jueves, 31 de enero de 2013

Shigurui

shigurui_01
Actualización 02/08/2013: Gracias a Jose Bravo por las resubidas.

Justo me parece que si el mes lo empezamos con un aporte d ella, tambien cerremos el mes con otro aporte suyo. Butterfly Comte nos trae otro manga muy a su estilo, Shigurui. Y como ya es costumbre que sea ella quien nos platique sobre el.

Hola!, hace tiempo que no habia podido subir nada para el blog, pero ando de nueva por acá para pasarles otro manga de mi colección.
Esta vez es Shigurui, es un manga sobre samuráis. Este es un trabajo muy crudo y no es apto para todo el publico. De una vez les digo que para niños esta vetado por su contenido violento, sexual y altas dosis de sangre con tripas.
Así que aqui va la reseña:
"La crueldad aparece en el hombre cuando sus sentimientos son extremos. No se suele dar cuando estamos enfrascados en los pequeños problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, hay ocasiones en las que la sociedad o el mundo no pueden suavizar los conflictos. En medio de situaciones como esta, es cuando aparece la crueldad..."
Norio Nanjo, guionista de Shigurui.
Shigurui está ilustrado por Takayuki Yamaguchi. Basado en el primer capítulo de la novela Suruga-jō Gozen Jiai de Norio Nanjō que por cierto es el guionista del manga también.
¿De qué se trata?
Nos encontramos en el año 1629 D. C. En el sexto año de la era Kanei en el comienzo de la era Edo. El primer canciller Tadanaka Tokugawa organiza un entretenido y mórbido evento para él y sus allegados: Un sangriento duelo a muerte entre un grupo de selectos samurias, donde el uso es espadas es permitido.
A esta acuden dos espadachines cuyo pasado entrelazado por el honor y odio. Uno es Gennosuke Fujiki: El manco maestro de la escuela Kogan-ryuu. El otro es Seigen Irako: Un ciego que ha sido denominado como un guerrero infernal. Y de aquí parte la historia de ambos, a los largo de los tomos se va explicado como este llegaron a esta situación en la que sus vidas estan en juego.
Mi opinión:
Este no es un manga apto para todo público es muy gore y en ocasiones resulta algo grotesco, el dibujo en si es muy detallado en cada aspecto posible. Es una obra cruda en este lugar no hay ni buenos, ni malos. Cada personaje tiene sus motivos, para bien o para mal. Es una historia que te engancha, es sumamente realista tanto la historia como el dibujo. Llena de datos históricos reales, situaciones crueles y enfermizas. Personajes llevados a sus extremos y es una forma de llegar a poder a entender mejor el místico mundo del antiguo Japón, con sus legendarios samuráis.
Sin mas y esperando les guste, como ella nos dice tomando nuestras precauciones (je!), a disfrutar nuestra lectura!!! proximamente otro manga de parte de nuestra amiga Butterfly.

Titulo: Shigurui.
Guión: Norio Nanjo.
Dibujo: Takayuki Yamaguchi.
Tomos: 15
Fansub: Octav@ no Fansub [8nF]
Tradución: thezlex, Yamantaka
Edición y corrección: Seiten_Taisen, Fraktal, Supay, Turvoss, Angel_Infernal, Omarvercetti, Oversaul
pass: howtoarsenio.blogspot.com

Links:
 
Volumen 01 al 15

Nos vemos en la red!!!!

29 comentarios :

  1. Los acabáis de subir y el 15 ya no funciona.

    Una pena que vuestro trabajo dure tan poco.

    Gracias por el esfuerzo, de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos comics, lastima lo del numero 15

    ResponderEliminar
  3. Más de la mitad ya no funciona.
    Una pena, gracias igual.

    Mega no es una opción?

    ResponderEliminar
  4. Que no le parta un rayo a nadie pero, ya solo quedan operativos los enlaces 01, 03 y 04...

    "Mardito roedore..." :(

    Saludos y muchisimas gracias.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta serie de 15 y a mi me funcionan todos a la perfeccion a esta hora tanto que los baje y los repase al leer estos comentarios un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el aporte, pero mediafire va que vuela porque no va ni un ya...

