domingo, 11 de noviembre de 2012

Libertadores

 Arsenio01
   En esta su primera obra, Enrique Fernández se nos presenta como un autor de cómic completo, elaborando un excelente guión repleto de fantasía, completado con un dibujo absolutamente maravilloso, heredero directo de su trabajo como animador en diversas producciones cinematográficas. Un talento a descubrir.

   Bueno, la verdad es que aun no he leído este cómic, pero me ha parecido que su dibujo es excelente y, en una lectura superficial, su guión también. Así que no he dudado en subirlo al blog por que sus cartas de presentación son suficientemente prometedoras. Después de este Libertadores ha publicado Oz e Isla.

   No recomendable para menores, contenido para adultos.


Idioma: Español.
Editorial: Glénat.
Guion: Enrique Fernández.
Dibujo: Enrique Fernández.
Maquetador: 1187-Hunterwasser
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 17,5 Mb

Descargar comics:
Arsenio02 Arsenio03

sábado, 10 de noviembre de 2012

El Nido #15 1/2

1batman

SE SOLICITA DIBUJANTE!!!

Esta vez usaremos El Nido para solicitar la ayuda de nuestros visitantes asiduos para un proyecto que nos traemos entre manos, pues siendo un lugar en donde los comics sobran, se ha tenido el gran recibimiento para el Web Comic de Negativo: El Blop (del cual ya estamos haciendo la Edición Conmemorativa). Mas ahora se tiene la idea de hacer un comic propio.

Tenemos la historia, el gran problema… NO TENEMOS DIBUJANTE!!!. Por lo que solicitamos la ayuda de alguien que se quiera animar a ayudarnos, no necesitamos un McFarlane, ni Jim Lee… solo necesitamos a alguien que se anime a comenzar la aventura con nosotros.

La idea es contar una historia de tono suspenso/terror, ambientada temporalmente en la actualidad y con dos escenarios básicos que serían ciudad y monte boscoso. En realidad lo comento por el detalle en sí, ya que la idea es que el dibujo sea minimalista y austero en detalles. Algo en el estilo de Frank Miller en TDKR. refiriéndose al blanco y negro y la ausencia de fondos en general, no a la "calidad" exagerada, ni al estilo de trazo. La historia puede resolverse en unas 40 páginas y no creo que vayan a ser necesarios paneles cargados en ningún sentido; de hecho no se me ocurren viñetas que puedan tener más de 2 o 3 personajes.

El dibujante que buscamos no tiene porque ser un portento del lápiz, simplemente necesitamos que sea capaz de dibujar una figuras humanoides, que alguna vez gesticularán, pero esas imágenes se solucionan con una boca o unos ojos, no más que eso. Si no dibuja en la PC, necesitaría un scanner, para pasarnos los bocetos. Aca tenemos scanner (por si hay que reenviar algo para retoque) y usaremos el photoshop (para el rotulado y efecto de entintado).

En definidas es eso... no pedimos llenar demasiados requisitos. Si alguien se une al proyecto, nos gustaría ir trabajando de a poco, ir pasando las páginas a la programación del blog (tal vez de a una por edicion) y, si son de su agrado, seguir publicando la historia completa en el blog cada intervalo de tiempo que escojamos para ello.

Ahora, si la cosa va tomando vuelo... nos olvidamos del blog y enviamos la historia a las editoriales yankees y nos hacemos... un poco menos pobres, no más que eso.

Esperamos su apoyo como siempre, si desean enviar dibujos para el "casting" manden un correo y los veremos, para definir cual es el estilo adecuado para la historia y definir a quien le daremos el proyecto. Muchas Gracias de antemano. Las imagenes van de regalo.

1captainamerica 1flash 1hellboy 1hulk 1ironman 1mujermaravilla 1spiderman 1superman 1wolverine

El valle del viento helado

Panorama
Continuación de El Elfo Oscuro.

1 - La piedra de cristal: Akar Kessell, un ambicioso aprendiz de mago que ha asesinado a su maestro, encuentra por casualidad, enterrada en la nieve, la Piedra de Cristal, un objeto perverso, perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito. La Piedra utiliza a Kessell para su proyecto maléfico y le inspira la idea de crear un ejercito todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones que viven de la pesca. Kessell reúne a sus huestes de monstruos y las lanza al ataque. Sin embargo, los habitantes de ese lugar no están dispuestos a dejarse dominar y les plantan cara de acuerdo con Bruenor, el herrero enano; Wulfgar, un joven bárbaro; Drizzt Do Urden, un elfo oscuro que ha renegado de las malvadas costumbres de los de su raza y vive a la luz del sol en lugar de habitar en las profundidades de la tierra; y, finalmente, con Regis, un halfling ladrón y oportunista pero de gran corazón.

2 - Ríos de plata: Bruenor, el enano, Wulgar, el bárbaro, Regis, el hafling, y Drizzt, el elfo oscuro, se dirigían hacia Mithril Hall, la antigua tierra natal de Bruenor y de sus antepasados, donde esperaban quedar deslumbrados al contemplar los ríos de plata que fluían en aquel lugar.
 
Cuando consiguieron penetrar en la gran ciudad subterránea del clan Battlehammer, y gracias a las historias explicadas por Bruenor, pudieron imaginarse fácilmente a diez mil enanos, incansables por la pasión de su amado trabajo, golpeando los bloques de mitrhil y cantando oraciones a sus dioses.
 
Mas Mithril Hall ya no era lo que había sido porque, entre otras muchas calamidades, en ella habitaba ahora Tiniebla Brillante, el dragón de la Oscuridad.

3 - La gema del Halfling: El asesino Artemis Entreti conduce a la víctima de su secuestro, Regis, el halfling, hacia Calimport para entregarlo al vengativo bajá Pook. Si éste consigue controlar a la pantera mágica, Guenhwyvar, Regis morirá en un auténtico juego de gatos y ratones. Utilizando una máscara encantada, el elfo oscuro Drizzt Do Urden oculta su raza, y, junto con Wulfgar, el bárbaro, sale en persecución del asesino para liberar a su amigo. Un aliado inesperado hace acto de presencia en el preciso instante en que Entreri les tiende una trampa. ¿Podrá sobrevivir Regis ileso?Los compañeros del valle del Viento Helado han de superar mil peligros: las luchas contra piratas en la Costa de la Espada, las travesías por los desiertos de Calimshan y los enfrentamientos a terribles monstruos de otros mundos. Y todo ello para intentar rescatar a su amigo y salvarse ellos mismos.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Escritor: R.A. Salvatore
Guion: Andrew Dabb
Dibujo: Val Semeicks, Tim Seeley
Escaneador: Parche (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 111 Mb

Descargar comics:
P00001 - El valle del viento helado #1P00002 - El valle del viento helado #2P00003 - El valle del viento helado #3

viernes, 9 de noviembre de 2012

El Elfo Oscuro

El elfo oscuro

Drizzt Do Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R. A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de la maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior [Demonios unidos].

1 - La morada: La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior. Es la morada del héroe de el Valle del Viento Helado, Drizzt DoUrden.
 
Drizzt, el joven príncipe de una de las casa regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo - y para qué - usar una espada.
 
Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que le rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

2 - El exilio: Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt DoUrden y su pantera mágica, Guenhwyvar.
 
Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos. Y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada Reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: el muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el pek.

3 - El refugio: Lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt DoUrden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan.
Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de un asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Escritor: R.A. Salvatore
Guion: Andrew Dabb
Dibujo: Tim Seeley
Tradumaquetador: Parche (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 87.9 Mb

Descargar comics:
 
P00001 - El elfo oscuro -Libro - La morada.howtoarsenio.blogspot.com #1P00002 - El elfo oscuro -Libro - El exilio.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - El elfo oscuro -Libro - El refugio.howtoarsenio.blogspot.com #3

jueves, 8 de noviembre de 2012

La Enfermedad del Sueño

 Arsenio01
  La Enfermedad del Sueño es un cómic onírico y surrealista que recopila historietas ofrecidas previamente en la revista Zona 84, con el añadido de nuevas páginas que sirven como nexo entre los capítulos que inicialmente fueron ofrecidos por entregas. Se trata de una edición de Toutain hoy en día totalmente agotada y descatalogada.

  Sinceramente hace muuuchos años que lo leí, y no recuerdo bien la historia como para haceros una sinopsis, y no encuentro ninguna por la Red. Recuero a un tipo atrapado en un sueño interminable, que vive una serie de extrañas pesadillas que lo llevan a una especie de limpieza o purificación emocional. No recuero si al final quedaba atrapado en el mundo onírico o conseguía salir. Eso lo descubriréis vosotros mismos si lo leéis, porque yo tengo otras lecturas y no puedo volver a leer cosas del pasado (no me da tiempo a leer lo que tengo pendiente, cuanto más a leer cosas ya leídas). Lo he subido por que es un grandísimo cómic de autor, imprescindible para los amantes de las buenas historietas.  Glénat ha sacado recientemente un recopilatorio de esta y otras historias del autor llamado Onírica.

   Creo que Beroy andaba dibujando Star Trek: Alien Spotlight por los USA.

   No recomendado para menores.

Idioma: Español.
Editorial: Toutain Editorial.
Guion: José María Beroy.
Dibujo: José María Beroy.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 20,5 Mb

Descargar comics:
Arsenio02 Arsenio03

El Nido #15

P00002 - El señor de los anillos #

Modelitos sigue perdido en el tiempo, esta vez ha usado el viejo y destartalado Delorian de Arsenio, incluso nos ha mandado una foto desde donde se encuentra atrapado, el viejo oeste:

modelitos

“… Muchachos me encuentro bien, estoy en mi etapa favorita de la historia: el viejo y salvaje Oeste, atrapado por la falta de gasolina, mándenme algo para regresar en la maquina del tiempo que deje en el desván de Arsenio, mientras seguiré mandándoles material para el blog…”






Ahora, que bueno que se encuentra bien, pero después de leer la carta hemos hecho el consenso de dejarle ahí, a quien le importa tenerlo por acá cuando nos puede seguir haciendo estos aportes!!!!… Buena suerte por allá Modelitos!!!!

Y es que esta vez nos lleva a un mundo maravilloso, imaginado por un hombre que nunca pensó en que era lo que estaba creando y la magnitud que alcanzaría para el genero literario y a la imaginación de muchas generaciones, nos referimos al increíble mundo de la Tierra Media, creado por J. R. R. Tolkien.

Modelitos nos trae a el Hobbit (1932) y al Señor de los Anillos (1954-1955), si bien el mismo Tolkien nunca escribió El Hobbit sino mas que para sus hijos, quiso el destino que cayeran en manos de otras personas y que estas las llevaran a las manos correctas para que el resto del mundo las conociera por medio de su publicación, Hoy día decir Tolkien es hablar de magia, misticismo y un sin fin de homenajes, novelas, cuentos y pequeñas historias basados en su mundo, tan es así que se le considera el padre de la literatura moderna de fantasía.

Las Novelas

El Hobbit, continuada por "El Señor de los Anillos" y con una precuela "El Silmarillion", podremos leer acerca de Bilbo Bolsón, un Hobbit que vive en La Colina, en Hobbitton, el cual recibe una inesperada visita del mago Gandalf, que lo elige para una cruzada junto con 13 enanos (encabezados por Thorin) en busca de un tesoro custodiado por el temible dragón Smaug.
 
La razón del viaje es distinta para cada personaje. Para Thorin, los ejes del viaje son el tesoro (consistente en su mayor parte de oro, plata y gemas) y venganza, ya que Smaug mató a gran parte de su pueblo y ahora vive en la montaña que en su momento fue el palacio de la familia de Thorin, y para Bilbo es más que nada un viaje de aventura, el cual despierta el lado latente y aventurero de su familia.

Este libro, escrito de una forma peculiar, contiene una narración que varía entre prosa y verso, lo cual vemos a lo largo de la obra con los "cantos" de los distintos pueblos de las distintas razas que van visitando y encontrando, entre ellos los trasgos, los elfos y los humanos. Además, su lectura varía entre más ágil y más lenta, deteniéndose por momentos en detalles aparentemente nimios, pero que a lo largo de la historia van tomando más importancia, como por ejemplo los sentimientos de Bilbo Bolsón, que va cambiando su personalidad hasta convertirse en un hobbit totalmente distinto al que era en el comienzo. Una historia totalmente cautivante y fluida, la cual recomendamos para cualquiera que quiera introducirse dentro de este tipo de narrativa, y escrita por un autor que supo crear una mitología completamente nueva.

En cambio, El señor de los anillos cuenta con una virtud narrativa de lo más disfrutable, Tolkien concibió esta obra como un libro único, sin embargo, por conveniencia del editor original se dividió en 3 grandes partes, que es como ahora la conocemos. Aquí conoceremos a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. Que como se conto en El Hobbit, pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils. El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.

Otras adaptaciones

La radio fue la primera en dar a conocer las obras de Tolkien, en Inglaterra, después paso por varios intentos fallidos para llevarla al cine o a la televisión, pero fue hasta el 2001 en que se estrena la ya famosa trilogía que conocemos hoy en día, pero no antes pasar por todo tipo de adaptaciones literarias y audio libros. Además de numerosas puestas en teatro y musicales de la misma forma.

