martes, 2 de octubre de 2012

Soulfire: Search for the Light

soulfire_1
Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Una tradumaquetación de Kolam.

Malikai se ha ido.

Los cinco Maestros de Samusara, que ayudaron a guiarlo en sus esfuerzos por traer de vuelta la magia, están  tratando con las consecuencias de su ausencia. La magia del mundo se está quedando un poco fuera de control, amenazando con abrumar al mundo en el caos.

En las Tierras Eternas, la reina Faye está luchando por mantener la paz entre las dos razas, la Rahtumi y la Sethoru, a raíz del asesinato del rey Arlin y la guerra civil iniciada por Onyx. Los Maestros necesitan el espíritu de Malikai para restaurar el equilibrio de la magia en el mundo.

Esta saga viene luego de terminado el tercer volumen, pero no necesitas haberlos leído ya que el número 0 corresponde a la publicación Soulfire Primer que es un resumen de lo ocurrido en los 3 volúmenes anteriores.

Es mi segundo trabajo como tradumaqueta, que incorpora los consejos de nuestro gran maestro Arsenio y viene en Alta Calidad. Espero lo disfruten.

Idioma: Español.
Editorial: Aspen
Guion: J. T. Krul, David Schwartz, Amanda McMurray, David Wohl
Dibujo: Jonathan Marks, Siya Oum, Khary Randolph, Nacho Arranz, Pasquale Qualano
Tradumaquetadores: Kolam (de la casa, LLSW)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: muchos megas

Descargar comics (Password: howtoarsenio.blogspot.com):

  • 0 – Soulfire: Primer
  • 1 – Soulfire: Hope
  • 2 – Soulfire: Despair
  • 3 – Soulfire: Faith
  • 4 – Soulfire: Power
  • 5 – Soulfire: Grace

Descargar comics

soulfire_0soulfire_2soulfire_3soulfire_4soulfire_5

El Comics Code Authority





















El '''Comics Code Authority''' (Autoridad del Código de Comics, o CCA por sus sigla en inglés) es parte de la Asociación de Revistas de Comics de los Estados Unidos (en inglés, Comics Magazine Association of America, o CMAA), y fue creado para regular el contenido de los comics estadounidenses. Las editoriales miembro mandaban sus comics a la CCA, quienes los revisaban para comprobar que se ajustaban al Comics Code y autorizaban el uso de su sello en la portada si lo cumplían. En la cumbre de su influencia constituyó un censor de facto para la industria del cómic estadounidense.


La CCA fue creada en 1954 como parte de la CMAA en respuesta a la opinión pública que consideraba que existía material inapropiado en bastantes comics. Esto incluía descripciones gráficas de violencia y gore en comics sobre crimen y de horror, así como insinuaciones sexuales a las que los aficionados se referían como "good girl art" (Arte de chicas buenas, siendo el equivalente español más cercano, aunque no exacto, el Pin-up).
El libro de Fredric Wertham, Seduction of the Innocent (La seducción de los inocentes) se opuso a este tipo de material en los comics, argumentando que era dañino para los niños que constituían una gran parte de los lectores. El Subcomité del Senado para la Delincuencia Juvenil lo escuchó en 1954, centrándose especialmente en los comics, preocupando a muchas editoriales por la posibilidad de que se crease una regulación gubernamental, y prefiriendo crear una institución autoreguladora.
El código de la CCA (el llamado usualmente Comics Code) se basó en el extenso código acordado por la ACMP (sigla en inglés de la Asociación de Editoriales de Revistas de Cómics) en 1948, quienes a su vez se basaron en el Código de Producción de Hollywood de 1930. La CCA, de todos modos, fue más restrictiva que su predecesora.
Al igual que el código previo, la CCA prohibía presentar a "los policías, jueces, oficiales gubernamentales y otras instituciones de autoridad (...) de cualquier modo que cree falta de respeto hacia la autoridad establecida". No obstante añadía a los requisitos que "en toda circunstancia que el bien pueda triunfar sobre el mal" y desalentando "la muerte de oficiales de la justicia como resultado de actividades criminales". Se establecieron restricciones específicas para la representación del secuestro y de las armas ocultas.
Imágenes de "excesiva violencia" estaban prohibidas, así como "las ilustraciones espeluznantes, desagradables y horribles". Los Vampiros, Hombres Lobos, Ghouls y zombies no podían ser dibujados. Además, los comics no podrían utilizar las palabras "Horror" o "Terror" en sus títulos y el uso de la palabra "Crimen" tenía muchas restricciones.
Donde el anterior código condenaba la publicación de "comics sexys", la CCA fue mucho más precisa: Imágenes de "perversión sexual", "anormalidades sexuales" y "relaciones sexuales ilícitas", así la seducción, la violación, el sadismo y el masoquismo fueron específicamente prohibidas. En palabras, recogidas el Código de Producción de Hollywood de 1930, las historias de amor tenían que enfatizar "la santidad del matrimonio" y las escenas de pasión debían tener cuidado en no estimular "emociones bajas y básicas".
Anuncios de licores, tabaco, cuchillos, fuegos artificiales, pin-ups desnudas y "productos de cuarto de baño de cuestionable naturaleza" fueron totalmente prohibidos.

