sábado, 23 de febrero de 2013

El Aguilucho

P00001 - EL AGUILUCHO  Complot sin

Modelitos esta vez nos lleva hasta los ochentas en donde es re-editada la colección de El Aguilucho.
La edición original de El Aguilucho fue en 1959 por la editorial Maga, que consto de 69 números, fue escrita y dibujada en blanco y negro por Manuel Gago.

En los Ochentas, es especifico en los primeros años de esa década, editorial Valenciana hace esta re-edición a color con base en la misma colección, solo que esta vez solo se llego a los 42 ejemplares.
En el salón principal del castillo de Frisol, un feudo europeo del año 1251, el duque de Frisol se dirige a dos de las personas que gozan de su confianza. Les explica que ante la imposibilidad de cuidar y educar a su hijo de doce años, Marcel, como él quisiera, debido a las constantes salidas que debe realizar para hacer frente a los piratas normandos que merodean por sus tierras, va a delegar en ellos la educación del vástago. Las dos personas señaladas para la delicada tarea son Merlín, un hombre de ciencias, y Brazos, su mejor hombre en el manejo de las armas. Entre ambos deben hacer de Marcel un joven sobrado de ciencia y sabiduría, así como de fuerza y destreza para el combate. Merlín y Brazos inician su tarea comprobando con asombro que Marcel es ya un alumno aventajado capaz de ponerles en entredicho, al menos en cuestiones bélicas. El joven asimila con extrema facilidad todo cuanto le enseñan sus tutores, ajeno a los nefastos acontecimientos que se avecinan. Un tío suyo, hermanastro de su padre, trata por todos los medios de hacerse con el poder que atesora su padre. Para ello está incluso dispuesto a dar muerte a ambos. Para su macabro plan cuenta con la ayuda de los piratas normandos, a cambio de ciertas prebendas. Un día el duque sale a repeler a los barcos piratas, y éstos, avisados por el traidor hermanastro, le tenderán una emboscada de la que no saldrá bien parado.Mientras esto sucede, el joven Aguilucho duerme ajeno a los acontecimientos; poco sospecha que está en el punto de mira como próxima víctima. Pero Aguilucho no está dispuesto a que le cacen como a una vulgar ave. Muy al contrario, pronto mostrará a los traidores sus afiladas garras.
Sin mas, disfrútenla.

Idioma: Español
Editorial: Valenciana
Guión: Manuel Gago
Dibujo: Manuel Gago
Créditos: Crg
Archivos: 42
Formato: Cbr
Tamaño: 271 Mb

Portadas:

P00042 - EL AGUILUCHO  Zarak - Fin P00001 - EL AGUILUCHO  Complot sin P00002 - EL AGUILUCHO . Piratas en P00003 - EL AGUILUCHO  Derrota ver P00004 - EL AGUILUCHO  Batalla de P00005 - EL AGUILUCHO  El bosque d P00006 - EL AGUILUCHO  Jauria de c P00007 - EL AGUILUCHO  Lucha contr P00008 - EL AGUILUCHO  Enemigo imp P00009 - EL AGUILUCHO  Reto a muer P00010 - EL AGUILUCHO  Dura victor P00011 - EL AGUILUCHO  El volcán d P00012 - EL AGUILUCHO  El misterio P00013 - EL AGUILUCHO  Manada de a P00014 - EL AGUILUCHO  El misterio P00015 - EL AGUILUCHO  Los amigos P00016 - EL AGUILUCHO  El castillo P00017 - EL AGUILUCHO  En busca de P00018 - EL AGUILUCHO  Historia de P00019 - EL AGUILUCHO  Rumbo a lo P00020 - EL AGUILUCHO  Omar #20 P00021 - EL AGUILUCHO  Lucha a mue P00022 - EL AGUILUCHO  Encuentro c P00023 - EL AGUILUCHO  El gran amo P00024 - EL AGUILUCHO  Evadidos #2 P00025 - EL AGUILUCHO  La victoria P00026 - EL AGUILUCHO  Los apuros P00027 - EL AGUILUCHO  Los mercade P00028 - EL AGUILUCHO  Infierno de P00029 - EL AGUILUCHO  Acechando e P00030 - EL AGUILUCHO  La peor de P00031 - EL AGUILUCHO  Todo por pe P00032 - EL AGUILUCHO  Los fantasm P00033 - EL AGUILUCHO  Los enanos P00034 - EL AGUILUCHO  El terrible P00035 - EL AGUILUCHO  Fuga accide P00036 - EL AGUILUCHO  El ataque d P00037 - EL AGUILUCHO  El castigo P00038 - EL AGUILUCHO  El Murciéla P00039 - EL AGUILUCHO  ¡Vikingos! P00040 - EL AGUILUCHO  La fortalez P00041 - EL AGUILUCHO  Descubierto