El Comic

Los comics son una historia de ida y vuelta, el guión es un reflejo fiel de la obra y los dibujos de Wenzel te sumergen rápidamente en esa tierra de magia que es la Tierra Media. Visualmente hablando es imprescindible el soberbio trabajo que realiza el autor. Un autentico mago en esto de dibujar tierras mágicas y criaturas de ensueño. No se hace pesada solo de poder admirar los pasajes en que se nos sumerges aunque, todo sea dicho, es una lectura engorrosa por la obra en sí, pero encantadora. Disfrutaras con esta obra como si fueras un hobbit en el cumpleaños de Bilbo.

Portadas

P00001 - El Hobbit P00002 - El señor de los anillos # P00003 - El señor de los anillos # P00004 - El señor de los anillos #

Descargar los comics de Modelitos
P00001 - El Jovit.howtoarsenio.blo P00002 - El Señor De Los Panchitos P00003 - El Señor De Los Panchitos

Descargar las parodias de Jose Angel

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Powerman

P00001 - Powerman  Mundicomics #1

Modelitos esta vez nos lleva al año de 1981, en que fue publicado este comic de Powerman.

Lucas Cage, mejor conocido en esos días como Powerman era el compañero de Iron Fist. Juntos formaban un equipo y se auto llamaban “Heroes for Hire”, es decir “Heroes de Alquiler”, si tenias el dinero podrías contratarlos.

En este post tendremos dos colecciones de diferentes editoriales, la primera es el volumen publicado en 1981 por Mundicomics de Ediciones Vértice titulado Powerman que consto de 4 números, cada comic contenía dos episodios, estos corresponden a la revista “Power man and Iron fist” en sus números 62 al 68 de U.S.A.

Para 1983 la editorial Surco publica otro volumen con el mismo nombre de Powerman, y que consto de 10 números, todos con dos episodios, comienza en donde la dejo la anterior editorial, por lo que comprende los números 69 al 83 de U.S.A.

Ambos volúmenes están completos, destacando que en aquellos días eran los primeros en imprimirse a color.

Idioma: Español
Editorial: Mundicomics, Surco, Marvel comics.
Guión: Mary Jo Duffy
Dibujo: Kerry Gamill
Créditos: Vecinopatita, E&Vp, Yoyei, Vecinop, Pyros (CRG).
Archivos: 14 + 26 + 19
Formato: Cbr
Tamaño: 205 Mb + 485 Mb + 275 Mb

Descarga de comics:
P00001 - Powerman v1 #1P00002 - Powerman v1 #2P00003 - Powerman v1 #3P00004 - Powerman v1 #4P00005 - Powerman v1 #5P00006 - Powerman v1 #6P00007 - Powerman v1 #7P00008 - Powerman v1 #8P00009 - Powerman v1 #9P00010 - Powerman v1 #10P00011 - Powerman v1 #11P00012 - Powerman v1 #12P00013 - Powerman v1 #13P00014 - Powerman v1 #14P00015 - Powerman v1 #15P00016 - Powerman v1 #16P00017 - Powerman v1 #17P00018 - Powerman v1 #18P00019 - Powerman v1 #19P00020 - Powerman v1 #20P00021 - Powerman v1 #21P00022 - Powerman v1 #22P00023 - Powerman v1 #23P00024 - Powerman v1 #24P00025 - Powerman v1 #25P00026 - Powerman v1 #26

P00001 - Powerman  Mundicomics #1P00002 - Powerman  Mundicomics #2P00003 - Powerman  Mundicomics #3P00004 - Powerman  Mundicomics #4P00001 - Powerman  Surco By E&Vp #P00002 - Powerman  Surco By Vp #2P00003 - Powerman  Surco By Vp #3P00004 - Powerman  Surco #4P00005 - Powerman  Surco By Yoyei-P00006 - Powerman  Surco #6P00007 - Powerman  Surco By Vp #7P00008 - Powerman  Surco #8P00009 - Powerman  Surco By VecinoP00010 - Powerman  Surco By ^Pyros

P00019 - Power Man & Puño De HierrP00001 - Power Man & Puño De HierrP00002 - Power Man & Puño De HierrP00003 - Power Man & Puño De HierrP00004 - Power Man & Puño De HierrP00005 - Power Man & Puño De HierrP00006 - Power Man & Puño De HierrP00007 - Power Man & Puño De HierrP00008 - Power Man & Puño De HierrP00009 - Power Man & Puño De HierrP00010 - Power Man & Puño De HierrP00011 - Power Man & Puño De HierrP00012 - Power Man & Puño De HierrP00013 - Power Man & Puño De HierrP00014 - Power Man & Puño De HierrP00015 - Power Man & Puño De HierrP00016 - Power Man & Puño De HierrP00017 - Power Man & Puño De HierrP00018 - Power Man & Puño De Hierr