jueves, 6 de diciembre de 2012

El Nido #20

SAM_2411

¿Otra biblioteca?

Si, solo que esta vez es algo diferente a lo que siempre andamos buscando en la red. Por lo regular y voy a citar totalmente mi caso, nos dedicamos de jóvenes a comprar comics y en esos días la red no era tan extensa o funcional y hasta inexistente, total éramos felices comprando comics.

Hoy día mi biblioteca personal, asciende a mas de 1200 comics, todos ellos ochenteros, noventeros y principios de este siglo, que sin duda el Doc mataría por tenerlos, pero para su mala suerte ya tiene heredera, pero a lo que voy, es que en realidad todos ellos me ocupan mucho espacio, tan así que no les tengo en casa, sino en la oficina.

Ya en esta era digital, parece que el espacio ya no importa, mi colección de comics se resume en unas cuantas horas de descarga en distintos lugares, lo único necesario es un buen disco duro. Entonces ¿que pasara con todos los que tenemos un gran acervo de comics y que ya no sabemos que hacer con ellos?…

Curiosamente, platicaba yo con el Doc, de cual seria el destino de mi acervo comiqueril, el insiste en que se lo de, pero el apego sentimental es grande, pero también ya que mi heredera prefiere a Black Phanter y no a todo mi sequito de preferidos, tengo que ir pensando en donde ira a parar mi acervo físico, pues también ya lo tengo en digital y la verdad en casa me hace falta ese espacio “muerto”.

Este post es de puras curiosidades, pues casualmente me llego un correo en el cual me hacían una petición sobre una biblioteca de comics. ¿”una biblioteca de comics”?, dije yo, bueno haber vamos leyendo.

Al final me agrado la idea que me proponía, a lo cual le pedí mas información a la chica que se ha impuesto esta tarea, la cual pongo a su consideración, sobre todo a los argentinos, ya que ella reside allá, he aquí su propuesta en una pequeña entrevista.

Cyberpatito:
Bueno amiga, ¿Cual es tu nombre y en donde resides?
Alejandra:
Hola queridos amigos comiqueros. Mi nombre es Alejandra. Vivo en Buenos Aires, en Sáenz Peña, una localidad de la provincia, tengo 24 años.
Cyberpatito:
¿Eres aficionada a los comics?
Alejandra:
Desde muy chica, soy aficionada a los comics. He estado nadando por diferentes géneros y editoriales pero actualmente estoy más enfocada en las novelas gráficas. Algunos de mis comics y mangas preferidos son: evangelion, sandman, animal man, el trabajo es el infierno, botchan, spaghetti brothers, animal urbano.
Cyberpatito:
bueno, nos vienes a traer la idea de formar una biblioteca de comics, ¿de donde surge esta idea?
Alejandra:
Estuve un año viviendo en Madrid y me sorprendí gratamente de que en las bibliotecas públicas de allá tienen un espacio para comics. Esto fue lo que me dio la idea de hacer una biblioteca de comics en mi ciudad.
Cyberpatito:
¿Tienes pensado algún lugar propio para la biblioteca?
Alejandra:
Al principio lo pensé así, pero debido a que las exigencias para tener una son muchas, me incliné por hablar en una biblioteca popular para ver si me cedían un espacio que fuese solo de comics. así empecé a buscar y en una biblioteca me dieron el okey.
Cyberpatito:
¿En que biblioteca?
Alejandra:
La Biblioteca Moreno, su dirección es esta:

