viernes, 28 de septiembre de 2012

Civil war (parodia)

CivilWar5-001-002 copia

Divertida parodia de los tres últimos números de la saga Civil War. Se cambiaron los textos para meter tronchantes diálogos.

Una pena que no parodiaran la saga entera…

Idioma: Español.
Editorial: Marvel (más o menos)
Parodia por: Mighty Godking
Tradumaquetadores: Reycat y Ezequiel (CRG)
Archivos: 3 en un RAR recopilatorio
Formato: CBR.
Tamaño: 35MB

Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com

Descargar comics:
img001-002 copiaCivil_War_#007_001 copia

El Blop 003













































miércoles, 26 de septiembre de 2012

Kenya


En 1945 empiezan a producirse avistamientos de extrañas bestias en Kenya. Algunos afirman haber visto luces o objetos en el cielo cerca de las criaturas. Poco después de que un safari organizado por el escritor John Remington desapareciera en Kenya, el servicio secreto británico decide enviar a una agente de incognito, Katherine Austin, para investigar los extraños informes que reciben del país africano. Kenya es una serie de comics de ciencia ficcion separada en varios "ciclos" que cuentan distintas aventuras de la agente Austin. Kenya es el nombre de esta serie de ciencia ficción, pero también es el nombre del primer arco argumental de la serie (o ciclos, como lo llaman ellos). Una vez se termine de traducir el segundo ciclo de Kenya (llamado Namibia) actualizaré esta entrada para incluirla.

Del dibujante Leo, no se pierdan: Los Mundos de Aldebarán

Idioma: Español.
Editorial: Dargaud
Autores: Rodolphe, Leo, Marchal
Tradumaquetadores: Leech3r, Flemberge y SadlyMistaken (CRG)
Archivos: 5 tomos recopilados en dos archivos RAR
Formato:CBR.
Tamaño: 45MB (aprox) por tomo, 227 MB en total

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule):
Image-01P00Kenya04_01kenya05_74803

martes, 25 de septiembre de 2012

El juego de la luna

eljuegodelaluna
Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

En 136 páginas divididas en dos actos, El juego de la luna despliega los encantos conjugados de un mundo onírico, del relato iniciático y de la aventura, que toman cuerpo en Aldea, un pueblo impregnado de leyendas y supersticiones. El blanco y negro trabajado a la aguada, salpicada de sugerentes tonos rojos a lo largo de parte de sus páginas, sirve de maravilla a este relato intemporal, que se mueve también en un ambiente brumoso propio a las ensoñaciones, pero también a los peligros...

Y es que Aldea es un espacio inventado, un lugar inexistente en el que el tiempo parece haberse detenido. Un mundo perdido y casi inexpugnable, anclado en su propia historia, ajeno al progreso y a los avances tecnológicos, que no ha abandonado los modos de vida de la sociedad rural tradicional. Un mundo premoderno, en el que el pensamiento racionalista no ha llegado a asentarse y en el que la magia, la leyenda y la tradición explican el mundo tanto como el sufrimiento diario y la lucha por la supervivencia.

La gestación de El juego de la luna había comenzado 13 años antes en las habituales charlas de bares y cafeterías, que acabaron tomando forma en un tebeo de 24 páginas que Enrique Bonet realizó y autoeditó en 1995, con una tirada muy pequeña repartida entre amigos, editores y aficionados que se lo pidieron. Uno de esos amigos era José Luis Munuera.

Idioma: Español.
Editorial: Dargaud / Astiberri
Guion: Enrique Bonet
Dibujo: José Luis Munuera
Escaneo: Ner0 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 58,6 MB

Descargar comics:
eljuegodelaluna_2

lunes, 24 de septiembre de 2012

El comic de la polémica

























La publicación de unas insultantes caricaturas del profeta Mahoma del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” provocó un aumento de la tensión que ha llevado a París a cerrar embajadas, escuelas y centros culturales en una veintena de países por temor a represalias de los islamistas.
"Charlie Hebdo" es un semanario satírico francés de izquierda, que toma su nombre de una publicación satírica anterior de 1969 llamada Hara kiri Hebdo, y de Charlie Brown, personaje creado por Charles M. Schulz para su comic "Peanuts". Se caracteriza por publicar artículos de fuerte contenido contestatario y de crear tiras de historietas insultantes tanto para la política como las religiones sin distinción alguna.
La nueva polémica se produce un año después de que la redacción de la revista fuera incendiada tras publicar caricaturas de Mahoma y coincidiendo con un momento particularmente delicado en el mundo islámico, donde la difusión de la película “La inocencia de los musulmanes”, que ridiculiza la figura del profeta, ha originado la reacción violenta de grupos radicales que han provocado 30 muertos.
Precisamente el temor a esos incidentes violentos ha llevado al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, a hacer un llamamiento a la moderación. Más tajante se ha mostrado el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, que desde El Cairo, donde se encuentra de viaje oficial, ha considerado “poco inteligente” la actitud del semanario que, en su opinión, “hecha más leña al fuego”.
En las redes sociales circulan llamamientos a la manifestación en diversas ciudades del país, similares a las que agruparon a unas 250 personas el pasado fin de semana ante la embajada de Estados Unidos en París.
Desde la revista rechazan este argumento y defienden su derecho a la sátira sobre los asuntos de actualidad. “Llevamos toda la semana hablando de las embajadas que han sido incendiadas por la difusión en internet de una película tonta ¿no tenemos derecho a tratar eso en una revista de sátira política?”, afirma el redactor jefe de “Charlie Hebdo”, Gérard Biard.
El periodista agrega que lo que debería haber causado la reacción de las autoridades “no es la publicación de un dibujo satírico si no las actitudes violentas que provoca”.
“No hemos insultado a nadie, nuestro dibujo de portada no es denigrante. No hemos hecho llamamientos al odio racial. Hemos hecho nuestro trabajo, que es mirar la actualidad con una mirada satírica”, indica.
La portada de “Charlie Hebdo” muestra a un musulmán en silla de ruedas empujado por un judío, bajo el título de “Intocables”, en referencia a la película más taquillera de Francia, con las palabras "no se rían" en el globo del diálogo. En páginas interiores, los dibujos son más fuertes y aparece el profeta Mahoma desnudo y en actitudes indecorosas.








“Pero para ver esos dibujos hay que comprar la revista, que nadie me diga que se siente herido por lo que ha visto en los kioscos. Alguien que no compra ‘Charlie Hebdo’ no puede sentirse denigrado y quien lo compra sabe que tipo de producto está adquiriendo”, asegura el redactor jefe del semanario.
El director de la revista, Stéphane Charbonnier, alias Charb, rechaza que hayan buscado la provocación para incrementar las ventas.
“Ni siquiera habíamos previsto una mayor tirada”, afirma Charb, quien sin embargo reconoce que después de que los 75.000 ejemplares del semanario se agotaran hoy en los kioscos han previsto reeditar el número para el próximo viernes.
Los responsables franceses, con matices según sus competencias, no quisieron modificar el doble mensaje de que las caricaturas son inatacables por la libertad de expresión, pero que hay que mostrar “responsabilidad” en el contexto actual de tensión suscitada por el polémico vídeo “La inocencia de los musulmanes”.
El ministro de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, insistió en el carácter “sagrado” de esa libertad de expresión, pero añadió que “cuando se es libre, hay que medir el alcance de la palabra” y recordó el “clima de extrema tensión” internacional.
El titular de Educación, Vincent Peillon, puso el acento en que la libertad de expresión es un bien “intangible” con el que “no se puede transigir” porque sería “el primer paso hacia los totalitarismos”, teniendo en cuenta lo “muy importante” que ha sido “para nuestra civilización” y para “la democracia”.

A continuación les dejo el link hacia la página de este polémico e insultante semanario en la web y al trailer de la película "La inocencia de los musulmanes".