amazing_Spider-Man_%5B001-700%5D_%28SPA%29

    Si lo bajas ... seedea

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien me puede decir si ultimate spidermam perteneceria a los 700 numeros?

    ResponderEliminar
  11. anonimo,no soy un entendido pero juraria que la linea ultimate esta fuera de la continuidad del universo marvel,a no ser que eso haya cambiado ultimamente yo diria que ultimate spiderman no entra en esos 700 numeros.

    ResponderEliminar
  12. blinker,al ir al torrent de los 700 numeros de spiderman me ha saltado el antivirus como un poseso,me pasa a mi solo?

    ResponderEliminar
  13. No he leido The superior Spider-Man aun. Pero quería comentar un detalle.
    Dijiste que Peter "no esta tan muerto". Nunca dudé que en algún momento volvería, la ley de Bucky creo que le llaman, pero ¿no será muy pronto para empezar con esa trama? Yo hubiese esperado un tiempo. Hasta un año incluso. Para "olvidarse" un poco de Peter y de ahí meter esta trama.

    ResponderEliminar
  14. jorgeVS a mi tambien me ha saltado en cada una de las tres poosibilidades y me he asustado y no los baje ¿que alguien me diga ¿que tengo de hacer,... gracias

    ResponderEliminar
  15. Creo que yo.entre a ootro torrent no del mismo, porque no tengo problemas deadvertencias de antivirus, claro que entre a una pagina que retiro enlacepero sigue descqrgando normal desde mi pc.

    ResponderEliminar
  16. Que tal a todos!!!

    bueno por pasitos...

    @blinker de verdad que es un cambio agradable para el aracnido, pero el final tambien creo que es demasiado rapido, pero al leer los demas superior te daras cuenta de que es parte de la aventura el tenerlo ahi a un lado quejandose y asombrandose de todo lo que hace Ock.

    @Baboso, no, Ultimate Spider-man es otro universo, uno de tantos alternativos en el universo marvel. Por lo tanto fuera de continuidad de este Spidey original.

    @Rocco, igual y tienes razon, pueda ser que si lo echaba de menos.

    @Rabioso, Que tal man!!, mira que eso que mencionas de "One moment in Time", no me gusto mucho, digo si a final de cuentas nos dan esa justificación, siento que conforme sigue la lectura en Big time, vuelven a caer en contradicciones en esta relacion y con otros superheroes, ya ves por ahi la discusion con Daredevil...

    @anonimo, no Ultimate es otra cosa...

    @Luis.Ignacio19 pues si, desde el primer comic de Superior vemos al fantasma de parker perseguir sin atormentar a Ock, pero al parecer haciendole entrar en razon por momentos, aunque conforme avanza la lectura en los otros dos numeros, vemos el papel que Parker parece tendra en la mente de Ock.

    lo del torrent es genial, pero 9GB es monstruoso...

    vaya que genero polemica esto, bienvenidas todas las opiniones...

    ResponderEliminar
  17. Bueno ciber , si qie asusta 9 GB de spidey pero es su recorrido total, impresionante, yo lo estoy bajando igual, y sorprende quensea 1 solo torrent, conosco un blog que tiene muy buen material y solo tiene 1 GB en fin., seguramente tendre que depurar muchas cosas de ese carpeton de 9 gb.

    Ahora hablando de futuro de spidey ¿hay algo concreto?
    ¿ se sabe si sera un cambio o un reinico total? siempre pense que el universo ultimate era un reinicio, pero creo que the new 52 tiene mas pinta y peso para ser un rinicio, que nos traera marvel despues de nos entregue lo nuevo de spidey, solo espero que sea.algo muy fresco.

    Jim raynor

    ResponderEliminar
  18. Que tal Jim Raynor!!

    Pues mira que tengo que insistir en que 9gb es monstruoso, pero que si te gusta, la espera vale la pena... mi coleccion virtual de Spiderman haciende a un total de 27.4 gb y todavia me faltan numeros...

    Pero ahora con New 52, eso si que es un reinicio o reboot mas que anunciado, todo gracias a la metida de pata de Flash, todo es unevo en DC comics, pero con Marvel no. Si bien andan haciendo la campaña de Marvel Now, no implica un reinicio, mas bien un nuevo desarrollo de los eventos, con los mismos personajes sin reinicio alguno. En cuanto a Spidey se me hace que va para largo, recuerda que solo tenemos ahora dos titulos del aracnido, The Superior Spider-man y Avenging Spider-man, por lo que la trama, supongo yo, sera larga, parece que Parker va a tener que aprender mucho de lo que hace Doc Ock. Y en cuanto a el Universo Ultimate, es eso, otro universo, que tuvo su gran exito al desligarse del que todos conociamos y que ha tenido sus crossovers con el clasico en varias ocasiones, la ultima Spider-men.

    ahi le sigo...

    ResponderEliminar
  19. Sobre porque ahora se puede sabr la identidad de spiderman, fue porque en spider-island dijo tener poders delante de las camaras lo que debilito el hechizo para ualquiera que lo viera, el hijo d osborn, creo ue s fue con harry cuando notaron el fracaso dle brand new day, me gusta el aracnido, pero despues de "A More Day" no hicieron mas que cagarla, espero que este culebron de Slot dure poco

    ResponderEliminar
  20. gracias blinker muchas muchas gracias por el torrent

    Atte. Dopado de cbrs

    ResponderEliminar
  21. Okay, tengo que admitirlo, después de varios números de Superior Spiderman me ha logrado convencer. El Doc realmente está cambiando cosas que Parker y sus mentecatos editores han mantenido por años, ha extendido su red de conocimientos e influencias, ha terminado con el círculo vicioso-dramático-cliche que se había convertido su relación, ¡Diablos!¡incluso se ha atrevido a golpear a Wolverine y regresar a la U por el F***ng título que debería tener desde hace años!

    Todos sabemos como va a terminar esto, un día Octavius se va a volver loco, va a tratar de conquistar el mundo, o de eliminar permanentemente a un inocente o enemigo en público, o va a ser descubierto por la magia chirripliflautíca de Deux Ex Machina, es una lástima, me encanta el trabajo que está haciendo. He llegado a detestar al llorón boca floja de Peter, y eso es mucho decir para mí.

    ResponderEliminar
  22. Blinker, muchas gracias, has alegrado mi vida... aunque me haya demorado una semana en terminar de descargar todo eso.
    Y bueno, mi comentario sobre este tema lo habia dejado en el nido anterior, solo vine para agredecer a blinker jaja.

    ResponderEliminar