viernes, 9 de noviembre de 2012

El Elfo Oscuro

El elfo oscuro

Drizzt Do Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R. A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de la maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior [Demonios unidos].

1 - La morada: La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior. Es la morada del héroe de el Valle del Viento Helado, Drizzt DoUrden.
 
Drizzt, el joven príncipe de una de las casa regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo - y para qué - usar una espada.
 
Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que le rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

2 - El exilio: Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt DoUrden y su pantera mágica, Guenhwyvar.
 
Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos. Y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada Reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: el muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el pek.

3 - El refugio: Lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt DoUrden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan.
Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de un asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Escritor: R.A. Salvatore
Guion: Andrew Dabb
Dibujo: Tim Seeley
Tradumaquetador: Parche (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 87.9 Mb

Descargar comics:
 
P00001 - El elfo oscuro -Libro - La morada.howtoarsenio.blogspot.com #1P00002 - El elfo oscuro -Libro - El exilio.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - El elfo oscuro -Libro - El refugio.howtoarsenio.blogspot.com #3

jueves, 8 de noviembre de 2012

La Enfermedad del Sueño

 Arsenio01
  La Enfermedad del Sueño es un cómic onírico y surrealista que recopila historietas ofrecidas previamente en la revista Zona 84, con el añadido de nuevas páginas que sirven como nexo entre los capítulos que inicialmente fueron ofrecidos por entregas. Se trata de una edición de Toutain hoy en día totalmente agotada y descatalogada.

  Sinceramente hace muuuchos años que lo leí, y no recuerdo bien la historia como para haceros una sinopsis, y no encuentro ninguna por la Red. Recuero a un tipo atrapado en un sueño interminable, que vive una serie de extrañas pesadillas que lo llevan a una especie de limpieza o purificación emocional. No recuero si al final quedaba atrapado en el mundo onírico o conseguía salir. Eso lo descubriréis vosotros mismos si lo leéis, porque yo tengo otras lecturas y no puedo volver a leer cosas del pasado (no me da tiempo a leer lo que tengo pendiente, cuanto más a leer cosas ya leídas). Lo he subido por que es un grandísimo cómic de autor, imprescindible para los amantes de las buenas historietas.  Glénat ha sacado recientemente un recopilatorio de esta y otras historias del autor llamado Onírica.

   Creo que Beroy andaba dibujando Star Trek: Alien Spotlight por los USA.

   No recomendado para menores.

Idioma: Español.
Editorial: Toutain Editorial.
Guion: José María Beroy.
Dibujo: José María Beroy.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 20,5 Mb

Descargar comics:
Arsenio02 Arsenio03

El Hobbit + El Señor de los Anillos

P00002 - El señor de los anillos #

Modelitos sigue perdido en el tiempo, esta vez ha usado el viejo y destartalado Delorian de Arsenio, incluso nos ha mandado una foto desde donde se encuentra atrapado, el viejo oeste:

modelitos

“… Muchachos me encuentro bien, estoy en mi etapa favorita de la historia: el viejo y salvaje Oeste, atrapado por la falta de gasolina, mándenme algo para regresar en la maquina del tiempo que deje en el desván de Arsenio, mientras seguiré mandándoles material para el blog…”






Ahora, que bueno que se encuentra bien, pero después de leer la carta hemos hecho el consenso de dejarle ahí, a quien le importa tenerlo por acá cuando nos puede seguir haciendo estos aportes!!!!… Buena suerte por allá Modelitos!!!!

Y es que esta vez nos lleva a un mundo maravilloso, imaginado por un hombre que nunca pensó en que era lo que estaba creando y la magnitud que alcanzaría para el genero literario y a la imaginación de muchas generaciones, nos referimos al increíble mundo de la Tierra Media, creado por J. R. R. Tolkien.

Modelitos nos trae a el Hobbit (1932) y al Señor de los Anillos (1954-1955), si bien el mismo Tolkien nunca escribió El Hobbit sino mas que para sus hijos, quiso el destino que cayeran en manos de otras personas y que estas las llevaran a las manos correctas para que el resto del mundo las conociera por medio de su publicación, Hoy día decir Tolkien es hablar de magia, misticismo y un sin fin de homenajes, novelas, cuentos y pequeñas historias basados en su mundo, tan es así que se le considera el padre de la literatura moderna de fantasía.

Las Novelas

El Hobbit, continuada por "El Señor de los Anillos" y con una precuela "El Silmarillion", podremos leer acerca de Bilbo Bolsón, un Hobbit que vive en La Colina, en Hobbitton, el cual recibe una inesperada visita del mago Gandalf, que lo elige para una cruzada junto con 13 enanos (encabezados por Thorin) en busca de un tesoro custodiado por el temible dragón Smaug.
 
