jueves, 31 de enero de 2013

El Nido #34 “Tampermonkey”

01

Tampermonkey es el gerente userscript más popular para Google Chrome.

Pero para mi que soy un completo Neanderthal nato y no tengo ni idea de que es un userscript (seguramente ya vendrá quien si sepa de esto y nos lo explique), les voy a decir para que uso esta extensión y que es de gran ayuda para los que andamos navegando y descargando en la red.

Mil Gracias a Jae, que hace tiempo me lo mando y nos fue de gran ayuda en la crisis infinita anterior.

Bien, esta es una extensión para google chrome, aunque ya hay versiones para otros navegadores, acá las indicaciones:
Una vez hecho esto aparecerá el logo de Tampermonkey en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Ahora bien, para esto lo podrás usar en cualquier sitio al que vayas a descargar, me explico, al entrar a cualquier post del blog siempre ponemos los enlaces de descarga, esta extensión encontrara y te dirá cuantos links existen en el post (en el icono de la extensión aparecerá un numero), además pondrá en color verde los que si están activos y en rojo los que están caídos.

image2

Con esta herramienta es que ahora andamos haciendo otro barrido al blog para revisar enlaces caídos, espero les sirva.

Actualización 31/01/13: Gracias a Pier0 que nos envia los links para la misma extension en otros exploradores de internet.


Hola, no sé por que razón no puedo comentar en tu post. Pero quería dejar la extensión que cumple la misma función en Opera:

https://addons.opera.com/es/extensions/details/violent-monkey/?display=en

En Firefox la extensión se llama Greasemonkey:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/greasemonkey/

Si es que podés agregarlo al post, o solo ponerlo en comentarios como para que otros puedan verlo. Creo estaría bueno dejar de incentivar el uso del Chrome, este último tiempo se ha vuelto una especie de Microsoft. Y nos conviene a todos no aglomerarnos tras una sola marca, monopolio le dicen.
Saludos



Nos vemos en la red!!!

10 comentarios :

  1. no me deja bajarlo, que raro

    ResponderEliminar
  2. MUCHOS muchos comentarios sobre vulnerabilidades y cómo puede leer todos los datos que escribas, lo tengo instalado pero si alguna persona más hábil que yo con la informática pudiese chequear que no tiene vulnerabilidades tochas, sería un favor.

    Más que nada porque es una cosa accesoria, se puede vivir sin ella, y buena gana quedarte sin correo o sin contraseña bancaria porque tengas el trasto éste espiándote.

    Lo dicho, si algún manitas se puede poner, yo ya le he hechado un ojo y había comentarios contradictorios, unos diciendo que no pasaba nada y otros que tenía acceso a demasiadas cosas. Por favor contestar.

    ResponderEliminar
  3. Y perdón por el doblepost, pero me actualmente siguiendo los pasos, el iconito me dice cuántas descargas hay activa en cada página, no cuáles, es decir no veo el subrayado encima del texto de la url, que creo es lo que tiene que hacer, alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando siguen con el New 52?
    Me quedé con ganas de seguir con Swamp Thing.

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu comentario Keont, a mi no me ha afectado en nada y tengo bastante tiempo con el, pero como bien dices a ver si alguin mas sabio llega y nos confirma.

    ResponderEliminar
  6. Me olvidaba, Luis los paquetes los tiene Negativo, pero ahora esta de vacaciones en su vida real, por lo que tendremos que esperar...

    ResponderEliminar
  7. gracias ahorita lo puse y me detecto los links de shigurui que estan caidos

    ResponderEliminar
  8. Ok. Habrá que esperar entonces.
    Gracias por responder al tiro.

    ResponderEliminar
  9. Actualización 31/01/13: Gracias a Pier0 que nos envia los links para la misma extension en otros exploradores de internet.

    ResponderEliminar
  10. Me sirvió perfectamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar