domingo, 18 de noviembre de 2012

La Balada de Halo Jones

P00001 - La Balada De Halo Jones  .howtoarsenio.blogspot.com #1 (de 2)

"La Balada de Halo Jones es una de las series más populares y aplaudidas por crítica y público de toda la historia de la revista británica 2000 AD.

Halo Jones nade en el siglo L, en un gigantesco arco flotante construido sobre Manhattan. En el Arco los Municipios Aliados de América amontonan a sus parados, a los que llaman -en un profético anticipo de los actuales eufemismos y la corrección política- los "Crecientes Ciudadanos del Ocio". En el Arco la policía local, los Custodios, formada por ex convictos lobotomizados, hacen muy poco para proteger a sus habitantes de Próxima y Alpha Centauri. Y eso es sólo el planteamiento inicial.

En su periplo, Halo Jones se encontrará con robots asesinos; delfines que pueden terminar gobernando la Tierra; "terroristas" espaciales; el Rey Rata, entidad capaz de convertirse en "el arma definitiva" del Universo; o una despiadada guerra interestelar en la nebulosa de la Tarántula..."

Correspondencia Original: 2000 Ad #376, #385, #405 al #415, #451 al #466.

Idioma: Español.
Editorial: Dolmen
Guion: Alan Moore 
Dibujo: Ian Gibson
Escaneador: jiman (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 149 Mb

Descargar comics:
P00002 - La Balada De Halo Jones  .howtoarsenio.blogspot.com #2 (de 2)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Kung fu

P00001 - Kung Fu #1 



Actualización 26/09/2013: Gracias a Wotan por resubir todo a Mega.  
Modelitos sigue atrapado en el Túnel del tiempo, pero nos sigue mandando cosas clásicas para el blog desde donde anda atrapado, esta ves es el turno del mítico Shang Chi, en el cómic titulado Kung Fu (Master of Kung Fu en USA).

Estos números son los publicados por Ediciones Surco de la Mundi comics, en 1979 y comprenden las siguientes publicaciones de USA:

Los números 1 al 5 son un tomo contienen el prologo y la saga completa de "Warriors of the dawn" (Guerreros del amanecer, mítica saga que supone el regreso de Fu Manchu, la mejor etapa de Moench y Zeck).

1 - Master of Kung Fu #81, 82
2 - Master of Kung Fu #83, 84
3 - Master of Kung Fu #85, 86
4 - Master of Kung Fu #87, 88
5 - Master of Kung Fu #89, 90
6 - Master of Kung Fu #91, 92
7 - Master of Kung Fu #93, 94
8 - Master of Kung Fu #95, 96 (1ªparte)
9 - Master of Kung Fu #96 (2ªparte) 97, 98 (1ªparte)
10 - Master of Kung Fu #98 (2ªparte) 99 (1ªparte)

Idioma: Español
Editorial: Surco / Marvel comics
Guión: Doug Moench
Dibujo: Mike Zeck, Gene Day.
Créditos: Cnavalon, Sinkim, Reylly (CRG)
Archivos: 10
Formato: CBR
Tamaño: 112 Mb.

Descarga de comics:
 P00001 - Kung Fu #1 P00002 - Kung Fu #2 P00003 - Kung Fu #3 P00004 - Kung Fu #4 P00005 - Kung Fu #5 P00006 - Kung Fu #6 P00007 - Kung Fu #7 P00008 - Kung Fu #8 P00009 - Kung Fu #9P00010 - Kung Fu #10

El Nido #15 y 7/8

Galeria

Hola de nuevo a TODOS los que han participado en nuestro casting para dibujante!!!

Bueno, no nos vamos a cansar de AGRADECR LA IMPRESIONANTE respuesta que tuvimos ante la idea de hacer un comic para el blog. Recordaran que pedíamos un dibujante, pues las noticias es que son varios los seleccionados, a los cuales seguramente ya les ha llegado nuestra respuesta a esta convocatoria, no quisimos colocar aquí los nombres, pues eso sonaría a que hay ganadores y perdedores, y no queremos que se sienta así, por el contrario, yo personalmente traigo un proyecto entre manos y en un futuro en que este depurado me pondré en contacto con algunos de ustedes.

Ahora bien, solo me queda agradecer (y la verdad siento que es poco), a todos los que participaron en el casting y que tal vez no reciban el correo de los que se quedan al frente del proyecto, aquellos que mandaron trabajos tan impresionantes, que me hicieron sentir halagado ante el ofrecimiento de su cooperación. Para ellos mi mas sincera admiración.

Me resta solo decir dos cosas, una, que el proyecto esta en marcha y dentro de poco tiempo, empezaran a ver los resultados, esperemos que les guste, como nos ha entusiasmado por acá.

La Otra es una propuesta que alguien hizo por ahí en los comentarios. El del porque no hacíamos una galería delos fans del blog para que conozcan sus trabajos, ya sea en dibujos o en textos, para que pudieran formarse equipos propios, y por que no?, también publicar los comics que se hagan para que los vean aquí!!!!