La razón del viaje es distinta para cada personaje. Para Thorin, los ejes del viaje son el tesoro (consistente en su mayor parte de oro, plata y gemas) y venganza, ya que Smaug mató a gran parte de su pueblo y ahora vive en la montaña que en su momento fue el palacio de la familia de Thorin, y para Bilbo es más que nada un viaje de aventura, el cual despierta el lado latente y aventurero de su familia.

Este libro, escrito de una forma peculiar, contiene una narración que varía entre prosa y verso, lo cual vemos a lo largo de la obra con los "cantos" de los distintos pueblos de las distintas razas que van visitando y encontrando, entre ellos los trasgos, los elfos y los humanos. Además, su lectura varía entre más ágil y más lenta, deteniéndose por momentos en detalles aparentemente nimios, pero que a lo largo de la historia van tomando más importancia, como por ejemplo los sentimientos de Bilbo Bolsón, que va cambiando su personalidad hasta convertirse en un hobbit totalmente distinto al que era en el comienzo. Una historia totalmente cautivante y fluida, la cual recomendamos para cualquiera que quiera introducirse dentro de este tipo de narrativa, y escrita por un autor que supo crear una mitología completamente nueva.

En cambio, El señor de los anillos cuenta con una virtud narrativa de lo más disfrutable, Tolkien concibió esta obra como un libro único, sin embargo, por conveniencia del editor original se dividió en 3 grandes partes, que es como ahora la conocemos. Aquí conoceremos a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. Que como se conto en El Hobbit, pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils. El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.

Otras adaptaciones

La radio fue la primera en dar a conocer las obras de Tolkien, en Inglaterra, después paso por varios intentos fallidos para llevarla al cine o a la televisión, pero fue hasta el 2001 en que se estrena la ya famosa trilogía que conocemos hoy en día, pero no antes pasar por todo tipo de adaptaciones literarias y audio libros. Además de numerosas puestas en teatro y musicales de la misma forma.

El Comic

Los comics son una historia de ida y vuelta, el guión es un reflejo fiel de la obra y los dibujos de Wenzel te sumergen rápidamente en esa tierra de magia que es la Tierra Media. Visualmente hablando es imprescindible el soberbio trabajo que realiza el autor. Un autentico mago en esto de dibujar tierras mágicas y criaturas de ensueño. No se hace pesada solo de poder admirar los pasajes en que se nos sumerges aunque, todo sea dicho, es una lectura engorrosa por la obra en sí, pero encantadora. Disfrutaras con esta obra como si fueras un hobbit en el cumpleaños de Bilbo.

Portadas

P00001 - El Hobbit P00002 - El señor de los anillos # P00003 - El señor de los anillos # P00004 - El señor de los anillos #

Descargar los comics de Modelitos
P00001 - El Jovit.howtoarsenio.blo P00002 - El Señor De Los Panchitos P00003 - El Señor De Los Panchitos

Descargar las parodias de Jose Angel

martes, 6 de noviembre de 2012

En el Nombre del Diablo

Arsenio01
Actualización 06/11/2012: Gracias a Jose Angel que nos trae la versión a color... recuerdo algo, el link de 4shared funciona bien, lo acabo de probar.

   Toutain ya editó hace muchos años un cómic de Matoro llamado igual que éste que os presentamos. Aquel contenía historias a color, por lo que todo hace apuntar que no se trata de la misma colección de historietas. Norma lo publicó en 2003 en su colección BN, y nosotros lo rescatamos del infierno para traéroslo a vosotros.

   Poco más hace falta decir sobre este cómic. Es Maroto, señoras y señores: un maestro, uno de los inventores y perfeccionadores de este arte que nosotros amamos sobre todos (¿exagero?) que es la Historieta, el Cómic, o el Tebeo, como se quiera (abogo por rescatar la palabra Tebeo, palabra enteramente castellana).

   Por ser historias de miedo no es recomendado para menores, pero ¿quién no ha leído historias de terror cuando era pequeño, a escondidas y por la noche, para más mala leche?
   
Idioma: Español.
Editorial: Norma Editorial.
Guion: Esteban Maroto.
Dibujo: Esteban Maroto.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 20,4 Mb


Descargar comic:
Arsenio02Arsenio03

Ben-Hur

5P00001 - NGC  Ben-Hur #1
Actualización 06/11/2012: Luego, luego le damos las Gracias a Jose Angel, que nos trae otra adaptación de Ben-Hur, la del Volumen de Joyas Literarias Juveniles.

Bien, lo prometido es deuda, empezaremos por publicar un volumen que se llama Novelas Gráficas Clásicas, que nos hizo llegar El Fantasma que camina.

Pero la intención es postear una a la vez, para que podamos hacerle un pequeño tributo a la obra de la cual tenemos esta adaptación, y que es la que en realidad es histórica y un tesoro para el mundo de la lectura.

La Novela
Ben-Hur narra el la historia de un joven judío (Judá Ben-Hur), criado en las nobles y acomodadas costumbres romana, que merced a un accidente y a una agria enemistad, se ve convertido en esclavo y condenado a remar en los galeotes romanos. Por supuesto, el protagonista escapará de tan nefasto predicamento; buscará venganza; intentará reunirse con sus seres queridos y tratará de construir una nueva vida. Pero además de todo ello, durante su periplo, Ben-Hur conocerá a Jesús y quedará profundamente marcado por la experiencia. Convencido de que "el hijo del carpintero" es alguien especial, abrazará su causa aún cuando pondrá de manifiesto sus dudas sin tapujo alguno.

Escrita por Lewis Wallace y publicada en el año 1880, Ben-Hur es una novela definitivamente de vaivenes. Por momentos es entretenida y por momentos es imposible de tragar. En el libro hay acción, buena documentación histórica, detalles importantes en cuanto a lo geográfico y al ambiente político de aquella época y varios aspectos más que como referencia suenan muy bien. Sin embargo las "altas y bajas" en la obra son muy marcadas y, lamentablemente, bastante comunes.

De todas formas, Ben-Hur es un Best-Seller de todas las épocas, que millones de de lectores han tenido entre sus manos. A esta novela se le pueden achacar muchos fallos en cuanto a su estructura literaria e incluso algunos cuantos más de investigación, pero lo cierto es que cualquier lector, tanto el asiduo como el casual, puede verse encantado por sus páginas y disfrutar de una historia que, podrá descalificarse con cierta facilidad, pero que de manera innegable es entretenida.

Otras Adaptaciones
La novela de Ben-hur ha sido adaptada al cine en 4 ocasiones:
  • 1907, película dirigida por Sidney Olcott.
  • 1925, película dirigida por Fred Niblo.
  • 1959, película dirigida por William Wyler.
  • 2003, película animada dirigida por Bill Kowalchuk.
Ben_hur_1959

Sin duda, la mas recordada será la película estadounidense filmada en 1959 perteneciente al género Péplum así como al cine épico, interpretada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles principales. Cuyos derechos fueron comprados por la MGM llegando a producir una película basada en el libro en 1925 de la cual ésta fue su nueva versión. Ben-Hur es recordada sobre todo por ser la primera película de la historia en ganar 11 Premios de la Academia de 12 nominaciones, número igualado 38 años más tarde por Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003. En 2004 la película fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa» (más).

El Comic
Ben-Hur ha sido adaptado en varias ocasiones al comic (incluso en el teatro), desde la misma adaptación en 1959, pasando por varias mas, hasta la ultima hecha en 2010 por Jean-Ives Mitton. Acá les dejamos la que forma parte de la Colección de Grandes Novelas Clásicas.

Impresa en 1960 por Ediciones Toray, S.A. se hace la adaptación de la novela de la mano de F. Sesén, con Dibujos de Jaime Forns y portada de Longarón. Sus portadas son en color e interiores también, consta de 62 paginas. El tamaño del archivo es de 53 Mb y esta en formato Cbr, los créditos son para los chavos del CRG, JGM y hdj .

Aprovecho para agradecer tanto a quien nos aporta el comic, como para quienes me ayudan a hacer el post. De igual forma invitar a quien quiera compartir este tipo de material, mándenme un correo y le publicaremos.


pagina 66 
00 - Ben-Hur
Descarga de comics:

