lunes, 31 de diciembre de 2012

El Nido #28 “Happy Nido Year”

HappyNewYear

HAPPY NIDO YEAR!!!
Una platica para este fin de año.


Cyberpatito:
Buenas señores!... hoy es la ultima noche del año, pero no cualquier año para algunos, este año varios de nosotros dejamos de ser visitantes de este blog, y aunque ya sentíamos que formábamos parte de el, este año todo cambio, por lo que los que aquí colaboramos queremos dar algunas palabras de agradecimiento y un poco de historia para ello, pues aunque pareciera que Arsenio esta ausente, es todo lo contrario, nos sigue guiando, supervisando y jalando las riendas cuando es necesario, pero creo que quien tiene que comenzar con esto es El Gran Oráculo Negativo, pues es quien mas tiempo tiene colaborando con Arsenio…
Negativo:
Yo??... chuatas! De veras! No me había dado ni cuenta… es que esto de que un día llega uno a colaborar y se queda montón de rato, luego desaparece y llega otro… Pero, sip, estoy orgulloso de pertenecer a este equipo conformado a partir de la necesidad de Arsenio (maese pulpo) de dejar su hijo virtual en nuevas manos… Yo dije “Mansa c***! Murió el blog de Arse! Mi favorito!”... y nop, luego nos escribe a los tres (que luego fuimos 4) y asumimos con entereza la conducción del navío. Me tomó de sorpresa la decisión pero al mismo tiempo me llenó de orgullo que el mismísimo Arsenio (gurú de las 4 estaciones) me encomendara esta nueva tarea, y si te lo pide ÉL no hay como negarse pues! … total se acaba el mundo en Diciembre dije yo… inocente pajarito…
El Doc:
Pues, cuando yo me entere de los problema en el blog, la verdad andaba de vacaciones y cuando regrese vi mi correo y primero dije – ¡En La Madre hay quedo mi centro de diversiones! – y es que la verdad yo siempre he visto un gran amigo en Arsenio, desde la primera vez que me puse en contacto con el, su forma tan formal de contestar un mail, y mas que nada que el me dio la gran aporte de la lectura que ahora tengo, cuando llegó la primera crisis de links yo me ofrecí casi de inmediato y subí mucho material debido a que era la forma de mostrarle mi agradecimiento a un gran amigo, cuando la segunda crisis atacó fue como ver al Monitor caído, eso sí dejando el legado en sus Harbinger para continuar su legado mientras el se retiraba, ahora tal vez la crisis de post infinitos no tiene fin, ha sido toda una aventura formar parte de un blog el cual además es la cosa mas grande en la que he estado, mira que 10 000 visitas diarias no cualquiera, y la nueva variedad del blog, además de que ya no hay Marvel… Llegaron los Nuevos 52 al blog, el índice de manga crece como loco, cada vez mas materia diferente, en fin este fue el “Año del cambio”, y al final la única idea es y será compartir…
2769783-dc_holiday_card_2006
Cyberpatito:
Pues si, la noticia de la caída del blog fue tremenda, pero cuando también vi la invitación en mi mail, pensé que era una broma… yo cuando llegue con Arsenio tenia como un mes que había estrenado mail, el me tuvo mucha paciencia y me enseño a trabajar en la red, por eso cuando el ya no pudo mas no pude negarme, además que me encanta estar en el blog, al principio solo fuimos tres, ¿pero que tal cuando te incluimos Undertaker?
Undertaker:
