domingo, 20 de enero de 2013

Manos, Guerrero Indómito

P00001 - Manos #1
Modelitos sigue desde algún lugar del tiempo mandándonos material publicado en habla hispana, ahora toca el turno a Manos, Guerrero Indómito de Editorial Bruguera.

Esta vez he decidido dejar la sinopsis que me mando Modelitos, debido a mi poco conocimiento del personaje, que según me dicen es uno de tantos “Bárbaros” que surgieron al éxito de Konan El Bárbaro, aquí esta.
"La Tierra aún es joven e inhóspita. El mundo se debate en el caos: la humanidad y los genios malignos se disputan el dominio sobre la Tierra. La guerra se eterniza y nada permite vislumbrar su desenlace. Manos, el joven rey de Polis, consigue un respiro para la humanidad. Tras cruentas batallas logra expulsar a los espíritus de su reino. ¿Quién es Manos, el joven rey de Polis? Su padre, Geon, fue el primer rey fundador de la antigua Polis, el primer baluarte frente a los espíritus. En un terrible asalto de los espíritus, la antigua Polis fue destruida y el rey Geon muerto. Manos y su hermana Parda, niños aún, lograron huir y abriéndose paso entre la barbarie de aquella tierra de nadie, llegaron a los dominios protectores de su tío, el mago Zango. Más tarde Manos, cumpliendo el último juramento dado a su padre, partiría en busca de un nuevo lugar para fundar la nueva ciudad de Polis, alrededor de la cual levantar su reino. Un reino que bajo su mandato se revelaría inexpugnable para la especie de los malignos. Manos no combate en solitario contra los genios del mal. Le acompañan Parda, su hermana, y el mago-sacerdote Zango, su tío. Y también todos aquellos seres humanos, en su reino y en cualquier rincón de la Tierra que quieren quebrar el poder de la maldad para que la humanidad tenga un futuro, para que pueda vivir con la esperanza de un mundo mejor gobernado por el bien, la justicia y la sabiduría..." (tomada de forros). 
Así comienzan las aventuras de Manos, que si bien al principio son historias nos muy buenas, poco a poco van enganchando al lector, ganando en calidad y deleitándole con su dibujo (añaden un poster "bárbaro" en cada número) del que son buena muestra las portadas. Publicado originalmente por Bastei-Verlag en R.F. Alemania en 1984 bajo el título de Wulkan de Correa y en ese mismo año como Manos en España por Editorial Bruguera S.A. (tomado de LLSW)
Idioma: Español
Editorial: Bruguera
Guión: Carlos W. Bloss, Torrente
Dibujo: Antonio Correa Exposito 
Créditos: Vadelurk, CRG.
Archivos: 23
Formato: Cbr
Tamaño: 196 Mb

P00001 - Manos #1 P00002 - Manos #2 P00003 - Manos #3 P00004 - Manos #4 P00005 - Manos #5 P00006 - Manos #6 P00007 - Manos #7 P00008 - Manos #8 P00009 - Manos #9 P00010 - Manos #10 P00011 - Manos #11 P00012 - Manos #12 P00013 - Manos #13 P00014 - Manos #14 P00015 - Manos #15 P00016 - Manos #16 P00017 - Manos #17 P00018 - Manos #18 P00019 - Manos #19 P00020 - Manos #20 P00021 - Manos #21 P00022 - Manos #22 P00023 - Manos #23

Descarga de comics:

7 comentarios :

  1. Modelitos, el vortice temporal por el que te mueves conduce a magnificas joyas.

    Muchas gracias.

    Y, por supuesto, al equipo:

    Gracias, compañeros! :)

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Lo único interesante de esta colección son algunas de las contratapas. Yo hice en su día esta colección por ellas. Un par de ellas son de Segrelles, una de ellas muy buena. Otra de Esteban Maroto. Genial. La primera es de Nadal. Pasable a secas. Pero hay dos inconmensurables.Una de Boris. ¡Cómo me gustan a mí sus dibujos! Y otra es de Luis Royo. ¿Qué más se puede decir?

    O sea, bajen todos estos comics. Conviértanlos en jpg. Separen las obras de arte. Hagan una carpeta al uso. Disfruten.

    ResponderEliminar
  3. ESTE TIPO DE HISTORIA es fenomenal modelitos gracias!.

    ResponderEliminar
  4. gracias muy buenos los 23 de esta serie, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, Manos guerrero indómito nada menos. Recuerdo las contraportadas de los mortadelos donde se anunciaba junto con Jan Europa, Buffallo Bill y otros tantos "experimentos" de Bruguera.
    Es hora de compobar si la expectación que tenía de chiquillo por leerlo resiste el contacto con la realidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Manos! ¡Qué recuerdos! En aquella época los Conan de Vértice llevaban la etiqueta "para adultos", así que no podiamos comparar. Aún así estaban muy bien. ¿Para cuando Jan Europa?

    ResponderEliminar
  7. Authority
    Este comic era un plagio de Conan tan salvaje que hay algun historia fusilada tal cual del cimmerio. No digo cuál por no spoilear el final de la misma, pero tela...

    ResponderEliminar