    ¿Que tal MEGA.co? dicen que es más respetuoso con el contenido que se comparte.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el esfuerzo increible. El mejor blog de lejos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. PARECE QUE MEGA TIENE ALGUNOS PROBLEMAS SE QUEDA EN UN PORCENTAJE , PERO HABRÁ QUE SEGUIR PROBANDO

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aporte!
    El enlace del número 2 está ya caído, ojalá podáis resubirlo.

    ResponderEliminar
  10. Los enlaces 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, ya están caídos, lástima, espero que puedan resubirlos pronto... gracias de todas formas :D

    ResponderEliminar
  11. Uau esta serie es.buenisima,.sin.prisa.con calma peo si les da tiempo reparen los links please!

    ResponderEliminar
  12. Lei el capitulo 1 y realmente me enganchó, habrá posibilidades de tenerlo en Torrent?
    Gracias igual

    ResponderEliminar
  13. Un torrent no.estaria demas no creen salu2.

    ResponderEliminar
  14. Excelente! conocía la historia por los OVAS, así que apenas lo vi (no tenia ni idea del manga) y claro cual Homero pensando en donuts! de verdad espero que se puedan resubir los links! me quede en el vol 2 y ya empiezo a crujir los dientes... Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  15. Solo estan online el 1-3-4-12-13-14 el resto están en el paraiso pixel.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias pro el trabajo, podrían resubirlos? yo también vi los ovas y estan muy chidos, sólo que parece que la historia estaba imcompleta, gracias de antemano sea cual sea la respuesta :)

    ResponderEliminar
  17. Le aviso que voy a re-subir todos mis aportes incluyendo este manga. Pero solo sera por torrent, por que alguien se tomo la "libertad" de ponerlos en otro lugar que esta bastate salado (no diré la página) y me reportaron los links y esta es la segunda vez, por que lo mismo paso con Battle Royal.

    Chic@s enserio les pido de favor que si van a aportar algo, no se roben los link. Si quieren aportar descargen, den creidos a los que hicieron la traducción, scan y demás creditos corresponientes; y lo suban a su propia cuenta.

    Incluso, pueden poner mi sinopsis y comentarios de lo que aporto. A mi no me molesta (siempre y cuando den los creditos y no digan que es algo que escribieron ustedes), pero no se vale que se lleven los link, u,u.

    En fin, me voy a tardar en poner todo en torrent así que les pido paciencia.

    ResponderEliminar
  18. Gracias amiga, este de verdad me dolio, porque no lo habia descargado por carga de trabajo, de verdad una lastima lo del robo de links, por que lo unico que provocan es que nuestro trabajo, esfuerzo y tiempo (y me refiero desde la persona que nos aporta, se toma el tiempo de mandarnos un mail, de subirlo a la red, pasarnos los links, hasta de nosotros de hacer los post y subirlos al blog), se vayan al caño, lo que provoca que perdamos el animo de seguir adelante, pues pareciera que esto que hacemos solo lo aprovechen otros a nuestras costillas y de paso nos hagan este daño, comprendo perfectamente a Arsenio de porque tiro la toalla, son horas las que invertimos aqui, para apoyarnos a los fans, pero pareciera que no es suficiente...

    mejor me voy antes de que tire tambien la toalla, de verdad me moleste...

    ResponderEliminar
  19. Butterfly Comte esperaremos con clama y paciencia ya aprendimos la lección. si lo suibres a torrent nos abisas por favor este manga es GENIAL

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  21. SE QUE ES MUY PRONTO PEROO ES SOLO UN VOLUMEN?

    ResponderEliminar
  22. no, son 15 volúmenes. están en una carpeta de mega...

    ResponderEliminar
  23. que gran aporte del grupo arsenio lupin...saludos.

    ResponderEliminar
  24. Que gacho lo de los links yo alcanse a descargarlos lo acabo de terminar de leer que cosa tan bella ese menga de verdad esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  25. Daniel de Perú si buena yo tengo el manga al igual que basilisk peo en esta me dejo en ascuas porque deberia de seguir y se queda en una escena que es para segunda aprte, la recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  26. Recomiendo 100% este manga van aprender afrontar mucha cosas de la vida, sirve de ejemplo... increible las ilustraciones y todo, pero ojo digo que le ayuda a enfrentar a tomar cierta cosas de ejemplo no todo, el final eso si no lo tome como ejemplo xD por que ya veran...

    ResponderEliminar
  27. Gracias........

    ResponderEliminar