domingo, 30 de diciembre de 2012

Iron Man Vol.0-1-2-3

iron-man-comic-iphone-wallpaper

Otro fantástico e inmenso aporte de Keanu_alikante, que nos trae sobre el Invencible Iron Man, sus volúmenes 0, 1, 2 y 3.

Iron Man es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39 (Marzo de 1963).

Un multimillonario playboy, empresario e ingeniero, Tony Stark sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron Man. A través de su corporación -- Industrias Stark -- Tony ha creado muchas armas militares, algunas de las cuales, junto con otros dispositivos tecnológicos de su invención, se han integrado en su armadura, ayudándolo a luchar contra el crimen. Inicialmente, Iron Man era un vehículo para Stan Lee con el fin de explorar temas de la Guerra Fría, particularmente con el papel de la tecnología y los negocios estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Después de re-imaginar a Iron Man, este fue trasladado de los temas de la Guerra Fría a los temas contemporáneos, como la delincuencia y el terrorismo.

En 1963, Lee había estado jugando con la idea de un superhéroe / hombre de negocios. Él quería crear al "capitalista por excelencia", un personaje que iría en contra del espíritu de los tiempos y los lectores de Marvel. Lee dijo, "Creo que me dí un desafío. Era el apogeo de la Guerra Fría. Los lectores, los jóvenes lectores, si había algo que odiaban, era la guerra, era el ejército... Así que tomé un héroe que representaba eso. Él era un fabricante de armas, estaba proporcionando armas al ejército, era millonario, era un empresario... Pensé que sería divertido tomar el tipo de personaje que nadie quiere, al que ninguno de nuestro lectores le gustaría, y empujarles sus gargantas y hacer que se convierta... En alguien muy popular."

Él se dedicó a hacer al personaje un donjuán rico y encantador, pero con un secreto que lo plagara y lo atormentara también. El escritor Gerry Conway dijo, "Aquí tienes este personaje, que en el exterior es invulnerable, es decir, no se puede tocar, pero por dentro está bastante herido. Stan hizo una gran herida en su cara, ya sabes, su corazón estaba roto, literalmente. Pero hay una metáfora que ahí sucede. Y eso es, creo, lo que hizo interesante al personaje." Lee basó este aspecto y personalidad en Howard Hughes, explicando, "Howard Hughes era uno de los hombres más coloridos de nuestros tiempos. Era un inventor, un aventurero, un millonario, donjuán y, finalmente, un chiflado." "Sin ser un loco, él era Howard Hughes", dijo Lee [seguir leyendo en la Wikipedia].


TgC_comic700
Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Varios
Dibujo: Varios
Tradumaquetadores: CRG
Archivos: 226 (332 Numeros)
Formato: CBR.
Tamaño: 3.01 Gb


Entradas populares de la semana