El primer cómic en ser considerado como una semiviolación del Comics Code apareció en 1955, cuando William Gaines reimprimió en "Incredible Science Fiction" la historia de EC Comics titulada "El Día del Juicio" de la revista "Weird Fantasy" nº 18. "El Día del Juicio" era un reemplazo a otra historia no aprobada por el Código, pero también se opusieron a ésta objetando que el personaje central fuera negro. Hay que tener en cuenta que la historia de William Gaines, ilustrada por Joe Orlando, era “un fuerte alegato sobre los males del racismo”, lo que quedaría anulado si el personaje no fuera negro. Gaines informó a la Code Authority que “si ese tema no recibía el Sello del Comics Code, el se encargaría de que el mundo comprendiera el porqué”, lo que hizo que la Autoridad diera marcha atrás a su decisión inicial, permitiendo esta historia.
Poco después, enfrentándose a las severas restricciones de la CCA, y con sus títulos fracasando, Gaines decidió retirarse de la publicación de comics para concentrarse en MAD.









En 1971, el editor en jefe de Marvel Comics, Stan Lee, a propuesta del Departamento de Salud de los Estados Unidos, escribió un comic de Spiderman en tres partes sobre el abuso de drogas, presentándolas como peligrosas y perjudiciales. La CCA, representada por el editor de Archie, John L. Goldwater rechazó aprobar dicha historia debido a la presencia de las drogas, considerando el contexto como irrelevante (el administrador del Comics Code, Leonard Darvin, “estuvo enfermo” en ese momento, permitiendo la decisión de Goldwater). Confiando en el hecho que era a petición del Gobierno, y con el apoyo de la empresa, Lee publicó la historia en The Amazing Spider-Man, números 96 al 98 (mayo a julio de 1971) sin el sello de la CCA, obteniendo una buena acogida y quedando los argumentos de la CCA como contraproducentes.

El Comics Code fue revisado varias veces a lo largo de 1971. El 28 de enero de 1971 se permitió entre otras cosas “la descripciones simpáticas del entorno criminal... y la corrupción de los oficiales públicos” (“en tanto que sea descrito como excepcional y que el culpable sea castigado” ) así como algunas actividades criminales que mataran agentes de la ley y la “sugerencia, pero no retrato de la seducción”. Se volvieron a permitir “vampiros, ghoules y hombres lobo... cuando sean tratados en la tradición clásica como Frankestein, Drácula, y otras obras literarias de renombre escritas por Edgar Allan Poe, Saki, Conan Doyle y otros respetados autores cuyos trabajos se lean en las escuelas alrededor del mundo.”
Los zombies, faltos de un trasfondo “literario”, quedaron como un tabú. De todos modos, Marvel esquivo la restricción a los zombies en los mediados de los años 1970, con la aparición de los seguidores aparentemente muertos y controlados mentalmente de varios supervillanos haitianos, a los que se llamaron “zuvembies” (en inglés, de pronunciación muy parecida a “zombies”). Otro caso parecido fue en la línea de los Avengers, cuando el reanimado Wonder Man vuelve de la muerte es referido varias veces como un “zuvembie”.

A pesar de las periódicas revisiones del Código para reflejar los cambios de actitud sobre los contenidos. (Por ejemplo, el veto en lo referente a la homosxualidad fue revisado en 1989 para permitir descripciones no estereotípicas de los gays y las lesbianas), su influencia esta continuamente bajando, y las editoriales gradualmente reducen la importancia del sello en sus portadas. El desarrollo de nuevos canales de distribución proveen de nuevas maneras de llegar al gran público a los comics no pertenecientes al Comics Code, mientras que los canales de distribución en los que se apoyaba el Sello antiguamente (como la venta en kioskos) disminuye progresivamente.

La nueva generación de editoriales surgidas en los años 1980 y 1990 distribuyen únicamente a tiendas especializadas y no desean la pertenencia a la CCA o su aprobación mientras que DC, Marvel y otros promotores de la CCA empiezan a publicar comics para lectores adultos sin el sello de la CCA. Por ejemplo, en los años 1990, Milestone Media, que publicaba a través de DC, envió sus publicaciones a la CCA, publicándolos todos y solo poniendo el sello del Comics Code en los números que la CCA aprobó. En 2001, Marvel abandonó la CCA para adoptar su propio sistema de valoración. En 2007  DC Comics solo somete a dicha aprobación las series de superhéroes pertenecientes al Universo DC, aunque a veces ha publicado títulos sin dicha aprobación.
En la serie de los años 90, “La sensacional She-Hulk”, She-Hulk fue preguntada como, a pesar que su ropa se rompía a menudo, siempre permanecía “decente”. La protagonista respondió enseñando la etiqueta de su ropa: El Sello del Comics Code. Actualmente, la editorial Marvel Comics ya no utiliza el sello de Comics Code Authority al crear su propia línea de comics para adultos, el sello editorial MAX, como forma para establecer su propio sistema de clasificación de revistas. Los títulos MAX son los únicos de la Marvel que pueden presentar contenido explícito.

Después de este barniz de cultura comiquera los invito a revisar los siguientes links que dan cuenta de la gran diferencia que existe entre los comics de los 60 y 70 bajo este sello censor y los de ahora bajo el sello MAX:









lunes, 1 de octubre de 2012

Devilman

01a
Actualización 28/02/2013: Gracias a Butterfly Comte que nos aporta el torrent de descarga.
 
Butterfly Comte en esta ocasion nos trae un manga muy famoso de los años setentas: Devilman, como siempre, que sea ella quien nos diga de que va Devilman.
Devilman del autor Go Nagai, mejor conocido por sus obras Mazinger Z y Cutie Honey. Este manga consta de 5 tomos y no deben perderse esta gran obra.
Ahora en caso de cuando eran niños por eso de los 70´s y vieron la serie les digo de una vez que no tiene nada que ver, el anime que constó de 39 capítulos fue tinte más infantil y aventurero. Y tampoco con Mao Dante, que de hecho tiene las bases de Devilman, en cambio se desarrollo un anime de 13 capítulos por eso del 2000 que fue emitido por Animax.

¿De qué va Devilman? 
La premisa de Devilman comienza en apariencia muy simple. En la era mesozoica era habitada por demonios y estos demonios luchaban constantemente entre ellos, la debilidad era pagada con la muerte. Para hacerse de más poder y ser más fuertes desarrollaron una habilidad especial, la cual consistía en absorber las características de cualquier ser vivo que quisieran. Una y otra vez se fusionaban para tener mayor poder, pero tras el repentino cambio de clima que llevo a la era del hielo causo que los demonios quedaran atrapados, sin embargo ahora ese hielo está comenzando a derretirse…
El protagonista principal es un chico llamado Akira Fudo o Fudou (depende la traducción), un chico torpe, miedoso, chillón y de corazón noble que evita los conflictos. En resumen es todo un pacifista, que se ve arrastrado a combatir contra la amenaza demoniaca al fusionarse con uno y creando a Devilman. 
En esta historia no todo es lo que parece, conforme avanza el camino se va torciendo haciendo la trama más compleja y oscura. Digamos que se va mostrando el lado más atroz de la humanidad y se va conviniendo en una historia de terror, que te hace reflexionar muchas cosas.

Mi opinión personal 
Es uno de mis mangas favoritos, y desde mi punto de vista es lo mejor que hizo Go Nagai. El desarrollo que tiene el tomo 1 al 5 es inmenso, cuando piensas que todo está en orden él señor va y le otro giro de tuercas a las cosas, haciendo que toda la perspectiva cambie.
¡Brutal! Es la única palabra que se me viene a la mente, es uno de esos clásicos que te marcan.
PD: Si después de leer el manga quieren ver más cosas de Devilman te aconsejo alejarse de la película live-action, no vale la pena y mejor vean los ovas que son más fieles al manga.
Asi pues a disfrutar Devilman.

