martes, 6 de noviembre de 2012

En el Nombre del Diablo

Arsenio01
Actualización 06/11/2012: Gracias a Jose Angel que nos trae la versión a color... recuerdo algo, el link de 4shared funciona bien, lo acabo de probar.

   Toutain ya editó hace muchos años un cómic de Matoro llamado igual que éste que os presentamos. Aquel contenía historias a color, por lo que todo hace apuntar que no se trata de la misma colección de historietas. Norma lo publicó en 2003 en su colección BN, y nosotros lo rescatamos del infierno para traéroslo a vosotros.

   Poco más hace falta decir sobre este cómic. Es Maroto, señoras y señores: un maestro, uno de los inventores y perfeccionadores de este arte que nosotros amamos sobre todos (¿exagero?) que es la Historieta, el Cómic, o el Tebeo, como se quiera (abogo por rescatar la palabra Tebeo, palabra enteramente castellana).

   Por ser historias de miedo no es recomendado para menores, pero ¿quién no ha leído historias de terror cuando era pequeño, a escondidas y por la noche, para más mala leche?
   
Idioma: Español.
Editorial: Norma Editorial.
Guion: Esteban Maroto.
Dibujo: Esteban Maroto.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 20,4 Mb


Descargar comic:
Arsenio02Arsenio03

Ben-Hur

5P00001 - NGC  Ben-Hur #1
Actualización 06/11/2012: Luego, luego le damos las Gracias a Jose Angel, que nos trae otra adaptación de Ben-Hur, la del Volumen de Joyas Literarias Juveniles.

Bien, lo prometido es deuda, empezaremos por publicar un volumen que se llama Novelas Gráficas Clásicas, que nos hizo llegar El Fantasma que camina.

Pero la intención es postear una a la vez, para que podamos hacerle un pequeño tributo a la obra de la cual tenemos esta adaptación, y que es la que en realidad es histórica y un tesoro para el mundo de la lectura.

La Novela
Ben-Hur narra el la historia de un joven judío (Judá Ben-Hur), criado en las nobles y acomodadas costumbres romana, que merced a un accidente y a una agria enemistad, se ve convertido en esclavo y condenado a remar en los galeotes romanos. Por supuesto, el protagonista escapará de tan nefasto predicamento; buscará venganza; intentará reunirse con sus seres queridos y tratará de construir una nueva vida. Pero además de todo ello, durante su periplo, Ben-Hur conocerá a Jesús y quedará profundamente marcado por la experiencia. Convencido de que "el hijo del carpintero" es alguien especial, abrazará su causa aún cuando pondrá de manifiesto sus dudas sin tapujo alguno.

Escrita por Lewis Wallace y publicada en el año 1880, Ben-Hur es una novela definitivamente de vaivenes. Por momentos es entretenida y por momentos es imposible de tragar. En el libro hay acción, buena documentación histórica, detalles importantes en cuanto a lo geográfico y al ambiente político de aquella época y varios aspectos más que como referencia suenan muy bien. Sin embargo las "altas y bajas" en la obra son muy marcadas y, lamentablemente, bastante comunes.

De todas formas, Ben-Hur es un Best-Seller de todas las épocas, que millones de de lectores han tenido entre sus manos. A esta novela se le pueden achacar muchos fallos en cuanto a su estructura literaria e incluso algunos cuantos más de investigación, pero lo cierto es que cualquier lector, tanto el asiduo como el casual, puede verse encantado por sus páginas y disfrutar de una historia que, podrá descalificarse con cierta facilidad, pero que de manera innegable es entretenida.

Otras Adaptaciones
La novela de Ben-hur ha sido adaptada al cine en 4 ocasiones:
  • 1907, película dirigida por Sidney Olcott.
  • 1925, película dirigida por Fred Niblo.
  • 1959, película dirigida por William Wyler.
  • 2003, película animada dirigida por Bill Kowalchuk.
Ben_hur_1959

Sin duda, la mas recordada será la película estadounidense filmada en 1959 perteneciente al género Péplum así como al cine épico, interpretada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles principales. Cuyos derechos fueron comprados por la MGM llegando a producir una película basada en el libro en 1925 de la cual ésta fue su nueva versión. Ben-Hur es recordada sobre todo por ser la primera película de la historia en ganar 11 Premios de la Academia de 12 nominaciones, número igualado 38 años más tarde por Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003. En 2004 la película fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa» (más).

El Comic
Ben-Hur ha sido adaptado en varias ocasiones al comic (incluso en el teatro), desde la misma adaptación en 1959, pasando por varias mas, hasta la ultima hecha en 2010 por Jean-Ives Mitton. Acá les dejamos la que forma parte de la Colección de Grandes Novelas Clásicas.

Impresa en 1960 por Ediciones Toray, S.A. se hace la adaptación de la novela de la mano de F. Sesén, con Dibujos de Jaime Forns y portada de Longarón. Sus portadas son en color e interiores también, consta de 62 paginas. El tamaño del archivo es de 53 Mb y esta en formato Cbr, los créditos son para los chavos del CRG, JGM y hdj .

Aprovecho para agradecer tanto a quien nos aporta el comic, como para quienes me ayudan a hacer el post. De igual forma invitar a quien quiera compartir este tipo de material, mándenme un correo y le publicaremos.


pagina 66 
00 - Ben-Hur
Descarga de comics: