jueves, 27 de septiembre de 2012

La Capa

2012-08-10 - La Capa
Actualización 01/07/2013: Gracias a David Durden por tradumaquetar para el blog la miniserie: La Capa 1969.
Un muy buen aporte de kaijuan, del escritor de Locke And Key: La capa
'La capa': cuando un gran poder conlleva una gran rabia. Todo comienza con los inocentes juegos infantiles de dos hermanos, Nicky y Eric. El primero encarna a Centella, héroe y defensor del bien. El segundo toma el papel de su archienemigo, Rayo Rojo, que intenta acabar con él en cualquier ocasión. Hasta aquí todo bien, pues los niños disfrutan dejando volar su imaginación, se persiguen por el jardín de la casa y corren de un lado a otro con sus atuendos caseros de suerphéroes. En el caso de Nicky, un simple antifaz; en el de Eric, una capa que acabará dando un vuelco completo a su vida.

TheCape3 04













Como decíamos, estos juegos fraternales resultan inofensivos hasta que Eric descubre que su capa, hecha a partir de una vieja sábana, le permite volar. Aquel primer vuelo acaba mal y Eric se estrella contra el suelo tras una caída de varios metros. Con este episodio comienza a gestarse la rabia y frustración del personaje, la cual desatará trágicamente cuando, ya más mayor, la capa caiga de nuevo en sus manos.

Así comienza este cómic que adapta y amplía un relato corto escrito por Joe Hill, recopilado en un libro de cuentos que se ha publicado en nuestro país con el nombre de ‘Fantasmas’. El primer número que contiene este tomo de Planeta es precisamente la adaptación del relato, que se publicó originalmente como un one-shot. Un primer número con mucha fuerza que te deja con ganas de avanzar en la lectura.

A continuación nos encontramos con los cuatro números de una miniserie que continúa la historia del relato, contándonos más cosas sobre la infancia de Eric y Nicky, así como las nuevas fechorías del primero cuando se pone la capa. El guionista, Jason Ciaramaella, no consigue superar la chispa de la historia original, pero sí nos deja un cómic entretenido, cargado de escenas muy potentes y con cierta mala uva que recuerda en ocasiones al estilo de Mark Millar.

Por su parte, Zach Howard hace un muy buen trabajo gráfico, tanto en las escenas de acción como en la expresividad de los personajes, destacando especialmente la de Eric (menuda cara de cabrón que pone cuando hace de las suyas…) [sinopsis gracias a Zonafandom].

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2010
Guion: Joe Hill, Jason Ciaramella
Dibujo: Zach Howard
Tradumaquetador: Froiking (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 65.5 Mb

La Capa 1969
P00001 - La Capa   howtoarsenio bl

"La Capa fue una de las miniseries mas torcidas y adictivas que se hayan hecho a lo largo del tiempo, gracias a las amables mentes enfermas de Joe Hill y Jason Ciaramella.

La Capa 1969 se adentra no solo en los orígenes de la capa misma en un ambiente de guerra, sino que explora la psique de hombres desesperados haciendo cosas desesperadas.
El arte y los colores de Nelson Daniel, nos traen a la realidad una historia vivida que de muchas maneras, los lectores recordaran por muchos, muchos años.”

Idioma: Español. 
Editorial: IDW Publishing
Año: 2012
Guión: Joe Hill y Jason Ciaramella
Dibujo: Nelson Daniel
Tradumaquetador: David Durden
Archivos: 4
Formato: CBZ. 
Tamaño: 54.7 MB

P00002 - La Capa #1TheCape 02P00003 - La Capa #2TheCape01 02P00004 - La Capa #3TheCape3 02P00005 - La Capa #4TheCape2 02P00002 - La Capa   howtoarsenio blP00003 - La Capa   howtoarsenio blP00004 - La Capa   howtoarsenio bl

Descargar comics:

Recomendados por Jose

P00005 - Harley and Ivy #3

Jose regresa con mas para el blog, esta vez dedicados totalmente a complementar los diferentes ordenes del murciélago y que el ya había dejado los links en el post de Las cien lecturas que debes hacer de Batman.

Como siempre, Gracias por sus aportes al blog.




Jose dijo...




P00003 - Harley and Ivy #3 P00004 - Harley and Ivy #3 P00005 - Harley and Ivy #3





Pues, en cambio, yo creo que son todos los que están, aunque, como es natural, no estén todos los que son. Como todo, es discutible. Por otra parte, tampoco creo que la numeración corresponda a "mejor-peor entre lo mejor" (Oficial caído sí merecería estar bastante más arriba). Así todo, un buen Top, en mi opinión. Felicidades.


Un aportillo de uno de mis favoritos de la lista:


BATMAN - HARLEY AND IVY


El mismo equipo creativo de "Mad Love" (Amor Loco), nos entrega esta historia en tres partes donde Harley Quinn y Poison Ivy ponen a prueba su sociedad mientras tratan de robar una planta que transforma a la gente en zombies, escapar de Arkham, salvar la selva en latinoamerica y filmar una película, todo eso con Batman en sus talones.


Guión: Paul Dini y Bruce Timm.
Lápices: Bruce Timm.
Tintas: Shane Glines.
Clores: Lee Loughridge.
Letras: Tom Orzechowski.
Editores: Joan Hilty y Harvey Richards.
Arte de tapa: Bruce Timm.
Idioma español.


Tradumaqueteado por Thanos Malaga para el CRG.




Jose dijo...




P00002 - Catwoman - El Gran Golpe.



Catwoman: El gran golpe (Selina´s Big Score Tpb). No había leído este comic en español. Ni siquiera sabía si estaba publicado. Pero viéndolo en la lista lo busqué, lo leí y sí: recordaba que me había gustado en inglés. Y sigue gustándome en español. A leerlo, pues. Selina Kyle o Catwoman, ha recobrado la vida gracias a Ed Brubaker y Darwyn Cooke. Ahora, el dibujante nos ofrece una historia escrita por él ambientada en la época anterior a Catwoman: El lado oscuro de la calle.

Darwyn Cooke se lo guisa y se lo come al guión y al dibujo, en este tomo de Catwoman, muy entretenido al igual que el antes comentado "Malas calles".

En esta ocasión Selina Kyle decide dar un salto más, con pirueta mortal incluída, robando a la mafia, mediante un plan propio de las grandes producciones de Hollywood. Para ello se rodea de varios personajes, con algunos de los cuales guarda un pasado un tanto turbio. Entrañable entre ellos Veloz.
En pocas páginas coges cariño a ciertos personajes, y la historia queda perfectamente rematada. Si el guión es bueno, el dibujo en plan "cartoon" que hizo popular Paul Dini con la serie de animación de Batman está en todo momento a la altura.
 
Hace años pocos hubiéramos dado un duro (ahora tres céntimos) por este estilo de dibujo en un comic de este tipo, pero ahora suponen siempre un soplo de aire fresco en los comics, y un sinónimo de diversión.

En resumen, muy entretenido, y en la línea impuesta por Brubaker y otros, mezclando superhéroes o villanos clásicos con robos y otros elementos de novela negra.

DrMediaNoche (Wild) C.R.G.



Jose dijo...

 

P00001 - Batman Nine Lives.howtoar

 

NUEVE VIDAS

 

Batman investiga el asesinato de Selina Kyle, propietaria de un conocido nightclub de la ciudad. La lista de sus amantes y, a su vez, sospechosos es extensa, desde el detective privado Dick Grayson o criminales de poca monta como "el Joker", hasta millonarios como Oswald Cobblepot o Bruce Wayne.


"Nine Lives" es una novela gráfica elogiada por la crítica, y que es capaz de presentarnos a una gran cantidad de personajes del universo Batman en un tono entretenido y coherente a la historia policial que nos narra.


Historia de suspenso policial ambientada a fines de los años '40, muy al estilo del género de cine negro y de las antiguas revistas de ficción "pulp" detectivescas.


(Nine Lives, 2002)
Guión: Dean Motter /Dibujo: Michael Lark.


Desconozco el escaneador. Pero para él todas las gracias.


Ah, y comentar que la crítica anterior de Catwoman está aquí:


http://yofriki.blogspot.com.es/2005/12/lecturas-cmic-catwoman-el-gran-golpe.html


Me olvidé de añadirlo :(



Jose dijo...

 

P00006 - Thrillkiller howtoarsenio

 

Batman – Thrillkiller


Thrillkiller es un Elseworld ambientado en 1961, y nos muestra a Batgirl y Robin como parte de la contracultura estadounidense de esa época; la llamada generación beat y la subsiguiente moda beatnik.


Barbara Gordon es una joven rebelde y heredera millonaria que se mantiene mas bien alejada de su padre, el Comisionado Gordon. Esto, sobre todo, tras el asesinato sin resolver de su madre cuando ella era pequeña.


En su adolescencia, Barbara se embarcó en la búsqueda de emociones (misteriosos viajes sucesivos al extranjero, ansias por aprender artes circenses).


Finalmente, y en secreto, se embarcó en una guerra personal contra la corrupción y crimen de Gotham. Junto a su novio, un adolescente acróbata de circo llamado Richart Graustark (alias Dick Grayson), se convirtieron en los populares y subversivos Batgirl y Robin.


En Thrillkiler, Barbara es la millonaria dueña de la Mansión Wayne. Esto ya que tras la muerte de los padres Wayne, y las deudas familiares tras las Gran Depresión económica, Bruce pierde toda su fortuna.


Mientras, Bruce Wayne es un gran detective; uno de los pocos hombres de confianza del Comisario Jim Gordon. Por esto, es asignado a detener a estos dos vigilantes, denominados popularmente como “El Dúo Dinámico”. A medida que investiga, Bruce presenta muchas dudas respecto a su trabajo, dada la cada vez más evidente corrupción policial y política en Gotham.


Completa el cuadro protagónico la líder criminal Bianca Steeplechase (Joker en versión femenina); la sofisticada líder del crimen en Gotham en esta sensual historia de suspenso policial.
Thrillkiller apareció en 1997, genialmente escrita en un estilo de cine de suspenso policial por Howard Chaykin y bellamente ilustrada por las acuarelas de Daniel Brereton, transformándose para muchos en uno de los mejores Elseworlds de Batman.


Thrillkiller (Thrillkiller, 1997)
Guión: Howard Chaykin / Dibujo: Daniel Brereton.


Bennu de Lacolonia y Spider July para L9D

Jose dijo...



Red Hood - The lost days

Red Hood era el nombre del criminal disfrazado, contra el que Batman tuvo que luchar hace años en una planta química. El hombre cayó dentro de una tanque de residuos tóxicos, y de ese tanque, emergió con la piel blanca como yeso, el pelo verde y su mente destrozada en mil pedazos. Ese ser sería el personaje que hoy conocemos como el Joker.
Este nuevo Red Hood apareció primero en Gotham City tras las guerras de bandas. Por aquel entonces los bajos fondos de la ciudad se hallaban bajo el nuevo mando de Black Mask.
Así, Red Hood comenzó a organizar su propia red de venta de drogas en las calles. Pero eso fue solo el principio de los ambiciosos planes que tenía en mente… Durante su primer encuentro con Batman, Red Hood demostró una inesperada proeza física y una técnica de lucha que le resultó tremendamente familiar al caballero oscuro y poco tiempo despues volvieron a luchar de nuevo, fue entonces cuando Red Hood demostró todas sus habilidades, logrando arrancarle la máscara a Batman. Red Hood se quitó la suya, revelando la cara que acosaba a Batman en sus pesadillas, la cara era la de Jason Todd, el chico de las calles que Batman había encontrado intentando robar las ruedas del Batmóvil y había acogido bajo su tutela para convertirlo en un segundo Robin.
Su asesinato a manos del Joker años atrás, dejó una de las cicatrices más profundas en la mente de Bruce Wayne y la posibilidad de que de alguna manera hubiese sobrevivido y renaciera convertido en supervillano, le golpeó profundamente. Los detalles de la aparente resurrección de Jason están rodeados de misterio, así como los objetivos de este nuevo Red Hood.

