Me gustaría empezar este post así “Finalmente llega al blog el robot con el que nació el genero Mecha en el manga”, pero no es así.
Por el contrario, me lo pensé mucho en sacarlo a la luz, pues si algo caracteriza a HTAL es postear series completas. Pero últimamente hemos recibido mucha ayuda por parte de ustedes, tanto en completar colecciones como en actualizaciones rotundas. Además que gracias a la nueva reprogramación de post los lunes y Jueves seran de NEW 52, por lo que en un tiempo el manga saldrá en otro día, tal vez los martes, por lo que saco este nido en este ultimo lunes de ex-manga.
En base a esta simbiótica relación entre nosotros, les traigo los tres aportes que me han hecho llegar acerca de este mítico robot creado por Kiyhioshiy “Go” Nagai:
Mazinger Z.
Argos hace tiempo me mando algo llamado Mazinger Z Make Off.
El Fantasma que camina me mando el numero 1 del manga, aunque creo que esta incompleto. Y
Modelitos me mando la adaptacion al comic de la serie de television.
Se los dejo acá esperando que sirva de motivación para que podamos completar la serie, ya que Go Nagai (escritor y dibujante de esta serie), anuncio en septiembre que la editorial Norma va a reeditar el manga de este su gran éxito junto con
Devilman (inclusive existe un OVA que marca un crossover entre ambos personajes de Nagai). Igual y próximamente este se convierte en un post actualizable, pues como seguramente ya saben, Go Nagai acaba de anunciar hace algunos meses el segundo tomo de la Mazingpedia (la Enciclopedia de Mazinger), con lo que pueda ser que algún día los tengamos por acá.
Idioma: Español
Editorial: Grijalbo
Guión: Go Nagai
Dibujo: Go Nagai
Créditos: CRG, El templo del manga.
Archivos: 55
Formato: Cbr
Tamaño: 800 Mb
Argos y El Mazinger Make Off
El Fantasma que camina y Mazinger Vol. 01
Modelitos y Mazinger Z, 6 numeros
Mazinger Rojo (Mach Baron) Vol1











Mazinger Rojo (Mach Baron) Vol2





























Mazinger (Mazinwarrior)
Mazinger Z (03 de 05)
Ultima revision del concepto Mazinger en manga (Mazinkaiser es la ultima en anime), despues de Mazinger Z, Gran Mazinger y Grendizer, la compañia de Go Nagai (creador de Mazinger Z) edito esta serie compuesta de 5 tomos en 1999.
La serie vuelve a contar la historia de Koji Kabuto y de como se encuentra con Z Mazinger, anteriormente conocido como Zeus, el dios padre de la mitologia griega. Todos los personajes y situaciones clasicas son puestos al dia en esta serie.
¡Mazinger!, ¡Planeador abajo!
Jesús Romero Recio, uno de aquellos fans que crecieron con la serie, ha escrito el libro ¡Mazinger!¡Planeador abajo!
Tras haber publicado Dolmen Editorial La enciclopedia de Mazinger Z hace unos años, este libro, ¡Mazinger!¡Planeador abajo! no se trata de una guía como la otra, sino que nos ofrece un análisis del fenómeno en nuestro país, así como una visión de la época y generación a la que cambió.
Este libro no es sólo un repaso a la serie, que también (al menos de la parte que se emitió en su momento en España), sino un recorrido nostálgico por lo que supuso la misma en nuestro país. Se repasan los episodios emitidos, pero según los vio el crío que Romero Recio era entonces. Y se realiza un interesante análisis sociológico de lo que supuso entonces su emisión, toda una ruptura para quienes en la franja de la sobremesa de los fines de semana se habían acostumbrado a dibujos animados del corte de Heidi. Mazinger Z fue, sin duda, toda una revolución que no todo el mundo percibió igual, pero una revolución al fin y al cabo.
Descarga: