jueves, 13 de diciembre de 2012

The New 52 Paquete 06

 
omac621225_900x135021437_900x1350
2011-11-10-dcu_presents-e1320937868976comics_new_25_legion_lostjldark
DC_UNIVERSE_PRESENTS_8GaryFrank_JL7images
 

Taraaaán! Negativo de nuevo!
Ya estamos de vuelta con la sexta entrega de paquetes que pretenden organizar el Orden de Lectura de The New 52, la nueva continuidad del Universo DC.

Hoy tendremos una nueva miniserie de DCU Presents, los últimos números de Omac, el inicio de Legion Lost, La Liga de la Justicia Oscura y la otra, y los primeros números del Rey de los siete mares. Es un buen paquete! Hoy quiero agradecer nuevamente el apoyo de Undertaker, sumado al trabajo de Lenormand en el desarrollo de este post. Somos un buen equipo! ^-^

P00001

Empezamos con este número 6 de "DCU Presents", de Dan Didio (Omac) y la leyenda Jerry Ordway (All Star Squadron, Infinity Inc, Adventures of Superman, Superman, Wonder Woman, Power of Shazam, etc). Una nueva miniserie inserta en esta colección que nos deja extrañando la soberbia calidad de la anterior de Deadman. Ahora con la nueva versión de los Challengers of the Unknown, un grupo de exploradores de lo fantástico, con los típicos sobrenombres, con el símbolo de un reloj de arena, cuyas aventuras han sido muy variadas en muchas apariciones especiales y miniseries en la continuidad anterior. Fueron creación original del Rey Kirby en 1957 y nunca han podido establecerse dentro de una colección fija dada su baja popularidad. Lo mejorcito ha sido una mini en The Brave & The Bold hace unos años a cargo de Mark Waid, una mini de Jeph Loeb y Tim Sale en 1991 (que fue el primer trabajo de este famoso tandem creativo!!) y lejos lo mejor fue otra  serie de 18 números por Steve Grant y John Paul Leon el año 1998.

Hoy estos "nuevos" autores nos traen otra mini para olvidarlos y mejor dejarlos en el desván de los recuerdos. Es simplemente aburrido. Las portadas son lindas, pero adentro dibuja Jerry Ordway, que a pesar de tener MUCHOS defensores, no me gusta y nunca me ha gustado, creo que era lo peor de mi colección de Superman. Lo interesante es que entre cada una de las 3 revistas que componen esta miniserie pasa mucho tiempo, varios meses. Por lo que empezamos con ésta primera y descansaremos un poco.



P00001

Entonces aprovechamos de leer el mejor número de todo este nuevo "OMAC", relacionado con el anterior DCU presents 6 por unas líneas que se dan en un diálogo... no está puesto acá por simple capricho mío, je.
Este número 6 casi me hace llorar. Es UNA MARAVILLA! Ya saben que he dicho que esta colección cortita es un directo homenaje a Kirby y DC y es una de mis favoritas, pero lo de este número es notable. Acá nos damos cuenta que Brother Eye con su Omac, están estrechamente relacionados en su origen con el primer número de la Justice League y en particular con ese Batman!! ... y si les digo que la chica que ven en la portada es una de las Furies de Darkseid?? Y si les digo que el emocionante final es un increíble homenaje a Ted Kord?? Lo van a leer?? Lo van a leer?? Sí, cierto? Es imperdible!



P00001 - DC Universe Presents #7 -

Listo, luego de las sentidas y agradecidas lágrimas, seguimos con el aburrimiento de estos Challengers of the Unknown, para terminar su pequeña historia en los números 7 y 8 de "DCU Presents". Como les dije acá ya paso bastante tiempo del número anterior, entonces algo varía la historia y el entorno... lo cual no la hace mejor para nada. Que tiene de bueno??... mmm... las portadas de Ryan Sook! Pero eso ya lo dije, no?
Entonces lo bueno es que se acaba y luego vendrá... Vandal Savage!... en otro paquete eso sí.



P00001 - Legion Lost #1 - Run From

Aprovechamos entonces para iniciar la lectura y revisión de la nueva colección de "Legion Lost" del conocido Fabian Nicieza (X Men, X Force, New Warriors, Cable&Deadpool, Thunderbolts) y Pete Woods (Backlash, Deadpool, Robin, Catwoman, Action Comics). Una muy buena colección que atrapa cada vez más con cada nuevo número. Si eres fanático de la Legión de Superheroes como yo, esta colección te va a fascinar, si no, vas a quedar atrapado igual porque usa conceptos muy similares a la serie homónima de TV. Hoy este nuevo volumen nos presenta a otro grupo de Legionarios atrapados en este presente, ahora tras un terrorista del futuro que intenta liberar un virus patógeno en este presente capaz de mutar y destruir a la humanidad.
Acá hay que agradecer de que nos hayamos demorado en publicar el nuevo DC en el blog, porque esto permite publicar varios números de una vez y no estar tan perdidos en la historia de comics como éste, cuyo número 1 es sumamente confuso. Cada uno de los personajes es muy atractivo! Y me emociona ver de nuevo a Lobo estepario y Fuego Salvaje en este grupo, un par de mis favoritos. Especialmente me gusta el nuevo traje que le dieron a Drake Burroughs, "Wildfire" ese chico de energía pura en un traje de contención. Creo haberlo dibujado unas 20 veces en mi infancia. No es el mejor trabajo de Nicieza, ni tampoco el de Woods, pero en conjunto sigue siendo una colección bien escrita y muy bien dibujada que da gusto seguir.



P00001 - Justice League Dark #1 -

Nos toca ahora revisar otro de los títulos de la línea Dark de estos New 52, hablamos de la "Justice League Dark" de Peter Milligan (Bad Company, Shade, X Force, Hellblazer) y Mikel Janin (JLA 80 Page Giant, Flashpoint Deadman). Lo primero que pensé al abrir las páginas de este comic fue "Dónde diablos ha estado este dibujante toda mi vida??!!". Mikel Janin es un artista de la p*** madre! WOW!! Qué belleza!! Tiene un estilo entre Hugues y Dodson con realismo y una narrativa cinematográfica asombrosa! Nuevo favorito instantáneo.
Este genial comic trata de la típica conformación de un equipo de expertos con poderes sobrenaturales que servirán para enfrentar las amenazas místicas que ciernen a la Tierra. En esta interesante historia veremos que la Bruja conocida como Enchantress se ha vuelto loca, desatando un poder que ni la mismísima Liga de la Justicia ha sido capaz de detener. Entonces Madame Xanadú tiene horribles visiones que sólo un grupo como éste podrá prevenir. Vamos, ya lo hemos visto en los excelentes Day of Judgement y Secret Seven (claro que sin tanto Gore) sin que necesitasen el título de la Justice League para destacar. Sólo bastan sus integrantes: Madame Xanadú, Shade the Changing Man, Deadman (sí!! Otra vez por acá con su novia!!), Zatanna yyyyy... John Constantine!! SÍ! Hellblazer!!... y es el mismo Constantine que todos amamos, puesto que escribe el mismo Peter Milligan!... sus escenas y diálogos son IM-PAGABLES. (Y una de las razones del traspaso de la colección de Hellblazer desde Vertigo a los New 52 próximamente).

Estos primeros números de la serie no tuvieron muy buena crítica, pero a mí me gustaron MUCHO, a pesar de lo lenta y lo lógico y obvio del desenlace de la historia. Hace recordar mucho a los números de American Gothic de Swamp Thing de los 80 escritos por Alan Moore, tanto por John Constantine, como por la reunión de brujos. Aparte que Alan Moore también fue el creador de Shade the Changing Man con su chaleco hipercaleidoscópico.

Igual es algo que hay que leer porque luego se viene Jeff Lemire en los guiones y la cosa se vuelve épica!



P00001

Qué bonito! Vamos con el número 7 de este "OMAC" entonces!!
Alguien recuerda otra de las creaciones de Jack Kirby llamada "Kamandi"??
Pues están de suerte, porque este número le hace un homenaje TREMENDO a esa serie. Sólo saquemos a Kamandi de la ecuación y coloquemos a este nuevo Omac. Qué tenemos?? Pues tenemos al Príncipe Tuftan, un Comando D, el Dr. Symian y la Evil Factory, diálogos de antología y una referencia al zoológico de Toledo que realmente existe en Ohio. Son animales que hablan!! ... gracias a este número estuve buscando Kamandi por mis archivos durante toda una hora! No se lo vayan a perder!! Y si me dicen qué tiene que ver el infame Rob Liefeld con este número se llevan un lindo no-premio.



P00001

Aprovechamos el intertanto para saber en qué anda la original "Justice League" en su número 7. Acá vemos que no todo es lindo en la colección madre de este nuevo universo DC. Escribe nuevamente Geoff Johns pero ahora dibuja Gene Ha (Top Ten, Adventures of Cyclops & Phoenix)... que no sé dónde se metió pero andaba dibujando con los dedos manchados, no es el Gene Ha que yo recordaba. La historia original que presentaron los primeros 6 números (paquete 02, uy! una autoreferencia!) estaban ambientados en el pasado del nuevo universo DC, unos 5 años atrás. Este número ya está ambientado en el presente... y las cosas no han cambiado mucho. A excepción de que tenemos una base de la Liga satelital orbitando el planeta, y que se supone ya hubo nuevos miembros ... de los que no se dice nada aún, veremos una mayor interacción entre los miembros, y un reforzamiento al papel de Cyborg en la Liga, que viene también a hacer las funciones de la inexistente Oráculo ahora. Pero no se confundan, este número principalmente se trata de Steve Trevor, sip, ese Steve Trevor que antes era el amorcito de Wonder Woman y que en esta continuidad tiene la labor de ser el enlace entre la ONU y esta Liga.

Pero lo BUENO de este número está en la historia extra!! Sip, porque es un número con más páginas que nos presentan la primera parte del nuevo origen  de Shazam! en "The Curse of Shazam!" escrita por el mismo Johns y magistralmente ilustrada por el maestro Gary Frank (Action Comics, Avengers, Gen 13, Hulk, Superman), una maravilla que se extenderá durante los siguientes números hasta llegar al Zero. Una historia que difiere bastante de la original, donde veremos los cambios que deberá enfrentar este nuevo Billy Batson para llegar a ser uno de los mayores héroes del universo DC.



P00001

Y llegamos al final de esta hermosísima colección de "OMAC", una de las mayores injusticias cometidas en favor del sucio dinero por la Editorial DC en estos New 52.

Qué pasó?? Pues vendió menos de 30.000 unidades entonces se cancela. Por lo tanto este número 8 es el final, entonces Dan Didio y Keith Giffen nos ofrecen un batahola de sucesos en pocas páginas que nos conducen al desenlace de casi todos los cuestionamientos que tuvimos durante el corto correr de esta magnífica serie. Acá tendremos el enfrentamiento final entre el Brother Eye contra el Cadmus de Maxwell Lord, donde sólo uno de los dos será el ganador. Una lucha  que abre nuevas posibilidades al futuro de Kevin Kho en la piel de Omac.

Un último número para una colección llena de homenajes e imaginación, pero no es la última vez que veremos a Omac en este nuevo Universo DC, ya se vienen más apariciones estelares. Omactívate!!



P00001 - Aquaman #1 (2011_9)

Y terminamos este Paquete introduciendo los primeros números de otro integrante de la Justice League, hablamos del "Aquaman" del multifacético Geoff Johns y dibujado maravillosamente por Ivan Reis (Superman, Guerra Rann Thanagar, Green Lantern v4, Blackest Night). Éste es otro de los personajes de DC que no ha sufrido un real reboot durante estos New 52. Pero no importa, esta colección se lee tranquilamente sin haber leído jamás una revista de Aquaman en la vida. Yo recuerdo que la mejor etapa que leí de este personaje fue la previa y durante la "Crisis Infinita", aquélla donde se hundía parte de San Diego en el mar y pasaba a llamarse Sub Diego con algunos de sus habitantes capaces de respirar agua y todo, tal que una de ellos además también podía respirar aire y pasa a ser la nueva Aquagirl. Después vino lo peor. Cuando le dieron poderes mágicos a un Orin amnésico y mueren varios personajes icónicos... hasta que matan al mismo Aquaman.

Luego durante la Blackest Night vimos a un Orin reanimado como Black Lantern y luego resucitado durante The Brightiest Day. Esa historia (llena de traiciones) termina cuando Orin es revelado como un elemental del agua y absorbido junto a otros elementales por Swamp Thing para derrotar al Dark Avatar.

El asunto es que ahora Arthur Joseph Curry (Aquaman para los amigos) vive en tierra firme junto a Mera que ahora es una buena y devota esposa, lidiando con su nueva vida y descubriendo parte importante de su pasado y de su padre que lo hicieron ser el héroe que es hoy, hay una escena en un restaurante que NO SE LA PUEDEN PERDER!! Me reí un día completo!! También veremos mucha acción, cuando se deba enfrentar a una criaturas humanoides carnívoras que emergen desde un arrecife para comer y raptar a cuanto humano hallen en las costas.

Una historia muy entretenida, muy bien dibujada y agradable de leer. La combinación perfecta!!





Y con esto terminamos el paquete de hoy, en espera del siguiente que tendrá más novedades de la superfamilia y un nuevo reinicio para el andar de los Jóvenes Titanes.


Saludos DComiqueros!!




DCU presents 06:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Dan Didio
Dibujante: Jerry Ordway
Traducción: Maju
Maquetación: Dani Wox
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño:  16 MB


Omac 06:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Dan Didio
Dibujante: Keith Giffen
Traducción: Fito01
Maquetación: Oterofer
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 19 MB



DCU presents 07-08:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Dan Didio
Dibujante: Jerry Ordway
Traducción: Maju
Maquetación: Dani Wox
Año: 2012
Archivos: 2
Tamaño: 31 MB



Legion LOST 01-06:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Fabian Nicieza
Dibujante: Pete Woods
Traducción: Siete Soles, Spoonisher, Raidor-5, Farh66, Maju
Maquetación: Outsiders, War Demon, Saint Seiya, Oterofer
Año: 2011-2012
Archivos: 6
Tamaño:  97 MB


Justice League Dark 01-05:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Peter Milligan
Dibujante: Mikel Janin
Traducción: Mmdsx
Maquetación: Viztok16
Año: 2011-2012
Archivos: 5
Tamaño:  69 MB

Omac 07:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Dan Didio
Dibujante: Keith Giffen
Traducción: Fito01
Maquetación: Oterofer
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 21 MB

Justice League 07:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Geoff Johns
Dibujante: Gene Ha, Gary Frank
Traducción: Super Dave
Maquetación: Hotohori03
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 32 MB


OMAC 08:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Dan Didio
Dibujante: Keith Giffen
Traducción: Fito01
Maquetación: Oterofer
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 18  MB

Aquaman 01-04:


Idioma: Español
Editorial: DC
Guionista: Geoff Johns
Dibujante: Ivan Reis
Traducción: Klade_Hellstrong, Hotohori03, Maju
Maquetación: Hotohori03, Oterofer
Año: 2011-2012
Archivos: 4
Tamaño:  90 MB

Descargas:
 
P00001P00001P00001 - DC Universe Presents #7 -P00002 - DC Universe Presents #8 -
P00001 - Legion Lost #1 - Run FromP00002 - Legion Lost #2 - The DawnP00003 - Legion Lost #3 - Red RageP00004 - Legion Lost #4 - CoseismiP00005 - Legion Lost #5 - Under PrP00006 - Legion Lost #6 - Inevitab
P00001 - Justice League Dark #1 - P00002 - Justice League Dark #2 - P00003 - Justice League Dark #3 (2P00004 - Justice League Dark #4 - P00005 - Justice League Dark #5 -
P00001P00001P00001
P00001 - Aquaman #1 (2011_9)P00002 - Aquaman #2 - The Trench, P00003 - Aquaman #3 - The Trench, P00004 - Aquaman #4 - The Trench,

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Regreso al laberinto

lab0000
Otro aporte de El Intruso

Un secuela en comic de la película de Jim Henson Dentro del laberinto. En la película una adolescente llamada Sarah se ve forzada a cuidar de su hermanastro, el pequeño Toby, mientras sus padres estaban fuera. Sarah, fastidiada, desea sin querer que su hermano desapareciera. El rey de los duendes la escucha y cumple su deseo, llevándose al niño al centro de su laberinto. Arrepentida, Sarah entra en el mundo de los duendes para intentar recuperarlo, contando con tan solo 13 horas para completar el laberinto antes de que se hermano se convierta en otro duende.