Imperdible. Co-protagonizado por Ra's al Ghul y Talia con el impresionante arte de Pablo Raimondi (BATTLE FOR THE COWL: THE UNDERGROUND, X-Factor). Guión de Judd Winick (BATMAN: UNDER THE HOOD).

Tradumaquetado pot LLSW y L9D
Rodru Dreizge, Ladron 14, Gotham night, Aghila, Crowded y Hotohorio3




Jose dijo...



29.- BATMAN EGO

Creo que hasta el 29 sólo queda sin poner en el blog los de los Nuevos 52: lo demás sin enlace está de una manera u otra. Y creo que esos 52 será un aporte dentro de un tiempo una vez ordenadito todo, por lo que paso directamente a ese 29: BATMAN: EGO.

Batman anda metido de lleno en la investigación de un golpe típico del Joker. Uno de los esbirros de éste le traiciona y Batman cree verle huyendo con el dinero. Pero, en realidad, lo que este esbirro pretende es suicidarse (tras haber matado a su mujer y a su hija), sabiendo que lo que el Joker le haría a él y a su familia, si le encontrara, sería mucho peor que la muerte.

Esto hace pensar a Batman acerca de las vidas que salva cada vez que detiene al Joker, pero también en las que condena cada vez que no acaba con su vida en vez de encerrarlo (siempre temporalmente) en Arkham. Darwin Cooke refleja esta epifanía en forma de diálogo entre Bruce Wayne y Batman; O, lo que es lo mismo, la parte racional y la emocional del cruzado enmascarado.

Tradumaqueteado por Khellendros y Kitiara para el CRG.

Descargar:


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Kenya


En 1945 empiezan a producirse avistamientos de extrañas bestias en Kenya. Algunos afirman haber visto luces o objetos en el cielo cerca de las criaturas. Poco después de que un safari organizado por el escritor John Remington desapareciera en Kenya, el servicio secreto británico decide enviar a una agente de incognito, Katherine Austin, para investigar los extraños informes que reciben del país africano. Kenya es una serie de comics de ciencia ficcion separada en varios "ciclos" que cuentan distintas aventuras de la agente Austin. Kenya es el nombre de esta serie de ciencia ficción, pero también es el nombre del primer arco argumental de la serie (o ciclos, como lo llaman ellos). Una vez se termine de traducir el segundo ciclo de Kenya (llamado Namibia) actualizaré esta entrada para incluirla.

Del dibujante Leo, no se pierdan: Los Mundos de Aldebarán

Idioma: Español.
Editorial: Dargaud
Autores: Rodolphe, Leo, Marchal
Tradumaquetadores: Leech3r, Flemberge y SadlyMistaken (CRG)
Archivos: 5 tomos recopilados en dos archivos RAR
Formato:CBR.
Tamaño: 45MB (aprox) por tomo, 227 MB en total

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule):
Image-01P00Kenya04_01kenya05_74803

martes, 25 de septiembre de 2012

El juego de la luna

eljuegodelaluna
Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

En 136 páginas divididas en dos actos, El juego de la luna despliega los encantos conjugados de un mundo onírico, del relato iniciático y de la aventura, que toman cuerpo en Aldea, un pueblo impregnado de leyendas y supersticiones. El blanco y negro trabajado a la aguada, salpicada de sugerentes tonos rojos a lo largo de parte de sus páginas, sirve de maravilla a este relato intemporal, que se mueve también en un ambiente brumoso propio a las ensoñaciones, pero también a los peligros...

Y es que Aldea es un espacio inventado, un lugar inexistente en el que el tiempo parece haberse detenido. Un mundo perdido y casi inexpugnable, anclado en su propia historia, ajeno al progreso y a los avances tecnológicos, que no ha abandonado los modos de vida de la sociedad rural tradicional. Un mundo premoderno, en el que el pensamiento racionalista no ha llegado a asentarse y en el que la magia, la leyenda y la tradición explican el mundo tanto como el sufrimiento diario y la lucha por la supervivencia.