lunes, 5 de noviembre de 2012

Crying Freeman

1
Actualización 28/02/2013: Gracias a Butterfly Comte que nos aporta el torrent de descarga.

Nuestra amiga Butterfly Comte nos trae otro buen manga: El Crying Freeman. Pero como siempre todo en sus palabras.
Argumento:
Déjate llevar por un mundo regido por el hampa, una guerra entre dos potencias. Japón con los yakuza y China con su organización mejor conocida como Los 108 Dragones. Donde un joven alfarero llamado Yoo Hinomura se ve arrastrado por ellos, convirtiéndose en contra de su voluntad en su mejor asesino. Por lo tanto al verse atrapado en contra de su voluntad a ser un instrumento de muerte, no podrá evitar derramar lágrimas de pena por ello. Por otro lado está la señorita Emu Hino que tiene una vida vacía que la hace terriblemente infeliz, hasta que por un giro del destino es testigo de unos de los trabajos de Yoo Hinomura. Llevándola a ser marcada para morir. De esta forma, ambos protagonistas entrelazan su vida dando un giro radical a sus destinos, que los llevara a luchar por su libertad.
Mi opinión:
Este manga me parece muy conmovedor, su historia es fluida y el arte es magnífico. Así que si te gustan la historias de mafia, algo de romance, intrigas y algunas peleas estas en el lugar correcto.
Eso sí, las ovas que hay de este manga que son la continuación de la historia no me gustaron para nada y no se las recomiendo. Lo que si les recomiendo su película homónima protagonizada por un joven Mark Dacascos, es bastante fiel a la historia.
Las páginas de donde lo saque están en los nombres de las descargas por que no vienen marcados en los scan y no quise borrarlos.
Ahora si te paso los datos y demás:

Título: Crying Freeman
Editorial Japonesa: Koike Shoin
Editorial Española: Planeta De Agostini Cómics
Guión: Kazuo Koike
Dibujo: Ryoichi Ikegami
Créditos: Alphacen, Comicrel, CRG.
Formato: Cbr
Tamaño: 170 Mb
Tomos: 8

Como siempre recuerden que es una manga con contenido explicito.

Disfruten la descarga de comics:

1 2 34 5 6 7 8

domingo, 4 de noviembre de 2012

12 de Septiembre – La América de Después

 Arsenio01
   Nos encontramos frente a una obra de intenciones eclécticas. 12 de Septiembre es un conglomerado de textos analíticos y ensayos sobre hacia dónde se dirige la cabeza de Occidente, es decir EE.UU., tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001. La obra también contiene cómic (es por ello que he decidido subirla al blog) de contenido político e ilustraciones satíricas y humorísticas igualmente de contenido político, que a través de los ojos de diversos dibujantes van desglosando lo que ha acontecido hasta ahora desde aquel fatídico día. Es una mirada cruzada entre franceses y estadounidenses, los primeros representando a Europa, y los segundos a sí mismos, y sobre intencionadamente al resto de América. Sigue siendo ese un gran defecto de EE.UU.

   De todas formas no es una obra autocomplaciente (algo a lo que nos tiene acostumbrados los yanquis desde siempre) sino una mirada crítica que pretende colocar las cosas en su sitio. Es decir, ni los estadounidenses son tan buenos, ni los musulmanes son tan malos. Cada uno tiene su parte de culpa en esta refriega que nos ha colocado a todos los occidentales por medio.

   Con el sueño americano roto y el poder imperial camino de extinguirse, los estadounidenses parecen haber madurado algo en su desorientación, y eso se nota, ya que la autocrítica, e incluso el reconocimiento de los errores, alejan el fantasma del chovinismo lo suficiente como para que quienes amamos y odiamos a EE.UU. de esa forma que se ama y se odia lo que fascina, alberguemos la esperanza de que el fin del imperio americano esté a la vuelta de la esquina.

   ¿Vendrán otros imperios? Eso es seguro. Pero esa será ya otra historia.

   Este cómic lo pueden leer niños, pero no se van a enterar de gran cosa, así que es mejor que no lo hagan, y no acabarán confundidos.
   
Idioma: Español.
Editorial: Planeta de Agostini.
Guion: Varios.
Dibujo: Varios.
Maquetador: 1187-Hunterwasser
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 64,7 Mb

Descargar comics:
Arsenio02 Arsenio03

sábado, 3 de noviembre de 2012

Cuando el Viento Sopla

Arsenio01
   Es este un tebeo sorprendente y único, en el que Raymond Briggs, un ilustrador de cuentos infantiles, se pasó al cómic adulto con un durísimo relato sobre un ataque nuclear en Gran Bretaña. Un tema recurrente a principios de los años 80 del siglo pasado, más con el endurecimiento de la guerra fría que supuso la política exterior de Reagan (ese adalid del fascismo), pero que en la obra de Briggs se transmuta en lo que sin duda es el relato antibelicista más potente y duro que se ha hecho nunca en cómic.

   La implicación emocional a la que nos somete el autor a través de la pareja de jubilados que viven solos a las afueras de Londres es brutal, hasta el punto de dejarnos el corazón helado. Los ancianos se ven sorprendidos por el estallido de una guerra que creen poco distinta a las anteriores, que ellos vivieron siendo niños. La desinformación, y esa inocencia que ambos destilan, les jugará la definitiva mala pasada, y nos arrastrará junto a ellos al abismo.