El comic se desarrolla años después, con Toby siendo un adolescente y Sarah convertida en una profesora seria. El rey de los duendes vigila desde las sombras a su antiguo heredero, cumpliendo sus deseos con su magia, lo que normalmente acaba mal. El Rey aprovecha que el chico está pasando una mala racha para atraerlo hasta su mundo de fantasía donde pondrá en marcha una serie de acontecimientos que sacudirán el laberinto.

Idioma: Español.
Editorial: Tokyopop
Guion: Jake T. Forbes
Dibujo: Chris Lie
Tradumaquetadores: Chemy179, Vinatea [japandreamscantrad]
Archivos:  4 tomos
Formato: CBR.
Tamaño: 482MB en total

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero
000lab0000 (2)lab000a

El Nido #23

P00001 

Bueno, ahora retomaremos las posteadas de las novelas que han hecho historia para la humanidad y que han sido llevadas al comic. Este es un aporte de El Fantasma que camina.
El Cid (o Cid Campeador) es un personaje histórico español, llamado Rodrigo Díaz de Vivar. Su vida inspiró una importante obra de la literatura española, conocida como "Cantar de mío Cid", y durante el desarrollo de la misma participo en múltiples gestas, siendo allegado cercano a Alfonso VI. Aquí trataremos de hacer un resumen somero y alguna observación acerca de la obra literaria y no entrar en detalles que puedan suscitar polémica acerca de los hechos reales acaecidos durante la existencia terrenal de este destacado personaje. Solo diremos que hay algunas historias que pueden calificarse como "irrefutables" y muchas otras que son difusas y se borronean, dibujadas en la turbulenta corriente del tiempo.

El "Cantar de mío Cid" es una obra literaria basada en la épica de Rodrigo Díaz de Vivar. Puede llamarnos la atención hoy día, pero su estructura está construida sobre versos y, a pesar de su extensión, es en toda regla un poema.

La historia comienza con un Rodrigo Díaz ya adulto, desterrado de Castilla e iniciando una gesta en contra de los moros. Su victorias no solo lo imbuyen con fama, si no también con riquezas, las cuales comparte abiertamente con el Rey, tratando de ganar su favor una vez más, a fin de poder reunirse con su familia que quedó atrás. El Rey levanta la sanción sobre su otrora amigo, sin embargo esta reconciliación trae pesares aparejados. A pedido del Rey, el Cid entrega a sus hijos en matrimonio a los Infantes de Carrión, quienes no tardan demasiado en descubrirse como unos villanos de primera y cobardes consumados, de hecho el único motivo de peso que guía a los Infantes para avanzar en las nupcias, es la fortuna el Cid. El asunto no tarda demasiado en desbordarse y el Cid buscará justicia y retribución.

La obra es anónima y se dice (esto es un rumor y nada más), que es la compilación de varios cantares distintos, inspirados todos por el Cid, pero no escritos en la misma época. Más allá de que eso sea cierto o no, el "Cantar de mío Cid" es una obra fantástica y muy inspirada. Todo un logro por su estructura y narrativa. Si nos guiamos por los rumores, la obra se compuso entre alrededor del 1200 y el 1400 y sus méritos y valores, tanto por el ejemplo del Cid, como estrictamente desde lo literario, se mantienen vigentes a día de hoy.

Sea como sea, aún con rumores, acusaciones varias acerca de "licencias con respecto a la historia real", e incluso cargando con detractores que ven en la figura del protagonista una exageración idílica de la figura del héroe clásico y romántico, "Cantar de mío Cid" es (muy) digno de ser leído, releído y disfrutado.

Idioma: Español
Editorial: Toray
Guión: Jesús Manrique
Dibujo: Rosaudo Pinto
Créditos: GJM y hdj
Archivos: 1
Formato: Cbr
Tamaño: 38 Mb

Descarga de comics
Actualización 12/12/12: Gracias a Oudeis que nos trae la version de El Cid de la Editorial Galaor.
Descarga de comics

P00001 - El Cid #1 P00002 - El Cid #2 P00003 - El Cid #3 P00004 - El Cid #4 P00005 - El Cid #5

Como siempre Gracias a TODOS los que hacen posible este post.

Nos vemos en la red!!!

Entradas populares de la semana