viernes, 7 de diciembre de 2012

Alicia en un mundo real

001 
Actualización 22/05/2013: Gracias a ElIntruso por las resubidas.
"La vida después del cáncer ya nunca es igual... pero viene a ser lo mismo."

Alicia es una mujer madura que un día descubre unos bultos en su pecho. Tras un periodo de indecisión, finalmente le diagnostican cáncer de pecho y comienza su "viaje a Ítaca". El comic recoge el proceso de curación que comienza en la cirugía y termina en la quimioterapia, mientras describe los sentimientos de la enferma y de su círculo social.

La autora trata de darle un toque de humor a una experiencia que no lo tiene. Lo interesante es que lo consigue sin sacrificar el realismo de la historia.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Isabel Franc
Dibujo: Susanna Martín
Tradumaquetadores: Sisco [CRG]
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño:  65MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

El Nido #21

AvsX

Una Platica entre locos...

Cyber: Últimamente hemos estado muy DCidianos por estos lares, sino hablo de algo Marvelita para equilibrar las cosas el desaparecido Doc va a querer apoderarse del blog, además llevo mucho tiempo conteniendo mi “spoilerismo nato”…

Nega: Culpa de los opressores pues Cyberspoiler, yo sigo siendo Marveliano!

Cyber: Si bien por las restricciones que todo mundo conoce no podemos postear Marvel, no significa que no podamos hablar sobre ellos y los últimos eventos que han pasado en ese universo y que nos llevaran a lo que se espera también sea un reboot por allá con el nombre de MARVEL NOW.

Nega: Yujuuuu!!

Cyber: Ahora bien, para adentrarnos a lo que será MARVEL NOW, tenemos que hablar un poco de la saga que lo precederá, y el maxi-crossover (anunciado así por la misma Marvel) Avengers vs X-men, la batalla por la Fuerza Fénix.

Nega: Otra vez Fénix?? Está en su naturaleza reborn parece...

Cyber: ¿Y estos cuántas veces van que se enfrentan?, pues varias, pero es que ya están tan entrelazados sus caminos que era inevitable, sino hay que ver que con los Fantastic Four tampoco la libran. Pero bien esta saga viene a resultado de algunas otras sagas: The Children´s Crusade, Fear Itself, Schism y X-sanction.

Nega: Siiiip, aunque yo también recomiendo seguir la etapa de Spiderman de Dan Slott, que está buenísima.

Cyber: ¿de verdad?, ¿Big Time?, seria el colmo sino fuera asi... bueno...



*****The Children´s Crusade*****

the_childrens_crusade

Cyber: Momento, si algo le hemos aprendido a cualquier comic-verso es que ni viendo el cadáver se pueden estar muertitos un rato más, en esta saga de los Jóvenes Vengadores, la Bruja Escarlata esta de vuelta y será buscada en desbandada por varios personajes, entre ellos los Vengadores, los Jóvenes Vengadores, Magneto, los X-men y el Dr. Doom.

Nega: esa es una forma de decir porque Doom la "encuentra" en más de una manera...

Cyber:  lo interesante de aquí es que cada grupo tiene sus propias razones y motivos para encontrarla, no hay que olvidar que es la mutante que cambio al mundo… y que podría hacerlo otra vez…

Nega: Esta minisaga es buenísima! Tremendamente recomendable, aparte que el dibujante está de lujo en estos tomos y es el original de la primera serie de los Young Avengers. Ésta podría haber sido fácilmente la saga de ese año en vez de Fear Itself, lo malo es que es medio atemporal porque los trajes y personajes de los Avengers discrepan un poco con la continuidad de esos días, por lo que conviene leerla antes... peeero al mismo tiempo el final de la misma (son apenas 12 números que se demoraron muuuucho más en aparecer) da el pie justo para empezar con Av vs XMen.


*****Fear Itself*****

fear_itself

Cyber: Esta saga afecto a casi todo el universo Marvel, fue kilométrica y a opinión del Gran Oráculo Negativo, sin pena ni gloria...

Nega: uy, me da vergüenza que me llamen así.

Cyber: Pero la verdad la trama se me hace de lo más interesante, pues todo parece que ha regresado a su lugar para los héroes marvelitas, han logrado sobrevivir a la Civil War, The Secret Invasion y al Dark Reign, tras estar un rato en la Heroic Age, surge algo que hará que el miedo que aún siente la gente común hacia los poderosos se justifique. Red Skull durante la Segunda Guerra...

Nega: Mundial...

Cyber: eeh... si... total que logró encontrar un martillo asgardiano llamado “El martillo de Skadi”, al no poder levantarlo simplemente levantó una fortaleza a su alrededor, hoy día su hija, Sin...

Nega: una belleza!! XD

Cyber: ejem... Sin junto con el Barón Zemo lo han encontrado y peor aún, levantado. Despiertan al Dios Serpiente asgardiano...

Nega: del Miedo!

Cyber: si... y él la convierte en su heraldo, pero también quiere el trono de Odín y ser “El Padre de Todo”, a lo que conjura a “los Dignos”, al hacer ésto caen seis martillos asgardianos celestiales más, que ayudaran al hermano de Odín a sitiar a Asgard...

Nega: un nuevo Asgard que se va de la Tierra en un capítulo genial y dramático!!

Cyber: uff!.. y al mundo. En sí el miedo se desata cuando vemos quienes son los siete elegidos y el daño que pueden hacer al mundo: Hulk, Juggernaut, Titania, Attuma, Thing, Grey Gargoyle y la misma Sin. Ya te toca pues...

