lunes, 1 de octubre de 2012

Devilman

01a
Actualización 28/02/2013: Gracias a Butterfly Comte que nos aporta el torrent de descarga.
 
Butterfly Comte en esta ocasion nos trae un manga muy famoso de los años setentas: Devilman, como siempre, que sea ella quien nos diga de que va Devilman.
Devilman del autor Go Nagai, mejor conocido por sus obras Mazinger Z y Cutie Honey. Este manga consta de 5 tomos y no deben perderse esta gran obra.
Ahora en caso de cuando eran niños por eso de los 70´s y vieron la serie les digo de una vez que no tiene nada que ver, el anime que constó de 39 capítulos fue tinte más infantil y aventurero. Y tampoco con Mao Dante, que de hecho tiene las bases de Devilman, en cambio se desarrollo un anime de 13 capítulos por eso del 2000 que fue emitido por Animax.

¿De qué va Devilman? 
La premisa de Devilman comienza en apariencia muy simple. En la era mesozoica era habitada por demonios y estos demonios luchaban constantemente entre ellos, la debilidad era pagada con la muerte. Para hacerse de más poder y ser más fuertes desarrollaron una habilidad especial, la cual consistía en absorber las características de cualquier ser vivo que quisieran. Una y otra vez se fusionaban para tener mayor poder, pero tras el repentino cambio de clima que llevo a la era del hielo causo que los demonios quedaran atrapados, sin embargo ahora ese hielo está comenzando a derretirse…
El protagonista principal es un chico llamado Akira Fudo o Fudou (depende la traducción), un chico torpe, miedoso, chillón y de corazón noble que evita los conflictos. En resumen es todo un pacifista, que se ve arrastrado a combatir contra la amenaza demoniaca al fusionarse con uno y creando a Devilman.
En esta historia no todo es lo que parece, conforme avanza el camino se va torciendo haciendo la trama más compleja y oscura. Digamos que se va mostrando el lado más atroz de la humanidad y se va conviniendo en una historia de terror, que te hace reflexionar muchas cosas.

Mi opinión personal 
Es uno de mis mangas favoritos, y desde mi punto de vista es lo mejor que hizo Go Nagai. El desarrollo que tiene el tomo 1 al 5 es inmenso, cuando piensas que todo está en orden él señor va y le otro giro de tuercas a las cosas, haciendo que toda la perspectiva cambie.
¡Brutal! Es la única palabra que se me viene a la mente, es uno de esos clásicos que te marcan.
PD: Si después de leer el manga quieren ver más cosas de Devilman te aconsejo alejarse de la película live-action, no vale la pena y mejor vean los ovas que son más fieles al manga.
Asi pues a disfrutar Devilman.

Idioma: Español
Editorial: Kodansya Comics
Guión: Go Nagai
Dibujo: Go Nagai
Tomos: 5
Fansub: eltemplomanga 
Traducción japonés a ingles: Tomo 1 y 2 Nexgear, tomo 3 y 4 Anonymous K y tomo 5 Chouette
Traducción inglés a español: Martinetekun
Archivos: 5
Tamaño: 360 Mb
Formato: cbr

Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com

Descarga de comics:
01 02 03 04 05

Mark Millar contratado por Fox para X Men y 4F









El éxito de Los Vengadores de Marvel Studios ha provocado una increíble reacción entre el resto de productoras que poseen los derechos para la gran pantalla de algún superhéroe. Y por supuesto, 20th Century Fox, no iba a quedarse atrás en esta carrera.

Pese a haber perdido a finales de este verano los derechos cinematográficos de Daredevil, que volverán a la casa madre, Fox mantiene aún los de la exitosa franquicia de los X-Men, cuya última adaptación, X-Men: Primera Generación (2011, Matthew Vaughn), obtuvo un importante éxito de taquilla, y sobre todo el reconocimiento de los aficionados, después de la decepcionante X3 (2006, Brett Ratner). Un éxito que se quiere apuntalar no sólo manteniendo a las estrellas de la película,Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, para su secuela, X-Men :Days of Future Past (adaptación de la mítica historia de Chris Claremont y John Byrne), sino también haciendo importantes incorporaciones tanto delante como detrás de las cámaras.