La mecánica seria la siguiente:
  • Para los que quieran enviar un dibujo
Si quieren ver publicado su dibujo aquí, mándenos la joya de la corona de su acervo, a este mail, y con gusto le publicaremos con el afán de que le guste a alguien mas que tenga una historia que contar y puedan crear algún comic.
  • Para los que tienen una historia que contar
Si ya tienes una historia y es buena y ya esta revisada, manda un mail, junto con un resumen de la misma, lo que creas necesario para que llames la atención de algún dibujante.
El Correo es galeriapatito@hotmail.com. Sin mas esperamos sus envíos y empezara a crecer este post, Gracias a todos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Condenado de Saccomanno y Mandrafina

El Condenado Portada Tomo 1

Marcel Clouzot es El Condenado. Evadido de Cayena (la prisión francesa de ultramar), y más tarde borrachín, estibador, marino, chofer, guardaespaldas y matón… Su historia es la historia en primera persona de un hombre solitario que escribe y nos cuenta así sus recuerdos, desventuras, amores, aciertos y fracasos, mientras regentea su bar, el Sweet Sodome, en compañía de un pianista y un ayudante… [más historietas argentinas].

Publicada entre marzo de 1978 y febrero de 1985, con guiones de Guillermo Saccomano y dibujos de Domingo "Cacho" Mandrafina, en la revista Skorpio.

Domingo “Cacho” Mandrafina, vecino de Padua, nació en la ciudad de Buenos Aires en 1945. Su trabajo como dibujante de historietas se inicia en 1969, en la etapa final de Patoruzito. Muy poco después, trabaja para editoriales norteamericanas y se desempeña como ayudante de Ángel Fernández. En 1972, luego de haber integrado el equipo que realizara la serie Samos para la revista infantil Billiken, se incorpora a la Editorial Columba, ilustrando adaptaciones de filmes para Intervalo y D'Artagnan. Mientras tanto, colabora en la efímera Top con varios trabajos, hasta vincularse en 1974 a Ediciones Record, donde, a partir de guiones de autores italianos, dibuja numerosas series, entre las que se destaca Lady Shadow, y más tarde comienza, con Guillermo Saccomanno, El Condenado, que es su primera creación de relevancia. Simultáneamente inicia para la Editorial Columba otro personaje de sostenida repercusión: el policial Savarese, con guiones de Robin Wood.

Actualmente, junto a Guillermo Saccomanno está dibujando una segunda época de El Condenado.

Idioma: Español.
Editorial: Skorpio
Guion: Guillermo Saccomano
Dibujo: Domingo Mandrafina

Tomos:
  1. La Antesala Del Infierno
  2. La Fuga
  3. Los Primeros Pasos
  4. El Jibaro Frances
  5. La Muchacha Del Ron
  6. La Isla Maldita
  7. Tesoro Sin Dueno
  8. Mi Amigo Tartarin
  9. La Fortuna Huye Otra Vez
  10. Una Leccion Peligrosa
  11. Un Pianista Para El Sweet Sodome
  12. Mi Sucia Piedad
  13. Adios Sweet Sodome
  14. Las Hijas De La Venganza
  15. El Amor De Bolero
  16. La Perla De Marlow
  17. En Honor De Occidente
  18. Pasajera De La Muerte
  19. Aquella Mujer
  20. A La Busqueda Del Paraiso Perdido
  21. Las Oportunidades Y El Ron
  22. Adios, Griffith
  23. Adios Tartarin
  24. Herencia De Odio
  25. El Sueno De Finnegan
  26. Jim
  27. Loreen Brierly
  28. Los Diamantes De Eliot
  29. La Lluvia
  30. El Sol
  31. La Noche
  32. Jim Se Enamora
  33. Despues
  34. El Rico Y Poderoso John Tac
  35. Aprendizaje
  36. La Mala Suerte Y Las Batallas Imposibles
  37. Solo
  38. Los Pasos Perdidos
  39. El Largo Camino
  40. El Viejo Nudo
  41. Una Pala Y La Tristeza
  42. Oscuridad Y Olvido
  43. Las Islas Y Los Hombres
  44. El Fuego Y La Memoria
  45. El Tiempo Recobrado
  46. La Poesia Y La Alcantarilla
  47. Por La Amistad
  48. El Suicida
  49. La Ayuda
  50. El Joven Griffith (1)
  51. El Joven Griffith (2)
  52. El Joven Griffith (3)
  53. El Joven Griffith (4)
  54. El Precio Del Trabajo
  55. Lo Bebido, Lo Vivido
  56. El Canciller
El Condenado Portada Tomo 2



Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo escaneado es de un grupo que no quiere que su material se publique en otros lados.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Breakdowns