Idioma: Español
Editorial: Kodansya Comics
Guión: Go Nagai
Dibujo: Go Nagai
Tomos: 5
Fansub: eltemplomanga 
Traducción japonés a ingles: Tomo 1 y 2 Nexgear, tomo 3 y 4 Anonymous K y tomo 5 Chouette
Traducción inglés a español: Martinetekun
Archivos: 5
Tamaño: 360 Mb
Formato: cbr

Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com

Descarga de comics:
01 02 03 04 05

Mark Millar contratado por Fox para X Men y 4F









El éxito de Los Vengadores de Marvel Studios ha provocado una increíble reacción entre el resto de productoras que poseen los derechos para la gran pantalla de algún superhéroe. Y por supuesto, 20th Century Fox, no iba a quedarse atrás en esta carrera.

Pese a haber perdido a finales de este verano los derechos cinematográficos de Daredevil, que volverán a la casa madre, Fox mantiene aún los de la exitosa franquicia de los X-Men, cuya última adaptación, X-Men: Primera Generación (2011, Matthew Vaughn), obtuvo un importante éxito de taquilla, y sobre todo el reconocimiento de los aficionados, después de la decepcionante X3 (2006, Brett Ratner). Un éxito que se quiere apuntalar no sólo manteniendo a las estrellas de la película,Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, para su secuela, X-Men :Days of Future Past (adaptación de la mítica historia de Chris Claremont y John Byrne), sino también haciendo importantes incorporaciones tanto delante como detrás de las cámaras.

De este modo, Mark Millar, el incansable guionista de muchos de los superventas de DC, Marvel y propios (Kick Ass y otros) de la última década, ficha como asesor de Fox, para realizar la misma labor que desempeña Joss Whedon en Marvel Studios, dar coherencia a las películas basadas en los personajes de la editorial de los que poseen los derechos (recordemos que Fox mantiene también en cartera a Los 4 Fantásticos y la nueva entrega de Lobezno). Millar, muy conocido por su gran apego a las redes sociales y el contacto con los fans, ha declarado nada más conocerse la noticia que la petición de Fox se realizó a través de "la llamada telefónica más cool que he recibido nunca”, y que espera aportar mucho en “la nueva y atrevida dirección” de los nuevos films.











Pero sobre todo, como casi siempre, las estrellas más visibles están delante de la cámara. Y aunque era algo que se podía intuir teniendo en cuenta el título de esta nueva película de los X-Men, la mayoría de fans se han llevado una gran alegría al conocer que finalmente Patrick Stewart volverá a encarnar al profesor Charles Xavier. O al menos, a su versión más madura, en lo que intuimos (de nuevo), será una cinta llena de viajes temporales de esos que hacen historia... ¿veremos también el tan esperado encuentro Fassbender- Ian McKellen, los dos Amos del Magnetismo frente a frente? Lo que parece claro es que la secuela de Primera Generación será mucho más ambiciosa si cabe que su predecesora, aunque aún tendremos que tener mucha paciencia para disfrutarla puesto que su estreno no está previsto hasta el 18 de julio de 2014. 
Y la llegada de Millar a Fox también sienta un excelente precedente para una futura producción de un largometraje de Némesis, el gran comic de este autor.

Ahora los invito a revisar los trabajos de este autor en los siguientes enlaces del blog:


domingo, 30 de septiembre de 2012

Capitán Atom

01

Emiliowa se estrena con este aporte del universo DC, El Capitán Atom.

El capitán Nathaniel Adam ha sido declarado culpable de un crimen que no cometió en el año de 1968. Pero en La Fuerza Aérea Norteamericana se le ofrece una segunda oportunidad, bajo el mando del Coronel Wade Eiling, se le ofrece ser objeto de un experimento utilizando una aleación alienígena desconocida y le serán retirados todos los cargos, esto con el fin de crear a un nuevo ser que defienda a la Nación. Con un efecto secundario inesperado durante el experimento, Nathaniel salta en el futuro a través del campo de Quantum desde 1968 hasta el año 1986. Ahora debe obtener ayuda de doctor Heinrich Megala, el hombre que inició Proyecto Capitán Atom!

Esta es la colección que publico Editorial Zinco, hasta el numero ocho, que abarcan la edición norteamericana del numero uno al diez, más su primer anual.

Para conocer mas de la historia del Capitán Atom puedes leerlo en el Blog de Emiliowa.

Idioma: Español
Editorial: Zinco / DC comics
Guión: Cary Bates
Dibujo: Pat Broderick
Archivos: 8
Formato: cbr
Tamaño: 86 Mb

Descarga de Comics:
  01 02 03 04 05 06 07 08 09 1011

sábado, 29 de septiembre de 2012

The Unwritten

 
Serie traducida en La Leyenda de Star Wars por Kingdom-X y maquetada por gonza2fenix y Buda.pest. A partir del número #44 y continuando con The Unwritten Apocalypse las maquetas las hace Arsenio Lupín.

La línea Vértigo regresa al blog de la mano de -=::Br€aK£r::=-, que nos trae el primer volumen de The Unwritten, con la historia: Tommy Taylor and the Bogus identity.

Todo el mundo conoce y ha leído el gran éxito mundial de los libros de Tommy Taylor, los betsellers del pequeño niño mago han sido un gran fenómeno popular en todo el mundo. pero no todo mundo conoce a Tom Taylor, hijo del autor de estas novelas, en cuya vida esta inspiradas las aventuras del niño mago, pero esa es la razón por la que su vida se ve abrumada por el éxito del personaje creado por su padre, él solo ha pasado a ser la sombra del personaje.

The_Unwritten_44_22_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTAL

Pero, ¿y si el parecido va aun mas allá de lo que  parece?, ¿que tal si Tom es el chico mago en carne y hueso?, suena a locura, pero entonces ¿por que se siente perseguido de repente por extraños personajes?. Tom empezara una cruzada por si mismo, deberá buscar a través de todos los lugares de la historia de la novela, donde la ficción y la realidad tienen ahora una intersección. Y en el proceso, aprenderá más sobre esta extraña cábala no escrita de su vida, su propia experiencia e historia, que ahora ira ajustando y narrando en la internet.

Idioma: Español
Editorial: Vértigo
Guión: Mike Carey, Bill Willingham 
Dibujo: Peter Gross, Mark Buckingham 
Traducción: Kingdom-X (LLSW)
Maquetación: gonza2fenix, Buda.pest (LLSW), Arsenio Lupín (LLSW - HTAL)
Archivos: 59 + 7
Formato: CBR
Tamaño: 648 Mb + 97 Mb

01020304 05P00001 - The Unwritten #6 - InsideP00002 - The Unwritten #7 - InsideP00003 - The Unwritten #8 - InsideP00004 - The Unwritten #9 - InsideP00005 - The Unwritten #10 - Jud SP00006 - The Unwritten #11 - Jud SP00007 - The Unwritten #12 - ElizaP00008 - The Unwritten #13 - Dead P00009 - The Unwritten #14 - Dead P00010 - The Unwritten #15 - Dead P00011 - The Unwritten #16 - Dead P00012 - The Unwritten #17 - The MP00013 - The Unwritten #18 - Mix (P00014 - The Unwritten #19 - LeviaP00015 - The Unwritten #20 - LeviaP00016 - The Unwritten #21 - LeviaP00017 - The Unwritten #22 - LeviaP00018 - The Unwritten #23 - LeviaP00019 - The Unwritten #24 - StairP00020 - The Unwritten #25 - CitizP00021 - The Unwritten #26 - CitizP00022 - The Unwritten #27 - On toP00023 - The Unwritten #28 - On toP00024 - The Unwritten #29 - On toP00025 - The Unwritten #30 - On toP00026 - The Unwritten #31 - Part P00027 - The Unwritten #31.5 - MenP00028 - The Unwritten #32 - Part P00029 - The Unwritten #32.5 - SetP00030 - The Unwritten #33 - Part P00031 - The Unwritten #33.5 - FroP00032 - The Unwritten #34 - Part P00033 - The Unwritten #34.5 - TheP00034 - The Unwritten #35 - TommyP00035 - The Unwritten #35.5 - GosP00036 - The Unwritten #36 - The WP00002 - The Unwritten v2009 #37 -P00003 - The Unwritten v2009 #38 -P00004 - The Unwritten #39P00005 - The Unwritten #40P00006 - The Unwritten #41P00007 - The Unwritten #42P00008 - The Unwritten #43The_Unwritten_44_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_45_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_46_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_47_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_48_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_49_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_50_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_51_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_52_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_53_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_54_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_Apocalypse_01_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_Apocalypse_02_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_Apocalypse_03_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_Apocalypse_04_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Unwritten_Apocalypse_06_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALThe_Unwritten_Apocalypse_07_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTAL

Descargas:

Entradas populares de la semana