miércoles, 19 de septiembre de 2012

Green Lantern, su primera aparición

P00005 - 13 - Guy Gardner Green La

No solo nos trajo su orden de lectura, Pequeño Rimbombante también nos ayuda a complementarlo con estos dos aportes que nos hablan de los primeros días en que Jordan comprendía la gran responsabilidad y retos que traía el portar el anillo de poder.

Los volúmenes son de varias editoriales, lo que sea por conseguir la cronología del personaje, aquí les dejamos estas dos lecturas.

Primera aparición de Green Lantern

P00014 - Green Lantern v2 #22

El numero cuatro del orden de lectura. Tras el amanecer Esmeralda y los dos Orígenes secretos, nos encontramos ante el que seria el gran primer caso de Hal Jordan en solitario como guardián del sector 2814. Primera aparición de Green Lantern en la revista Showcase #22, un clásico que hay que leer.

Idioma: Español
Editorial: DC
Guión: -
Dibujo: -
Tradumaquetadores: Defender, L9D.
Archivos: 1
Formato: cbr
Tamaño: 5.4 mb

Aventuras de Hal Jordan (1961-1968)

P00001 - 1 - Sinestro aparece Gree

El numero cinco del orden de lectura, en este recopilatorio de números podemos encontrar las historias mas importantes que marcaran un antes y un después en la vida del nuestro policía galáctico favorito. Los múltiples encontronazos con Siniestro, la forja del anillo amarillo en Qward, la primera ves que colabora con Flash (algo que ocurrirá muy a menudo), la creación de Zafiro Estelar, el nacimiento del malvado Héctor Hammond, el encuentro con Katma Tui, la aparición del gran Guy Gardner y mucho mas.

Idioma: Español
Editorial: DC
Guión: -
Dibujo: -
Tradumaquetadores: Defender, L9D.
Archivos: 13
Formato: cbr
Tamaño: 73 mb

 P00001 - 1 - Sinestro aparece Gree P00002 - 10 - Katma Tui Green Lant P00003 - 11 - Hector Hammond Green P00004 - 12 - Sinestro Green Lante P00005 - 13 - Guy Gardner Green La P00006 - 2 - Sinestro Green Lanter P00007 - 3 - Sinestro Green Lanter P00008 - 4 - Flash v2 #13 P00009 - 5 - Sinestro Green Lanter P00010 - 6 - Zafiro Estelar primer P00011 - 7 - Sinestro Green Lanter P00012 - 8 - Hector Hammond Green P00013 - 9 - Zafiro Estelar Green

Descarga de comics:
Checa también estos post:
Orden de Lectura de Green Lantern
War of the Green Lanterns
Green Lantern por Cyberpatito
Crepúsculo Esmeralda
Amanecer Esmeralda

The Dark Knight Returns Parte 1

























"Los héroes viejos nunca mueren... sólo se vuelven más oscuros" reza en la contraportada del DVD.
Por fin ha llegado la versión animada de la que es la historia de comic más famosa de Batman. Ella está dividida en 2 partes, siendo este año en que podremos disfrutar de la primera con este viejo y oscuro Wayne, con un Gordon en el punto de retiro, con un Dos Caras impresionante, con una oleada de crímenes protagonizada por los Mutantes y su líder, con una Robin calcada de los comics, con un Alfred que se roba la película con sus flemáticas e irónicas apariciones y con una ciudad Gótica jamás antes vista de esta manera.
 Este comic fue el que me marcó en mi adolescencia, recuerdo que fue en la época en que la editorial Novaro desapareció y dejé de actualizarme del DC posterior a Crisis en Tierras infinitas por varios años. Entonces un amigo de la Universidad me trae un número suelto de esta miniserie en inglés 5 años después de su publicación... Y quedé pasmado!! Tanto había transcurrido desde la última vez que leí Batman?? Yo no sabía lo que era un Elseworld, juraba que eso estaba pasando en la continuidad real de Batman, y la gráfica de Miller no hacía más que reforzar la idea de que en EEUU iban años luz de lo último que yo había leído de Batman. Quedé traumado por meses. Menos mal que era una historia alternativa, no sabía que estaba leyendo uno de los mejores comics de toda la historia según la prensa especializada. Y hoy ver esta versión animada trae a mi memoria muchos buenos recuerdos.

 Esta primera parte de la adaptación de la obra de Frank Miller es excelente. Si la versión animada de Año 1 era tan correcta y fiel  que pecaba de lenta, esta ha sido trasladada a la pantalla de una manera impecable, corrigiendo cualquier error que hubiera en la anterior. No es el dibujo de Miller por supuesto, pero le hace mucha justicia. Han respetado la esencia de los años 80, pero a la vez la han hecho intemporal. No sale Reagan, pero es que no hace falta. La estética punk, los gráficos de los telediarios de la época, las gafas rojas... todo es tal como lo vemos en el comic, pero retratado con gusto y elegancia. 