De este modo, Mark Millar, el incansable guionista de muchos de los superventas de DC, Marvel y propios (Kick Ass y otros) de la última década, ficha como asesor de Fox, para realizar la misma labor que desempeña Joss Whedon en Marvel Studios, dar coherencia a las películas basadas en los personajes de la editorial de los que poseen los derechos (recordemos que Fox mantiene también en cartera a Los 4 Fantásticos y la nueva entrega de Lobezno). Millar, muy conocido por su gran apego a las redes sociales y el contacto con los fans, ha declarado nada más conocerse la noticia que la petición de Fox se realizó a través de "la llamada telefónica más cool que he recibido nunca”, y que espera aportar mucho en “la nueva y atrevida dirección” de los nuevos films.











Pero sobre todo, como casi siempre, las estrellas más visibles están delante de la cámara. Y aunque era algo que se podía intuir teniendo en cuenta el título de esta nueva película de los X-Men, la mayoría de fans se han llevado una gran alegría al conocer que finalmente Patrick Stewart volverá a encarnar al profesor Charles Xavier. O al menos, a su versión más madura, en lo que intuimos (de nuevo), será una cinta llena de viajes temporales de esos que hacen historia... ¿veremos también el tan esperado encuentro Fassbender- Ian McKellen, los dos Amos del Magnetismo frente a frente? Lo que parece claro es que la secuela de Primera Generación será mucho más ambiciosa si cabe que su predecesora, aunque aún tendremos que tener mucha paciencia para disfrutarla puesto que su estreno no está previsto hasta el 18 de julio de 2014. 
Y la llegada de Millar a Fox también sienta un excelente precedente para una futura producción de un largometraje de Némesis, el gran comic de este autor.

Ahora los invito a revisar los trabajos de este autor en los siguientes enlaces del blog:


viernes, 28 de septiembre de 2012

Civil war (parodia)

CivilWar5-001-002 copia

Divertida parodia de los tres últimos números de la saga Civil War. Se cambiaron los textos para meter tronchantes diálogos.

Una pena que no parodiaran la saga entera…

Idioma: Español.
Editorial: Marvel (más o menos)
Parodia por: Mighty Godking
Tradumaquetadores: Reycat y Ezequiel (CRG)
Archivos: 3 en un RAR recopilatorio
Formato: CBR.
Tamaño: 35MB

Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com

Descargar comics:
img001-002 copiaCivil_War_#007_001 copia

El Blop 003













































jueves, 27 de septiembre de 2012

La Capa

2012-08-10 - La Capa
Actualización 01/07/2013: Gracias a David Durden por tradumaquetar para el blog la miniserie: La Capa 1969.
Un muy buen aporte de kaijuan, del escritor de Locke And Key: La capa
'La capa': cuando un gran poder conlleva una gran rabia. Todo comienza con los inocentes juegos infantiles de dos hermanos, Nicky y Eric. El primero encarna a Centella, héroe y defensor del bien. El segundo toma el papel de su archienemigo, Rayo Rojo, que intenta acabar con él en cualquier ocasión. Hasta aquí todo bien, pues los niños disfrutan dejando volar su imaginación, se persiguen por el jardín de la casa y corren de un lado a otro con sus atuendos caseros de suerphéroes. En el caso de Nicky, un simple antifaz; en el de Eric, una capa que acabará dando un vuelco completo a su vida.

TheCape3 04













Como decíamos, estos juegos fraternales resultan inofensivos hasta que Eric descubre que su capa, hecha a partir de una vieja sábana, le permite volar. Aquel primer vuelo acaba mal y Eric se estrella contra el suelo tras una caída de varios metros. Con este episodio comienza a gestarse la rabia y frustración del personaje, la cual desatará trágicamente cuando, ya más mayor, la capa caiga de nuevo en sus manos.

Así comienza este cómic que adapta y amplía un relato corto escrito por Joe Hill, recopilado en un libro de cuentos que se ha publicado en nuestro país con el nombre de ‘Fantasmas’. El primer número que contiene este tomo de Planeta es precisamente la adaptación del relato, que se publicó originalmente como un one-shot. Un primer número con mucha fuerza que te deja con ganas de avanzar en la lectura.

A continuación nos encontramos con los cuatro números de una miniserie que continúa la historia del relato, contándonos más cosas sobre la infancia de Eric y Nicky, así como las nuevas fechorías del primero cuando se pone la capa. El guionista, Jason Ciaramaella, no consigue superar la chispa de la historia original, pero sí nos deja un cómic entretenido, cargado de escenas muy potentes y con cierta mala uva que recuerda en ocasiones al estilo de Mark Millar.