Nega: Sí, sí, sí... lo de los Dignos tiene su gracia... leve... lo malo es que se desconvierten con un estornudo o con una lágrima de Pikachú, así de fácil, y como son medios héroes destruyen mucho pero ni víctimas dejan (excepto Hulk cuando se enfrenta a los vampiros... pero esos ya están muertos, no?). Lo que encuentro malo malo de esta serie es que la mayor amenaza y más destructora, asesina y más difícil de vencer de todo, a la que se enfrentan todos los grupos de héroes y vengativos  a duras penas durante toda la saga son las fuerzas de Skadi (Sin) quienes sooon: un ejército de soldaditos en trajes robóticos con metralletas. ABSURDO! Eso lo vemos cada 3 números en cualquier colección y duran menos de 5 viñetas! Hasta la Chica Ardilla los habría podido derrotar de un soplido!! Ridículo. Y el par de "muertes" de héroes que ocurren en esta "Saga" han sido las más cortas de la historia de los cómics (sin contar las Secret Wars)... duran una revista. Al par de horas ya están resucitados. Pero no todo es malo, a muchos les han gustado los típicos "Front Line" que aparecen en estas sagas, y aquí vemos el mejor que se ha hecho hasta el momento, unos números geniales muy relacionados con los eventos de la antigua Civil War. Lo otro IMPERDIBLE es la colección "Journey into Mistery" que retoma su antigua numeración para contarnos de manera soberbia la nueva vida de Loki en su cuerpo infantil. MARAVILLOSO! Lo mejor que he visto del personaje. Igual es muy bueno lo de Iron Man (porque la colección es buenísima hace rato) y lo de Iron Man 2.0 (que es cortito pero bueno).

*****Schism*****

schism

Cyber: cuando yo vi esa portada dije: por fin!, a ver si ahora si se parten su mandarina en gajos!!!. Pero con todo y que esta X-saga tuvo sus cuatro preludios no se llevó a cabo en los títulos regulares de los mutis, pareciera que fue un evento oculto o aparte, en el que el destino de la nación mutante de Utopía estaba por caer, por lo que ocupa muy pocos números. Mas, sin contar todo esto, el destino de esta nación y de los mutantes estarán en manos del ganador de esta batalla, de aquí para adelante se redefine el X-verso.

Nega: Taanto taanto como que redefine redefine no, pero da un paso importante para lo que se viene. El número 1 de este Schism (no vale la pena hablar del preludio que presenta por enésima vez el origen de algunos mutantes) es genial, me encanta, la "clase" que le hace Wolverine a los de la Generación Hope es impagable, vale todo nuestro esfuerzo en descargarla y archivarla en nuestro disco duro, luego los diálogos entre Cyclops y Wolvie son de antología sabiendo uno de antes que lo que se viene es el gran enfrentamiento entre estos dos grandes personajes del universo mutante, y sienta la base para todo lo que ocurre después. Lo malo?? Lo malo es el "gran" enemigo de esta miniserie, que resulta ser un clásico Centinela gigante que ya hemos visto mil veces antes, pero que ahora supone ser la amenaza "definitiva" que destruiría a todos los mutantes de la isla Utopía, prácticamente una broma que tiñen de seriedad y parsimonía, y que todos sabemos que es tan fácil de derrotar como los anteriores. Lo importante al final no es eso, sino el "Cisma" (Schism) que se da entre Cyclops y Wolvie, una pelea que dividirá bandos definitivamente. (Ése es un spoiler Cyber!! ^-^). Lo otro bueno?? Lo otro bueno es que luego del "Regénesis" emerge una nueva colección mutante que hará la delicia de todos los fanáticos: "Wolverine y los X Men". Me encanta.

Cyber: si, capto el sarcasmo, yo conteniendome y tu desplayandote, genial!!!, llevabamos mucho sin hablar de esto, bien...

*****X-Sanction*****

x_sanction

Cyber: Otro que regresa del mas allá para fastidiar a los del mas acá, ¿dónde diablos había estado Cable desde la Second Coming?, aunque si bien algo sabemos, es que a este Summers le encanta viajar en el tiempo, por lo que no nos sorprendería una de esas paradojas temporales, será o no el que murió… o el que va a morir… o viene de otra realidad… bueno eso es lo que menos nos vamos a preguntar al leer esta historia pues ha regresado para acabar con los Avengers, los empieza a cazar estratégicamente, alegando que de esta forma el futuro estará asegurado. Este es el preludio para la serie Avengers vs X-men.

Nega: Este sí que es preludio!! ... aunque todavía no sé de qué sirvió. Son poquitos números muy bonitos y bien contados que dan gusto de leer. Me gusta este Cabre cablón... no... espera... mmm... Cable cabrón, eso. Igual si se lo pierden pueden leer la otra saga de lo más bien, pero mejor no, o sí? Da lo mismo.Ya me dió la paradoja, sorry.

Cyber: Oye, que no ibamos a hablar de Avengers vs X-Men y mira en que acabamos, bueno ya se hizo largo el post, otro día regresamos a seguir platicando de Marvel, aunque sea platicar…

Nega: Uy! Yo también tengo que volver a mis labores! La bebé está llorando y aún no lavo los platos!!

Nos vemos en la red y Saludos Marvelianos!!!

Por fin!!!