Descarga de comics:
Nos vemos en la red!!!

14 comentarios :

  1. Realmente no me agrada en lo que se ha convertido el blog, antes, subir algo clásico era divertido, títulos de Crumb, Harvey Pekar, Moebius, Otomo ... Tantos trabajos de ellos y no les dan bola. Modelitos prefiere suplantar verdaderos clásicos con estas historias apolilladas ¿Arsenio, podrías por lo menos préstarle algo de tu criterio?
    Pd: Bien por los trabajos como El Monstruo interior y los más variados, pero que vuelvan los verdaderos clásicos, por favor

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta serie de 42 de la familia gago ahora faltan de la misma serie otros 60 y tantos y me alegra sobremanera ver que los antiguos no se han extinguido para mi es un orgullo tener los tebeos precursores de los nuevos comics, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Señor Paderewski. ¿qué no le gusta "en lo que se ha convertido el blog"? tiene guasa la cosa. Si no le gusta lo que alguien ha subido al blog simplemente no se lo baje, que nadie le obliga. Habrá otra gente a los que sí que les guste este aporte. Por cierto, a mi no, pero en la vida se me ocurrirá criticar la ingente labor y el criterio de los que se hartan de currar para que los demás tengamos acceso a este tipo de material. Le ruego que tenga usted un respeto a aquellos que, no lo olvide, hacen esto desinteresadamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. pero bueno que pasa, que a gente le molestan estos clásicos, a donde vamos a llegar, los que postean sus cómics tienen que trabajar duro para darnos los gratis tienen que subir y compartir y te quejas? que te pasa tío, no te gusta pues no los descargues me jode cantidad esta clase e comentarios de gente que no saben agradecer el trabajo desinteresado de nuestros amigos....GRACIAS MODELITOS POR TU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  5. increíble, gente que no sabe agradecer y solo critican el trabajo de los demás, por eso la gente deja de compartir en Internet, la verdad no lo entiendo, las gracias para Modelitos y cyber patito.

    ResponderEliminar
  6. decir que Gago no es un verdadero clásico es rebuznar. y los que rebuznan son burros.
    le manda perendengues!!!!!

    ResponderEliminar
  7. pues.....ya me entró curiosidad y la bajaré a ver que tal. gracias por subirla :D

    ResponderEliminar
  8. Ese Paderewski solo quiere + New52s a mi tmpoco me gustan los post de modelitos pero simplemente que no se los baje y yaa

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo muchachos signa adelante ahh ¿y para cuando mas manga? lo ultimo que baje fue Usagi Yojimbo ''+plz''

    ResponderEliminar
  10. Hey, se ven bien clásicos, estas cosas me gustan GRACIAS MODELITOS !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. OH que pena que los links están caídos. Los subiréis?

    ResponderEliminar
  12. Post El Aguilucho
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualización 14/04/2014: Gracias a Kolam por resubirlo a Mega

    ResponderEliminar
  13. estos son los tipos de comics que mas me gustan. sera por la edad, pero creo que Gago y aquellos de su generacion sabian hacer buenos comics. lastima que no parecen gustar ya a los nuevos lectores. y lastima que modelitos no ande por aqui para ofrecernos tan buenas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Se le echa de menos a Modelitos!!
    Lo bueno es que quedaron sus excelentes aportes por estos lados.

    ResponderEliminar