Bueno pues lo primero que pensé, es ahora yo voy a poder tener el control (ja ja jaja jajajajaaaaaaaa), ahora si a postear mis aportes cuando yo quiera y no cada vez que Arsenio se acordara de colocarlos. Y la verdad es que la realidad es otra, mucha gente colaborando con diversos aportes y de distintos géneros y con publico que reclama de todo un poco así que luego mi pensamiento fue, necesito volverme un pulpo, pero recordé que ese titulo ya lo tenía Arsenio, así que me sentí aliviado, y mas aun cuando el nos paso diversos HowTos, como el HowTo colocar imágenes, HowTo postear, HowTo hacer un HowTo, en fin fueron tantos, un nuevo aprender, de verdad muy enriquecedor. Y lo mejor de todos es esas charlas internas tratando de organizar todo, se acuerdan de aquella cuando decidimos cuantos post publicar en el día o aquella que ........, huy Dios mío acabo de darme cuenta que ya llevamos 6 meses en estas…
Cyberpatito:
Ah!, pero que tal nos fue al principio!!!, Nos dieron hasta con la cubeta!!, a muchos no gustaban nuestras maneras de escribir o lo que posteábamos, pero poco a poco fuimos afinando las cosas y hasta la manera de postear diariamente, fue muy difícil, pero creo que ahí logramos encauzar el nuevo camino del blog… pero después llego Kolam, que aunque ya era parte del blog como autor, el Gurú Arsenico de 8 brazos lo ascendió a administrador también, por su toque que tiene para seleccionar aportes.
comics-christmas-300x217
Kolam:
Bueno Cyber (¿se saben la canción de un pato con una pata?), la verdad es que yo soy de lo más nuevito. Le decía a un amigo que los comics virtuales eran para los cobardes, y que prefería pagar por leer… hasta que me dí cuenta de lo que me estaba perdiendo de leer (y el ahorro real al bolsillo… jejejejeje). Aprovechando las ventajas de mi banda “chancha” me propuse ayudar en la crisis levantando todo lo que había bajado de este gran blog, y luego de terminada la crisis me dije “¿por qué no?” y comencé con los aportes… y con la otra crisis me dí cuenta del gran trabajo que hace Arsenio, los autores y administradores y me dije nuevamente “¿Y por qué no?” y me puse manos a la obra a realizar una herramienta que nos facilitara el buscar links caídos, reemplazarlos y administrar nuestras cuentas donde subimos cosas en forma centralizada (aún en construcción, pero ya le queda solo un 10% creo para cerrarla)… y entre medio me dije para variar… “yyy… ¿por qué no?” y realicé mi primera tradumaquetación, y vinieron los consejos del gurú Arsenio y seguí con mi segunda tradu… y entonces arse me dice “¿no quieres ser administrador? Igual ya te puse…” así que aquí me tienen, de agnóstico total al comic virtual a ayudante administrador de este gran sitio, donde he conocido a grandes personas (y un compatriota… XD). Y todo en un año… jajajajaja!!! (Ojalá no se acabe…)
Cyberpatito:
Yo creo que esa pregunta nos la hicimos todos… y al parecer la respondimos igual, mas una parte importantísima del blog también la han hecho nuestros autores, quienes nos han traído otra forma de postear, títulos poco comerciales, pero grandiosos y que muchos desconocíamos, por lo que les cedo la palabra a algunos de ellos:
Jose Bravo:
Al principio, como todos, me pasaba por el blog para hacer acopio de lecturas de calidad. Con el tiempo vi que no me bastaba con eso, así que me puse en contacto con Arsenio y le sugerí mi colaboración. Le gustó el material y me dijo que adelante. Y ahí comenzó esta andadura quijotesca, que al igual que al resto de colaboradores del blog, me lleva a trabajar gratis a cambio de la satisfacción de los lectores y visitantes de howtoarsenio. Ese "gratis" suena feo, lo sé, pero es verdad que a veces, cuando estás muy casado y aun tienes tarea de escaneo, de maquetación, o de traducción, te asalta la duda de "por qué haré esto si con ello no saco nada", "me estoy dejando la vista por nada" y "en mala hora se me ocurrió meterme en esto"... jajaja... es normal. Pero luego la realidad se impone, y resulta que lo todo ese trabajo tiene la recompensa