martes, 29 de enero de 2013

EL Nido #33, contra el cáncer de mama, no hay supermujeres…

02

Este post se va a salir totalmente de lo que estamos acostumbrados a postear y a leer, pero no por ello es menos importante. Todo lo que aquí posteo me lo hizo llegar al mail a quien llamaremos de forma anónima “Roxanna”, que es novia de un fan asiduo del blog y que por mala fortuna padece de una de las enfermedades mas peligrosas hoy dia, el cáncer de mama. Pero eso no le ha quitado su buen humor y ganas de afrontar los problemas de la vida, por lo que me hizo llegar esto para que se lo mostremos a quien creamos necesario, mientras mas gente lo vea, mas podremos ayudar a dar a conocer este sencillo examen de autoexploración.

Les dejo la información tal y como Roxanna me la mando en las campañas que hubo contra este cáncer y que tienen que ver con los comics:

Campaña Marvel/Susankomenforthecure 2012
“Marvel lanzo en octubre del 2012 diversas portadas de sus comic más famosos para una campaña en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama es una de las principales enfermedades que atañen al género femenino y que desgraciadamente ha ido en aumento en los últimos años. Afortunadamente es una enfermedad que detectada a tiempo puede curarse.
Susan Komen for the cure, es una fundación que se dedica a ayudar a mujeres con este problema informando para su prevención y mejorando la calidad de vida en aquellos casos en los que el cáncer ya se encuentra presente.
En esta ocasión Marvel, preocupada por este problema y en apoyo a la lucha contra el mismo, se ha aliado conSusanKomen para sacar a la venta una serie de cómics ya conocidos en los que sus personajes se visualizan de una forma diferente.
Estas portadas serán por supuesto de edición especial y están destinadas a recaudar fondos con sus ventas que irán directamente a la fundación.
Para Marvel es una forma de hacer conciencia en sus lectores, incluyendo una página exclusiva en cada ejemplar en la que se explica un poco sobre este padecimiento y las formas de autoexploración para detectarlo a tiempo.
Serán exactamente 8 ejemplares de nuestros personajes favoritos, en los que podremos ver  un estilo un tanto más rosado en sus uniformes. En este artículo os mostramos 3 de ellas pero las portadas son  Avengers #31, Captain America #18, Captain Marvel #5, Fantastic Four #611, Invincible Iron Man #526, Mighty Thor #21, Uncanny X-Men #20 y Wolverine #315.
Toda esta campaña se dió a conocer en octubre del año pasado, mes en el que como muchos saben se celebra la lucha contra este cáncer. De modo que además de las portadas de edición especial, la página con información referente a ese padecimiento se encontrara en todos los comics que sean publicados durante ese mes, teniendo la oportunidad de encontrar más información al respecto en Marvel.com.
Un aplauso para La Casa de las Ideas que muestra una vez más su sensibilidad con los temas sociales, y en concreto con el cáncer de mama, un problema que muchos hemos padecido en nuestro entorno, y otras tantas mujeres padecieron o padecen en carne propia.”

Campaña "Catch the supervillain in your breasts" (Captura al supervillano en tus senos).
Nadie es inmune al cáncer…
"Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay supermujeres. Todas deben examinarse. Lucha con nosotros contra el enemigo y, cuando tengas dudas, consulta con tu médico"

Así que, a lo mejor en donde nosotros vemos solo a estas supermujeres agarrándose una teta, ellas ven su sexualidad, intimidad, belleza y cuerpos a salvo.

Links informativo:
bellezapura

01

Gracias por tu aporte Roxanna, se valiente como lo haz sido hasta hoy y mucha suerte a todas en su lucha!!!

Nos vemos en la red!!!

8 comentarios :

  1. Le deseo a Roxanna una total recuperación.

    Aprovecho para recordaros que en el blog hay un par de comics que giran alrededor del cancer:

    El clásico La muerte del Capitán Marvel y "Alicia en el mundo real"

    http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2012/02/muerte-del-capitan-marvel-original.html
    http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2012/12/alicia-en-el-mundo-real.html

    ResponderEliminar
  2. mucho animo Roxanna!! espero que estes bien muy pronto, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Fuerza, Roxanna. Te envío mi afecto y energía por una pronta recuperación. Se puede!

    ResponderEliminar
  4. roxana mi corazon esta contigo y se que entre todos hacemos esta fuerza que como dice nuestro refranero que puede mas el que quiere que el que puede y asi sera no lo dudes ni un solo segundo solo con saber que existes ya te quiero un beso !!!muuuuuuua!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde acá donde estoy te mando todo mi apoyo, Roxanna!
    Espero que pronto este mal momento que estás pasando sea solo un mal recuerdo y que tu vida sirva de ejemplo a otras personas que estpan luchando contra este mal.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Roxana, del cancer se sale, ponte guapa, siénte cómoda contigo misma y lucha, que a mi me ha tocado de cerca y lo se de buena mano.

    Suerte¡

    ResponderEliminar
  7. Animo Roxanna!!!!!!!!

    ResponderEliminar