Por su parte, Zach Howard hace un muy buen trabajo gráfico, tanto en las escenas de acción como en la expresividad de los personajes, destacando especialmente la de Eric (menuda cara de cabrón que pone cuando hace de las suyas…) [sinopsis gracias a Zonafandom].

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2010
Guion: Joe Hill, Jason Ciaramella
Dibujo: Zach Howard
Tradumaquetador: Froiking (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 65.5 Mb

La Capa 1969
P00001 - La Capa   howtoarsenio bl

"La Capa fue una de las miniseries mas torcidas y adictivas que se hayan hecho a lo largo del tiempo, gracias a las amables mentes enfermas de Joe Hill y Jason Ciaramella.

La Capa 1969 se adentra no solo en los orígenes de la capa misma en un ambiente de guerra, sino que explora la psique de hombres desesperados haciendo cosas desesperadas.
El arte y los colores de Nelson Daniel, nos traen a la realidad una historia vivida que de muchas maneras, los lectores recordaran por muchos, muchos años.”

Idioma: Español. 
Editorial: IDW Publishing
Año: 2012
Guión: Joe Hill y Jason Ciaramella
Dibujo: Nelson Daniel
Tradumaquetador: David Durden
Archivos: 4
Formato: CBZ. 
Tamaño: 54.7 MB

P00002 - La Capa #1TheCape 02P00003 - La Capa #2TheCape01 02P00004 - La Capa #3TheCape3 02P00005 - La Capa #4TheCape2 02P00002 - La Capa   howtoarsenio blP00003 - La Capa   howtoarsenio blP00004 - La Capa   howtoarsenio bl

Descargar comics:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Kenya


En 1945 empiezan a producirse avistamientos de extrañas bestias en Kenya. Algunos afirman haber visto luces o objetos en el cielo cerca de las criaturas. Poco después de que un safari organizado por el escritor John Remington desapareciera en Kenya, el servicio secreto británico decide enviar a una agente de incognito, Katherine Austin, para investigar los extraños informes que reciben del país africano. Kenya es una serie de comics de ciencia ficcion separada en varios "ciclos" que cuentan distintas aventuras de la agente Austin. Kenya es el nombre de esta serie de ciencia ficción, pero también es el nombre del primer arco argumental de la serie (o ciclos, como lo llaman ellos). Una vez se termine de traducir el segundo ciclo de Kenya (llamado Namibia) actualizaré esta entrada para incluirla.

Del dibujante Leo, no se pierdan: Los Mundos de Aldebarán

Idioma: Español.
Editorial: Dargaud
Autores: Rodolphe, Leo, Marchal
Tradumaquetadores: Leech3r, Flemberge y SadlyMistaken (CRG)
Archivos: 5 tomos recopilados en dos archivos RAR
Formato:CBR.
Tamaño: 45MB (aprox) por tomo, 227 MB en total

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule):
Image-01P00Kenya04_01kenya05_74803

martes, 25 de septiembre de 2012

El juego de la luna

eljuegodelaluna
Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

En 136 páginas divididas en dos actos, El juego de la luna despliega los encantos conjugados de un mundo onírico, del relato iniciático y de la aventura, que toman cuerpo en Aldea, un pueblo impregnado de leyendas y supersticiones. El blanco y negro trabajado a la aguada, salpicada de sugerentes tonos rojos a lo largo de parte de sus páginas, sirve de maravilla a este relato intemporal, que se mueve también en un ambiente brumoso propio a las ensoñaciones, pero también a los peligros...

Y es que Aldea es un espacio inventado, un lugar inexistente en el que el tiempo parece haberse detenido. Un mundo perdido y casi inexpugnable, anclado en su propia historia, ajeno al progreso y a los avances tecnológicos, que no ha abandonado los modos de vida de la sociedad rural tradicional. Un mundo premoderno, en el que el pensamiento racionalista no ha llegado a asentarse y en el que la magia, la leyenda y la tradición explican el mundo tanto como el sufrimiento diario y la lucha por la supervivencia.

La gestación de El juego de la luna había comenzado 13 años antes en las habituales charlas de bares y cafeterías, que acabaron tomando forma en un tebeo de 24 páginas que Enrique Bonet realizó y autoeditó en 1995, con una tirada muy pequeña repartida entre amigos, editores y aficionados que se lo pidieron. Uno de esos amigos era José Luis Munuera.

Idioma: Español.
Editorial: Dargaud / Astiberri
Guion: Enrique Bonet
Dibujo: José Luis Munuera
Escaneo: Ner0 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 58,6 MB

Descargar comics:
eljuegodelaluna_2