Las viñetas del comic son en su mayoría pequeñas de primeros planos y llenas de diálogos. Diálogos y viñetas que se han respetado al milímetro en muchos casos. Sin embargo, el esfuerzo de ambientación ha sido tremendo, ya que apenas hay pistas sobre el aspecto que tiene Gotham, pero sí en la película, que nos ofrece muchos escenarios. Consiguen meternos en la historia de cabeza y hacernos empatizar con Batman. Batman y no Bruce, que ha sido incapaz de sobrevivir a su creación como persona. Batman no nos resulta lejano y distante, sino que lo comprendemos. Es cierto que mete a una chica en su guerra, la Robin Carrie Keane Kelley... ¿Pero acaso no lo había hecho ya otras veces con mortales consecuencias y se lo perdonamos? Miller odia al personaje de Robin. Si lo metió en la historia fue porque John Byrne le dijo que tendría que ser una chica. Una chica que definió otra fémina, la entintadora de la obra Lynn Varley.















Estamos en el año 1986, todo esto es rompedor. El propio Miller pensaba que DC nunca publicaría su final. Los políticos que aparecen tienen un aspecto deforme, gordos y corruptos por definición. Las absurdas explicaciones de los psicólogos tertulianos de turno para justificar su existencia son impagables... El estilo del dibujo se aleja afortunadamente de la impronta manga que invadía las últimas producciones animadas, siendo difícil imaginar uno mejor del que nos hemos encontrado. No imitan las escenas en blanco y negro como en el cómic para enfatizar la historia. Este largometraje tiene su propia personalidad. Aunque vemos a Dos Caras, se guardan (esperemos) muchas apariciones estelares para la segunda parte, aunque en el comic ya habrían  aparecido a estas alturas. Pero la escena que me mata es donde se ven unos comics en una estantería, son la Liga de la Justicia de Giffen, V de Vendetta, La Criatura del Pantano de Moore y la genial Watchmen!!! Impagable este reconocimiento a una de las mejores épocas de los comics DC.


Imagino que han sido los años transcurridos desde que leí El Regreso del Señor de La Noche los que han hecho que la impresión que me ha quedado al ver la película sea diferente a la que tuve al leerla. Miller hizo esta historia para que Batman no fuera más joven que él, y me temo que los años, que también me han hecho mayor que el murciélago, han cambiado mi perspectiva de esta obra. Recordaba escenas y diálogos tal cual, pero apenas de qué iba, así que he podido disfrutar sin saber lo que iba a pasar. Me ha parecido una extraordinaria obra que no ha perdido actualidad a la que he podido entrever más lecturas. Hay que desempolvar el cómic y disfrutar con él, a la vez que guardamos esta joya en la estantería de blu-rays

Qué tragedia que se haya cerrado la división animada de Warner responsable de estas obras directas al DVD, mucho mas valientes que las que llegan al cine y absolutamente dedicadas al público adulto. Un público que no ha respondido como debería para poder mantenerlas. Sólo nos queda esperar a que saquen la segunda parte en 2013 y encomendarnos para que nos vuelvan a ofrecer productos de esta calidad, vengan de quien vengan.

Ahora los invito como siempre a revisar los siguientes links, uno con el trailer de la película animada y otro con el comic original:







martes, 18 de septiembre de 2012

Street Fighter, las Series

P00005 - Street Fighter I No #3

Los peleadores callejeros regresan, pero esta vez de la mano de Image y Udon Comics.

En el año 2003 la Capcom junto con Image comics lanzan “Street Fighter The Comic Series” para relanzar la fama de estos personajes de las arcadias, personajes conocidos por muchos y que para los gamers era un evento único que dicha compañía se encargara de la historia (para el mundo occidental, no olvidemos que estos personajes son famosos en el manga, sobre todo Ryu, de la mano de Masahiko Nakahira que lo lleva al limite y transformarlo en Evil Ryu) . Pero es solo hasta el numero seis que Image se hace cargo, para el numero siete seria la Udon Comics quienes tomarían la rienda de la historia y publicación.

La intención era clara, dotar a cada personaje de una personalidad definida, misma que tendría que ser puesta a prueba con el pasar de los enfrentamientos, aunque al principio se basa en los personajes mas conocidos como son Ryu, Ken, Guile y Chun Li, veremos desfilar a la gran mayoría de los personajes del videojuego a través de sus paginas.

Se editaron por años varios “volúmenes”, de acuerdo a los nombres de las ediciones del videojuego,  también algunas “miniseries” o “ediciones puente”, que servían para presentar diversos títulos en los que se dividiría la colección, he aquí el orden de lectura de estas ediciones.

Street Fighter #00

El comienzo de todo, Ryu vive para ser el peleador perfecto, entrena cada día para superarse a si mismo, pero, ¿estará dispuesto a todo para conseguir siempre la victoria?, un pasado oscuro que lo perseguirá por siempre y un homicidio, serán los detonantes para sacarlo de autoexilio, buscando al que considera su hermano y mejor rival. One shot promocional de la serie, que tuvo cuatro portadas alternativas.

