jueves, 17 de enero de 2013

Elya - Las Brumas de Asceltis

P00001 - Elya #1
Asceltis había sido un gran rey. La época de su reinado se remontaba tantos siglos atrás que incluso las criaturas más viejas no guardaban más que un vago recuerdo. Ahora sólo le sobrevivía el nombre que había legado a aquellas tierras bañadas de magia y de brumas. Asceltis, el país de los mil pueblos.

Como muy bien cuentan las crónicas, sólo queda el recuerdo de un gran rey en medio de una tierra azotada por las nieblas del pasado. No obstante, ahora sobrevuela un mal mucho mayor, el del dios Azel, enterrado desde hace 8.000 años. Los otros dioses saben que deben detenerlo, pero tras tantos milenios carecen del poder suficiente para lograrlo. De ahí que para tan peligrosa misión los dioses volverán a encomendar la tarea a un campeón, -una campeona, en este caso- del mundo de Asceltis. Su nombre es Elya y pertenece a la raza de los Sylvos.

Ésta acepta tan peligroso encargo con el sentido del deber que la caracteriza. Lo que ocurre es que el mundo en el que vive Elya está muy lejos de entender ningún principio más allá de su propia supervivencia. Por esa razón, Elya terminará cautiva en la ciudad Oslana de Kad´kú Araz, junto con un templario, Kagne, y un oslano renegado llamado Aka. Por los giros de la magia y el destino, el templario también estará enterado de la misión de Elya, razón por la cual prometerá ayudarla en lo que necesite.

El último en unirse al grupo será Albián, un naadir cansado de los abusos que para con su pueblo tienen los arrogantes Oslanos.Todos juntos, aunque algunos más convencidos que otros, emprenderán una huida que los llevará lejos de la ciudad y al alcance de los demoníacos poderes de seres como el dios Kahon. En su travesía conocerán nuevos personajes, algunos de los cuales, como la sukir Alia, decidirán unirse al grupo en su intento de evitar que las tinieblas se apoderen de mundo legado por el rey Asceltis.

Elya es una historia sumergida en el mundo de la magia, llena de lugares mitológicos y leyendas ancestrales, pero posee una particularidad que la hace destacar; es decir, un exquisito gusto por los detalles y un atractivo tratamiento de los personajes. Otras historias de esta índole suelen dar preferencia a la acción y a los grandiosos escenarios para esconder un pobre desarrollo de los personajes. Sin embargo, en el caso de Elya, tenemos la oportunidad de conocer a cada uno de los integrantes del grupo de manera tal que nos ayuda a sumergirnos en la lectura.

A unos, como es el caso del valiente y noble templario Kagne, los conocemos más por retazos de su pasado y por su noble sentido de la lealtad. Para retratarnos a otros, la narración se centra más en sus raíces y en sus relaciones personales, caso de Albián o la sukir Alia. Quien se mueve entre sus recuerdos y sus acciones es la heroína de la historia, Elya, de la que, poco a poco, conocemos sus capacidades y la razón de ser la elegida para una misión tan peligrosa como vital para la salvación de su mundo. Bien contada, con un grafismo detallado y un colorido que resalta todos los pequeños elementos, no sólo los más evidentes, sino aquellos que forman parte del propio decorado de la historia, su lectura termina siendo todo un placer.

La editorial Rossell ha publicado las dos primeras entregas de la historia, La ciudadela oslana y El dios leproso, en lujosas ediciones en tapa dura y en edición numerada de 2.050 ejemplares cada una. Elya es una narración para leer con tranquilidad, sin prisas, disfrutando de cada una de las páginas dibujadas por Jean-Luc Istin y magníficamente coloreadas por Elsa Brants y con los diálogos escritos por el guionista Nicolas Jarry. Todo ello para lograr que disfrutemos de los avatares de un grupo de valientes por salvar su mundo.

Contenido:
Elya #1, La Ciudadela Oslana
Elya #2, El Dios Leproso
Elya #3, El Rey Akoreno
Elya #4, En Tierra Scent

Idioma: Español.
Editorial: Rosell
Guion: Nicolas Jarry
Dibujo: Jean-Luc Istin
Escaneador: Umbriel, NeoD (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 143 Mb

P00002 - Elya #2[2]P00003 - Elya #3[2]00c

Descarga:
Descargar por emule:

11 comentarios :

  1. Gran trabajo, grandes comics.

    una pena que vuestro esfuerzo dure tan poco en la red con tanto link caído.

    Aparte de eso, un favor.

    Voy loco por conseguir bajarme el comic

    Muñeca de marfil.


    Alguna ayuda?

    Gran trabajo, repito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte, gracias.

    ¿Se sabe algo de los siguientes tomos? el ultimo parece haber sido editado en el 2007, al menos en castellano.

    ResponderEliminar
  4. legate yo los baje de la mansion CRG hace ya ¿¿ 1 año ¿ y solo habian estos tres que se postean aqui, lo digo porque los baje y son los mismos que tengo no he visto ninguno mas, un saludo

    ResponderEliminar
  5. You actually make it appear so easy together with your presentation however I find this matter to be actually something which I believe I would never understand.
    It sort of feels too complicated and extremely large for
    me. I'm looking ahead on your subsequent put up, I will attempt to get the hang of it!
    Stop by my web site :: GFI Norte

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el dato zetaatez.

    Buscando en CRG veo que el autor es conocido pro iniciar series y dejarlas a medio camino, pero al parecer en agosto de 2010 (en Francia), salio el 4º tomo de la serie :

    http://i.imgur.com/4t2Nc.jpg


    Otra cosa sera lo que se demore en aparecer en Castellano, sea traducción oficial o de fans.

    ResponderEliminar
  7. Genial aporte, como siempre. Me gustaría sugerir que se subieran en un futuro las dos entregas de Semio publicadas por Norma Editorial en España. Son dos joyitas y me gustaría encontrarlas. Os animo tambien a que sigais poniendo los links en mediafire y en emule, xsi los retiran. Un abrazo y seguid así.

    ResponderEliminar
  8. que genial gracias por los tomos espero en un futuro proximo ver los demas tomos gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. parece que también hay tomo 5 a la venta en internet en francés. Habrá que esperar la traducción.

    [img=http://ecx.images-amazon.com/images/I/516xzUIVouL._SL500_AA300_.jpg]

    ResponderEliminar