miércoles, 9 de enero de 2013

Aventuras de un Oficinista Japonés



Aventuras de un oficinista japonés cuenta justamente eso, las aventuras que vive un oficinista de Japón para volver a su casa después de salir del trabajo. Es una odisea loca y por momentos directamente surrealista, en la que se mezclan muchos elementos aparentemente disonantes.

José Domingo juega muy bien con la cultura pop, porque la conoce y la domina: empezando por el propio protagonista, un oficinista en Japón… no necesitamos saber más de él, ni que se perfile más a lo largo del tebeo, ya sabemos cómo es: gris y anodino. Por eso es tan divertido verle vivir todo lo que vive. El pobre hombre sale de trabajar, se dirige a su casa, y entonces empieza una increíble aventura de ritmo vertiginoso, en el que los accidentes van llevando al personaje de un lugar a otro y asistimos a un desfile alucinante: yetis, combates de tintes superheroicos, bandas terroristas, sectas, el mismísimo Satán...

José Domingo creó Aventuras de un oficinista japonés como una historieta corta para el Fanzine de las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense, pero, consciente de sus posibilidades como historia larga, preparó un dossier para presentarlo a diferentes editoriales en el Salón del Cómic de Barcelona de 2009. Después de que Bang Ediciones aceptara el proyecto, la amplio entre febrero y agosto de 2010 en el Estudio La Pelu, avanzando sin guion previo.

La obra se publicó el 12 de diciembre de 2011 en cartoné, en un formato de 24 x 33 cm. Al año siguiente, recibió el premio a la mejor obra de autor español en el Salón del Cómic de Barcelona.

Aventuras de un oficinista japonés es una obra muda, que presenta una estructura rígida de cuatro viñetas por página con una vista cenital de la acción. Muestra en ello la influencia que videojuegos como Loom, Maniac Mansion, Mario Bros., Monkey Island o The Legend of Zelda ejercieron sobre José Domingo. Su grafismo, en cambio, remite al de Chris Ware o el último Max.

Idioma: Español.
Editorial: Bang Ediciones
Guion: José Domingo
Dibujo: José Domingo
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 164 Mb

Descargar comics:

6 comentarios :

  1. se ve raro no? alguien lo leyó pa recomendarmelo o para no bajarlo

    ResponderEliminar
  2. Tengo demasiadas cosas que leer en la agenda. Éste comic era una de esas cosas casi medio olvidadas pendientes de echarlas el ojo. Y la tenía aparcada por su calidad de historia muda. Casi siempre me echa un poco para atrás y, aunque termine por verlas, me cuesta.

    Al verla por aquí la he echado mano y verdad es que muchas veces hacemos el tonto retrasando y retrasando su lectura.

    Un comic inmejorable desde todos los puntos de vista.

    A destacar tantas cosas que no se sabría por dónde empezar: el increíble detalle, la perspectiva única, la sorpresa continua...

    Échenlo un vistazo, lo disfrutarán.

    ResponderEliminar
  3. Excelente obra. Me tome la libertad de subirla online para que lectores sin un ancho de banda muy grande pudieran degustarla ( http://submanga.com/Aventuras_de_un_Oficinista_Japon%C3%A9s/completa ) ¿es un inconveniente el que lo allá hecho .w.?

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla.
    Acabo de ver, no leer, este comic y es simplemente genial.
    La simplicidad de la No historia es increible. Se nota que se fue dibujando sin guion. y en este caso es es un plus. Nunca sabes que diantres va a pasar.
    Los dibujos tambien son muy graciosos, cada viñeta está llena de color y de detalles graciosos. Da gusto ver en detalle cada viñeta.
    Se pasaron con este aporte, totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Nicolas Molina, muchas gracias... a esta ayuda es a la que me refiero. Muy bueno que lo puedan leer online.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de recibir un halago del creador original del blog! puedo morir en paz XD

    ResponderEliminar