Springolo 680. Sáenz peña. Tres de febrero. Buenos Aires, Argentina, (011)47573946. He aquí un video que subí a youtube de la misma:
http://www.youtube.com/watch?v=tIDJ2sx0btk
SAM_2425 SAM_2419
Cyberpatito:
¿Como funcionaria esta biblioteca de comics?
Alejandra:
Por medio de donaciones. Es por eso que les escribo, si alguno quiere donar algo para la biblioteca y vive en buenos aires yo lo pasaría  a buscar. También podemos encontrarnos en alguna comiquería o sino lo pueden alcanzar a la biblioteca directamente.
Cyberpatito:
¿Algún otro medio para conocer el proyecto o contactarte?
Alejandra:
Pues si, en la biblioteca me han ayudado con el sitio web, Esta es la dirección del proyecto:

www.bibliotecadecomics.com.ar

En facebook:

www.facebook.com.ar/bibliotecadecomics

y por mail:

bibliotecadecomics@hotmail.com
Cyberpatito:
¿ Entiendo que estas empezando, pero ya cuentas con algunas colecciones o títulos en el acervo?
Alejandra:
En la biblioteca me ayudaron seleccionando algunos cuentos ilustrados y algo de historieta argentina. Yo por mi parte tendré unos 8 comics que me dieron amigos o que compré a precios irrisorios. Hay fotitos pequeñas en la web pero te los detallo:

Arlequín enamorado (de neil gaiman)
la ronck anblus (un comic de una banda de rock que me dio un amigo chileno)
un número de caballero luna
un número de kazar
4 números de wolverine
donacion1 SAM_2454
pero esto es solo el inicio.
Cyberpatito:
¿Lo manejarías tu o el encargado de la biblioteca?
Alejandra:
Ambos. La idea en la biblioteca es que haya un espacio manejado por alguien que conozca del tema. En mi caso voy a estar yo, pero no todos los días. El tema de manejar el sistema de archivo y eso calculo que lo manejarán ellos.
Cyberpatito:
En el video vemos la biblioteca Moreno, ¿pero la sección de comics donde esta?
Alejandra:
Todavía no hay sección de comics, porque hay muy poco material, ya que mi propuesta es nueva y aun no ha sido difundida. La idea es juntar material, inaugurar el sector (con poster, gigantografías y cosas así) y buscar usuarios a los que les interese venir.
Cyberpatito:
¿Nos informarías de los comics que vaya teniendo el acervo en las distintas paginas que mencionas?
Alejandra:
Si. Sin lugar a dudas, también puedo poner el nombre del usuario que lo donó. Eso queda a criterio del donante.
Cyberpatito:
Ya tenemos los medios para contactarte, casi todos los que nos gusta este genero somos coleccionistas, ¿por que habríamos de donar nuestras colecciones a una biblioteca?
Alejandra:
Por dos razones:

La primera es por pura solidaridad. Para compartir con otros y también crear un espacio que sea nuestro, de los que consumimos y queremos esta forma de arte.

La segunda es la razón que me convenció a mí de embarcarme en este proyecto: ¿Nunca te pasó que vas a una comiquería y te interesan dos títulos pero tu presupuesto te da solo para uno?

Bueno, de existir un lugar al que acceder gratis o por un precio de biblioteca popular (5 pesos argentinos x mes= menos de 1 ¤= 1 dólar) no tendrías que quedarte con las ganas. Te compras uno y el otro lo lees en la biblioteca. También podrías acceder a cosas a las que de otra manera no lo hubieras hecho ya sea porque no te daba el poder adquisitivo o porque nunca te llamó la atención. Pero te aseguro que teniendo una biblioteca a mano terminas leyendo todo.

Y luego, la idea es en un futuro tener números de fanzines hechos por artistas amateur. En resumen: una biblioteca es el espacio ideal para acceder a mucho por muy poco.
Bien, hasta ahí a la entrevista, dándole las gracias a Alejandra por compartir su proyecto, que me parece que vale la pena apoyar, si bien siempre luchamos por tener nuestros ejemplares físicos, bien podemos donarlos cuando ya no les necesitemos por las razones que sean, y por que no?, y tal vez organizar grupos de lectura, o de discusión sobre los distintos personajes, las ideas pueden ser muchas, pero como para Alejandra, este es solo el principio de algo, apoyémosla si esta en nuestras manos.