   No es una lectura recomendada para niños debido a la gran carga emocional que destila.

   Existe una película muy buena, basada en esta obra, When the Wind Blows
  
Idioma: Español.
Editorial: Círculo de Lectores.
Guion: Raymond Briggs.
Dibujo: Raymond Briggs.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 16,3 Mb


Descargar comic:
Arsenio02Arsenio03

Noticias en Viñetas # 03


Hola acá con las novedades, eso sí no hablaré de lo de SW, por respeto a la gente que es fanática!!!

1.- Año Dos del nDCU




Pues ya va mas de un año desde que ocurrió el Flashpoint y el universo DC renació ahora se prepara el Año Dos de este universo desde más colecciones que se seguirán integrando a los GENIALES "Nuevos 52", así como la ya anunciada nueva serie de Superman con Scoot Snyder y Jim Lee, los actuales arcos como Death of the Family, H'El on Earth o Rise of the Third Army serán solo la entrada hacia la macrosaga de DC para el 2013, Trinity War, la cual será la primer Gran Historia de el nDCU, eso sí, se avisa que este título NO se refiere a la trinidad que todos creen (Wonder Woman, Superman y Batman), ésta se refiere a otra trinidad, una maligna en la cual se encuentra Pandora, sí aquélla que salió al final de Flashpoint, aquélla que apareció en varios #1 de los nuevos 52.

2.- CrossBones



Así es, Crossbones será el villano de Capitan America 2, interpretado por Frank Grillo (Warrior, Minority Report), el cual se anexara a Red Skull, y Bucky Barnes como los villanos de esta entrega , Captain America: The Winter Soldier

3.- Days of Furure Past




El director Bryan Singer será el encargado de dirigir la  nueva de los X-Men (ojo no de Wolverine), la cual será basada de Days of Future Past, la cual a mí en lo personal no me encantó pero bueno, confirmando que  Michael Fassbender y James McAvoy repetirán en la cinta como Magneto y Profesor X respectivamente.

4.- Electro



Entre las noticias anteriores ya les había platicado sobre la posible muerte de Gwen Stacy en TAS 2, pues ahora los rumores van sobre el villano, y que será Jamie Foxx (Django Unchained), quien interpretara al villano, cambiándolo de raza, pero lo de llamar la atención es que si el será el villano y se planea la muerte de Stacy, que en el cómic es causada por Green Globin, será acaso que ahora cambiarán la muerte de Gwen o aún hay algo oculto?

5.- Justice League Dark



Nada más que una versión para el cine de la colección de los paranormales de DC, incluyendo leyendas que por años se han mantenido como lo mejor de lo mejor en cuestiones mágicas como Swamp ThingDeadman, Spectre, John Constantine, Zatanna e incluso Etrigan, el proyecto podría llegar a llamarse Heaven Sent (Los Enviados del Cielo) , y aún más interesante es que si bien es sólo un proyecto por concretar incluso para su realización podría ser Guillermo del Toro quien dirigiera esta nueva e interesante película.

6.- Mervel Now



Desde la pagina de http://www.zonanegativa.com les trigo la lista de los nuevos números de los Marvel Now, esperando que me digan cuales son los que más les interesan.

7.- Ahora ni modo lo haré!!!



Como casi todos sabrán se ha anunciado que Disney compró LucasFilm y todo lo relacionado al universo de Star Wars, y que además planean la salida de una nueva trilogía de SW, empezando en 2015, y esto causa controversia, desde los puristas de SW como nuestro colaborador Cyberpatito quien ve eso como el fin de el lado obscuro de este bello universo, mientras otros ven esto como Negativo: "Una nueva ventana de posibilidades para este universo", yo en lo personal diré, que desde el Facepalm que hice al principio hasta la molestia que me da recordar que ni Lucas pudo hacer bien la anterior trilogía de SW (Episodios I, II, III), ahora Disney nos dará una película al estilo Avengers, es decir mucho efectos especiales y poca pero poca historia,  en fin la imagen que puse arriba no hace mas que patearme las bolas...(como diría nuestro anatómico amigo Ted Kord desde el Archivo de Comics...)

Nos veremos la próxima semana, eso si no reviento las pelotas (Hola Ted!) antes o me suicido, de paso les dejo este link a la Zona Negativa para que respondan la encuesta de este tomo de mi universo...

Y la canción dedicada a George Lucas es "The Man Who Sold the Universe" de Nirvana.