P00001 - Street Fighter I No #0 02 03 04

Street Fighter The Comic Series

Ryu busca a Ken con quien compartió su niñez y Dojo, para decirle lo que sucedido días atrás, la búsqueda del culpable los llevara a conocer a Chun Li y Guile, oficiales de rango de la Interpol y el U.S. Army respectivamente, que investigan una organización criminal llamada Shadalo / shadowlaw, aunque todos tomaran su propio camino, se verán atrapados por las acciones de esta organización criminal,  siendo alcanzados por la venganza del líder de esta organización, mientras que desde las sombras el principal enemigo espera pacientemente. Serie de 14 ediciones que constaban de dos episodios en cada uno, uno con la historia principal y otro con una historia complementaria, también con distintas portadas alternativas.

P00003 - Street Fighter I No #1 02 03 P00004 - Street Fighter I No #2 04 05 06 P00005 - Street Fighter I No #3 07 P00006 - Street Fighter I No #4 08 P00007 - Street Fighter I No #5 09 P00008 - Street Fighter I No #6 10 11 P00009 - Street Fighter I No #7 P00010 - Street Fighter I No #8 12 P00011 - Street Fighter I No #9 13 P00012 - Street Fighter I No #10 14 P00013 - Street Fighter I No #11 15 P00014 - Street Fighter I No #12 P00015 - Street Fighter I No #13 P00016 - Street Fighter I No #14 1617 18

Street Fighter II #00

Udon relanza otra historia unos años mas tarde, Ryu confiando solo en si mismo continua con su viaje por Asia, en busca del asesino de su maestro, llegara así a la India en donde el pasado volverá a atormentarlo al conocer a un jovencito. One Shot de arranque.

01

Street Fighter II

Ryu continua sus viajes por Asia en busca de un maestro que le ayude a superarse a si mismo, sin dejar la búsqueda del asesino de su maestro, el destino le llevara ante uno pero su alumno no estará de acuerdo en tener competencia, también conoceremos los orígenes de varios personajes, la incursión de otros y la muerte de uno. El Gran Torneo de Peleas esta cerca. Serie de 6 números.

P00001 - Street Fighter II No.16 - 01 02 P00002 - Street Fighter II No.17 - P00003 - Street Fighter II No.18 - P00004 - Street Fighter II No.19 -  P00005 - Street Fighter II No.20 - 04 P00006 - Street Fighter II No.21 -03


Street Fighter Remix

Con este One shot se replantea la serie al presentarnos tres capítulos que derivaran en series posteriores: The Street Fighter Turbo, Street Fighter Legends (futuro Post) y Street Fighter III.

P00001


Street Fighter II Turbo

El Torneo por fin ha empezado, todos los protagonistas toman sus lugares para por fin saber quien es el peleador supremo, pero las redes de Shadowlaw penden sobre todos y los planes de Bison están por cumplirse, ¿todos alcanzaran su deseo de venganza? o ¿simplemente cumplirán sus objetivos?. La Batalla Final esta por comenzar. Serie de doce números.

 P00005 - Street Fighter II Turbo # 01 02 P00006 - Street Fighter II Turbo # P00007 - Street Fighter II Turbo # P00008 - Street Fighter II Turbo # 04 05 P00009 - Street Fighter II Turbo # P00010 - Street Fighter II Turbo # 07 06 P00011 - Street Fighter II Turbo # P00012 - Street Fighter II Turbo # 08 P00001 - SF2TURBO #9 09 P00002 - SF2TURBO #10 10  P00004 - SF2TURBO #12 12P00003 - SF2TURBO #11


Street Fighter III

A pesar de haber sido anunciada y publicado su preludio, no ha salido esta colección.


Street Fighter IV #00

Desde las cenizas la organización de shadaloo ha empezado a resurgir en todas partes del mundo, una nueva convocatoria para el torneo de peleas callejeras ha sido lanzada, los viejos conocidos están de vuelta, ¿pero quien es esta vez el responsable de organizar el Torneo y dirigir a Shadaloo, ahora que Bison no esta?. One Shot promocional.

P00001

Street Fighter IV

Miniserie que nos narra el resurgimiento de Shadaloo con una nueva directiva y líder, nuevos peleadores harán su aparición y con ellos nuevos misterios relacionados al pasado de los demás. Miniserie de 4 números.

P00001 - Street Fighter IV #1 P00002 - Street Fighter IV #2 P00003 - Street Fighter IV #3 P00004 - Street Fighter IV #4

Idioma: Español
Editorial: Image / Udon
Guión: Alvin Lee, Ken Siu-Chong, Matt Moylan
Dibujo: Ken Siu-Chong, Jeffrey "Chamba" Cruz, Joe Vriens, Joe NG
Tradumaquetadores: KMQS, LLWS,
Archivos: 40
Formato: cbr
Tamaño: 460 mb

Descarga de Comics:
Tambien puedes disfrutar de "Street Fighter El Manga"