La gestación de El juego de la luna había comenzado 13 años antes en las habituales charlas de bares y cafeterías, que acabaron tomando forma en un tebeo de 24 páginas que Enrique Bonet realizó y autoeditó en 1995, con una tirada muy pequeña repartida entre amigos, editores y aficionados que se lo pidieron. Uno de esos amigos era José Luis Munuera.

Idioma: Español.
Editorial: Dargaud / Astiberri
Guion: Enrique Bonet
Dibujo: José Luis Munuera
Escaneo: Ner0 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 58,6 MB

Descargar comics:
eljuegodelaluna_2

lunes, 24 de septiembre de 2012

Full Metal Alchemist

fullmetal-alchemist-brotherhood-2009
Actualización 15/03/2013: Gracias a Baal El Cainita por más descargas... las originales siguen funcionando, todo ahora en FTH.
Actualización 17/11/2012: Gracias a El Intruso por el magnet link.


Blinker nos trae una gran serie del manga actual, Full Metal Alchemist!.

La historia principal trata sobre los Hermanos Elric, Edward y Al se introducen en su situación para encontrar la Piedra Filosofal. Todo comenzó cuando Edward y Alphonse eran niños y pierden a su madre debido a una enfermedad terminal, pero tal perdida es demasiado para ellos por lo que trataran  de traer de vuelta a su madre muerta con la alquimia, algo que se considera el mayor de todos los pecados en su mundo.

Los resultados de esto podrían ser catastróficos para ellos y su padre, Hohenheim, que los había dejado años atrás y del cual desconocen su paradero. Después de que pensarlo mucho los Elric deciden hacer el intentó de traer de vuelta a  Trisha Elric, su madre, de vuelta a la vida, pero tal atrevimiento tiene que pagarse, Edward fue llevado a la "Verdad", que decidió que como compensación por tal pecado, iba a tomar su pierna izquierda. Alphonse, sin embargo, no tuvo tanta suerte, Verdad tomó todo su cuerpo y lo coloca en otro lugar dentro de la Puerta de su mundo.

Edward vio como su hermano, su único familiar que le quedaba, se había ido, pero él había ganado también total conocimiento sobre la Alquimia, por medio de un ritual rápido el ofrece varias partes de su cuerpo para recuperar a su hermano. Por suerte, Edward solo perdió su brazo derecho, fue capaz de transmutar el alma de su hermano a un traje de armadura cercano, salvando así su vida y su alma, aunque sólo sea temporalmente. (seguir leyendo mas en Wiki).

Idioma: Español
Editorial: Gan Gan comics, Viz media
Guión: Hiromu Arakawa
Dibujo: Hiromu Arakawa
Tomos: 27
Archivos: 36  
Formato: cbr
Tamaño: 1 gb

1851913-fullmetalalchemist01_super  360213-20515-124697-2-fullmetal-alchemist_super 360216-20515-124699-2-fullmetal-alchemist_super 360223-20515-124700-2-fullmetal-alchemist_super 360225-20515-124701-2-fullmetal-alchemist_super 360230-20515-124702-2-fullmetal-alchemist_super 360233-20515-124703-2-fullmetal-alchemist_super 360238-20515-124710-2-fullmetal-alchemist_super 360248-20515-124711-3-fullmetal-alchemist_super 360253-20515-124712-2-fullmetal-alchemist_super 360264-20515-124713-3-fullmetal-alchemist_super 360279-20515-124704-2-fullmetal-alchemist_super 360283-20515-124706-2-fullmetal-alchemist_super 360287-20515-124707-2-fullmetal-alchemist_super (1)  651471-15_super 651473-16_super 651474-17_super 1021099-18_super 1021173-fma_19_super 1021175-fma_20_super 1031068-fullmetal_alchemist_21_super 1066448-imagescahy7l1v_super 1689165-wah2_super 1689188-wah2_super 1850839-fullmetalalchemist25_super  2014409-fillmetalalchemist26_super 2136291-fullmetalalchemist27_super

Ademas: dos números especiales

  

    Descarga de comics:
    Descargar magnet link:
     

    Entradas populares de la semana