Nos vemos en la red!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Vendaval, El Capitán Invencible

P00001 - Vendaval El Capitan Inven
Modelitos nos remonta esta vez hasta el año de 1956, cuando la Editorial Bruguera ve nacer a Vendaval, El Capitán Invencible.

Vendaval, El Capitán Invencible, fue una serie de ciencia ficción que se edito por 26 números en cuadernos de historietas, dentro de la colección DAN, y también en el semanario Pulgarcito. Su formato fue de cuaderno engrapado de 12 páginas en blanco y negro salvo por la portada, en cuatricromía, y la cuarta de cubiertas que iba en azul. Se le ha concedido unánimemente la categoría de colección independiente pese a ser una colección dentro de la colección Dan, a la que se le ha conferido categoría de línea.

Hubo una reedición facsimilar de la colección en los años ochenta por COMIC-MAM.
 “Fue una colección dibujada por el gran Antonio Bernal con su indiscutible maestría (portadas a gouache de Joyas Literarias y de las ediciones en color de Capitán Trueno, Jabato y Corsario de Hierro). Tengo la impresión de que Bernal la dibujó con escasa convicción (la inclusión del troglodita en la historia se las trae) y parece un intento de un Flash Gordon a la española. Incluso, la protagonista femenina tiene una fisonomía que recuerda a Dale Arden.”
“La serie está protagonizada por tres astronautas:
  • Vendaval, el piloto, joven y valiente;
  • Bronstein, el científico, y
  • su sobrina Karin.”
Sinopsis tomadas de Tebeosfera y Wikipedia.

Idioma: Español
Editorial: Bruguera
Guión: Víctor Mora
Dibujo: Antonio Bernal
Créditos: Berekin, CRG.
Archivos: 26
Formato: Cbr
Tamaño: 115 Mb

P00001 - Vendaval El Capitan Inven P00002 - Vendaval El Capitan Inven P00003 - Vendaval El Capitan Inven P00004 - Vendaval El Capitan Inven P00005 - Vendaval El Capitan Inven P00006 - Vendaval El Capitan Inven P00007 - Vendaval El Capitan Inven P00008 - Vendaval El Capitan Inven P00009 - Vendaval El Capitan Inven P00010 - Vendaval El Capitan Inven P00011 - Vendaval El Capitan Inven P00012 - Vendaval El Capitan Inven P00013 - Vendaval El Capitan Inven P00014 - Vendaval El Capitan Inven P00015 - Vendaval El Capitan Inven P00016 - Vendaval El Capitan Inven P00017 - Vendaval El Capitan Inven P00018 - Vendaval El Capitan Inven P00019 - Vendaval El Capitan Inven P00020 - Vendaval El Capitan Inven P00021 - Vendaval El Capitan Inven P00022 - Vendaval El Capitan Inven P00023 - Vendaval El Capitan Inven P00024 - Vendaval El Capitan Inven P00025 - Vendaval El Capitan InvenP00026 - Vendaval El Capitan Inven

Descarga de comics:

007, James Bond


Modelitos esta vez anda perdido o establecido, vayan a saber, en la Inglaterra del siglo pasado. Y es que no se quiso perder un suceso, ver el momento en que se daba a conocer la existencia de un personaje mítico del cine y la literatura, el Gran Agente 007, Bond, James Bond.
Es sin duda uno de los personajes mas grandes de los últimos tiempos, “el hombre que a cualquiera de nosotros nos gustaría ser”, Nació en medio de la Guerra fría, en 1952, de la mano del ingles Ian Fleming, quien lo concibió como un agente secreto del gobierno británico.

Este año es icónico para Bond, pues cumple 60 años de vida literaria y 50 años de vida cinematográfica, su primera de las 23 películas que tiene se estreno en 1962, lo que lo convierte en la saga cinematográfica mas larga de toda la historia, y aunque Potter le gane económicamente con solo ocho películas no deja de ser un personaje rentable, y las ultimas tres películas definitivamente han roto los esquemas del personaje para gran fortuna de el.

Así que Modelitos se dio a la tarea de conocer el momento en que Bond nació, pero para celebrar este año que es especial para bond se movió hasta 1985, año en que Bruguera publica tres historias de este agente secreto al servicio de la Reina, disfrútenlas.

Idioma: Español
Editorial: Bruguera / Ian Flemings Publications
Guión: Sverre Arnes
Dibujo: Escolano
Créditos: Eben Nocturno, CRG.
Archivos: 3
Formato: Cbr
Tamaño: 25 Mb

Portadas
P00001 - James Bond 007 #1 P00002 - James Bond 007 #2 P00003 - James Bond 007 #3
Descarga de comics

martes, 4 de diciembre de 2012

El niño gusano

001
Actualización 04/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de El intruso

"Esta es la terrible historia que un día aconteció a cierto niño"

Sampei era un niño debilucho, poco inteligente, maltratado por sus compañeros y su padre. Aún así tenía un gran corazón, amaba con locura los animales. Un día es picado por un extraño insecto, un gusano rojo, y su cuerpo empieza a cambiar...

Un manga con escenas desagradables, poco recomendable para gente sensible (aunque es mucho más suave que, por ejemplo, Uzumaki).

Idioma: Español.
Editorial: La cúpula
Guion: Hideshi Hino
Dibujo: Hideshi Hino
Escaneador: Calpeando
Archivos: 1 tomo
Formato: CBR.
Tamaño: 27.1MB

Descargar comics:

Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mazinger Z

mazinger-z

Me gustaría empezar este post así  “Finalmente llega al blog el robot con el que nació el genero Mecha en el manga”, pero no es así.

Por el contrario, me lo pensé mucho en sacarlo a la luz, pues si algo caracteriza a HTAL es postear series completas. Pero últimamente hemos recibido mucha ayuda por parte de ustedes, tanto en completar colecciones como en actualizaciones rotundas. Además que gracias a la nueva reprogramación de post los lunes y Jueves seran de NEW 52, por lo que en un tiempo el manga saldrá en otro día, tal vez los martes, por lo que saco este nido en este ultimo lunes de ex-manga.

En base a esta simbiótica relación entre nosotros, les traigo los tres aportes que me han hecho llegar acerca de este mítico robot creado por Kiyhioshiy “Go” Nagai: Mazinger Z.

Argos hace tiempo me mando algo llamado Mazinger Z Make Off. El Fantasma que camina me mando el numero 1 del manga, aunque creo que esta incompleto. Y Modelitos me mando la adaptacion al comic de la serie de television.

Se los dejo acá  esperando que sirva de motivación para que podamos completar la serie, ya que Go Nagai (escritor y dibujante de esta serie), anuncio en septiembre que la editorial Norma va a reeditar el manga de este su gran éxito junto con Devilman (inclusive existe un OVA que marca un crossover entre ambos personajes de Nagai). Igual y próximamente este se convierte en un post actualizable, pues como seguramente ya saben, Go Nagai acaba de anunciar hace algunos meses el segundo tomo de la Mazingpedia (la Enciclopedia de Mazinger), con lo que pueda ser que algún día los tengamos por acá.

Idioma: Español
Editorial: Grijalbo
Guión: Go Nagai
Dibujo: Go Nagai
Créditos: CRG, El templo del manga.
Archivos: 55
Formato: Cbr
Tamaño: 800 Mb

Argos y El Mazinger Make Off
Mazinger_Z 

El Fantasma que camina y Mazinger Vol. 01
P00002 - Mazinger Z Manga #1 

Modelitos y Mazinger Z,  6 numeros
P00001 - Mazinger Z  - El nacimien P00002 - Mazinger Z  - Detengan al P00003 - Mazinger Z  - Afrodita A P00004 - Mazinger Z  - La apurada P00005 - Mazinger Z  - El terrible P00006 - Mazinger Z  - Batalla en

Mazinger Rojo (Mach Baron) Vol1
P00001 - Mazinger Rojo v1 #1P00002 - Mazinger Rojo v1 #2P00003 - Mazinger Rojo v1 #3P00004 - Mazinger Rojo v1 #4P00005 - Mazinger Rojo v1 #5P00006 - Mazinger Rojo v1 #6P00007 - Mazinger Rojo v1 #7P00008 - Mazinger Rojo v1 #8P00009 - Mazinger Rojo v1 #9P00010 - Mazinger Rojo v1 #10P00011 - Mazinger Rojo v1 #11P00012 - Mazinger Rojo v1 #12

Mazinger Rojo (Mach Baron) Vol2
P00001 - Mazinger Rojo v2 #1P00002 - Mazinger Rojo v2 #2P00003 - Mazinger Rojo v2 #3P00004 - Mazinger Rojo v2 #4P00005 - Mazinger Rojo v2 #5P00006 - Mazinger Rojo v2 #6P00007 - Mazinger Rojo v2 #7P00008 - Mazinger Rojo v2 #8P00009 - Mazinger Rojo v2 #9P00010 - Mazinger Rojo v2 #10P00011 - Mazinger Rojo v2 #11P00012 - Mazinger Rojo v2 #12P00013 - Mazinger Rojo v2 #13P00014 - Mazinger Rojo v2 #14P00015 - Mazinger Rojo v2 #15P00016 - Mazinger Rojo v2 #16P00017 - Mazinger Rojo v2 #17P00018 - Mazinger Rojo v2 #18P00019 - Mazinger Rojo v2 #19P00020 - Mazinger Rojo v2 #20P00021 - Mazinger Rojo v2 #21P00022 - Mazinger Rojo v2 #22P00023 - Mazinger Rojo v2 #23P00024 - Mazinger Rojo v2 #24P00025 - Mazinger Rojo v2 #25P00026 - Mazinger Rojo v2 #26P00027 - Mazinger Rojo v2 #27P00028 - Mazinger Rojo v2 #28P00029 - Mazinger Rojo v2 #29P00030 - Mazinger Rojo v2 #30

Mazinger (Mazinwarrior)
00

Mazinger Z (03 de 05)
Ultima revision del concepto Mazinger en manga (Mazinkaiser es la ultima en anime), despues de Mazinger Z, Gran Mazinger y Grendizer, la compañia de Go Nagai (creador de Mazinger Z) edito esta serie compuesta de 5 tomos en 1999.
La serie vuelve a contar la historia de Koji Kabuto y de como se encuentra con Z Mazinger, anteriormente conocido como Zeus, el dios padre de la mitologia griega. Todos los personajes y situaciones clasicas son puestos al dia en esta serie.
Z Mazinger tomo-1-000 000 Imagen109

¡Mazinger!, ¡Planeador abajo!
Jesús Romero Recio, uno de aquellos fans que crecieron con la serie, ha escrito el libro ¡Mazinger!¡Planeador abajo!
Tras haber publicado Dolmen Editorial La enciclopedia de Mazinger Z hace unos años, este libro, ¡Mazinger!¡Planeador abajo! no se trata de una guía como la otra, sino que nos ofrece un análisis del fenómeno en nuestro país, así como una visión de la época y generación a la que cambió.
Este libro no es sólo un repaso a la serie, que también (al menos de la parte que se emitió en su momento en España), sino un recorrido nostálgico por lo que supuso la misma en nuestro país. Se repasan los episodios emitidos, pero según los vio el crío que Romero Recio era entonces. Y se realiza un interesante análisis sociológico de lo que supuso entonces su emisión, toda una ruptura para quienes en la franja de la sobremesa de los fines de semana se habían acostumbrado a dibujos animados del corte de Heidi. Mazinger Z fue, sin duda, toda una revolución que no todo el mundo percibió igual, pero una revolución al fin y al cabo.
MPA-000

Descarga:

    nfrN