de divulgar el trabajo magistral de gente que inventa historias y las ilustra con ese poder evocador de las imágenes mágicas. De acercar a lectores y a amantes del Cómic, que no disponen de recursos o de la posibilidad de hacerse con determinadas obras (porque no se publican en su país, o no llegan hasta su pueblo), a ese material mágico en formato cbr. Ahí es donde todo ese trabajo cobra sentido y ve uno la recompensa a todo el esfuerzo. Esa es nuestra Dulcinea, nuestra ínsula Barataria, o nuestro yelmo de Mambrino... jajaja... ¡Una locura, vamos!
Así que larga vida a Arsenio, a todos nosotros (faltaría más... jejeje...) y a todos nuestros lectores y seguidores, que cada día crecen más y más, y por supuesto a los dibujantes, guionistas y editores que se atreven a hacer lo que hacen en los tiempos en que vivimos, de crisis y de pérdida de valores artísticos.
¡Felicidades a todos!
dc-comics-holiday-card
Víctor Lenormand:
En realidad yo estoy desde el 2010, empecé con aportes muy esporádicos, siempre tratando de dar algo de variedad y desde el inicio Arsenio se portó conmigo como los dioses. Siempre respondiendo inquietudes, siempre con mucha paciencia, no soy de participar mucho en nada, pero él me animó a hacerlo y ahora soy un autor más. Como comenta Cyber Patito, a mi también me enseñó muchas cosas, además de cosas del blog, como usar el email, como subir archivos, como usar su fantástico renombrador (no olvidemos que además de ser un pulpo es un programador y cuando no encuentra un programa que haga lo que necesite, él lo programa y después lo comparte), etc.
Es una fuente inagotable de conocimientos y además alguien que le encanta compartirlos, no se los queda "para él"... eso es algo que siempre me llamó la atención, como demuestra que sabe: ayudando a otros. Como él mismo cuenta, el blog lo empezó para ayudar a unos amigos a usar el uTorrent y después empezó a subir los comics "porque no los encontraba ordenados en ningún lado".
Cuando avisó que se iba, que dejaba su hijo virtual, me dio un ataque, nos dejaba sin el mejor blog de comics que he tenido la oportunidad de ver, pero en seguida se comunicó con sus colaboradores, consultando quien quería participar de una nueva forma de hacer el blog... ya me había comentado que había elegido a sus "administradores", pero quería formar un equipo de gente que diera material y contenido... y acá estoy. De mi parte: MUCHAS GRACIAS Arsenio Lupín.
Cyberpatito:
Si, Gracias a Arsenio Lupín por tomarnos en cuenta para seguir su labor (aunque al principio haya parecido una locura), a Raf y a Blinker, que son pilares fundamentales para lo que hacemos hoy en el blog, a Ted Kord, que aunque no lo ven es un apoyo grande para este su blog hermano, a la gente que colabora con cada uno de los administradores, que no menciono en lista para no olvidar a nadie, ya que sin ellos tampoco caminaríamos sin sus aportes, a todos los que visitan este blog con su nick, que nos aportan y complementan algo para los post diarios. Y a los Anónimos que se han vuelto ya parte diaria del blog, y que aunque permanezcan anónimos, se identifican claramente con su manera de escribir, Gracias a todos ustedes que hacen posible que este blog siga día a día con sus visitas, comentarios, criticas y aportes.
Con los cuales empezaremos este nuevo año haciendo actualizaciones, mas post, nuevas secciones y tal vez con su ayuda empecemos a resubir links.
Que pasen una gran Ultima noche del año y que tengan un Feliz año nuevo!!!
Son los deseos de los que poblamos este asilo y Oasis comiqueril llamado How to Arsenio Lupín!!!
tumblr_mft5521aL31s1thd8o1_500