Arsenio01

   Un dibujante de tebeos obteniendo el premio Pulitzer es algo que no pasa todos los días, y Art Spiegelman lo obtuvo por su magna obra Maus en 1992. No es que el Pulitzer sea en al ámbito del cómic más importante que el Eisner o el Angoulême (premios que el autor también tiene), pero es cierto que llama más la atención de los intelectuales anglosajones, sin cuya aprobación nada se convierte en Arte con mayúsculas (los latinos nos hemos vendido muy baratos, siempre distraídos peleando entre nosotros, incluso la mayoría de las veces empujados por los anglosajones). Por ello el echo de este premio supuso para la historieta el espaldarazo definitivo a su consideración adulta y mediática, consiguiendo lo que nunca antes había logrado, pese a los muchos méritos que han hecho el medio y sus creadores (entre ellos muchos latinos, por cierto) desde su orígenes hasta el momento Spiegelman.
   Aprovechen entonces de conocer la obra de este gran autor en el anterior post de Art Spiegelman en el blog, resubido por Jose Angel, que incluye "Maus I y II" y "Sin la Sombra de las Torres".

   Pero no es de Maus ni del Pulitzer de lo que vamos a tratar en este aporte, sino de un obra que se reedita, y en la que se  muestran los trabajos de Spiegelman publicados en diversos medios hasta el año 1978, y que permite comprobar la evolución artística y personal del autor.

   A través de las historias cortas reunidas en este volumen, originalmente dispersas por diferentes publicaciones alternativas de la década de los 70 y 80, vamos a encontrar a un autor profundamente comprometido con la investigación y la búsqueda de nuevos límites y recursos del lenguaje de la historieta. Por lo tanto podemos decir que nos enfrentamos a un cómic de arte y ensayo, eso que por la época en la que se editó por primera vez este volumen se solía llamar a las obras experimentales, ya fueran de cine, literatura, o como en este caso del mundo del tebeo.

   La última página de este recopilatorio resume todo lo dicho aquí con una imagen que vale no por mil, sino por millones de palabras, con ese tirabuzón gráfico como protagonista absoluto desde su más absoluta simpleza gráfica.

   Por ser una obra absolutamente producto de las drogas es mejor no dársela a leer a lo niños, no sea que nos arrepintamos, amigos.
     
Idioma: Español.
Editorial: Random House Mondadori S.A. 
Guion: Art Spiegelman.
Dibujo: Art Spiegelman.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 34,1 Mb


Descargar comic:

Arsenio02Arsenio03

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La historia oculta

P00001 - La Historia Oculta #1
Cuatro tablillas misteriosas que marcarán el destino de la especie humana son confiadas a cuatro sabios chamanes. Las tablillas de marfil son repositorios de un enorme poder, pero sus capacidades son tantas que, de utilizarse todas juntas, pueden causar un gran cataclismo. Ninguno de los chamanes que las poseen puede tener dos de ellas a la vez. Pero pronto las reglas se rompen y una lucha de poder a través de las épocas se desencadenará hasta nuestros días...

En el apartado argumental La Historia Oculta se revela como relato que bebe de fuentes muy conocidas combinándolas con cierta originalidad y mucha corrección. No es una obra deslumbrante, pero se lee con agrado. Hasta con fruición. Esperando con ganas nuevas entregas que nos muestren cuál es el destino de sus protagonistas.

La idea central diríase tomada de El Señor de los Anillos. Cuatro fragmentos de marfil, cuatro símbolos de inmenso poder, que no deben caer nunca en manos de una misma persona bajo pena de atraer tremendas desgracias. Cuatro hermanos, cuatro proto-hombres de tiempos primigenios, son sus portadores.

Pero, con gracia, el guionista aleja ese planteamiento argumental de mundos ficticios y lo integra en el marco de nuestra historia conocida. Y, de esta manera, nos cuenta esa Historia Oculta que nunca llegó a registrarse, sin alcanzar por ello nuestros libros de texto. Una Historia Oculta en la cual descubrimos que los principales eventos de “nuestra historia de hombres” está teñida, condicionada y sacudida por los ardides de esos cuatro hermanos. Niños que antes de hacerse adultos se descubrieron depositarios de un poder ilimitado… pero un poder que se cobra siempre su precio.

De esta manera, la primera entrega se recrea en el Antiguo Egipto y nos explica, de forma bien diferente a lo que usualmente conocemos, la huida de los hebreos hacia su Tierra Prometida desde el país de los faraones. Es una aventura bien llevada que recrea con coherencia la epopeya de Moisés y del resto de su pueblo.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Guion: Jean-Pierre Pécau
Dibujo: Igor Kordey, Goran Sudzuka & Geto, Leo Pilipovic
Escaneador: Umbriel (CRG)
Tradumaquetadores: M.Lestrange, Budapest (LLSW)
Archivos: 34    
Formato: CBR.

P00002 - La Historia Oculta #2P00003 - La Historia Oculta #3P00004 - La Historia Oculta #4P00005 - La Historia Oculta #1666P00006 - La Historia Oculta #6P00007 - La Historia Oculta #7P00008 - La Historia Oculta #7P00009 - La Historia Oculta #9010011012013014015016017018019020021022023024025026027028029030031032033034

Descargar comics: