lunes, 21 de enero de 2013

Point Blank

P00001 - Point Blank  .howtoarsenio.blogspot.com #1 (de 5)

Para la mayoría de la gente si les preguntas algo sobre el mundo del comic piensan en gente con poderes y en mallas que recorren el mundo salvando a toda la gente que les es posible. Siempre se piensa que cualquier comic es de superheroes, da igual como sea la portada o como sea el título. Pues bien, aquí tenemos, gracias al magnífico Ed Brubaker (Catwoman, Daredevil, The Authority, Batman, Criminal, y un largo etc..), una novela gráfica de puro género negro, un comic Noir: Point Blank.

En esta genial historia, olvídate de los personajes en mallas (quizás en el fondo de alguna viñeta pero poco más), olvídate de ver a uno volar o a otro detener el tiempo... aquí te encontrarás una historia de espionaje, investigación, intriga, callejones sin salida y balas. El protagonista, Cole Cash conocido en el mundo Wildstorm como The Grifter es quién lleva el peso de la historia, investigando quien ha disparado y dejado en coma a John Lynch (Gen13 y Team7) antiguo líder de Operaciones Internacionales.

En los diversos capítulos irán apareciendo diversos personajes de Gen13, los WildC.A.T.S. o The Autorithy, pertenecientes todos al mundo Wildstorm. De ellos conseguirá, poco a poco, información que le llevará a descubrir quien fué el que disparó a su mentor.

Este comic, inteligente, divertido y muy interesante, destaca sobre todo por un guión muy trabajado y con giros impresionantes en el que Brubaker se le nota completamente desatado en su ramalazo Noir.

Sinceramente, la historia esta muy bien llevada, haciendo que al terminar cada capítulo te quedes con ganas de saber a donde le lleva la investigación a Grifter. Y conste, que pese a aparecer multitud de personajes de otras cabeceras de Wildstorm no hace falta conocer nada de ellas (yo lo entendí perfectamente y solo conozco The Autorithy) pues es un comic autoexplicativo, por decirlo mal y rápido. Al mismo tiempo, es el enlace a una serie: Sleeper (4 tomos que aún no he leido, ya os caerá la reseña) en donde se sigue la historia pero con otro protagonista, el cual forma parte básica de la trama de Point Blank.

Aconsejado para cualquier persona que le guste las novelas de intriga, el cine de espionaje y contraespionaje y los thrillers en general donde podréis disfrutar como enanos de un excelente Brubaker y una muy adulta historia noir en todos los aspecto. Para terminar, solo quiero decir que no conocia al personaje de Cole Cash, The Grifter, y me ha encantado, a ver si poco a poco me hago con algún comic de WildC.A.T.S. (en especial el arco argumental de Alan Moore) para saber más de él y ya os comentaré. Os dejo con una imagen de Grifter con su look en WildC.A.T.S (creo, si no es así en los comentarios me podéis reñir

[sinopsis gracias a Mentes Asociales].

Idioma: Español.
Editorial: Planeta De Agostini / Wildstorm
Guion: Ed Brubaker
Dibujo: Colin Wilson
Escaneador: Wildcats (CRG)
Archivos: 5 de 5
Formato: CBR.
Tamaño: 109 Mb


P00002 - Point Blank  .howtoarsenio.blogspot.com #2 (de 5)P00003 - Point Blank  .howtoarsenio.blogspot.com #3 (de 5)P00004 - Point Blank  .howtoarsenio.blogspot.com #4 (de 5)P00005 - Point Blank  .howtoarsenio.blogspot.com #5 (de 5)

Descargar comics:

13 comentarios :

  1. PErdon si no es el sitio para mi petición. Desde pequeña me acuerdo de una revista de comic que me compraban mis padres en Esoaña, se llamaba PIF GADGET y traia varios comics dentro junto con un regalo. Era mensual y salieron una treinta y tantaas revistaas. ¿Algun forero de Arsenio ha oido hablar de ellas? ¿Si alguien las tguviera en CBR o PDF le rogaria que las subiera a Arsenio para compartirlas?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta.

    Gracias por el aporte :-)

    ResponderEliminar
  3. No. Pif Gadget era una revista francesa. En España se llamó sólo Pif (37 números). Como era cara y tenía mucha competencia, duró poco.
    Hay algunos números en el C.R.G. y creo que sería muy complicado hacerse con más.
    Era de 1978 (yo no tenía ni un duro por entonces: demasiado pequeño: sólo leía el Mortadelo, el DDT, Pulgarcito...)

    ResponderEliminar
  4. eres lo máximo este tipo de novelas gráficas son geniales, también suelo leer novelas Noir , en cómic o en libro solo letras GRACIAS. bajando desde la tablet.

    ResponderEliminar
  5. Sólo comentar que de Wild CATS hay más de 3 volúmenes. Moore hace parte del 2º si mal no recuerdo. Y está íntimamente unido a Astro City.

    De Sleeper salieron también dos volúmenes, creo recordar.

    Y sí, es muy buena lectura. Wildstorm lo hizo bien.

    Ah, otra cosa. La que de verdad está también muy bien es una miniserie de WildCATS: Némesis, del Morrison (con más gente, todo hay que decirlo :)

    ResponderEliminar
  6. Releyendo lo anterior creo que se puede dar a confusión: el Morrison al que me refería era Robbie, no Grant.
    Aclarado el posible entuerto.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Sois joyas en un mundo sin tesoros.

    ResponderEliminar
  8. Me ha chocado un poco porque hay una peli de John Cusack, creo que de 1997, que se llamaba Grosse Pointe Blank... título similar a este cómic y con un asesino de profesión en la trama (Titulada en España Un asesino algo especial)

    ResponderEliminar
  9. atarimashita,

    Por lo que vi no tiene nada que ver con la película (una de mis preferidas por cierto).

    ResponderEliminar
  10. Gracias jose por la informacion.

    ResponderEliminar
  11. Sí, sí, Legate. Sé que no tiene nada que ver. Pero es curiosa la casi coincidencia del título. Y lo mencioné porque tengo un gran recuerdo de la peli (igual que tú).
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. Point Blank se usa para definir lo que en castellano seria "a quemarropa" (un disparo a corta distancia), mientras que en la Película me parece que han hecho un juego de palabras con el nombre de la ciudad "Grosse POINTe" con el agregado "Blank".
    Grosse pointe es de origen frances (población original de la zona). Si eliminas las "E" quedaría Gross Point Blank, que podría traducirse algo así como "A quemarropa brutal" :-)

    ResponderEliminar