viernes, 28 de diciembre de 2012

Madame Xanadu

MadameXanadu1
Actualización 01/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Un aporte mas de El intruso

Hace mil años, cuando aún existían caballeros de brillante armadura, dragones y hechiceros, una joven de inmenso poder vivía en un bosque, protegiéndole. Era Nimué, uno de los llamados antiguos, amante de Merlin y amiga de druidas y animales. Pero cuando el brillante reino de Camelot cayó, ella tuvo que marcharse desposeída de su poder.

La joven viajará por todas partes del globo a lo largo de los siglos, viéndose envuelta en nuevas aventuras, experiencias y dramas, mientras busca la forma de recuperar su antiguo poder y su lugar en el mundo.

Nota: La serie no está completa, falta el ultimo arco que abarca los números 24 al 29. Una vez que L9D los traduzca lo publicaré aquí.

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Matt Wagner
Dibujo: Amy Reeder Hadley
Escaneadores y tradumaquetas:  aion, darrakis, Esher [CRG], Sueño [L9D]
Archivos:  29
Formato: CBR.
Tamaño: 700 MB

    madamexanadu007pg000covmadamexanadu009pg000covmadamexanadu010pg000covmadamexanadu011pg000covmadamexanadu012pg000covmx01copiamx16terminatorcps16001mmx0301maquetadomx0501maquetadomx1401maquetadomx1501maquetadomx02001mx2001copiamx2201copiamx04001maquetadomx13001maquetadomx17001maquetadomx18001maquetarmx19001copiamx23001copiaP00001 - Madame Xanadú #24P00002 - Madame Xanadú #25P00003 - Madame Xanadú #26P00004 - Madame Xanadú #27P00005 - Madame Xanadú #28P00006 - Madame Xanadú #29

    Descarga:
    Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

      jueves, 27 de diciembre de 2012

      Fairest

      Fairest_1-6_Completo_p001.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW 
      Del equipo tradumaquetador, conformado por Kingdom-X y Arsenio Lupín, quienes ya les han traído las series de American Vampire, Casanova, Saga, The Unwritten, The Black Beetle y otras, les presentamos hoy un spin-off De las páginas de Fables:

      Fairest

      Por más de una década, Bill Willingham nos ha deleitado con sus Fables (Fábulas), un título que reúne todos o al menos la mayoría de cuentos de hadas y fábulas infantiles. Con más de cien ejemplares publicados, Bill ya se había aventurado a hacer otras series como Jack of Fables, Cenicienta y otros títulos. Ahora aparece uno nuevo: Fairest.

      En todos los cuentos de hadas, la belleza femenina es de vital importancia. Por cada príncipe azul debe haber una preciosa princesa. Fairest, entonces, se enfoca en la Bella Durmiente, Rapunzel, Cenicienta, la Reina de las Nives, Pulgarcita, Blanca Nieves, Rosa Roja y muchas otras. En las palabras de Bill "cuando tienes una docena o más de mujeres fabulosas y todas claman ser las más hermosas de toda la tierra, parece justo que creemos esta serie en la que cada una de ellas tiene la oportunidad de defender su caso como mejor pueda".

      Fairest, sin embargo, no tendría tan buena apariencia si no fuera por el magnífico arte de Phil Jimenez. Este es de lejos el cómic más hermosamente ilustrado que he leído en el 2012. Siempre he admirado el trabajo de Phil por una razón, y es su inconmensurable paciencia con los detalles. Cada página es un ejemplo de dedicación y devoción al arte, un ejemplo de lo mejor que podemos encontrar en este o cualquier otro medio visual [seguir leyendo en Sigue al conejo blanco].

      Idioma: Español.
      Editorial: Vertigo
      Guion: Bill Willingham, Matthew Sturges, Lauren Beaukes, Sean E. Williams, Marc Andreyco
      Dibujo: Phil Jimenez, Adam Hughes, Romulo Fajardo Jr., Shawn McManus, Inaki Miranda, Barry Kitson, Stephen Sadowky
      Traducción: Kingdom-X (LLSW)
      Maquetas: Arsenio Lupín (LLSW-HTAL)
      Archivos: 8 (33 de 33) 
      Formato: CBR.
      Tamaño: 332 Mb

      Fairest_1-6_Completo_p116.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_1-6_Completo_p117.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_1-6_Completo_p118.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_1-6_Completo_p119.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_1-6_Completo_p120.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_1-6_Completo_p121.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_1-6_Completo_p122.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_07_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_08_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_09_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_10_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_11_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_12_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_#13_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_14_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_015_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_16_01_kingdom-x.arsenio.lupin.llswFairest_17_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_18_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSWFairest_19_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWFairest_20_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALFairest_21_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALFairest_22_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALFairest_23_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALFairest_024_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALFairest_025_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALFairest_26_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALFairest_27_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFairest_28_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFairest_29_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFairest_30_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFairest_31_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFairest_32_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFairest_33_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTAL