jueves, 29 de noviembre de 2012

Action Comics, Justice League y Legends of the Dark Knight (New 52)




Negativo nuevamente con ustedes trayendo 2 colecciones que están ubicadas en el pasado inmediato de este Universo, con eventos que suponen haber ocurrido hace ya 5 años, y veremos otra colección clásica que relata historias del pasado del murciélago. Todas de MUY BUENA calidad, acá van a disfrutar todos los fanáticos de DC.

Más allá de que si les parece bien o mal el Reboot, ésto ya es un hecho que lleva más de un año y con historias programadas para todo el siguiente, entonces es mejor hacerse la idea y ver qué hay de bueno.

P00005 - Action Comics #1 - Superm

Hay que empezar entonces con Actions Comics del genial Grant Morrison (sobran introducciones) y el arte de Rags Morales (Crisis de Identidad y otras). Este sí es un reinicio con todas sus letras. Nada es lo mismo, vemos un Clark Kent desaliñado y huérfano que hace de justiciero poderoso y bandolero sin siquiera tener uniforme, sin poder de vuelo y saltando por todos lados. Vamos, una especie de alegoría a la idea original de Siegel y Shuster. Hay personajes nuevos, enemigos clásicos bien remodelados, nos olvidamos del típico avioncito que cae y la entrevista de Lois Lane y vemos un replanteamiento total del personaje. Es traumante! ... y a la vez refrescante, es Morrison desatado atreviéndose con algo que nadie había podido hacer. El éxito de crítica de esta colección no se ha quedado corto. Incluso, creo que Morrison se aburre de sí mismo de repente y se pone a contar otras cosas entremedio del fuego de una historia... son quiebres que desestabilizan a cualquiera. Y al mismo tiempo se siente que tiene mucho que explicar en muy pocas viñetas, tal que deja muchos nudos sin cerrar y medio apurado, que da una sensación de desorden y poca limpieza... lo que acompañado al estilo de dibujo de Morales, que no es del típico superhéroe, nos entregan una colección que dejará una estampa única en este reinicio de DC, ni más ni menos que con el padre de todas las colecciones de Superhéroes del mundo. Imperdible.


P00001 - Justice League #1 - Justi

Pasamos a la Liga de la Justicia de Geoff Johns y Jim Lee.

ES UN TREMENDO PASO! Estamos hablando de Geoff Johns! El padre de toda la línea argumental de DC durante los últimos 6 años, y responsable de este reboot. Desde su incursión en Flash a fines de 1999, Johns se ha convertido en el guionista favorito del público y de los editores de DC, sus colecciones han sido grito y plata, y cada una de sus incursiones en las distintas colecciones han marcado etapas inolvidables para todos los fanáticos. Y también hablamos de JIM LEE, sí JIM LEE. Un dibujante que creó escuela en los noventa desde que tomara Punisher y luego pasara a las páginas de los X Men, para luego con algunos amigos crear la editorial Image, y posteriormente su sello Wildstorm que después fue comprado por DC y hoy es parte integral de este universo. En serio, creo que era imposible no leer un comic en los 90 y no encontrarse con un clon de Jim Lee tratando de copiar su estilo. Es alguien que tiene más fanáticos que detractores, y cuyas colecciones son éxito de ventas aseguradas siempre en los primeros lugares de los rankings. Tal que hoy es el responsable de toda la reinvención de los diseños de trajes de los principales personajes de este reboot. De ESOS autores estamos hablando.

Esta Justice League es la madre de todo el Reboot. Su número 1 fue el primer número de todo este reinicio de The New 52. Sus ventas fueron abismantes! Y no es para menos, el guión y el arte son de otro mundo. Johns nos cuenta el primer encuentro de estos héroes con maravilla, tal que es imposible no enamorarse de las nuevas personalidades que le da  a cada uno , especialmente si vemos todo eso embellecido por el trazo de Jim Lee y el color de Alex Sinclair que se sale de la páginas. Quién será un digno adversario para este primer arco argumental que une a los héroes de la Tierra?? Una Estrella de mar gigante del espacio?? Pues no, el enemigo es Darkseid. Entonces vemos a Batman (fugitivo), Hal Jordan como el Linterna Verde que nunca se queda callado, un Superman desconfiado, un Flash más parecido a Wally que a Barry, una Wonder Woman más amazona que nunca, un Aquaman dignatario total y un Cyborg renacido que toma el lugar del Detective Marciano en esta nueva conformación.

Lo malo?? Pues que todo esto que se ve acá no se refleja en las colecciones regulares de cada personaje (en algunos casos se agradece), que el renacer de Cyborg hace echar de menos los mejores tiempos de Marv Wolfman en los New Teen Titans, y parece que Johns no conociera a Darkseid... es más bien un Solomon Grundy taciturno con rayos Omega, algo de diálogos por favor!

En suma, la colección es buena y lo sigue siendo, es algo que HAY que leer.

P00001 - Legends of the Dark Knigh

Y finalmente llegamos a lo más hermoso, Legends of The Dark Knight de autores varios.
Todos conocemos de qué va esta colección, son historias cortitas del pasado de Batman, casi con la pura participación de Alfred en los secundarios, y algunas veces como eje principal de todo. Legends siempre fue una de las colecciones favoritas de los seguidores de Batman y es donde vimos algunas de sus mejores historias, fuera de toda continuidad del resto de las revistas que dependen de lo que pasa a cada integrante de la batifamilia, entregando muchas veces lo mejor de los autores en la leyenda de este personaje icónico.
Hoy con los New 52 se mantiene (incluso se mejora) este concepto, las historias y el arte son soberbios, para mí es la mejor colección del murciélago hoy, a pesar de (o gracias a) no estar muy involucrado con la continuidad... ni siquiera vemos el nuevo traje ni nada. Lo cual no es para tanto, ya que Batman, al igual que Linterna Verde y Aquaman, mantienen las historias y argumentos anteriores a Flashpoint, no sufren un reinicio real. Pero lo que veremos en estas páginas espero les quede grabado en la memoria tanto como me quedaron a mí. Disfruten en silencio.


Actions Comics
Idioma: Español
Editorial: DC
Guionista: Grant Morrison
Dibujante: Rags Morales
Traducción: SuperVilchisPrime52, Mac
Maquetación: Saint Seiya, Mac
Año: 2011-2012
Archivos: 13
Tamaño: 267 MB
Liga de la Justicia
Idioma: Español
Editorial: DC
Guionistas: Geoff Johns
Dibujante: Jim Lee
Traducción: Arkhetipo, Mr. Ang-El, Siant Seiya, Super Dave
Maquetación: Hotohori03
Año: 2011-2012
Archivos: 6
Tamaño: 210 MB
Legends of The Dark Knight
Idioma: Español
Editorial: DC
Guionistas: Damon Lindelof, Jonathan Larsen, Tom Taylor, Joshua Hale Fialkov, Rob Williams, Joe Harris, Paul Tobin, B. Clay Moore, Steve Niles, Jeff Parker, Michael Avon, Ricardo Sanchez, T.J. Fixman, Andrew Dabb.
Dibujantes: Jeff Lemire, J.G. Jones, Nicola Scott, Wayne Faucher, Phil Hester, Juan Jose Ryp, Jason Masters, Trad Moore, Ben Templesmith, Trevor Hairsine, Christopher Mitten, Giorgio Pontrelli, Tan Eng Huat, Gabriel Hardman, Oeming, Sergio Sandoval.
Traducción: Maju
Maquetación: Maju, Oterofer
Año: 2011-2012
Archivos: 24
Tamaño: 174 MB

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Karate Kid

P00001 - Karate Kid v1 #1
Modelitos sigue perdido en algún flujo temporal por ahí… pero sigue mandándonos pequeñas joyitas como esta que fueron publicadas directamente en habla hispana, El Karate Kid.

Ojo, no confundir con el famoso Daniel San y el Sr. Miyagi, este Karate Kid es un miembro de La Legión de Superhéroes que regresa al siglo veinte a capturar a su archienemigo el Kid Némesis, que recientemente había escapado de prisión y huido al pasado. Aunque los Legionarios no están de acuerdo con el, el realiza el viaje al pasado, sin el consentimiento de varios de sus compañeros, ya que no puede permanecer pasivo ante la huida del Kid Némesis. Tras lograr derrotar al Kid Némesis, Karate Kid decide quedarse en el siglo 20, debido a que en esta época se siente mas vivo que en el futuro y sus habilidades son mas apreciadas.

El Karate Kid fue publicado por Ediciones Vértice s.a. para Mundicomics, en blanco y negro en 1978, en 7 números (#01 con tres episodios y del #02 al #07 con dos episodios), con un irregular período de publicación, dicho volumen comprendió también el volumen único y completo publicado por la DC comics de 15 números.


Idioma: Español
Editorial: Vértice / DC comics
Guión: Bob Rozakis, Barry Jameson, Paul Levitz, Jack C. Harris.
Dibujo: López Espi (portadas de Vértice), Ric Estrada, Juan Ortiz, Joe Staton, Bob Mcleod, Bruce Patterson, Jack Abel.
Créditos: Taravic, Pedro, nmjcam  (CRG)
Archivos: 14
Tamaño: 122 Mb
Formato: Cbr.



Portadas Editorial Vértice
P00001 - Karate Kid v1 #1P00002 - Karate Kid v1 #2P00003 - Karate Kid v1 #3P00004 - Karate Kid v1 #4P00005 - Karate Kid v1 #5P00006 - Karate Kid v1 #6P00007 - Karate Kid v1 #7

Portada DC comics
01020304050607

Descarga de Comics:

    martes, 27 de noviembre de 2012

    Solos (Seuls)

    00a
    Actualización 22/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
    Actualización 18/09/2013: Raf añade el sexto tomo
    Aporte de El Intruso.
    Un día todo es normal y al siguiente toda la población del planeta desaparece. No hay cuerpos, daños en los edificios ni nada que indique qué ha pasado. Simplemente desaparecieron sin más.

    Cinco niños despiertan en este mundo confusos y asustados. Solos, tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir a los peligros que encierra su entorno e intentar averiguar qué les ha sucedido a los adultos.

    La serie está dividida en ciclos, de momento solo están traducidos el primero y el principio del segundo. Apuesto a que cuando acabéis el primer ciclo tendréis ganas de más…


    Actualizado: Voy a saltarme la norma de "publicar arcos completos" publicando el 6º tomo. Disfrutad.

    Idioma: Español.
    Editorial: Dupuis
    Guion: Fabien Vehlmann
    Dibujo: Bruno Gazzotti
    Tradumaquetadores: Max_thous, Jajun, flambergue,leech3r, jabato8, LuzRoja [CRG]
    Archivos: 6 tomos, serie abierta
    Formato: CBR.
    Tamaño: 140, 108, 60MB

    Descargar comics:
    Enlaces P2P alternativos (eMule):


    Alone2_01Alone3_01Alone4_01Solos_5_01

    Entradas populares de la semana